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Estadísticas de Marketing Digital [2023-2024]

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estadisticas de marketing digital

Actualmente existen diversos estudios enfocados en mostrar estadísticas de marketing digital en México y en el mundo. A continuación, presentamos los principales insights, plataformas y tendencias que están impactando en la investigación de mercados este 2023.

Población y economía

Los estudios de mercado se enfocan en medir:

  • Datos demográficos
  • Crecimiento del PIB anual
  • Fuerza laboral
  • Uso de dispositivos
  • Hábitos de consumo
  • Liderazgo empresarial
  • Actividades económicas

Internet

Con el crecimiento exponencial de internet, la investigación de mercados abarca:

  • Dispositivos
  • Usuarios de internet
  • Frecuencia de uso de internet
  • Velocidad de conexión
  • Sitios con más tráfico
  • Mayor tiempo de navegación
  • Lo más buscado en Google
  • Estadísticas de streaming
  • Uso de herramientas

Uso de móvil

Para el uso de dispositivos móviles, se recopila la información más destacada de:

  • Suscripciones
  • Conectividad móvil
  • Qué hace la gente en su móvil
  • Apps descargadas
  • Apps más usadas
  • Ranking de apps

Redes Sociales

En los estudios más recientes se analizan los datos más relevantes de cada nueva red social:

  • Comportamiento
  • Redes sociales más activas
  • Audiencia de publicidad
  • Crecimiento
  • Perfil de audiencia
  • Frecuencia de actividad
  • Alcance
  • Interacción
  • Lo más buscado en Facebook, TikTok, Instagram, Youtube, X, etc.

eCommerce

El comercio electrónico es también uno de los temas más estudiados en marketing digital que se enfoca en:

  • Share de servicios bancarios
  • Actividades transaccionales
  • Gasto anual
  • Crecimiento de eCommerce
  • Crecimiento por categorías
  • eCommerce vs POS
  • Más buscado en Google Shopping
  • Dinero digital y criptomonedas

Estadísticas de Marketing Digital

Publicidad digital

México: El total del gasto en publicidad digital en México en 2023 fue de 108,000 millones de pesos.

Global: El gasto en publicidad digital a nivel mundial fue de 615,000 millones de dólares.

En México y en el mundo, la mayor publicidad digital es hecha a través de las redes sociales. Se espera que el gasto en publicidad en redes sociales supere los 146 mil millones de dólares este año.

Usuarios de internet

México: Existen 129 millones de habitantes en México, de los cuales, 92,01 millones tienen acceso a internet. El 51% corresponde al sexo masculino y 49% al sexo femenino.

Global: Hay 8 billones de habitantes en el planeta, de los cuales, 5,282 millones tienen acceso a internet. El 61.8% de mujeres en el mundo usa internet, mientras que el porcentaje en hombres es del 67%.

Redes sociales

México: Son 103.7 millones los mexicanos usuarios de redes sociales. El rango de edad principal de los usuarios está entre los 25 y 34 años.

Global: Existen 4,800 millones de usuarios activos en redes sociales.

Facebook*, YouTube* y Whatsapp* son las aplicaciones más utilizadas en México y a nivel global.

Smartphones

México: 93.8 millones de personas utilizan teléfonos celulares. El 77.1% de las personas utiliza un smartphone con sistema operativo Android, mientras que el 22.6% utiliza un sistema iOS.

Global: 5,400 millones de personas cuentan con un teléfono celular. El 71% corresponde al sistema operativo Android y el 28% a iOS.

eCommerce y banca digital

México: El 49.1% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, de los cuales, el 36.4% corresponde a una cuenta de tarjeta de crédito.

Los pagos en comercios electrónicos representaron el 21.1% del total de pagos. El 30.3% fue realizado por medio de tarjetas de crédito y el 69.7% con tarjetas de débito.

Las 10 plataformas de eCommerce más buscadas en México son:

  1. AliExpress*
  2. Amazon*
  3. Apple*
  4. Coppel*
  5. Costco*
  6. EBay*
  7. Home Depot*
  8. Liverpool*
  9. Mercado Libre*
  10. Sam’s Club*

Sin embargo, las redes sociales han ganado terreno en este rubro, esto gracias a sus Marketplace dentro de la misma red social, acercando los artículos a sus públicos objetivos y sin necesidad de salir de una aplicación.

Tendencias en marketing digital para redes sociales en 2023

  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Metaverso y Realidad Aumentada
  • TikTok* y vídeos cortos
  • Autenticidad en redes sociales
  • Marketing de influencers y gamers

Redes Sociales en 2023

Este 2023 es un año prometedor donde la combinación de la Inteligencia Artificial y las herramientas de análisis de datos permite a las marcas obtener resultados óptimos y mejorar continuamente sus estrategias de marketing en un entorno digital en constante evolución.

Cocktail Marketing Agencia de Marketing Digital

En Cocktail sabemos aprovechar las tendencias, por ello creamos estrategias exitosas en marketing digital, apoyando a las empresas a lograr sus objetivos; a través de un equipo de expertos encargados de diseñar, implementar y medir resultados.

Con información de Statista, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS).

*Marcas registradas:
Facebook: Meta Platforms, Inc.
YouTube: Google LLC.
WhatsApp: Meta Platforms, Inc.
AliExpress: Alibaba Group Holding Limited.
Amazon: Amazon Technologies, Inc.
Apple: Apple, Inc.
Coppel: Coppel, S.A. de C.V.
Costco: Price Costco International, Inc.
eBay: eBay Inc.
Home Depot: Home Depot International, Inc.
Liverpool: El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V.
Mercado Libre: Mercadolibre Difusiones, S. de R.L. de C.V.
Sam’s Club: Walmart Apollo, LLC.
TikTok: TikTok Ltd.

Estudio de tendencias de 2024 (iab)

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Annual planner 2024 (Pinterest)

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The State of Influencer Marketing 2023 (Influencer Marketing Hub)

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State of mobile 2023 (data.ai)

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Digital Advertising 2023 (Statista)

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de Marketing Digital 2021


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