Ventajas y Desventajas de la Investigación On Line

| April 21, 2010 | 0 Comments

Ventajas

- La investigación on line es barata: El costo de recabar información a través de cuestionarios electrónicos es mucho menor que a través de los medios tradicionales. Una encuesta on line cuesta la mitad que una encuesta tradicional y el índice de respuesta puede llegar incluso hasta el 50%.

- La investigación on line es más rápida: Los cuestionarios on line se responden más rápidamente, puesto que los encuestados son dirigidos hacia las preguntas correspondientes y una vez terminado el cuestionario, éste va directamente al investigador.

- Los consumidores tienden a ser más sinceros a través de internet que por teléfono o en persona: Las empresa británica de encuestas, YouGov.com, reunió a 500 personas y entrevistó a la mitad a través de un interfono colocado en una cabina, y a la otra mitad a través de internet. Las respuestas a través de internet fueron más honestas, ya que en persona el entrevistado piensa que el encuestador lo está juzgando, sobre todo cuando se tratan temas delicados.

- La investigación on line es más versátil:  Las aplicaciones multimedia de la investigación on line tienen muchas ventas. Por ejemplo, con un software de realidad virtual, los encuestados pueden observar modelos de productos en tercera dimensión como cámaras, autos y equipos médicos y además las prestaciones de los productos se puede manipular de forma sencilla a través de internet.

Desventajas


- Las muestras pueden ser reducidas y sesgadas: Quizás la crítica principal hacia las encuestas a través de Internet es que no toda la población tiene acceso a este medio. Los sujetos que responden a los cuestionarios on line suele ser hombres de clase media a los que les gusta la tecnología.

Es importante que los mercadólogos busquen formas creativas de llegar a segmentos que tienen menores posibilidades de acceder a la red o situar terminales de Internet en lugares transitados como centros comerciales o de entretenimiento.

- La investigación on line es propensa a las inconsistencias y a los problemas tecnológicos: Como la investigación on line es un método relativamente nuevo, muchos expertos en marketing todavía no diseñan las encuestas adecuadamente. Un error frecuente es transferir un cuestionario escrito a la pantalla, otros utilizan la tecnología en exceso y olvidan las directrices básicas del diseño del cuestionario.

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