Brief para Campaña Digital [2022]

Brief para campaña de marketing digital

Estos son los elementos que componen un buen brief para una campaña digital:

  1. Datos generales de la campaña
  2. Datos generales de la empresa
  3. Situación actual
  4. Ventas y Market Share
  5. Estrategia de campaña publicitaria
  6. Objetivo específico de la campaña
  7. Factores clave para el éxito de la campaña
  8. Competidores directos
  9. Competidores indirectos
  10. Benchmark
  11. Vigencia de la campaña
  12. Activos digitales
  13. Auditoría técnica de la URL final
  14. SWOT
  15. Target
  16. Tono y estilo de la campaña
  17. Información geográfica
  18. KPIs de la campaña
  19. Métricas y analítica
  20. Insights
  21. Integraciones
  22. Plataformas
  23. Presupuesto
  24. Aspectos legales

A continuación se detallan uno por uno cada elemento para realizar un buen briefing.

como vender mas

Datos generales de la campaña

  • Fecha de primer contacto
  • Fecha de Kickoff
  • Marca/Producto/Servicio
  • Duración de la campaña
  • Presupuesto

Datos generales de la Empresa

  • Razón Social
  • Marca
  • Años en el mercado
  • Sector
  • Número de empleados
  • País de origen
  • Página web

Situación actual de la empresa/marca

  • ¿Por qué se requiere realizar una campaña publicitaria?
  • ¿Anteriormente se realizaron campañas similares?
  • En caso afirmativo, ¿Cuál fue el resultado y cómo fue evaluada?

Ventas & Market Share

  • ¿Cuáles fueron sus ventas del año pasado?
  • ¿Cuál es market share?

Estrategia de la campaña publicitaria

  • Brand Awareness
  • Performance

Objetivo específico de la campaña

  • Generar mayor visitas
  • Generar interacciones
  • Generar más tráfico calificado
  • Obtener más descargas de una app
  • Generar registros
  • Generar ventas en eCommerce
  • Generar visitas a Puntos de Venta (sucursales, locales)

Factores clave de éxito de la campaña

  • Qué factores o resultados harían exitosa a la campaña
  • Qué resultados se considerarían como fracaso a esta campaña

Competidores directos

  • Competidor 1:
  • Competidor 2:
  • Competidor 3:
  • Competidor 4:
  • Competidor 5:

Competidores indirectos

  • Competidor indirecto 1:
  • Competidor indirecto 2:
  • Competidor indirecto 3:
  • Competidor indirecto 4:

Benchmark

  • ¿Conocemos qué están haciendo nuestros competidores?
  • ¿Qué hacen bien nuestros competidores directos e indirectos?
  • ¿Qué no hacen bien en sus campañas?
  • ¿Qué nos gustaría hacer que nuestros competidores no están haciendo?

Vigencia de la campaña

  • Fecha en la que inicia
  • Fecha en la que termina

Activos digitales

  • Dominio
  • URL final
  • SSL activo

Auditoría técnica de la URL final

  • PageSpeed Score
  • Tiempo de carga total
  • Peso total en MB
  • Browser caching
  • Minify CSS
  • Minify JavaScript
  • Optimización de imágenes
  • Links rotos
  • Imágenes rotas
como vender mas

SWOT

  • Cuáles son las fortalezas del producto/servicio que se deben comunicar en la campaña
  • Cuáles son las debilidades del producto/servicio de las que debemos ser conscientes durante la campaña
  • Cuáles son las oportunidades que podrían presentarse durante la campaña
  • Cuáles son las amenazas que presentaría el producto al lanzar la campaña
  • Existen reviews que debamos considerar (tanto positivas como negativas)

Target de la campaña

Must-have del target

  • Cuáles intereses sí debe cumplir forzosamente nuestro target
  • Cuáles intereses y elementos se deben descartar para segmentar aún mejor a nuestro target

Tono y estilo de la campaña digital

  • Se hablará de o de usted en la campaña
  • El tono será amable, agresivo, entusiasta, seductor o infantil
  • El estilo de la campaña será creativa, dramática, romántica, elegante, clásico
  • La información será técnica para cierto público o amplia y clara para cualquier persona de nuestro target

Información geográfica de la campaña

  • Países donde se realizará la campaña
  • Ciudades donde se mostrará la campaña
  • Días en los que estará activa
  • Horario de la campaña

KPIs de la campaña

  • Cuáles serán los indicadores clave de la campaña

Métricas y Analítica

  • Cómo y con qué herramientas se medirá la campaña
  • Se realizarán pruebas previas al lanzamiento de la campaña
  • Quiénes serán los responsables de la recolección de datos

Insights

  • Habrá reuniones de insights de la campaña
  • Con qué frecuencia serán las reuniones
  • Quiénes deben asistir y cuál será su rol en la campaña

Integraciones

  • Existe integración con CRM y en caso de existir, favor de detallar cuál y cómo sería la integración
  • Existe integración con Ad Servers

Plataformas consideradas para la campaña

  • Google Ads
  • Red de Display de Google
  • Facebook Ads
  • Red de Partners de Facebook
  • Instagram Ads
  • Youtube Ads
  • LinkedIn Ads
  • Google Shopping
  • Email Marketing
  • TikTok Ads
  • Ad Networks

Presupuesto

  • Presupuesto total
  • Presupuesto por plataforma
  • Presupuesto por día (Presupuesto total/días de vigencia de la campaña)

Aspectos legales de la campaña

  • La campaña requiere certificaciones de algún organismo nacional o internacional
  • Hay aspectos legales que se deban considerar previamente al lanzamiento
  • La campaña debe cumplir con algún reglamento o ley (por ejemplo, COFEPRIS)
  • La campaña debe mostrar un registro de una organización gubernamental (por ejemplo SEGOB o PROFECO)
como vender mas

Errores de pagos en tiendas online y cómo solucionarlos [2022]

es.error.parameter_validation.charge.invalid_test_card_purchaser

Error: El cliente no puede pagar con tarjetas de crédito o débito y muestra una ventana de error.

Solución:

  1. Ve a tu administrador de pasarelas de pago, en este caso Conekta
  2. Cambia Modo de pruebas a Modo de producción
  3. Ve a API Keys de Producción y copia Llave Privada
  4. Ve a Shopify > Configuración > Pagos > Conekta > Gestionar > Información de la cuenta y ahí pega la Llave Privada
  5. Da clic en Guardar
  6. Realiza una compra real para validar o bien dile a tu cliente que vuelva a intentarlo

Cómo vincular una cuenta de Google Ads a un MCC [2022]

  1. Abre en un navegador (Chrome) la sesión del MCC (Mi Centro de Clientes) de la agencia
  2. Abre en otro navegador (Firefox) la cuenta de Google Ads del cliente
  3. Desde el MCC de la agencia hay que enviar una solicitud yendo a la siguiente ruta Cuentas > Vincular con una cuenta existente
  4. Introduce el ID del cliente (10 dígitos) que aparece en la parte superior derecha de la cuenta de Google Ads del cliente
  5. Da clic en enviar la solicitud
  6. Ahora, desde la cuenta del cliente hay que autorizar dicha solicitud yendo a Herramientas y Configuración > Configuración > Acceso y Seguridad
  7. Ir a la pestaña de ADMIN
  8. Aceptar el Acceso
  9. También activar el Acceso como Propietario Administrativo dando clic en el botón azul

Cómo instalar y eliminar el pixel de Facebook

Instalar Pixel de Facebook

  1. Ir al administrador comercial de Facebook
  2. En el Menú de Herramientas Empresariales seleccionar el Administrador de Eventos
  3. Seleccionar Orígenes de Datos y elegir la opción Píxel de Facebook: realiza un seguimiento de las actividades en el sitio web
  4. Si tienes más de una cuenta, asegúrate de tener como origen de datos la cuenta correcta
  5. Nombra tu pixel
  6. Selecciona la opción que quieras utilizar para integrar el píxel a tu sitio web

Una vez integrado el pixel, prueba que esté funcionando correctamente enviando tráfico de prueba:

  1. Ve al Administrador de Eventos de Facebook
  2. Abre el Pixel
  3. Selecciona “Configurar Pixel”
  4. En el último paso, introduce la URL de tu sitio y seleccionar Enviar tráfico de prueba
  5. Comprueba que todo esté funcionando correctamente ¡y listo!
Facebook Marketing

Segmentar publicaciones en Facebook y LinkedIn

Te decimos los pasos que debes seguir para segmentar tus publicaciones en las redes sociales.

Segmentar publicaciones en Facebook

  1. Abrir fanpage
  2. Ir a Creator Studio
  3. Seleccionar el tipo de publicación
  4. Subir el gráfico y el copy
  5. Ir a Opciones de Publicación y buscar Público
  6. Seleccionar Público restringido
  7. Añadir Lugares
  8. Si la publicación se quiere destinar a varios países,  seleccionar Agregar lugares de manera masiva
  9. Copiar la lista de países
  10. Corroborar que se hayan encontrado todos los países y no marque ningún error
  11. Clic en Agregar lugares
  12. Clic en Guardar
  13. Terminar de personalizar el resto de las opciones de publicación
  14. Publicar o programar

Segmentar publicaciones en LinkedIn

  • Ir al perfil
  • Comienza una publicación
  • Debajo del nombre de la página, seleccionar Cualquiera
  • Seleccionar Público Segmentando
  • Seleccionar Añadir ubicación para segmentar de manera especifica o por país
  • Terminar de configurar el resto de las características del público objetivo
  • Clic en Guardar
  • Terminar de cargar tu publicación

Cómo vender con WhatsApp Business

Cómo vender con WhatsApp Business

La aplicación cuenta con varias opciones que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos comerciales, aquí te decimos cómo vender en con WhatsApp Business:

  • Mensajes de texto. Todos estamos familiarizados con esto y algo que debes tener en cuenta es que debes de ser breve y concreto además de que en tus mensajes puedes utilizar emojis para interactuar con las personas, no envíes mensajes largos.
  • Imágenes. Se cuidadoso a la hora de enviar imágenes, no es recomendable hacerlo diario, no estás en un grupo familiar donde todos los días recibes este tipo de mensajes, Cuando te decidas por este recurso, que sea de manera inteligente: una promoción, un nuevo producto o servicio, etc.
  • Notas de voz. Cuando envíes notas de voz, estás tienen que claras y concretas, evita que haya silencios o equivocaciones al decir tu mensaje. Así mismo, trata de que antes de enviar el audio enviar un mensaje de texto anticipando de qué se tratará el mismo para crear interés.
  • Catálogos de producto. Esta es la herramienta más interesante, puedes compartir tus productos o servicios de manera breve pero con toda la información necesaria que tus clientes y prospectos requieren para tomar una decisión de compra. Para crear un catálogo de producto debes ir a Ajustes > Ajustes de Empresa > Catálogo

Aspectos a considerar

Como mencionamos anteriormente, no sólo es mandar un mensaje o una imagen a todos tus contactos, con eso sólo aseguras que te bloqueen la cuenta, aquí te damos algunos puntos que seguro te servirán a la hora de enviar mensajes:

  • Etiqueta a todos tus contactos. La clave es entender los distintos contactos que tienes y etiquetarlos correctamente, así mismo deberás actualizar la etiqueta si un prospecto se ha convertido en cliente.
  • Crea distintos catálogos. Si tienes más de un producto o servicio, no los mezcles. Cada catálogo te permite poner toda la información necesaria para que envíes un material completo
  • Envía mensajes multimedia. Explota todo lo que WhatsApp Business ofrece. No es una herramienta tradicional, debes entender que todo lo que envíes debe tener un tono más personal, incluso puedes poner emojis siempre y cuando los uses de manera inteligente.
  • Mensajes cortos. Siempre debes enviar mensajes cortos y claros,
whatsapp business marketing

Cómo hacer, crear y medir Content Marketing [2022]

Cómo hacer, crear y medir Content Marketing

  • Realiza una auditoria de contenido con Google Analytics y Google Search Console
  • Evalúa con herramientas SEO cuál sí sirve, cuál no y por qué
  • Investiga qué contenido está usando tu competencia
  • Define cuál es el propósito de tu contenido (informar o vender)
  • Aporta valor al cliente
  • Mide, analiza y mejora tu contenido constantemente

Cómo hacer Content Marketing

  • Ve a Google Analytics
  • Ve a Comportamiento y luego a Contenido del sitio
  • Selecciona un periodo de tiempo
  • Analiza cuáles páginas tienen más clics en ese periodo
  • Analiza cuáles páginas tienen menos clics y cómo puedes mejorarlo
  • Actualiza tu contenido constantemente
  • Una vez actualizado, solicita nuevamente su indexación en Google Search Console

Esto, bien utilizado, sin lugar a dudas te dará un año de estrategia content marketing. Ahora bien, si necesitas más ideas, puedes:

  • Ir a answerthepublic.com y ahí podrás tener más ideas
  • Hacer Social Listening
  • Pregúntale a tu clientes y prospectos qué contenido desean

Cómo crear Content Marketing

Además de elegir qué tipo de contenido se debe producir, éste debe crearse bajo una perspectiva omni-channel en diferentes formatos:

  • Texto
  • Gráficos
  • Video
  • Audio

Lo anterior incrementará la distribución y alcance del contenido con nuestro target y podrá medirse no sólo en el website corporativo sino a través de múltiples canales y plataformas de marketing.

Además deben ser concretos, útiles, atractivos y que resuelvan exactamente lo que el target está buscando.

Recuerda que una estrategia de Content Marketing es bidireccional.

Formatos de entrega de Content Marketing

  • Videos
  • eBooks
  • Blogs
  • Vlogs
  • White papers
  • Posters
  • Libros
  • Webinars
  • Podcasts
  • Infografías
  • Checklists
  • Encuestas
  • Newsletters
  • Case Studies
  • Research Reports

¿Cuál es el objetivo de tu estrategia Content Marketing?

Identifica cómo se utiliza tu contenido, qué hace tu competencia, cómo ha funcionado para ambos y cuál es el propósito de tu nuevo contenido:

  • Generar ventas
  • Generar contenido diferente
  • Apoya tu estrategia de Lead Nurturing
  • Qué necesidades resuelve a los clientes
  • Qué dudas resuelve a los prospectos

Recuerda que tu target:

  • Prefiere conocer información y estadísticas de un producto o servicio durante el proceso de compra
  • Examinan información de terceros como blogs, competidores e influencers para reflexionar
  • Consume contenido en diferentes formatos como videos, infografías, audios, artículos o podcasts

Cómo medir Content Marketing

  • Utiliza Google Search Console
  • Ve a Rendimiento
  • Elige un periodo de tiempo
  • Ve a Páginas y elige la URL que te interese
  • Ahora da clic en Consultas
  • Ahí aparecerá una lista de palabras clave que te permitirán identificar el volumen de búsquedas y el número de clics que estás obteniendo con esas keywords
  • Tu objetivo es hacer que el CTR siempre sea mayor a 0 y que la posición media sea menor a 10
como medir content marketing 005

KPIs para medir Content Marketing

  • Impresiones
  • Visitas
  • Clics
  • Conversiones
  • Número de usuarios nuevos y recurrentes
  • Interacciones (Reproduccione, Likes, Shares, Comentarios)
  • Niveles de satisfacción
  • Feedback
  • Menciones de marca
  • Share of voice
  • Sentimiento
call to action content marketing

Qué es y herramientas de Social Listening [2022]

Qué es social listening

  • Social listening es escuchar y entender quiénes y cómo se está hablando de una marca o cierto tema.
  • Nos ayuda a entender qué tanto saben o no de nuestra marca y de nuestros competidores.
  • En el social listening encontraremos no sólo cosas positivas, sino también negativas y éstas nos permitirán tomar acciones inmediatas para mejorar nuestros productos, servicios y atención al cliente.
  • Nos ayuda a desarrollar nuevos socios a través de complementar la oferta de otras empresas
  • Social listening nos ayuda a mejorar y desarrollar nuestros productos.
  • Nos permite conoce el volumen de conversación de nuestra marca

Qué escuchar en Social Listening

  • Cuántas personas están hablando de nuestra marca
  • Share of voice, qué porcentaje se habla de nosotros y nuestros competidores
  • Sentimiento, cómo se está hablando de nuestra marca y de nuestros competidores para realizar un bechmark que nos permita mejorar

Para qué sirve Social Listening

  • Para generar leads calificados
  • Analizar a la competencia
  • Conocer nuestro Share-of-voice
  • Atención a clientes
  • Crear relaciones entre la marca y usuarios
  • Para monitorear esfuerzos de marketing

Herramientas de social listening:

  • Hootsuite
  • Social Bakers
  • Sprout Social
  • Google Alerts
  • Twitter advanced search

WhatsApp Business

Aplicación creada por WhatsApp exclusivamente para empresas y negocios, lo que te permitirá tener más control y tener una comunicación más eficaz con tus clientes.

Cómo instalar WhatsApp Business

Lo primero que tienes que saber es que requieres un número exclusivo para la aplicación, si tienes un teléfono empresarial y lo quieres convertir a Business te decimos a continuación los pasos que tienes que seguir para lograrlo:

  1. Respalda la información de WhatsApp
    • Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar
  2. Descarga WhatsApp Business
  3. Abre la aplicación y pon el número celular
  4. Te saldrá un mensaje de sincronización, da click en Permitir/Aceptar
  5. Automáticamente comenzará a sincronizar la copia de seguridad y tendrás todos tus contactos en WhatsApp Business
  6. Configurar el perfil de empresa en WhatsApp Business
    • Nombre de la empresa
    • Dirección
    • Categoría de negocio
    • Teléfono
    • Horario de atención
    • Correo de contacto
    • Link del sitio web
  7. Configurar horarios de atención
    • No sólo sirve para que nuestros clientes estén al tanto de nuestro horario de atención, esto también nos ayuda a la hora de enviar mensajes automatizados cuando nos escriban fuera del horario de atención
  8. Configurar mensajes
    • Mensajes de bienvenida. Cuando alguien te escribe por primera vez o alguien de tus contactos te vuelve a escribir después de 14 días, inmediatamente WhatsApp Business responde con este mensaje
    • Mensajes de ausencia. Mensajes que son automatizados y que se enviarán cuando nos escriban fuera del rango de horario de atención
  9. Configurar respuestas rápidas
    • Respuestas rápidas. Mensajes que puedes guardar con base en las preguntas frecuentes que te hacen tus clientes, para enviar una respuesta rápida sólo basta con que pongas “/” e inmediatamente te saldrán todas las respuestas que hayas hecho, seleccionas y envías
  10. Etiquetas para organizar contactos
    • Poniendo etiquetas a tus contactos te permitirá tener un mejor control a la hora de dar seguimientos en las distintas etapas en las que se encuentran tus prospectos

Cómo instalar WhatsApp Business en imágenes

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Cómo funciona WhatsApp Business

WhatsApp Business está diseñada para automatizar la comunicación y mejorar el tiempo de respuesta entre los negocios y los prospectos, una de las ventajas de que tu negocio cuente con esta aplicación es que puedes tener conversaciones inmediatas con la ayuda de los mensajes personalizados, esto les encanta a los prospectos ya que no tienen que esperar mucho tiempo para obtener respuestas.

Cómo usar WhatsApp Business

Antes que nada, debes tener en cuenta que si bien es una aplicación bastante útil a la hora de enviar mensajes e información de manera masiva, WhatsApp puede bloquear tu cuenta si muchos usuarios reportan el número en un lapso de tiempo corto, también puede bloquear la cuenta si detecta que se envían mensajes de manera masiva.

Es por eso que debes segmentar muy bien tus contactos y enviar mensajes concretos y de calidad para tus clientes y prospectos, esto evitará que suspendan tu cuenta y que el número de apertura de los mensajes aumente.

Asegúrate de sacar provecho a todas las herramientas que WhatsApp Busines te da:

  • Configura correctamente los mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas con base en tu conocimiento previo sobre cuáles son las dudas más comunes que tienen tus clientes y prospectos
  • Crea etiquetas y asegúrate que todos tus contactos estén dentro de la categoría que corresponde

whatsapp business marketing

Cómo monetizar Youtube [2022]

Pasos para saber cómo monetizar Youtube

  1. Entra a tu cuenta de Youtube
  2. Da clic en tu avatar en la parte superior derecha
  3. Da clic en Youtube Studio
  4. Una vez ahí, en el menú derecho ve a Monetización
  5. Y ahí podrás iniciar el proceso para monetizar tus videos

Requisitos para monetizar en Youtube

  • Tu canal debe tener 4000 horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses
  • Tener al menos 1000 suscriptores
como monetizar youtube

Políticas de monetización de Youtube

  • No debes crear spam
  • No debes hurtar contendido
  • No debes hacer creer a alguien que algo falso es verdadero
  • No debes engañar a la audiencia con promesas o falsas esperanzas
  • No debes publicar desnudos o contenido sexual
  • No debes publicar contenido que incite a poner en riesgo a las personas
  • No debes fomentar retos ni bromas peligrosas
  • No debes mostrar o instruir violencia
  • No debes mostrar o fomentar el uso de drogas
  • No debes publicar remedios o curas milagrosas
  • No debes incitar al odio
  • No debes acosar ni fomentar el ciberacoso
@cocktailmarketing

¡Hola Tiktok! Somos Cocktail Marketing ##marketingdigital ##cdmx ##fyp ##socialmedia ##marketing ##fypg ##parati

♬ sonido original – cocktailmarketing

TikToks más famosos virales y graciosos [2022]

Aquí encontrarás una lista de los Tiktoks más famosos, virales graciosos y hot del momento. TikToks que simplemente tienes que ver.

@charlidamelio

♬ Savage – Megan Thee Stallion
tiktok cocktail marketing
@lorengray

i’d be lying if I said this was easy to learn and tbh I can’t move my eyes up and down that quick so this is my best attempt

♬ Pitbull Terrier – Die Antwoord
@thexhan

pls do my dance🥺

♬ Don’t Start Now – Dua Lipa
@avivasofia

THIS IS STUCK IN MY HEAD NOW GUYS I CANT STOP

♬ snxuko on ig – tsun.bun
@jirafita_oficial

Cuando llega el wey del futuro a decirte que ya valieron madre todos 😂 ##foryoupage ##parati ##destacame ##comedia ##coronavirus

♬ sonido original – jirafita_oficial
@jordynfrost

Must be nice😳 ##fyp ##foryoupage ##foryou

♬ original sound – jordynfrost
@huronarolera

##loserschallenge 🤡🤡🤡🤡

♬ idolface – 火线妹

También te pueden interesar…

Análisis y matriz FODA

Un análisis FODA provee una manera efectiva para identificar fortalezas y debilidades de una empresa o marca, además ayuda a enfrentar oportunidades y amenazas.

  • F – Fortalezas
  • O – Oportunidades
  • D – Debilidades
  • A – Amenazas

Fortalezas

Al hablar de fortalezas, éstas se refieren a las cualidades en las que somos superiores a nuestros competidores.

Qué tan fuerte es una marca, qué estamos haciendo bien en nuestro marketing

Debilidad

Qué acciones son evidentes que no estamos haciendo bien

Oportunidades

Qué necesidades no cubiertas podríamos atender, qué conversaciones estamos utilizando,

Amenzas

Qué riesgos externos tenemos

Esta misma matriz debemos realizarla a cada uno de nuestros competidores.

estrategia de marketing digital 005

Modelo y metodología SOSTAC

El modelo Sostac es un marco de referencia para planear una estrategia de marketing digital.

  • S – Situación
  • O – Objetivos claros y medible
  • S – Estrategia
  • T – Tácticas
  • A – Acciones
  • C – Control

Situación

Entender dónde estamos situados, qué elementos y assets digitales tenemos. Debemos comprender qué sí está funcionado y qué no. Por qué sí funciona y por qué no funciona.

  • ¿En qué situación está la marca actualmente en temas digitales?
  • ¿Qué está haciendo la competencia?
  • ¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestros indicadores?
@cocktailmarketing

##digitalmarketingtips ##marketingdigital ##fyp ##digitalmarketing ##graciasheroes

♬ Dumb Ways to Die – Tangerine Kitty

Objetivos

Los objetivos son una parte imprescindible de la estrategia. Es un marco de referencia.

  • ¿Cuál es nuestro objetivo de ventas?
  • ¿Cuál es el servicio
  • ¿Cuál será el efecto WOW que trata
  • ¿Cuál será el tono, frecuencia
  • ¿Cómo será el ahorro de nuestras iniciativas?

Estrategia

  • ¿Cómo vamos a llegar?
  • ¿Cuál es nuestro segmento?
  • ¿Quiénes son los segmentos que realmente vamos a atacar?
  • ¿Cuál será nuestra propuesta de valor?

Tácticas

  • Planeación: debe ser simple, flexible y actualizada constantemente
  • Oportunidades: a partir del desempeño actual
  • Estrategia: a qué segmentos vamos a llegar

Acciones

  • Plan de Contenido: qué se publicará
  • Plan de interacción: cómo buscaremos más respuestas de nuestra audiencia
  • Plan de conversión: cómo facilitamos el inicio del proceso comercial
  • Plan de engagement: qué seguimiento serán

Control

  • ¿Cómo vamos a medir nuestros resultados?
  • ¿Qué vamos a medir?
  • ¿Qué haremos con esa información?
call to action redes sociales

Owned media, Paid media y Earned media

owned media paid media earned media 005

Actualmente existen 3 tipos de redes existentes que son pagadas, ganadas y propias mismas que generan tráfico, interacción y reputación de una marca y que se analizan individualmente para optimizar una estrategia integral de social media marketing:

  • Owned media: websites, blogs, apps, social profiles
  • Paid media: paid search, display ads, video ads, remarketing, social media advertising
  • Earned media: editorial, word of mouth, influencer marketing, menciones, reviews

Owned media

Las redes propias u owned media son las redes donde tenemos control cuyo objetivo es resolver todas las dudas que llegara a tener nuestra audiencia.

  • Website: sitios web informativos y corporativos
  • Landing pages: páginas de aterrizaje específica por producto o servicio
  • Blogs: contenido corporativo que incluye opinión, estudios y casos
  • Mobile apps: contenido entregado a través de aplicaciones móviles
  • Social profiles: contenido público en perfiles de redes sociales

Paid media

Las redes pagadas o paid media son aquellas donde nosotros utilizamos para amplificar el alcance de nuestro contenido, el objetivo es alcanzar a un segmento que aún no hemos alcanzado.

  • Paid search: search engine marketing
  • Display ads: anuncios en redes de contenido
  • Affiliate Marketing: pagar a un tercero por una venta generada

Earned Media

Las redes ganadas o earned media son aquellas que distribuido vía relaciones públicas y el objetivo es propagar un contenido lo suficientemente atractivo para que sea compartido.

  • Publisher Editorial: publicaciones logradas a través de relaciones públicas
  • Influencer outreach: unboxings, reviews o documentación de experiencias
  • Word-of-mouth: distribución de contenido peer-to-peer
  • Social Networks: todo lo publicado en canales y perfiles sociales
estrategia de marketing digital 005

Bancos de imágenes gratis y libres de derechos [2022]

  • Unsplash
  • Envato Elements
  • Shutterstock
  • iStockphoto
  • LovePik
  • VectorGrove
  • VectorStock
  • Flaticon
  • Freepik
  • EyeEm
  • estockphoto
  • StockUnlimited
  • GettyImages
  • Adobe Stock
  • Alamy
  • Medium
  • Stock-Graphics
  • Picfair

Envato Elements

Sólo si te registras, recibirás 12 artículos gratuitos cada mes que incluyen fuentes, presentaciones, objetos 3D, gráficos o videos.

Aunque no es un banco de imágenes gratuito como la mayoría de los listados aquí, el precio vale muchísimo la pena, ya que cada día incorporan nuevo material.

Unsplash

Este banco cuenta con más de 1 millón de imágenes gratuitas como fotografías, wallpapers, backgrounds. Sin duda uno de nuestros preferidos.

Shutterstock

Este banco de imágenes, posee más de 200 millones de imágenes libres de derechos ni regalías. Al registrarte podrás recibir 10 imágenes gratis. Y cada semana regalan un vector o una fotografía.

iStockphoto

Este banco de imágenes cuenta con más de 130 millones de fotografías e ilustraciones. Cada mes puedes obtener fotos, ilustraciones y videos gratuitos con sólo registrarte. Actualmente ofrecen fotos y fondos virtuales para llamadas de Zoom.

CUPÓN DE DESCUENTO ISTOCKPHOTO: SAVE10

LovePik

Este banco de imágenes posee más de 585 mil fotografías y más de 900 mil gráficos. Cada semana tienes 3 freebies, es decir, 3 elementos gratuitos.

VectorGrove

Este banco cuenta con más de 1.2 millones de imágenes y vectores sin derechos de autor. Y ofrece 3 tipos de planes, pero hay un promoción de 2 meses gratis.

CUPÓN DE DESCUENTO: VGSUPPORT

VectorStock

Posee más de 18.9 millones de vectores e imágenes y ofrecen más de 340 mil vectores gratuitos.

Flaticon

Más de 2.7 millones de íconos en SVG, PSD, PNG y EPS.

Freepik

Contiene cientos de recursos gratuitos en un banco de más de 2.5 millones de vectores, 4.2 millones de fotos y 142 mil archivos PSD. regularmente tienen promoción de 2×1 en planes premium.

EyeEm

Más de 100 millones de de fotografías y fotográfos de más de 150 países la hace una excelente opción para coordinar una sesión fotográfica para marcas. Algunos clientes de este banco de imágenes son Spotify, Sennheiser, Nikon, Asics, Mercedes Benz entre otras.

estockphoto

Este banco de imágenes se especializa en viajes, cultura, comida, bebidas, naturaleza y estilo de vida.

StockUnlimited

Poseen más de 1 millón de piezas de contenido y aunque no es gratuito, hay una increíble promoción con AppSumo que es de $49 USD por 3 años para el paquete Unlimited.

GettyImages

Adobe Stock

Este banco Al registrarte recibirás 10 fotografías gratuitas

Alamy

Este banco posee más de 200 millones de imágenes, vectores videos e imágenes panorámicas 360°

Medium

Stock-Graphics

Picfair

Quién tiene más seguidores en TikTok [2022]

  • Charli D´amelio con 60 millones
  • Zach King con 44 millones
  • Loren Gray con 43 millones
  • Addison Rae con 43 millones
  • Riyaz con 40 millones
  • BabyAriel con 33 millones
  • Spencer X con 31 millones
  • Faisal Shaikh con 28 millones
  • Brent Rivera con 28 millones
  • Will Smith con 27 millones
  • Dixie D´Amelio con 25 millones

Categoría: Chavitos bien

@diegoelmirrey

quien tiene mas seguidores en tiktok diego

Nombre real: Diego Garciasela

Followers: 445K

Likes: 6.6M

@manneeee_

quien tiene mas seguidores en tiktok mane

Nombre real: María José Ledesma

Followers: 134K

Likes: 4.7M

@cocktailmarketing

¡Hola Tiktok! Somos Cocktail Marketing ##marketingdigital ##cdmx ##fyp ##socialmedia ##marketing ##fypg ##parati

♬ sonido original – cocktailmarketing

@mariaggarz

quien tiene mas seguidores en tiktok maria

Nombre real: María Garza

Followers: 718.5K

Likes: 36.8M

@marderegil_

quien tiene mas seguidores en tiktok mar de regil

Nombre real: Mar de Regil

Followers: 1.3M

Likes: 18.9M

@estefii.merelles

quien tiene mas seguidores en tiktok stefi

Nombre real: Estefi Mireles

Followers: 286.4K

Likes: 5.4M

@isivives_

quien tiene mas seguidores en tiktok isidora

Nombre real: Isidora Vives

Followers: 378.9K

Likes: 4.2 M

@mau.otero

quien tiene mas seguidores en tiktok mau otero

Nombre real: Mauricio Otero

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quien tiene mas seguidores en tiktok mau lopez

Nombre real: Mauricio López

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@daniel.khosravi

quien tiene mas seguidores en tiktok daniel

Nombre real: Daniel Khosravi

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@ikerwalker_

quien tiene mas seguidores en tiktok iker

Nombre real: Iker Walker

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tiktok cocktail marketing

Categoría: ¡Ya siéntese Señora!

@sazonandoconlabue

quien tiene mas seguidores en tiktok erika buenfil

Nombre real: Erika Buenfil

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@thalia

quien tiene mas seguidores en tiktok thalia

Nombre real: Thalia

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TikTok Marketing

Categoría: Powerful players

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Nombre real: Brianda

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Top 5 global

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Nombre real: Loren Gray

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@zachking

Nombre real: Zach King

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Cómo hacer Marketing Digital en Facebook [2022]

Para hacer marketing digital en Facebook debes hacer lo siguiente:

  • Publicar contenido en imagen, video y texto en tu página
  • Compartir contenido de video y links en Grupos de Facebook
  • Etiquetar todo lo que publiques con hashtags
  • Usar emoticons
  • Incluir links taggeados
  • Crear anuncios con Facebook Ads
  • Utilizar el pixel de Facebook

Publicar contenido en Facebook

Compartir contenido en video y links en Grupos de Facebook

  • Súmate a grupos de Facebook según tus intereses como persona y como empresa
  • Mantente al tanto de alguna conversaciones
  • Interactúa en lo que sume a tu presencia en cada grupo
  • Postea videos de tu negocio cuando una publicación o solicitud lo amerite
  • Al postear links de tu marca nunca olvides tagear la URL

Crear anuncios de Facebook Ads

En el administrador de anuncios de Facebook te aparecerán los diversos tipos de campaña:

Reconocimiento: el objetivo es generar interés a través de la comunicación de valor del producto o servicio.

  • Reconocimiento de marca: aumenta la exposición de una marca.
  • Alcance: muestra un anuncio a la mayor cantidad de personas posibles.

Consideración: el objetivo es que el usuario busque más información de un producto o servicio.

  • Tráfico: ayuda a que las personas vayan de Facebook a una landing page
  • Interacción: busca a usuarios den un like, compartan o comenten nuestro contenido
  • Instalaciones de app: lleva a la app store o play store para descargar una app
  • Reproducciones de video: comparte el video para generar más visualizaciones
  • Generación de clientes potenciales: ayuda a recopilar datos de contacto de prospectos
  • Mensajes: muestra anuncios y permite la comunicación mediante messenger

Conversión: el objetivo es que el usuario compre o utilice un producto o servicio.

  • Conversiones: alienta a realizar alguna acción como venta, registro o descarga
  • Ventas de catálogo: muestra el catálogo de un eCommerce
  • Tráfico a negocio: muestra anuncios a personas geográficamente cerca de un negocio físico como tienda, academia o restaurante

Una vez que hayas elegido el objetivo de la campaña puedes elegir crear una prueba A/B, es decir, que algunos parámetros serán variables como el contenido, la ubicación, el público y la optimización de entrega.

La segunda elección es la optimización del presupuesto de la campaña y aquí podrás:

  • Definir el presupuesto diario que tendrá la campaña
  • Estrategia de subasta / puja: menor costo, límite de costo y límite de subasta o puja
  • Programación de anuncios: define la fecha de inicio y fin de la campaña
  • Tipo de entrega: estándar o acelerada

Crear un público en Facebook Ads

  • Personas que viven en ese lugar: personas que sus conexiones las realizan entre las 18:00 y 5:00 horas
  • Personas que estuvieron hace poco en ese lugar: personas que hace poco estuvieron ahí
  • Personas de visita en ese lugar: personas que están cerca de un lugar pero que su hogar está a 200 Kilómetros de distancia
  • Personas que viven y que estuvieron en ese lugar: la suma de todas las anteriores.

Segmentacion detalla para públicos en Facebook Ads

Datos demográficos

  • Educación
    • Nivel de formación
      • Doctorado
      • Estudios universitarios completos
      • Estudios universitarios en curso
      • Estudios universitarios incompletos
      • Maestría
      • Posgrado en curso
      • Posgrado incompleto
      • Secundario completo
      • Secundario en curso
      • Secundario incompleto
      • Sin especificar
      • Título intermedio
      • Título profesional
    • Campos de estudio
    • Escuelas
    • Año de graduación de la universidad
  • Acontecimientos importantes
    • Amigos de
      • Amigos de personas recién comprometidas
      • Amigos de recién mudados
      • Mejores amigos de hombres que cumplen años en 1 semana
      • Mejores amigos de hombres que cumplen años este mes
      • Mejores amigos de mujeres que cumplen años en 1 semana
      • Mejores amigos de mujeres que cumplen años este mes
      • Mejores amigos de personas que cumplen años este mes
      • Mejores amigos de personas que cumplen años en 1 semana
    • Cumpleaños
      • Cumpleaños próximo
      • Mes de cumpleaños: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
      • Lejos de la ciudad de origen
      • Mudanza reciente
      • Nuevo empleo
  • Trabajo
    • Empresas
    • Sectores
      • Agricultura, pesca y silvicultura
      • Alimentación y restaurantes
      • Arquitectura e ingeniería
      • Arte, entretenimiento, deporte y medios
      • Biología, física y ciencias sociales
      • Comunidad y servicios sociales
      • Construcción y extracción
      • Educación y bibliotecas
      • Funcionarios de gobierno (global)
      • Gestión o Management
      • Informática y matemáticas
      • Negocios y finanzas
      • Producción (minero, herrero, leñador)
      • Servicios administrativos
      • Servicios de asistencia médica y sanitaria
      • Servicios de instalación y reparación
      • Servicios de limpieza y mantenimiento
      • Servicios de protección
      • Servicios jurídicos
      • Servicios técnicos y de TI
      • Transporte y traslado
      • Ventas
    • Cargos

Intereses

  • Comida y bebida
    • Bebidas
      • Bebidas energéticas
      • Café
      • Jugo
      • Refrescos
    • Bebidas alcohólicas
      • Bebida destilada
      • Cerveza
      • Vino
    • Comida
      • Chocolate
      • Comida francesa
      • Comida orgánica
      • Comida rápida
      • Parrillada
      • Pastelería
      • Pescados y mariscos
      • Pizza
      • Postres
      • Recetas
    • Restaurantes
      • Cafeterías
      • Restaurantes de comida rápida
      • Restaurantes informales
      • Restaurantes tipo americano
  • Compras y moda
    • Accesorios de moda
      • Bolsos
      • Joyas
      • Lentes de sol
      • Vestidos
    • Belleza
      • Cosméticos
      • Fragancias
      • Productos capilares
      • Salones de belleza
      • Spa
      • Tatuajes
    • Compras
      • Artículos de lujo
      • Boutique
      • Centros Comerciales
      • Compras online
      • Cupones
      • Tiendas de descuentos
    • Juguetes
    • Ropa
      • Ropa de hombre
      • Ropa de mujer
      • Ropa para niños
      • Zapatos
  • Deportes y actividades al aire libre
    • Deportes
      • Baketball
      • Baseball
      • Carreras de autos
      • Esquí
      • Futbol
      • Football
      • Football universitario
      • Golf
      • Maratones
      • Natación
      • Snowboard
      • Tenis
      • Voleibol
    • Recreación al aire libre
      • Campamento
      • Caza
      • Ciclismo de montaña
      • Equitación
      • Navegación
      • Pesca
      • Surf
  • Entretenimiento
    • Eventos en vivo
      • Ballet
      • Bares
      • Clubes nocturnos
      • Conciertos
      • Festivales de música
      • Fiestas
      • Juegos
      • Salones de baile
      • Teatro
    • Juegos
      • Juegos de acción
      • Juegos de azar
      • Juegos de cartas
      • Juegos de casino
      • Juegos de deportes
      • Juegos de estrategia
      • Juegos de mesa
      • Juegos de palabras
      • Juegos de rol
      • Juegos de simulación
      • Juegos online
      • Poker online
      • Videojuegos
      • Videojuegos de agilidad mental
      • Videojuegos de disparos en primera persona
      • Videojuegos de navegador
      • Videojuegos de rol online multi-jugador
      • Videojuegos online multi-jugador
    • Lectura
      • Cómic japonés
      • Cómics
      • Ficción y misterio
      • Libros
      • Libros de ficción
      • Libros de no ficción
      • Libros electrónicos
      • Literatura
      • Novelas románticas
      • Periódicos
      • Revistas
    • Música
      • Blues
      • Jazz
      • Música R&B
      • Música clásica
      • Música country
      • Música Dance
      • Música electrónica
      • Música gospel
      • Música hiphop
      • Música pop
      • Música rock
      • Música soul
      • Rock pesado
      • Videos musicales
    • Películas
      • Musical
      • Películas animadas
      • Películas de Bollywood
      • Películas de acción
      • Películas de animación japonesa
      • Películas de ciencia ficción
      • Películas de comedia
      • Películas de drama
      • Películas de fantasía
      • Películas de suspenso
      • Películas de terror
      • Películas documentales
    • Televisión
      • Comedias de televisión
      • Concursos televisivos
      • Reality shows
      • Talk shows
  • Familia y relaciones
    • Amistad
    • Bodas
    • Citas
    • Familia
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  • Pasatiempos y actividades
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      • Artes escénicas
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    • Temas políticos y sociales
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      • Voluntariado
    • Vehículos
      • Automóviles
      • Automóviles híbridos
      • Camiones
      • Casas Rodantes
      • Embarcaciones
      • Minifurgonetas
      • Monopatines
      • Motocicletas
      • Vehículos eléctricos
      • Vehículos todoterreno
    • Viajes
      • Alquiler de vehículos
      • Cruceros
      • Ecoturismo
      • Hoteles
      • Lagos
      • Montañas
      • Naturaleza
      • Parques temáticos
      • Playas
      • Turismo
      • Vacaciones
      • Viajes de aventura
      • Viajes de avión
  • Tecnología
    • Computadoras
      • Almacenamiento en red
      • Computadoras de escritorio
      • Discos duros
      • Memoria
      • Monitores
      • Procesadores
      • Servidores
      • Software
      • Software gratuito
      • Tablets
    • Electrónica de consumo
      • Consolas de juegos
      • Cámaras
      • Dispositivos GPS
      • Equipso de audio
      • Lectores de libros electrónicos
      • Proyectos
      • Reproductores multimedia portátiles
      • Televisores
      • Teléfono inteligente
      • Teléfonos celulares
      • Videocámaras

Comportamientos

  • Actividades digitales
    • Acceso a Facebook con dispositivos y sistemas operativos más antiguos
    • Dominio de correo electrónico principal
      • Usuarios de Gmail
      • Usuarios de Hotmail
      • Usuarios de AOL
      • Usuarios de Apple (icloud.com, .me o apple.com)
      • Usuarios de MSN
      • Usuarios de Yahoo
    • Administradores de páginas de Facebook
      • Administradores de páginas de Facebook
      • Administradores de páginas de clubes y comunidades
      • Administradores de páginas de comercio minorista
      • Administradores de páginas de comida y restaurantes
      • Administradores de páginas de deporte
      • Administradores de páginas de negocios
      • Administradores de páginas de salud y belleza
      • Administradores de páginas de viajes y turismo
    • Juegos de página principal
      • Personas que usaron un juego de página principal desde ayer
      • Personas que usaron un juego de página principal hace 14 días
      • Personas que usaron un juego de página principal hace 3 días
      • Personas que usaron un juego de página principal hace 7 días
    • Jugadores de videojuegos de consola
    • Navegador de internet usado
      • Acceso a Facebook por Chrome
      • Acceso a Facebook por Firefox
      • Acceso a Facebook por Internet Explorer
      • Acceso a Facebook por Microsoft Edge
      • Acceso a Facebook por Opera
      • Acceso a Facebook por Safari
    • Pequeños empresarios
    • Sistema operativo usado
      • Acceso a Facebook con dispositivos Mac OS X
      • Acceso a Facebook con dispositivos Mac Sierra
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows 10
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows 7
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows 8
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows Vista
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows XP
    • Usuarios anticipados de tencología (geeks o techies)
    • Usuarios de pagos de Facebook (30 días)
    • Usuarios de pagos de Facebook (90 días)
    • Usuarios de pagos de Facebook (gasto superior al promedio)
  • Afinidad multicultural
  • Aniversario
  • Clasificación de consumidores
    • Argentina
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Brasil
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Chile
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • India
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Indonesia
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Arabia Saudita
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Malaysia
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • México
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Pakistán
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Filipinas
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Sudáfrica
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Turquía
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • UAE
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
  • Comportamientos de compra
    • Usuarios que interactuaron al dar clic en el botón Comprar la semana pasada
  • Expatriados
  • Más categorías
    • Desarrolladores de la API de Marketing de Facebook que la utilizaron en los últimos 90 días
    • Personas que interactuaron con algún evento próximo a llevarse a cabo
  • Soccer
    • Aficionados al futbol con interacción alta
    • Aficionados al futbol con interacción moderada
    • Amigos de aficionados al futbol
  • Usuario de dispositivo móvil
    • Acceso a Facebook a través de smartphones y tablets
    • Acceso a Facebook a través de tablets
    • Acceso a Facebook a través de teléfonos básicos
    • Acceso a Facebook a través de dispositivos móviles
    • Android con contenido multimedia 360° admitido
    • Android con contenido multimedia 360° no admitido
  • Usuario de dispositivo móvil
    • Usa un dispositivo móvil desde hace más de 25 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 10 a 12 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 13 a 18 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 19 a 24 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 4 a 6 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde 7 a 9 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 3 meses
    • Usa un dispositivo móvil no más de 1 mes
  • Viajes
    • Personas que viajan diariamente
    • Personas que volvieron de viaje hace 2 semanas
    • Personas que volvieron de viaje hace una semana
    • Viajeros frecuentes
    • Viajeros internacionales frecuentes

Conexiones con páginas de Facebook:

  • Personas a las que les gusta tu página
  • Amigos de personas a las que les gusta tu págona
  • Excluir a las personas a las que les gusta tu página

Conexiónes con Apps

  • Personas que usaron tu app
  • Amigos de personas que usaron tu app
  • Excluir a personas que usuaron tu app

Conexión con eventos

  • Personas que respondieron a tu evento
  • Excluir a las personas que ya respondieron a tu evento

Cómo hacer una estrategia y campaña de marketing digital

como hacer una estrategia y campaña de marketing digital 001

Para hacer una estrategia o una campaña de marketing digital primero debemos tener en cuenta el siguiente proceso:

  1. Entender que nuestro prospecto necesita algo específico
  2. Que regularmente lo necesita lo antes posible
  3. Que tiene un presupuesto definido
  4. Que espera un alto valor por el precio que pagó
  5. Que requiere una atención constante
  6. Que necesita convencerse de que fue la mejor adquisición

Tipos de campañas de marketing digital

  • Performance: Este tipo de campaña regularmente se utilizan en negocios B2B y su objetivo principal es generar una conversión, es decir:
    • Llenar un formulario para solicitar más información,
    • Registrarse a un evento,
    • Dejar sus datos para descargar materiales de interés o simplemente vender
    • Sus KPIs principales la conversión y el Costo por Lead (CPL)
  • Branding: Este tipo de campaña se utiliza generalmente para negocios y marcas B2C, es decir, de venta directa al público. Su objetivo principal es mostrar un set de anuncios al mayor número de personas posibles, con el mayor número de veces posibles, al mejor precio. Sus KPIs son impresiones, alcance y Costo por cada millar de impresiones (CPM)

Cómo hacer una campaña de marketing digital de performance

Una campaña de marketing digital exitosa de performance debe tener muy claro el proceso de compra o el buyer journey de nuestro prospecto, mismo que se detalla a continuación:

  1. El usuario necesita algo
  2. Este usuario decide satisfacer, reparar, llenar esa necesidad
  3. El usuario accede y utiliza un dispositivo
  4. En éste comienza su investigación a través de un search engine o un asistente virtual
  5. Éste servicio le entrega resultados
  6. Estos resultados son analizados por el usuario
  7. El usuario ingresa a las opciones que eligió
  8. El usuario lee, analiza y compara las opciones
  9. El usuario toma la acción de solicitar más información
  10. El usuario elige el método de contacto que mejor se adapta a sus necesidades
  11. El usuario comparte su necesidad a través de los canales de comunicación
  12. El usuario comparte datos de contacto para que sea atendido
  13. El usuario queda en espera de la respuesta de todas las opciones/proveedores que contactó

Cómo hacer una campaña de marketing de Branding

Una campaña de marketing digital exitosa de Branding o Brand Awareness, debe tener en claro el objetivo principal y la entender la siguiente secuencia:

  • Se deben crear las piezas de comunicación que comuniquen lo establecido en el brief de la campaña
  • Se deben crear buyers personas
  • Se deben elegir los medios: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads
  • Con base en el buyer persona se debe segmentar la campaña con base:
    • En los intereses de cada target o público meta ideal
    • Según la geografía
    • Dispositivos que utiliza para conectarse
    • Lugares que frecuenta
    • Edad
    • Género
  • La clave del éxito de un campaña está en descartar los intereses no compatibles a nuestro buyer persona, es decir, si vendemos una casa de lujo de $18 Millones, debemos quitar a usuarios con teléfonos móviles viejos o de gama baja. Entendiendo que regularmente la gran mayoría quién posee un teléfono viejo, será poco probable de interesarse y al final adquirir un inmueble de lujo.
estrategia de marketing digital 005

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital [2022]

Un plan de marketing digital se compone de información clave y proyectos que guiarán el desarrollo de una estrategia anual, que debe revisarse y optimizarse cada bimestre:

  • Análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
  • Objetivo: Branding o Performance
  • Objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, real y fecha de entrega
  • Presupuesto: monto de inversión en agencias y medios
  • Target: creación de Buyer Personas
  • Proyectos: Definir actividades, responsables y fechas de entrega
  • Control: Análisis de KPIs

estrategia de marketing digital 005

Cómo hacer Marketing Digital [2022]

Hacer marketing digital es un proceso de etapas, estrategias, proyectos, KPI y analítica.

  • Etapas: son 8 etapas que representan modo de comportamiento de nuestro buyer journey
  • Estrategias: son el conjunto de decisiones que trazarán el plan de marketing digital
  • Proyectos: son las actividades, responsables y entregables de cada estrategia
  • Plataformas: software que concentra, entrega y mide cada proyecto
  • KPIs: son los indicadores clave de cada esfuerzo de marketing digital
  • Analytics: es la integración de datos, que se convierten en información e insights

Etapas de marketing digital:

  1. Awareness
  2. Engagement
  3. Consideration
  4. Comparison
  5. Decision
  6. Conversion
  7. Up & Cross Selling
  8. Retention

Estrategias de Marketing Digital:

  • Web Design
  • Branding
  • Traffic Generation
  • Content Marketing
  • Buyer Journey
  • Benchmark
  • Lead Generation
  • Lead Management
  • eCommerce
  • Loyalty Programs
  • Exclusive Content

Proyectos de Marketing Digital

  • Website optimization
  • Content Marketing
  • RSS
  • Video Marketing
  • Podcasting
  • Google Ads
  • Search Engine Optimization
  • Social Media Marketing
  • Social Media Optimization
  • Social Media Ads
  • Web scrapping
  • Email Marketing
  • Remarketing
  • UI
  • UX
  • Sales Funnels
  • Surveys
  • Best Practices
  • Help Center
  • Chat bots
  • Online & Offline Payments
  • Artificial Intelligence
  • Machine Learning
  • Direct Marketing
  • Concierge

Plataformas de Marketing Digital

  • Project Management
  • Web Design
  • CMS
  • EMS
  • CRM
  • Social Media Management
  • Inbound Marketing

KPIs de Marketing Digital

  • Impresiones
  • Visitas
  • CTR
  • Sign-ups
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Cómo hacer y aprender marketing digital


Nielsen Norman

Si deseas aprender sobre marketing digital, lo primero que debes conocer es entender muy bien qué es User Experience (UX). Jakob Nielsen es sin duda un punto de referencia a nivel global.

Google Skillshop

Si deseas aprender cómo funciona toda la suite de Marketing de Google, Skillshop es tu puerta de entrada. Aquí conocerás desde cómo hacer campañas en Google Ads, hasta anuncios en Youtube.

Lynda.com

Es la plataforma líder a nivel mundial de capacitación online o eLearning sobre software, tecnología, habilidades creativas y desarrollo profesional. Desde hace más de 20 años es el referente de cualquier plataforma de enseñanza online.

Shopify Academy

Es una plataforma de aprendizaje sobre el ecosistema de eCommerce. Cuenta con cursos on-demand, live workshops, herramientas y una comunidad donde podrás conocer de primera mano a gente que está en mundo de las ventas online.

Estrategias de Marketing para Restaurantes

estrategias de marketing para restaurantes
estrategias de marketing para restaurantes

Página Web de un restaurante

  • Crea una página web, si ya la tienes mejórala anualmente
  • Actualiza tu información, precios, ubicación, menú, promociones cada que haya algún cambio dentro de tu restaurante
  • Utiliza al máximo tus fotografías y videos anteriores y añádelas en tu web
  • Responde diariamente de manera profesional a todas las reseñas incluyendo las negativas

Uso de contenido audiovisual

  • Desarrolla una nueva sesión fotográfica al menos cada 3 meses.
  • Haz una nueva sesión de videos anualmente: estándar, cámara lenta, cámara rápida, dron, dollys
  • Adorna las paredes con imágenes representativas de tu restaurante o de acuerdo al concepto que manejes
  • Selecciona tipo de canciones de acuerdo al concepto de tu restaurante y reprodúcelas mientras esté dando servicio
  • Coloca y distribuye pequeñas bocinas para que el audio sea de calidad, se recomienda que por cada 200 metros instales 20

Merchandising en restaurantes

  • Adorna tu restaurante en diferentes temporadas como por ejemplo, navidad, día de muertos
  • Si vendes alimentos envueltos, utiliza Packaging con papel de grado alimenticio que contenga el logotipo de tu marca
  • En las temporadas festivas, prepara un alimento representativo y colócalo en la entrada, adorna su alrededor con material decorativo
  • Diseña manteletas para niños
  • Da degustaciones de bebidas o platillos nuevos
  • Mejora el diseño de tu menú al menos cada año
  • Crea menús especiales por temporadas
Registra tu restaurante en plataformas

La tecnología ahora forma parte de nuestro día a día, te compartimos los enlaces donde podrás registrarte en cada una de las plataformas que encontrarás a continuación

Plataformas delivery

Uber eats

Rappi

Plataformas complementarias

Trip Advisor: Ayuda para que más personas conozcan tu restaurante mediante reseñas y puntaje que dejan tus clientes.

Google My Business: Permite gestionar la presencia online de tu restaurante y puedas comunicar horarios, promociones, sucursales, entre otros.

Open Table: Podrás administra todas tus reservaciones y determinar saber cuáles son las preferencias de tus clientes potenciales.

Clip: Ayuda para poder aceptar pagos en línea de forma segura

Estrategias de redes sociales para restaurantes
  • Mantén actualizada la información en cada perfil: horario, ubicación promociones
  • Realiza reels atractivos que inciten a compartir tu página o interactuar con tus seguidores y publícalo al menos semanalmente
  • Todas las imágenes y videos que publiques deben tener tus datos de contacto
  • Procura incluir precios para evitar confusiones e inversión de tiempo innecesario
  • Si publicas promociones, acompáñalas con contenido llamativo (video o imagen)
  • Crea un perfil en TikTok y publica constantemente contenido atractivo como celebración de una fecha especial, forma de preparar los alimentos por mencionar algunos ejemplos
  • Crea campañas de re-marketing en Facebook Instagram, para esto, es necesario que tus cuentas sean empresariales y que instales el Píxel de Facebook

Nota: El píxel de Facebook sirve también para Instagram y es un código que se coloca en todas tus páginas para saber lo que las personas hacen en tu web.

Otras estrategias de marketing
  • En tiempos de recesión económica o contingencia sanitaria, implementa  servicio a domicilio con tus propios medios
  • Diseña flyers y repártelos en tu zona
  • Puedes utilizar una botarga para la repartición de volantes, no solo en casa sino en oficinas y comercios
  • Haz publicidad con comercios y oficinas cercanas, puedes realizarlo con descuentos y promociones
  • Ofrece cupones de descuento en temporadas clave
Ejemplos de Estrategias para restaurantes

Una de las estrategias más efectivas son las promociones o descuentos que implementes. A continuación, te presentamos algunos ejemplos. No todos aplicarán por tu concepto, pero es bueno saber qué hacen otros restaurantes para vender más.

  • Buffet por X cantidad
  • Come todo lo quieras por X cantidad
  • X producto ilimitado por X precio
  • Paquetes para 5, 10, 15 y 20 personas
  • Paquetes para reuniones de 20 personas o más
  • Descuento de cumpleaños o pastel gratis
  • Buffet de bebidas
  • Segunda copa a $1
  • 2×1 en bebidas sin alcohol
  • 2×1 en cocktails o coctelería
  • 2×1 en destilados
  • Descuentos exclusivos para cada plataforma de entregas
  • Envío gratis sin mínimo de compra
  • Gasta X y ahorra X
  • Envío gratis a partir de X cantidad
  • 2×1 en un platillo en específico
  • 2×1 en una selección de platillos
  • 2×1 en toda la carta de alimentos
  • Precio especial por Paquetes Familiares
  • Elige y arma paquetes por X cantidad
  • Producto 1 + Producto 2 gratis
  • 2×1 en productos base y precio completo
  • Crea cuponeras físicas
  • Aplica un porcentaje de descuento en cada visita durante un determinado periodo

IMPORTANTE:
Sé sumamente claro en cada una de tus promociones: vigencia, horarios, sucursales, condiciones especiales, tiempo de entrega, excepciones, número de uso/redenciones por usuario.

Cómo monetizar Facebook [2021]

como monetizar facebook

Para monetizar en Facebook, debes cumplir con al menos 3 requisitos y 10 normas dentro del programa de Políticas de Monetización para socios (PMP).

Requisitos para monetizar en Facebook

  1. Tener al menos 10000 seguidores en tu página de Facebook
  2. Durante los últimos 60 días necesitas al menos 30000 reproducciones de al menos 1 minuto en videos que duren 3 minutos como mínimo
  3. Cumplir las políticas de monetización para socios

Políticas de Monetización para socios de Facebook

  1. Normas comunitarias: no odio, cero violencia y sin contenido sexual.
  2. Políticas de monetización de contenido:
  3. Compartir contenido auténtico: no distribuir fake news
  4. Compartir contenido original: contenido propio y sin presentar contenido modificado de otras fuentes
  5. Monetizar la interacción auténtica: evitar los llamados a la acción innecesariamiente
  6. Cumplir con las Condiciones de pagos: ser mayor de 18 años o tener un padre o tutor.
  7. Cumplir las condiciones de páginas:
  8. Desarrollar una presencia consolidada
  9. Respetar a políticos y gobiernos
  10. Evitar infracciones
como monetizar facebook
Captura de Facebook Creator Studio

Formatos prohibidos que no monetizan en Facebook

  • Videos estáticos con imágenes o contenido de baja calidad
  • Encuestas con imágenes estáticas
  • Presentaciones con imágenes
  • Videos que se repiten infinitamente
  • Videos con texto y fondo con imágenes fijas o en movimiento
  • Videos con anuncios en cualquier parte del video (antes, durante o después)

Call-to-actions prohibidos

  • Incentivar a que lo usuarios den clic en un enlace
  • Incentivar a que agreguen comentarios en alguna otra publicación
  • Sugerir que compartan
  • Sugerir que den clic en ME GUSTA

Contenido no permitido en Facebook

A continuación enlistamos las categorías restringidas que anulan o reducen la monetización de una página en Facebook.

  • Enfrentamientos en temas de raza, sexo, nacionalidad, edad, afiliación política, grupos étnicos, discapacidades, orientación sexual, nivel socioeconómico, religión e inmigración.
  • Exponer temas relacionados a muertes, lesiones físicas, discapacidades mentales, enfermedades, abuso físico, abuso sexual, abuso emocional y lesiones en general
  • Presentar abuso de sustancias, amenazas, defensa de violencia, tráfico ilícito, robo, vandalismo, corrupción, fraudes, sobornos, negocios con información privilegiada, manipulación de información, actividades de hackeo, infracciones de derechos de autor, evasiones legales
  • Exponer desnudez, actividades sexuales, poses sexuales, bailes sugerentes, simulación de relaciones sexuales, objetos o juguetes sexuales, lenguaje sugerente, vestimenta sexual o falta de ella.
  • Manifestar lenguaje ofensivo como apodos, palabras ofensivas, terminología sexual, insinuación, señas y gestos obscenos, movimientos vulgares
  • Contenido explícito como heridas, infecciones, fluidos corporales, procedimientos médicos, procesamiento de alimentos, modificaciones corporales extremas, ingerir substancias no aptas para consumo, nauseabundas o en proceso de descomposición
  • Presentar información errónea como fake news o contenido que haya sido clasificado como falso
  • Información médica engañosa que incluya desacreditaciones científicas hacia organizaciones médicas reconocidas
  • Gobiernos y autoridades no pueden utilizar funciones de monetización, sean candidatos electos o funcionarios activos
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Cómo se usa y funciona TikTok [2021]

como se usa y funciona tik tok
como se usa y funciona tik tok

Cómo se usa TikTok

  • Descarga la app y ábrela
  • Siempre te aparecerá un video al iniciar la app
  • Da swipe o desliza tu dedo hacia arriba para ver otro video
  • Si deseas realizar alguna interacción en un video te pedirá que te registres
  • Puedes seguir a cualquier cuenta presionando el símbolo + en su foto de perfil
  • En cualquier TikTok puedes dar swipe a la izquierda para conocer el perfil de cada Tiktoker y swipe a la derecha para regresar a tu timeline (se le llama PARA TI)
  • Una vez registrado puedes dar like a cualquier viendo presionando el corazón
  • Puedes dejar un comentario donde viene el globo con los 3 puntitos
  • Puedes compartir cualquier TikTok en Whatsapp, SMS, Messenger, Facebook, por enlace, Instagram, como Storie, en Twitter y por correo electrónico.
  • Presiona SIGUIENDO para ver sólo los Tiktoks de las personas que sigues
  • En el menú inferior puedes presionar la casita y te mostrará nuevos TikToks cada vez que lo hagas
  • Para buscar tendencias o usuarios puedes dar clic en ícono de LUPA
  • Con el botón (+) puedes grabar un TikTok o transmitir en vivo
  • En el botón de Bandeja de Entrada encontrarás las notificaciones de quién te sigue, a quién le gustó tus TikToks y comunicados de la plataforma como sorteos, nuevas tendencias y avisos importantes
  • Por último en el botón YO tendrás acceso a los datos y estadísticas de tu cuenta.
como se usa tik tok

tiktok cocktail marketing

Cómo buscar usuarios en TikTok

  • Da clic en el botón TENDENCIAS
  • En la parte superior da clic y comienza a escribir el usuario
  • TikTok te comenzará a mostrar resultados de tu búsqueda
  • Da clic en el resultado y te llevará al perfil del TikToker
como buscar usuarios en tik tok

Cómo ver estadísticas en TikTok

Hay 2 tipos de estadísticas, las públicas y las de tu cuenta personal.

  • Para poder ver las estadísticas de cada video en TikTok son públicas y éstas son: Reproducciones, Likes, Comentarios y veces que se compartió.
  • Para poder ver las estadísticas de tu cuenta debes dar clic en el ícono YO, después da clic en los 3 puntos de la parte superior derecha, luego elige Administrar cuenta y Cambiar a cuenta PRO, te pedirá que confirmes tu email y listo, ya podrás tender acceso a tus estadísticas directamente en la pantalla de Privacidad y Ajustes.
como ver las estadisticas de tiktok

Cómo quitar el filtro invisible de TikTok

Este video te dice paso a paso cómo quitar el filtro invisible de Tik Tok.

@luca_galuzinski

##soyinvisible ##ohpordios

♬ sonido original - luca_galuzinski

Cómo ver Tik Tok de otros países

  • Presiona el ícono YO
  • Presiona los 3 puntitos de la parte superior derecha
  • Elige PREFERENCIAS DE CONTENIDO
  • Da clic en AÑADIR IDIOMA
  • Elige entre más de 25 idiomas y así podrás ver TikToks de otros países
como ver tik tok de otros paises

tiktok cocktail marketing

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Cómo triunfar y ser viral en TikTok

como triunfar y ser viral en tiktok

José Ulaje conocido en TikTok como @joexulaje nos comparte tips para triunfar y ser viral en TikTok. Quien ha llegado a crecer de cero a 140K en 120 días.

Tip 1: Facilítale a tu audiencia el identificarse contigo

En inglés se le conoce a esto como being relatable y es sumamente importante, en especial al iniciar tu cuenta en TikTok ya que no tienes fans que apoyen cualquier tipo de contenido que quieras crear ¡eso viene unos cuantos miles después!

Mi primer video semi viral con 80K vistas en aquel entonces, me ayudó a comprender la importancia de exponer situaciones o emociones con las que la mayoría de mi audiencia se pudiera identificar.

como triunfar y ser viral en tiktok

Tip 2: Sube contenido al menos 3 veces al día

Esto no es completamente necesario, pero el subir contenido por lo menos 3 veces al día te va a permitir incrementar las posibilidades de que uno de ellos se haga semi-viral.

De igual forma, una vez comiences a tomar ritmo y tus videos se hagan semi-virales con más frecuencia el subir contenido varias veces al día quitará la presión mental de hacer que cada uno de ellos sea un éxito. La lógica que yo utilizaba en aquel entonces era “con al menos 1 de los 3 videos que supere las 10k vistas me siento bien”.

como triunfar y ser viral en tiktok

Tip 3: Participa en tendencias, pero dales tu propio giro

No hay nada más fastidioso que estar viendo la sección de “para ti” y ver el mismo audio siendo utilizado de la misma manera, solo por personas diferentes. Lamento decir que si caes en esta dinámica la mayoría de usuarios se saltarán tu contenido.

Es por eso que una de las técnicas que yo utilizo es tratar de encontrarle un segundo significado a las letras de los audios/retos para usarlos de manera distinta a los demás. De esta forma es más probable que las personas vean tu video completo, y más importante aún, que te recuerden.

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Tip 4: Utiliza audios populares

Este punto está muy relacionado al anterior. Si quieres saber que audios son populares en el momento la mejor forma de hacerlo es explorar la sección “para ti” y ver que audios son los que más se repiten.

Si te vuelves bueno en esto puedes incluso comenzar a predecir que audios se convertirán en tendencia y utilizarlos antes de que se vuelvan muy competitivos, lo cual aumentará tus posibilidades de tener un video viral.

Tip 5: Define tu nicho y apégate a él

Así como en otras plataformas en TikTok existen distintos nichos en los cuales te puedes enfocar para crecer de manera más acelerada. Por ejemplo hay tiktokers que se dedican a hacer videos de comedia, otros POVs (point of view, o punto de vista), bailes, arte, entre muchos otros.

Decídete por uno de ellos y comienza a crear contenido relacionado a dicho nicho. Esta técnica es incluso más efectiva si dentro de un nicho grande te puedes sub-dividir en otro aún más específico, al menos durante el inicio de tu carrera como tiktoker.

como triunfar y ser viral en tiktok

Tip 6: Experimenta con otros tipos de contenido

Lo sé, puede que este tip contradiga completamente al anterior, pero déjame explicar un poco.

Así como es importante definir un nicho y hacer contenido mayormente (he ahí la palabra clave) dirigido a ese público, el diversificar tus videos te permitirá llegar a una audiencia mucho más grande y amplia en un futuro.

Por ejemplo, en mi caso una de las cosas que más me gusta hacer es dibujar. A pesar de que mi contenido es principalmente comedia, este dibujo que hice de una tiktoker me ha generado más de 600k vistas, superando incluso algunos de mis videos de comedia más populares.

como triunfar y ser viral en tiktok

Tip 7: Crea contenido original cuando creas estar listo

Para este tip es sumamente importante que ya cuentes con una base de fans establecida y que consideres relativamente fuerte.

Con el término contenido original me refiero a que no te valgas de audios que ves en tu sección “para ti”, si no que hagas los tuyos propios.

Para esto puedes tomar distintas rutas; desde editar canciones que ya son populares y cambiar el ritmo, hasta salir en cámara contando un chiste.

Estos son los 7 tips que en lo personal me ayudaron a crecer enormemente con 0 seguidores hasta superar los 140k en menos de 5 meses.

Creo firmemente que cada una de estas técnicas me ayudaron a sobresalir de entre los demás usuarios y me han permitido seguir creciendo hasta la fecha.

Espero te puedan servir y recuerda que aunque tu objetivo principal sea incrementar tu número de seguidores no dejes de un lado el divertirte creando contenido, a final de cuentas es uno de los objetivos principales de la plataforma.

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TikTok Marketing

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Algoritmo de TikTok

algoritmo de tiktok
algoritmo de tiktok

La fórmula del posicionamiento del algoritmo de TikTok es:

  • Tener más likes
  • Tener más comentarios
  • Haberlo publicado primero
  • Tener más seguidores
  • Crear sonidos originales

El siguiente ejercicio busca entender un poco más cómo funciona el algoritmo de Tiktok. Y aunque hemos notado que los siguientes factores son constantemente confirmados, existen algunos videos que se posicionan dentro de la lista, en una manera más personalizada según historial del usuario, dispositivo y ubicación.

Factores de posicionamiento en Tendencias y Sonidos

  • El factor más importante para el posicionamiento en TikTok son los likes, es decir, darle clic en el corazón
  • El desempate de por qué un video con más likes esté en segundo lugar, es porque uno con menos likes tiene más comentarios
  • Otro factor clave es el día que se publicó, es decir, mientras se haya publicado antes, tendrá un posicionamiento superior
  • El siguiente factor es el número de seguidores, es decir, un video puede tener más likes, más comentarios o haberse publicado primero, pero se posiciona mejor con aquel creador que tenga más seguidores
  • Otro factor es tu idioma, es decir, se mostrarán primero los del idioma que configuraste en tu cuenta
  • Un factor adicional es la cantidad de videos / contenido que produce un tiktoker, regularmente un usuario que genera más contenido, tiene un mejor posicionamiento su video si cumple con los factores anteriores
  • Si el sonido es original, éste se posicionará siempre en primer lugar

Ejemplos de cómo funciona el algoritmo de Tiktok:

Tendencia #dakitichallenge con más de 18.4 Millones de visualizaciones

  1. 221.2K con 1572 comentarios
  2. 172.8K con 0 comentarios
  3. 113.7K con 607 comentarios
  4. 78.8K con 1785 comentarios
  5. 75.4K con 290 comentarios
  6. 68.3K con 1058 comentarios
  7. 65.9K con 280 comentarios
  8. 56.8K con 95 comentarios
  9. 53.6K con 288 comentarios
  10. 45.9K con 447 comentarios

Sonido Coño (feat. Jhorrmountain x Adje) con más de 22M videos

  1. 7.4M con 32.8K comentarios
  2. 6.5M con 26.2K comentarios
  3. 4.4M con 30.5K comentarios
  4. 370.8K con 3547 comentarios
  5. 2.5M con 19.8K comentarios
  6. 5.4M con 12.2K comentarios
  7. 4.1M con 29.7K comentarios
  8. 4M con 55.6K comentarios
  9. 3.5M con 8175 comentarios
  10. 3.1M con 32.6K comentarios

Tendencia #mensajeinesperado con más de 272.2M de visualizaciones

  1. 1.2M con 2008 comentarios
  2. 556.5K con 422 comentarios
  3. 461.6K con 700 comentarios
  4. 439.4K con 1732 comentarios
  5. 417.9K con 1695 comentarios
  6. 413.5K con 3175 comentarios
  7. 393.7K con 206 comentarios
  8. 399.1K con 871 comentarios
  9. 363.1K con 326 comentarios
  10. 329.9K con 818 comentarios

Tendencia #moodchallenge con más de 356.9M visualizaciones

  1. 993.4K con 4909 comentarios
  2. 875.8K con 4976 comentarios
  3. 840.1K con 3872 comentarios
  4. 642.7K con 3330 comentarios
  5. 590.5K con 420 comentarios
  6. 561.4K con 8338 comentarios
  7. 491.4K con 2553 comentarios
  8. 422.8K con 2206 comentarios
  9. 360.2K con 4169 comentarios
  10. 353.9K con 938 comentarios

Observaciones encontradas:

  • La regla se rompe cuando la plataforma marca un video con la etiqueta de Oficial
  • A veces un video con menos likes está en primer lugar y el factor observado es que se subió antes del que tiene más likes
  • Es indistinto el posicionamiento si una cuenta está o no verificada. No encontramos que ese factor influya al momento de realizar este análisis
  • No importa el género, tanto hombres o mujeres tienen un juego equitativo. Es decir, que no observamos videos de mujeres con posiciones inferiores y con mayor número de likes y cuando esto sucede, aplicamos la observación anterior
  • Algunas marcas, empresas y figuras públicas, aparecen en primer lugar en ciertas tendencias donde pareciera que es publicidad pagada y no se menciona. Y se pudiera observar un patrón similar a la subasta de Google Ads, ya que hay videos de marcas con menos likes y mejor posicionamiento que aquellas con más likes. Seguido de estos lugares, el orden vuelve a ser el mismo.

Último análisis: abril, 2021

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TikTok Marketing

Community Management Software

community management sofware
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Vivimos en la era digital y la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que, muchas veces, ni siquiera lo notamos, así los constantes cambios, las nuevas formas de gestión y la formación están a la orden del día. Las dinámicas diarias se han transformado de manera tal que hoy absolutamente todo gira entorno a lo que hacemos, compartimos y consumimos en internet a través de las plataformas digitales. Por eso, generar contenidos de calidad es tan importante para las marcas como mantenerse actualizadas en cuanto al uso de herramientas que permitan su posicionamiento en el mundo digital.

En la actualidad, la figura del Community Manager es fundamental, ya que este profesional es el encargado de establecer conexión entre las marcas y las audiencias. Esa es la razón por la que cada vez más empresas buscan quienes se encarguen de la gestión de sus redes sociales, un oficio que sería imposible sin el uso de la tecnología. De ahí que el trabajo del Community sea tan demandado no solo para vender sino también para crear vínculos, generar confianza y fidelizar a los clientes con las marcas.

Se trata de una tarea que requiere tiempo, organización y visión estratégica para lograr esa conexión que va más allá de la venta de un producto. En esto, el uso de herramientas -gratuitas y pagas- es imprescindible y los profesionales tienen en ellas un sinfín de oportunidades para conseguir el alcance esperado.

Aquí compartimos una lista de las aplicaciones que no pueden faltar a un Community Manager:

Hootsuite

-Ideal para administrar varias cuentas de redes sociales
· Facilita la programación y promoción del contenido
· Permite analizar el alcance de las publicaciones
· Funciona con Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras RRSS
· Es fácil de usar
· Es una de las herramientas más utilizadas por estos profesionales
· Ofrece un plan gratuito limitado
· Los planes pagos son los siguientes: 19 USD al mes por 1 usuario / 99 UDS por 3 usuarios.

Postcron – Permite programar tanto el día como la hora de tus posts · Facilita la programación de contenido en diversas redes sociales de manera simultánea. Hasta un total de 1000 posts se pueden programar con esta app · Desde Postcron también se pueden programar historias de Instagram · Con la herramienta es posible incluir marca de agua en las imágenes publicadas · La plataforma ofrece información sobre el alcance de las interacciones · Tiene la opción de probar la versión gratuita durante un mes · Estos son los planes pagos: 8 USD por el plan personal / 24 USD por el plan entrepreneur / 59 USD el corporativo / 169 USD por el entreprise.
Bundlepost · Facilita la administración del contenido que se va a publicar · Muestra el horario ideal para compartir publicaciones, con el objetivo de que éstas tengan alcance masivo · Genera hashtags a partir del contenido, lo que resulta muy positivo para incrementar la interacción en cada una de tus redes sociales · Todas las publicaciones se pueden programar · Coloca a disposición de los usuarios una versión gratuita por 30 días · Estos son los planes que requieren inversión: 19.99 USD por el plan individual / 50 USD por el plan marketer ampliado / 100 USD para vendedores PRO y agencias
Buffer · La herramienta facilita la programación de publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook, Google Plus, Pinterest y Linkedin · Con esta aplicación puedes hacer tu propio calendario de publicaciones · Ofrece analítica avanzada por post · Utiliza horario predeterminado para el uso de las diferentes plataformas digitales · Muchos la utilizan como reemplazo de la conocida Hootsuite · Tiene la opción de editar imágenes con Pablo Image Creator · Cuenta con una versión gratuita que se limita al uso de tres perfiles y 10 publicaciones que hayan sido programadas · Aquí los planes: 10 USD por el plan Awesome – 1 usuario / 50 USD por el plan Small – 5 usuarios / 100 USD por el Medium – 10 usuarios / 250 USD por el plan Large – 25 usuarios
Canva · Es la herramienta perfecta y una de las más utilizadas para hacer diseños y crear imágenes adaptadas a las necesidades de cada una de las redes sociales · Tiene capacidad para cumplir las mismas funciones de un editor · Funciona de manera similar a Photoshop, sin embargo, esta app es mucho más sencilla · Tiene opciones muy interesantes que harán tus publicaciones mucho más atractivas · Es ideal para crear imágenes personalizadas y acompañar textos · Canva es la herramienta por excelencia de la mayoría de los Community Managers · Coloca a disposición de los usuarios una versión gratuita que es limitada · Incluye un plan PRO de 12,95 USD por miembro del equipo / el plan Canva Enterprise de 30 USD para equipos de más de 5 miembros.
Adobe Spark Post ·· Es la aplicación ideal para incluir texto en las imágenes, lo que da un toque de originalidad a cada una de tus creaciones · Permite generar publicaciones de forma rápida y sencilla · Ofrece muchas opciones de diseño para lograr publicaciones, incluso historias, muy dinámicas · La herramienta también facilita la creación de videos cortos que son muy utilizados para generar interacciones a través de las redes sociales · No solo para el uso de redes sociales, si tienes en mente tener una página web Adobe Spark Post será de mucha ayuda · Tiene un plan gratuito que facilita la utilización de imágenes en tus diseños · Los planes pagos son los siguientes: 9, 99 USD por el plan individual / 19.99 USD por el plan para equipos.
Social Gest Considerada una de las herramientas más completas para la gestión de redes sociales · Facilita la programación de todo tipo de contenido en Instagram como es el caso de las historias, imágenes y videos · Incluye un calendario para que lleves registro de todas tus publicaciones · Permite analizar tu estrategia y conocer el alcance de tus historias en Instagram · Además de Instagram, funciona con redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter · Ofrece una versión gratuita por un mes · Aquí los planes que requieren pago: 4.99 por 4 usuarios / 14.99 por 12 usuarios / 24.99 USD por 20 usuarios / 39.99 USD por 32 usuarios

Canciones de TikTok [2021]

Canciones TikTok

Canciones de TikTok en 2021 famosas y populares

  • As the world caves cover de Sarah Cothran
  • Drivers licence de Olivia Rodrigo
  • Build a bitch de Bella Poarch
  • Rasputin de Majestic
  • Levitating de Dua Lipa
  • Ride it de Regard
  • Todo de ti de Rauw Alejandro
  • Telepatía de Kali Uchis
  • Girl like me de Black Eyed Peas y Shakira
  • Dreams de Fleetwood Mac
  • Kill this love de Blackpink
  • Absolutely anything de CGS5 y Or3o
  • Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello
  • Jump in the line de Harry Belafonte
  • Tell me something I don´t know de Selena Gomez
  • Let me think about it de Ida Corr y Fedde Le Grand
  • Dance Monkey de Tones and I
  • Stupid de Ashnikko y Yung Baby Tate
  • Birthday Suit de Cosmo Sheldrake
  • Beggin de Madcon
  • 7 rings de Ariana Grande
  • Con Altura de Rosalía y J Balvin
  • Oh Nanana de Bonde R300
  • OMG de White Gangster
  • Lalala de Y2K y bbno$
  • Mala Fama de Danna Paola
  • Bandit de Juice WRLD
  • Tusa de KAROL G y Nicki Minaj
  • bad guy de Billie Eilish
  • Say so de Doja Cat
  • Fly me to the moon de Frank Sinatra
  • Beggin de Madcon
  • nursery de bbno$ y Lentra
  • Get Up de Ciara y Chamillionaire
  • Treasure de Bruno Mars
  • Candy de Doja Cat
  • American Boy de Estelle y Kanye West
  • SexyBack de Justin Timberlake y Timbaland
  • Roxanne de Arizona Zervas
  • Falling de Trevor Daniel
  • Crystal Dolphin de Engelwood
  • Chinese New Year de SALES
  • Hard Times de Paramore
  • Come and get your love de Redbone
  • Kream de Iggy Azalea y Tyga
  • Bella Ciao de Manu Pilas
  • human de Christina Perri
  • Lovefool de The Cardigans
  • Savage de Megan Thee Stallion
  • ily (I love you baby) de Surf Mesa y Emilee
  • My Type de Saweetie
  • Dumb ways to die de Tangerine Kitty
  • Blinding lights de The Weeknd
  • Junko de Josiane Lessard
  • Boss Bitch de Doja Cat
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Canciones de TikTok en nuestra playlist

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Tendencias de Marketing Digital [2021]

Tendencias de marketing digital

  • Una estrategia de marketing digital ya no es opcional para marcas y empresas
  • El eCommerce tomará un share importante en las ventas de una organización
  • TikTok se convertirá en un factor de éxito para la industria musical
  • El alcance de un anuncio en TikTok será de millones en cuestión de horas
  • La Inversión en publicidad digital será al menos 4230 millones de dólares en México
  • Voice Search: adquisición de al menos 4000 millones de asistentes virtuales como Amazon Echo o Google Home
  • Social messaging: más de 2,700 millones de usuarios
  • Apps: mejora de experiencias, contenido y conveniencia
  • Contenido interactivo: desarrollo de realidad aumentada en filtros y categorías de negocios B2B y B2C
  • eLearning en español: cada vez más usuarios prefieren aprender a través de plataformas en nuestro idioma
  • Gran parte de las tendencias de marketing digital para 2020 están enfocadas en mejorar la experiencia de compra de los usuarios 
  • Precisamente para facilitar el proceso de compra, las tiendas online ya tienen la opción de etiquetar productos o servicios directamente en los posts de Instagram 
  • Otra de las tendencias es que los marketplace se adelantan al reemplazo de los buscadores de productos. Un estudio de  Forrester reveló que actualmente más de 50% de las compras electrónicas se hacen a través de los marketplace más usados, entre ellos Amazon
  • El Story Scapim se usa cada vez más para lograr conexión entre la marca y el usuario. Hasta ahora ha tenido resultados muy positivos a la hora de convertir una marca en parte de la historia del propio cliente
  • El viraljaking también será tendencia ya que ha mostrado su éxito al momento de conectar contenidos virales con los valores de las marcas
  • También el User Generated Content figura en la lista, lo que cambia un poco la dinámica de los influencers. En este caso es más valorado el contenido que -sobre las marcas- generan los propios usuarios, lo cual es utilizado para dar credibilidad y establecer más cercanía con el resto de los usuarios
  • Habrá más campañas con realidad aumentada, de manera tal que los videos serán los protagonistas permitiendo a los usuarios mostrarse con los productos antes de comprarlos 
  • Audience targeting es otra de las tendencias que resulta muy útil al momento de usar la segmentación por audiencia para poder llegar a más usuarios. Esto permite conocer sus preferencias de búsqueda de los usuarios y la relación que tengan con las marcas 
  • PPC automation con AI se mantiene como tendencia para optimizar el pago de campañas por clic. 
  • La posibilidad de ofrecer productos y servicios de manera directa, rápida y personalizada sigue ganando espacios a través de la atención al cliente por Whatsapp. La app de mensajería instantánea se posiciona día a día como la preferida para dar respuestas inmediatas a las dudas que puedan tener los clientes
  • Threads, la última aplicación de Instagram, también se encuentra entre las tendencias. Lo que hace Threads es dar exclusividad al contenido que solo se podrá compartir con quienes sean tus mejores amigos en Instagram
  • La publicidad en TikTok tomará relevancia en este 2020
  • Recientemente, España se sumó a la exclusiva lista de países en los que es posible hacer publicidad a través de Pinterest. Se cree que pronto Latinoamérica sea incluida para que los usuarios puedan obtener resultados por medio de la publicidad.
  • El tema de la inclusión es tendencia este 2020, por lo que las páginas web deberán mostrar contenido pensado para que llegue a todos los usuarios, especialmente a quienes tengan algún tipo de discapacidad
  • Las compras in-mail se espera que puedan consolidarse próximamente como una de las opciones de compras más cómodas para los usuarios.
  • La llegada y adaptación de la tecnología 5G 
  • Marketing con influencers seguirá siendo tendencia y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias apenas de las malas prácticas de agencias intermediarias
  • Los remixes o remezclas de contenido están aumentando a través de aplicaciones como TikTok, Koji e Instagram Reels
  • Los videos cortos serán utilizados por las marcas para divertir, educar y establecer conexiones más humanas
  • Comunicación adaptada al COVID-19: higiene, comunidad, comprensión, etc.
  • Los memes como medio de comunicación. En 2021, debes estar preparado para proteger tu marca de los memes
  • Marketing de nostalgia. Se relaciona a los “buenos viejos tiempos” y conecta con emociones y sentimientos
  • Marketing conversacional. Se trata de construir conversaciones y conexiones más duraderas con el usuario
  • El gaming en redes sociales. Los foros y grupos han surgido entorno a los videojuegos, creando grandes comunidades de aficionados
  • Las plataformas de redes sociales dominantes de hoy serán igualmente significativas en 2021, pero adaptándose a los cambios del entorno
  • Las empresas tendrán que involucrarse más en temas como salud mental, inclusión y justicia social