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21 Estrategias para incrementar el tráfico a tu sitio web

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21 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR EL TRÁFICO A TU SITIO WEB

FOCUS

1.- Enfoca tu energía en las estrategias que funcionan

No tienes que hacer lo que todos los demás estén haciendo. Estudia tus estadísticas para ver tus fuentes de tráfico principales y enfoca tu energía en estas áreas.

2.- Investigue a la competencia

Si no has utilizado un software tal como BuzzSumo para revisar qué hacen tus competidores, estás en una posición muy desventajosa. Estos servicios agregan el desempeño social de contenidos y sitios específicos para proveerte una clara percepción de cuáles temas son tendencia entre los lectores y, lo que es más importante, realizar las rondas en las redes sociales.  Entérate de lo que la gente está leyendo (y de lo que está hablando), y emula esa clase de contenido para atraer tráfico a tu sitio web.

 

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

 3.- Enfócate en palabras clave largas (long tail)

Aquellos días en los que nos enfocábamos en una sola palabra clave por cada página se han desvanecido desde hace mucho tiempo. Asegúrate de que tus publicaciones incluyan todos los términos y frases relevantes relacionadas con tu tema

4.- Asegúrate de tener cada palabra clave que se te venga a la mente en tu sitio

Aquí no estoy hablando de las antiguas palabras claves indeseadas. Hablo de contenido realmente relacionado con el tema;  y asegúrate de que al menos te encuentren a través de todas tus palabras claves relevantes, sin importar cuán oscuras sean.

5.- Presta atención al SEO interno de la página

¿Piensas que el SEO estaba muerto? Piensa de nuevo. Optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda es todavía una práctica valiosa y efectiva. ¿Estás sacando el máximo provecho del image alt text? ¿Creas enlaces internos al nuevo contenido? ¿Y qué hay de las meta descripciones? Optimizar para un SEO en la página no tiene porque tomar siglos, y puede ayudar a impulsar tu tráfico orgánico.

 

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

6.- Anuncia

Esto es tan obvio, pero igual le daremos un vistazo. Las búsquedas pagadas, los anuncios en redes sociales y los anuncios en video, son excelentes maneras de atraer visitantes, consolidando así tu marca y logrando hacerte un espacio entre la gente. Ajusta tus estrategias pagas a fin de que se adapten a tus objetivos – ¿Sólo quieres tener más tráfico, o estás buscando incrementar también las conversiones? Cada canal pago tiene sus pros y sus contras, así que piensa cuidadosamente en cuáles son tus objetivos antes de buscar tu tarjeta de crédito.

Si esperas que el incremento de tráfico en tu sitio resulte en un mayor número de ventas, necesitarás apuntar hacia tener palabras claves altamente comerciales como parte de tus estrategias de búsqueda pagas. Sí, la competencia por estos términos de búsqueda puede ser feroz (y costosa), pero los beneficios bien pueden valer la pena.

 

BLOGGING

7.- Crea una publicación acerca de tus 10 mejores sitios web

Selecciona los 10 mejores sitios webs que tengas en tu nicho, y escribe una publicación acerca de ellos. Tal vez también quieras crearles un emblema o anuncio incrustado en esos sitios a fin de exhibir su gran ranking.

8.- Optimiza tus publicaciones existentes

Revisa tus viejas publicaciones para asegurarte de que tengas etiquetas, URLs, meta descripciones y títulos únicos y relevantes.

9.- Incluye enlaces a otras publicaciones relevantes en tu blog

Cuando escribes una publicación, siempre asegúrate de mencionar a tus lectores otras publicaciones que ellos podrían encontrar útiles; esto es grandioso para el SEO así como para incrementar el tiempo de visitas en el sitio, las tasas de conversión y el tráfico de referidos.

10.- Publica con más frecuencia

Encuentra tu número mágico y comprométete a alcanzarlo y mantenerlo. Recuerda que en muchos casos, el incremento de tráfico que veas en tu blog es escalable. 

 

E-MAIL MARKETING

11.- Construye una lista de correos

Acabo de decirte como puedes utilizar los correos electrónicos para promocionarte socialmente, pero estos son también una increíble herramienta para conducir tráfico a través de un e-mail. Asegúrate de tener una opción para capturar correos en tu sitio web.

12.- Promociona las publicaciones de tu blog a través de tu lista de correos

Este no tiene que ser el enfoque principal en tus correos, pero incluir un enlace o dos que re-dirijan hacia tus publicaciones puede incrementar considerablemente el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.

 

REDES SOCIALES

13.- Actívate en las redes sociales

No es suficiente el simplemente compartir contenido a través de los canales sociales – necesitas participar activamente en esta comunidad también. ¿Tienes una cuenta en Twitter? Entonces únete a discusiones grupales bajo un hashtag relacionado. ¿Tu audiencia deja comentarios en tus publicaciones de Facebook? Responde a las preguntas y atiende a tus lectores. Nada apaga más el interés de las personas que el uso de las redes sociales como un canal de difusión – en vez de utilizarlo para lo que de verdad fue creado y de hecho, interactuar con tu público.

14.- Menciona a los influencers en tus tweets

Cuando cites o menciones a alguien o algo dicho por alguien en alguna de tus publicaciones en tu blog, asegúrate de  @ mencionarlos en tu tweet cuando promuevas tu publicación.

15.- Saca el máximo provecho de los enlaces de Facebook

Asegúrate de incluir enlaces en tu página, en la parte de “Acerca de”, en la descripción de tus fotos, en los comentarios de tus publicaciones (donde sea relevante), y en tus hitos.

16.- Sé parte de YouTube

YouTube conduce la mayor cantidad de tráfico de todas las redes sociales, con un promedio de 2.99 páginas por visita.

17.- Responde las preguntas

Visita sitios tales como Yahoo Answers o Quora y responde las preguntas que sean relevantes con tu nicho.

18.- Publica contenidos en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La más extensa red social y profesional es ahora una valiosa plataforma de publicación a su propia manera, lo que significa que deberías publicar contenidos en LinkedIn de forma regular. Hacerlo incrementará el tráfico hacia tu sitio, así como también incrementará la exposición de tu perfil en tu industria – especialmente si tienes una lista de seguidores entre moderada y larga.

19.- Publica una presentación en slideshare.net

¿Has escuchado acerca de slideshare.net? De no ser así, dale un vistazo. Básicamente se trata de un sitio web en el cual puedes subir una presentación y compartirla. La buena noticia acerca de  Slideshare es que tiene mucho tráfico por lo que si haces una Buena presentación, será vista por miles de personas y algunos visitarán tu sitio web a su vez.

¿Qué puedes hacer? Crea una cuenta gratuita en Slideshare y realice una presentación interesante y atractiva. No te decepciones si no tienes éxito desde el principio. Tal vez debas tratar un par de veces antes de tener una presentación que sea vista por muchas personas.

 

VIDEO & WEBINARS

20.- Facebook live

Empieza a utilizar video en vivo con Facebook Live. Ya que un usuario accede a Facebook al menos 10 veces al día y las transmisiones en vivo tienen prioridad y ocupan los primeros lugares en el timeline de tus followers.

21.- Sé un anfitrión en los Webinars

La gente ama aprender, y los webinars son una excelente manera de impartir tu sabiduría a tu animada audiencia. Combinados con una campaña de promoción social efectiva, los webinars son una forma grandiosa de incrementar el tráfico hacia tu sitio. Envía un correo electrónico semanal o más por adelantado, así como un recordatorio sobre una “última oportunidad para registrarse” el día antes del webinar. Asegúrate de archivar la presentación para verla luego, y promociona tus webinars ampliamente a través de las redes sociales.

Cómo crear Buyer Personas (y qué son)

buyer personas

QUÉ SON Y CÓMO CREAR BUYER PERSONAS

Gerente de Finanzas Mercedes. Claudio TI. Marketer Eddie.
¿Sabes que son las Buyer Personas en tu negocio? ¿Y exactamente cuánto sabes de ellos?

Las Buyer Personas (referidas como personajes de marketing) son representaciones ficticias, generalizadas de los clientes ideales. Las buyer personas nos ayudan a todos – en el marketing, ventas, productos y servicios – a internalizar el cliente ideal que estamos tratando de atraer, y relaciona a nuestros clientes como seres humanos reales.

Tener un conocimiento profundo de tus Buyer Personas es fundamental para conducir la creación de contenidos, el desarrollo de productos, las ventas de seguimiento, y realmente todo lo que se refiere a la adquisición y retención de clientes.

“Bueno, los personajes son muy importantes para mi negocio. Pero … ¿cómo crear uno?”

No son tan difíciles de crear. Sólo tienes que hacer las preguntas correctas a las personas correctas, y presentar la información de manera útil para que la gente en tu negocio pueda llegar a conocer a tu buyer persona mejor que la palma de las manos.

Antes de profundizar en el proceso de creación del buyer persona, hagamos una pausa para comprender el impacto que tienen las Buyer Personas bien desarrolladas en tu negocio – y en concreto en tu marketing.

¿Por qué son tan importantes las Buyer Personas para tu negocio?

Las buyer personas te ayudan a entender mejor a tus clientes y prospectos.

Esto hace que sea más fácil adaptar tu contenido, mensajes, desarrollo de productos y servicios a las necesidades específicas, comportamientos y preocupaciones de los diferentes grupos. En otras palabras, puedes saber lo que quieren tus clientes y lo que les importa, pero ¿sabes cuáles son sus necesidades e intereses específicos? ¿Cuál es el típico historial de tu comprador ideal? Con el fin de obtener una comprensión completa de lo que hace que tus mejores clientes compren, es fundamental desarrollar buyer personas detallados para tu negocio.

Los buyer personas más fuertes se basan en estudios de mercado, así como ideas que se reúnen a partir de tu base de clientes reales (a través de encuestas, entrevistas, etc.). Dependiendo de tu negocio, podrías tener tan sólo uno o dos personas, o tantos como 10 o 20. Pero si eres nuevo con las Personas, empieza poco a poco. Siempre se pueden desarrollar luego más Personas si es necesario.

¿Y las Personas “negativas”?

Mientras que una buyer persona es una representación de tu cliente ideal, un buyer persona negativo – o “excluyente” – es una representación de lo que no quieres como cliente.

Por ejemplo, esto podría incluir a profesionales que son demasiado avanzados para tu producto o servicio, estudiantes que solamente necesitan tu contenido para la investigación/conocimiento, o clientes potenciales que son demasiado caros de adquirir (por un precio de venta promedio bajo, su propensión a fluctuar, o la escasa probabilidad de comprar de nuevo para su empresa).

¿Cómo pueden ser usadas las Personas en Marketing?

En el nivel más básico, desarrollar Personas te permite crear contenido y mensajería que llamará la atención de tu público objetivo. También permite que apuntes o personalices tu comercialización para diferentes segmentos de tu público. Por ejemplo, en lugar de enviar el mismo correo electrónico a todos en tu base de datos, puedes dividirlos según las buyer personas y adaptar tu programa de mensajería de acuerdo con lo que sabes sobre estas diferentes personas.

Por otra parte, cuando se combinan con las etapas del ciclo de vida (es decir, hasta qué avanzado en alguien en tu ciclo de ventas), las Buyer Personas también te permiten trazar y crear contenido altamente especifico según tus objetivos.

Y si te tomas el tiempo también para crear personas negativas, tendrás la ventaja añadida de ser capaz de separar las “manzanas podridas” del resto de tus contactos, lo que puede ayudarte a lograr una ventaja de coste por menor y coste por cliente – y ver una mayor productividad de ventas-.

Ahora, ¿estás listo para comenzar a crear a tus buyer personas?

 

Cómo crear Buyer Personas

Las buyer personas se pueden crear a través de investigaciones, encuestas y entrevistas de tu público objetivo. Eso incluye una mezcla de clientes, clientes potenciales, y los que están fuera de tu base de datos de contactos que pueden alinearse con tu público objetivo.

Aquí están algunos métodos prácticos para recopilar la información que se necesita para desarrollar las Personas:

  • Mira a través de tu base de datos de contactos para descubrir tendencias acerca de cómo encontrar ciertos clientes potenciales o como los clientes encuentran y consumen tu contenido.
  • Al crear formularios para tu sitio web, utiliza campos de formulario que capturen la información importante de tu persona. Por ejemplo, si todas las personas varían en función del tamaño de la empresa, pide a cada conductor obtener información sobre el tamaño de las empresas en sus formularios.
  • Ten en cuenta la información de tu equipo de ventas con respecto los conductores con quien interactúan mayormente. ¿Qué generalizaciones pueden hacer acerca de los diferentes tipos de clientes a los que mejor sirves?
  • Entrevista a tus clientes actuales y clientes potenciales, ya sea en persona o por teléfono, para descubrir qué les gusta de tu producto o servicio. Este es uno de los pasos más importantes, así que hablemos de ello con más detalle …

 

Cómo encontrar candidatos para la Investigación de las Buyer Personas

Uno de los pasos más importantes para el establecimiento de tus buyer persona(s) es encontrar algunas personas para hablar, como si fuera tu buyer persona. Eso significa que tendrás que realizar algunas entrevistas para conocer lo que impulsa a tu público objetivo. Pero, ¿cómo encontrar a los entrevistados? Hay algunas fuentes que debes tomar en cuenta:

1) Los clientes

Tu base de clientes existentes es el lugar perfecto para comenzar con tus entrevistas, porque ya han comprado tu producto y se han comprometido con tu empresa. Al menos algunos de ellos son propensos a ejemplificar tu persona (s) objetivo.

Llega a los clientes tanto “buenoscomo “malos”. No sólo querrás hablar con las personas que gustan de tu producto y quieren pasar una hora adulándote (por bueno que se sienta). Los clientes que no estén conformes con tu producto mostrarán otros patrones que te ayudarán a formar un sólido entendimiento de tus personas. Por ejemplo, podrías encontrar que algunos de estos “malos” clientes tienen equipos más grandes y por lo tanto necesitan un elemento de colaboración para el producto. O es posible que los “malos” clientes encuentren tu producto demasiado técnico y difícil de usar. En ambos casos, se aprende algo acerca de tu producto y cuáles son los desafíos que proponen tus clientes.

Otro de los beneficios de entrevistar a los clientes es que puede que no necesites ofrecerles un incentivo como una tarjeta de regalo (un incentivo típico para participar en encuestas o entrevistas). A los clientes generalmente les gusta ser escuchados y  al entrevistarlos se les da la oportunidad de informarte sobre su mundo, sus retos, y lo que piensan de tu producto. Los clientes también les gustan tener un impacto en los productos que utilizan, por lo que pueden encontrar que a medida que los involucran en las entrevistas como esta, se vuelven aún más leales a tu empresa. Al llegar a los clientes, tenles en claro que tu objetivo es obtener sus comentarios y que serán altamente valorados por tu equipo.

2) Los prospectos

Asegúrate de equilibrar tus entrevistas con personas que no hayan comprado tu producto o que no sepan mucho acerca de tu empresa. Tus prospectos y clientes potenciales actuales son una gran opción aquí porque ya tienes su información de contacto. Utiliza los datos que tienes sobre ellos (es decir, cualquier cosa que hayas recogido a través de formularios de generación o de análisis de sitios web) para averiguar quién podría encajar en tus objetivos de personas.

3) Referencias

Es posible que también necesites confiar en algunas referencias para hablar con las personas que puedan encajar en tu objetivo de personas, sobre todo si te diriges a nuevos mercados o si no cuentas todavía con clientes. Encuentra conexiones – compañeros de trabajo, clientes existentes, contactos de los medios sociales – para encontrar a personas a las que quieras conocer y conseguir una entrevista. Puede ser difícil conseguir una gran cantidad de personas de esta manera, pero lo más probable es que consigas algunas entrevistas de muy alta calidad. Si no sabes por dónde empezar, intenta buscar en LinkedIn personas que puedan encajar en tus personas objetivo y mira qué resultados tienen alguna conexión en común contigo. A continuación, conoce tus conexiones comunes.

 

Por último, asegúrate de darle a tu personaje un nombre  e incluye una imagen de la vida real de tu persona de manera que todo el mundo pueda realmente imaginar cómo se ve.

Los mejores días y horas para enviar email marketing

mejores dias y horas para email marketing

LOS MEJORES DÍAS Y HORAS PARA ENVIAR EMAIL MARKETING

En este desordenado mundo de los emails, hacer las cosas en el momento correcto lo es todo.

Podemos escribir una línea de asunto perfecta, o componer una pieza que llame la atención… pero todo eso puede fácilmente desperdiciarse si enviamos nuestro email en un mal momento.

Un email enviado en un mal momento puede rápidamente perderse en la bandeja de entrada del destinatario, esperando hasta el día en que su propietario decida conducir su limpieza de email de quien sabe cuándo.

Pero como emprendedor, representante de ventas, o cualquier otro tipo de profesional de negocios, no tenemos tiempo para esperar hasta que eso ocurra.

Siendo así, hemos conducido un estudio de más de 20 millones de emails enviados durante un periodo de 10 meses para encontrar la hora ideal para enviar un email. Encontramos la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué día de la semana debería uno enviar un email para optimizar su tasa de apertura y de respuesta?
  2. ¿A qué hora del día debería uno enviar ese email?
  3. ¿Cuándo debería uno enviar un email durante días festivos?

Algunos de nuestros hallazgos fueron inesperados.

 

EL MEJOR DÍA PARA ENVIAR UN EMAIL

Primero miramos el número de emails que fueron abiertos cada día de la semana. Encontramos que los lunes, martes y miércoles tuvieron el más alto volumen de apertura de emails. El martes resultó ser el mejor día para enviar un email, con un 20% de más aperturas que el promedio. El lunes y miércoles estuvieron empatados para el segundo mejor día, con un 18% más aperturas que el promedio, seguido por el jueves a 15% y el viernes a 8%.

Encontramos que los niveles de participación bajaron durante la semana, y que el fin de semana mostró una caída grande en aperturas de emails. Sin embargo, si definitivamente debes enviar un email en un fin de semana, el domingo sería mejor que el sábado.

CONCLUSIÓN

Envía emails durante el principio de la semana laboral a las 11 AM para incrementar las posibilidades de que tu email sea abierto. Si debes enviar un email el fin de semana, envíalo el domingo por la noche.

 

LA MEJOR HORA PARA ENVIAR EMAILS

Luego quisimos determinar el mejor momento para enviar un email e incrementar la probabilidad de recibir una respuesta. La hora ganadora fueron las 11 AM, Hora del Este. Sin embargo, esta hora fue el promedio para toda la semana. Así que indagamos más a fondo para encontrar las mejores horas para enviar emails en cada día de la semana.

Resulta que la regla de las 11 AM es verdadera para todos los días excepto el domingo. Un email enviado el domingo a las 9 PM tiene una probabilidad un 35% mayor de apertura que la probabilidad de apertura promedio del domingo.

Por otro lado, los sábados mostraron una tendencia similar al resto de la semana, con el volumen de aperturas de email llegando a su máximo a las 11 AM.

Sin tener en cuenta el sábado y domingo, igual encontramos que la mayor cantidad de aperturas de email entre semana caen entre las 10 AM y 12 PM, con las aperturas llegando a su máximo a las 11 AM.

CONCLUSIÓN

Envía emails entre las 10 AM y las 12 PM para incrementar la probabilidad de que el destinatario abrirá y responderá tu email. Si estás poniéndote al día con tus emails durante el fin de semana, recomendamos enviar emails los domingos entre las 8 y 10 PM.

 

Durante una semana normal de negocios recomendamos enviar emails a inicios de la semana, y a las 11 AM. Si estás enviando emails el fin de semana, sugerimos hacerlo el domingo a las 9 PM.

Encontramos que las probabilidades de apertura de emails empiezan a reducirse durante la semana cuando se acercan días festivos grandes como el inicio de vacaciones de verano, navidad y año nuevo. Sugerimos enviar emails la semana antes del día festivo. Si no puedes enviar tus emails a tiempo, espera hasta el primer miércoles después del día festivo.

El email es un juego difícil. Esperamos que este artículo te ayude a incrementar tu tasa de apertura de emails en tus siguientes envíos.