Marketing de Segmentos

| April 14, 2010 | 0 Comments

Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similiares. Así, podemos diferenciar entre compradores de automóviles que buscan un medio de transporte económico, compradores que buscan un auto de lujo, y compradores que buscan emoción y aventura.

Hay que prestar atención para no confundir un segmento y un sector. 

Los mercadólogos no crean los segmentos, sino que los identifican para luego seleccionar aquellos a los que se van a dirigir. El marketing de segmentos presenta más ventajas que el marketing masivo. La empresa puede diseñar, dar a conocer, entregar el producto o servicio y ponerle un precio de modo que satisfaga al mercado meta.

Asimismo, la empresa definirá el programa y las actividades de marketing para responder mejor a la oferta de las empresas competidoras.

Sin embargo, incluso un segmento a veces resulta ficticio, por lo menos en cierto sentido, puesto que no todos los miembros de un segmento quieren exactamente el mismo producto, por lo que las empresas deben presentar ofertas flexibles a todos los miembros de un segmento.

Category: Dirección de Marketing, Interactive Marketing, Kevin Lane Keller, Marketing de Segmentos, Marketing Interactivo, Marketing Online, Online Marketing, Philip Kotler

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