Skip to content

Tips para optimizar tus campañas en Google Ads

Home Marketing Digital Tips para optimizar tus campañas en Google Ads

Compartir

18 tips para optimizar google adwords
Tips para optimizar google adwords

Tips para optimizar tus campañas en Google Ads

AL INICIAR

  • Tip # 1 – Objetivo claro: Antes de comenzar, es importante tener un objetivo claro, identifica qué buscas con la campaña: Branding o Perfomance
  • Tip # 2 – Define fechas: Puedes controlar durante cuánto tiempo se publicará tu campaña. Esto resulta muy útil cuando ya conoces la fecha en que deseas que finalice; ejemplo, después de que caduque una promoción o una oferta

 

SETUP DE CAMPAÑA

  • Tip # 3 – Segmenta por ubicación: Selecciona la región donde ofreces tu servicio, segmenta muy bien para conseguir los resultados que estás buscando dentro del límite geográfico donde realmente puedes ofrecer tu producto o servicio
  • Tip # 4 – Palabras claves eficaces: Elige las palabras clave que produzcan el mayor efecto que detone a tu anuncio. Eso te ayudará a eliminar palabras que no son las ideales para tu campaña
  • Tip # 5 – Evita la concordancia amplia: Esto te ayudará a que las búsquedas sean más concretas hacía tu producto o servicio
  • Tip # 6 – Keywords negativas: Elige y añade palabras negativas para evitar que el anuncio se muestre a personas que no nos interesan
  • Tip #  7 – Planificador de palabras: Utiliza esta herramienta dentro de la plataforma, para ampliar el número de palabras claves eficaces y así crear grupos de anuncios

 

GRUPOS DE ANUNCIO

  • Tip # 8 – Estructura correctamente: Divide tus productos o servicios en grupos de anuncios, ya que el éxito de una cuenta depende de la buena organización
  • Tip # 9 – No lo borres: Si alguna de las palabras clave o anuncio ya no te están funcionando, no las borres, sólo páusalas y hazlos de nuevo

 

ANUNCIOS

  • Tip # 10 – Redacción Cautivadora: Ponle creatividad a tus anuncios para captar la atención de los prospectos, tienen que seducir para que el siguiente paso sea darle clic a tu anuncio
  • Tip # 11 – Diversifica Anuncios: No publiques uno, sino varios anuncios por cada grupo de anuncios, así podrás evaluar el rendimiento de cada uno y eliminar los de bajo CTR
  • Tip # 12 – Anuncio Dinámico: Utiliza la etiqueta {Keyword:} para que muestre de manera resaltada el producto o servicio y esto sea más atractivo para el prospecto
  • Tip # 13 – Enfócate en el CTR: Entre mayores clics tengan tus anuncios serán mejores y serán más competitivos en la subasta de Adwords
  • Tip # 14 – Enriquece tus anuncios: Utiliza las extensiones de anuncio, ya que mejora la comunicación y el posicionamiento de tus anuncios en relación a tu competencia
  • Tip # 15 – Prográmalos: Decide los días y las horas en los que quieres que se muestren tus anuncios, con el fin de evitar costos innecesarios, evitando aparecer en horarios no laborales

 

PÁGINA DE DESTINO

  • Tip # 16 – Landing Page: Dirige a tus prospectos a páginas específicas que tienen que ver con su búsqueda y nuestro anuncio. Si están buscando zapatos azules, muéstrales los zapatos azules

 

RESULTADOS

  • Tip # 17 – Mide tus conversiones: Inserta el código de conversión en la Thank-you-page, que te permitirá ver la eficacia con la que los clics en el anuncio generan actividad valiosa de los clientes, como llamadas telefónicas, registros en newsletter, compras en sitio y llenado de formulario de contacto

 

ADWORDS EXPRESS

  • Tip # 18 – Evita Adwords Express: Esta nueva forma se utiliza para campañas rápidas, si te interesa mantener una campaña permanente utiliza Adwords con todas sus funciones.

contactanos

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Compartir

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?