Mejores estrategias de ventas

Una estrategia de ventas es aquella cuyo diseño se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos de ventas específicos.

Algunas de las mejores estrategias para incrementar ventas son:

  • Escribir un blog corporativo. Además de tener una página web, deberías tener un blog corporativo en dicha página. Escribir un blog corporativo tiene muchísimos beneficios y, a medio plazo, todas las empresas que lo tienen acaban logrando más ventas. En este blog podrás mostrar tus habilidades, experiencia, casos de éxito con lo que incrementarás tu credibilidad y mejorarás tu imagen empresarial
  • Redes sociales para captar clientes. Con un plan social media establecerás los objetivos, verás dónde se encuentra tu nicho y planificarás las acciones para conseguir captar clientes. Enfócate en un contenido de valor para tus clientes potenciales y asigna presupuestos para tener mayor alcance y conversiones
  • Brindar servicios adicionales. Nada mejor que un buen servicio. Ofrece servicios de mantenimiento con facilidades de pago y trato personalizado. Brinda experiencias y no únicamente te centres en cerrar ventas y generar ingresos.

Estrategia de ventas

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo vender más de una manera rápida y eficiente. Aquí te mostramos algunos pasos que debes seguir durante el proceso de ventas:

  • Elegir un nicho de mercado. Enfocarse en un segmento específico contribuye a ser más eficientes en el proceso de ventas.
  • Automatizar procesos. Existen herramientas útiles para gestionar bases de datos y el proceso de ventas, como las plataformas CRM, que permiten ser más productivo optimizando tiempo y recursos.
  • Escucha las necesidades específicas de tu cliente. Es importante conocer qué busca, para saber qué valores podrás agregar.
  • Convence. El uso de la palabra es muy importante. Utiliza historias que convenzan y motiven a actuar; donde se presente siempre la ganancia para ambas partes.
  • No intentes cerrar demasiado pronto una venta. El cliente necesita sentirse seguro de la decisión que está tomando, para ello deberás ser paciente.
  • Seguimiento. Dar un seguimiento oportuno al proceso de ventas puede hacer la diferencia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes.

Estrategias de endomarketing

El endomarketing es una estrategia de marketing institucional dirigida al interior de la organización. También es conocido como marketing interno y tiene como objetivo mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, mantener motivado al equipo de trabajo y evitar la rotación de personal.

Mejores estrategias de endomarketing

  • Mejora la comunicación interna. Es importante la comunicación bidireccional, donde los empleados se sientan escuchados y puedan expresar sus inquietudes y opiniones
  • Haz videos institucionales. Con ellos reflejas la cultura organizacional, promoviendo que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la empresa
  • Utiliza la tecnología para mejorar tus procesos. Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas que ayudan a mejorar tu comunicación interna y la integración del personal
  • Encuesta a tus colaboradores. Existen encuestas para medir el clima laboral o los procesos internos, con ello podrás detectar problemas a tiempo y trabajar en ellos
  • Mantén informado a tu equipo. Utiliza los canales adecuados para hacer llegar los mensajes y novedades a tu equipo y hazlos partícipes de la conversación

Beneficios del endomarketing

  • Equipo feliz y productivo
  • Trabajadores buscando siempre la mejora y el crecimiento de la empresa
  • Personas recomendando a otros para entrar en el equipo
  • Internalización de la cultura organizacional
  • Cada empleado se convierte en un multiplicador de la marca
  • Disminución de rotación de personal

Qué es marketing

En este artículo abordaremos algunos conceptos clave para definir qué es el marketing, así como sus principales características. Quédate hasta el final y descubre los fundamentos de esta disciplina y área de estudio.

Para entrar en materia, el marketing según la RAE es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Asimismo, nos dice que es el estudio de la mercadotecnia.

Por otro lado, la American Marketing Association (AMA) nos dice que Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. El padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler nos dice que es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Definiciones de marketing

Otras definiciones de marketing que hemos recopilado a lo largo del tiempo:

  • Marketing es satisfacer necesidades de forma rentable
  • Dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente
  • Según un enfoque social, el marketing es un proceso social por el cual tanto grupos como individuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios de valor para otros grupos o individuos
  • En cuanto a una definición empresarial, el marketing es el arte de vender productos
  • El marketing es conocer y entender bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos
  • Marketing son las actividades, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar bienes que sean de valor para los clientes, socios y sociedad
  • Marketing es atraer y conservar clientes
  • El objetivo del marketing es cambiar ciertas creencias y actitudes de los clientes
  • El marketing no es el arte de encontrar formas inteligentes de colocar lo que uno hace. Es el arte de crear valor superior a los clientes
  • Es generar valor para los consumidores y a partir de ellos

Tipos de marketing

Existen 2 principales tipos o clasificaciones del marketing:

  1. Marketing Social. Es el conjunto de conocimientos aplicados a promover la aceptación, adquisición de ideas, valores, actitudes, causas, etc. Que no constituyen necesariamente un acto comercial. En esta clasificación entra el marketing religioso, político y para ONGs.
  2. Marketing Comercial. Se enfoca en ofrecer bienes y servicios a través de un intercambio comercial y monetario. En esta clasificación se encuentra el marketing digital y las estrategias de Outbound Marketing e Inbound Marketing.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un área del marketing que utiliza las tendencias digitales y el uso de software online para la promoción de una marca o servicio en internet.

El marketing digital hizo su aparición en los años 90 con la evolución de la tecnología de internet. Pero, poco tiempo más tarde, alrededor del año 2000, el marketing digital se convirtió en lo que hoy conocemos.

Con el crecimiento de las comunidades digitales, el marketing online ha cobrado más fuerza que nunca y cada vez más empresas invierten en estrategias de marketing digital.

En Cocktail Marketing creamos las mejores estrategias de marketing digital para empresas de todos los sectores. Conoce más de nosotros y solicita una cotización.

Temas relacionados a: ¿Qué es marketing?

Shopify para ONGs

Si eres una organización sin fines de lucro o asociación de la sociedad civil o una asociación civil o comunmente denomidadas ONGs, Shopify tiene opciones para crear un eCommerce y ayudarte en la venta online de productos y procuración de fondos o donativos. Para lo cual necesitas los siguientes requisitos:

  • Tienda con plan activo en Shopify de $29
  • Tener a la mano el acta constitutiva escaneada
  • Tener escaneado el INE del representante legal

Enviar documentación en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Por chat desde tu panel de Shopify
  • Por correo electrónico a support@shopify.com

Soporte y Teléfono Shopify

soporte y telefono shopify
  • Shopify tiene 3 opciones de contacto para soporte: Foros, Centro de Ayuda y Soporte Técnico
  • Shopify tiene soporte técnico por chat y puedes acceder a él, aquí: https://help.shopify.com/es/questions#/login
  • Para acceder al Chat de Shopify, te pedirá tu URL de la tienda, correo y contraseña
  • El soporte es en inglés
  • El horario de atención a clientes de Shopify es de lunes a domingo las 24 horas
  • Te recomendamos tener tus preguntas y capturas de pantalla listas para que el proceso de soporte sea más rápido y ágil
  • Si requieres atención personalizada, en Cocktail Marketing te podemos ayudar, puedes comunicarte a nuestro teléfono 55 5587 0110, somos una agencia Partner de Shopify, por lo que podemos asesorarte en cualquier etapa del proceso de tu tienda online

Para cualquier forma de contacto con Shopify puedes acceder a https://www.shopify.com.mx/contacto

agencia shopify contacto

Cómo configurar Shopify [2022]

shopify como configurar 005

Este artículo aprenderás a cómo configurar Shopify desde cero y paso a paso para tener una tienda 100% lista incluso antes de subir cualquier producto.

  • General
  • Pagos
  • Pantalla de Pago
  • Envío y entrega
  • Impuestos
  • Sucursales
  • Notificaciones
  • Tarjetas de regalo
  • Archivos
  • Canales de venta
  • Cuenta
  • Idiomas de la tienda
  • Facturación
  • Legal
  • Importar

Configurar > General

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  • Escribe el nombre final que tendrá la tienda
  • En Tu dirección de correo electrónico pon el correo en el que recibirás notificaciones de Shopify como ventas, actualizaciones y demás comunicaciones de Shopify. Este correo puede ser uno corporativo o uno personal
  • En Email de contacto a clientes utiliza una cuenta diferente a la anterior y ésta será para atender a todos tus clientes. Esta cuenta te recomendamos que sea bajo tu dominio y no utilizar un email personal
  • En Industria de la tienda puedes elegir las siguientes opciones que mejor se adapten a tu sector:
    • Belleza
    • Indumentaria
    • Electrónica
    • Muebles
    • Víveres
    • Alimentos y Bebidas
    • Fotografía
    • Pinturas
    • Restaurantes
    • Servicios
    • Deportes
    • Juguetes
    • Servicios virtuales
    • Otro
  • En Dirección de la tienda agrega todos tus datos completos
  • En Huso Horario elige la hora desde donde se encuentre tu corporativo, centro de distribución o sucursal matriz
  • En sistema de unidades y unidad de peso predeterminada utiliza el sistema métrico y el peso en kilogramos
    Tip Avanzado: aunque tus artículos pesen menos de un 1 kilo, recuerda que al subirlos debes basarte siempre en kilos, es decir, si un producto pesa 500 gramos, debes poner 0.5. Ya que frecuentemente se comente el error de cargar artículos en gramos y una compra puede sobrepasar los 500 Kilos y el costo por envío se incrementa considerablemente.
  • En Prefijo, te recomendamos utilizar hasta 3 caracteres que identifiquen tu marca y poner un guión ya que las ventas serán COK-1001, FLK-1001
  • En Sufijo, regularmente no se pone nada, a menos que tengas un particular interés
  • En Moneda de la tienda, elige la divisa por defecto que será mostrada en la tienda
agencia shopify contacto

Configuración > Pagos

shopify como configurar 0011
  • Configura PayPal express en el botón de Activar PayPal Express Checkout, te llevará a la página de PayPal y te confirmará la vinculación
  • Adicional a PayPal te recomendamos configurar Proveedores de pagos externos que son
  • En Métodos de pago alternativo
  • En Métodos de pago manual
  • En Captura de pago elige Cargar el pago de los pedidos automáticamente

Configuración > Pantalla de pago

shopify como configurar 0013
  • Elige La creación de cuentas para clientes debe ser obligatoria
  • En Contacto del cliente, elige Los clientes pueden pagar utilizando su email
  • Desactivar ambas opciones para recibir actualizaciones de envío
  • En opciones de formulario:
    • Elige Nombre y Apellido como obligatorios
    • Nombre de la empresa que sea opcional
    • Línea 2 de dirección como obligatoria
    • Número de telefóno y dirección de envío obligatorio
  • Se quedan activadas
    • Utilizar la dirección de envío como la dirección de facturación predeterminada
    • No preparar automáticamente el pedido
    • Archivar el pedido automáticamente

Configuración > Envío y Entrega

shopify como configurar 0020
  • Da clic en Crear zona de envío
  • El nombre de la zona escribe Envío estándar gratis – 3 a 5 días y busca tu país y da clic en Listo
  • Da clic en agregar tarifa y elige configura tus propias tarifas
  • El nombre de la tarifa ponle Hasta 1 Kg y agrega condiciones donde el peso mínimo sean .01 (o déjalo en blanco) y un peso máximo 1 y así sucesivamente da de alta las tarifas hasta 10 kilogramos

Configuración > Impuestos

  • En regiones fiscales elige tu país
  • En Cálculos de impuestos elige Mostrar los precios con todos los impuestos incluidos y da clic en Guardar

Configuración > Sucursales

  • Si manejas varias sucursales y deseas tener un solo inventario, agrega las sucursales ya que al momento de dar de alta los artículos, podrás elegir en cuál sucursal se encuentra y cuántas cantidades están disponibles ahí

Configuración > Notificaciones

  • Da clic en Personalizar
  • Agrega tu logotipo
  • Configura el ancho de tu logotipo
  • Elige el color de tu botones según tu Branding

Configuración > Tarjetas de Regalo

  • Deja activado que las tarjetas de regalo no se vencen nunca o elige la otra opción si es que tu país así te lo exige

Configuración > Archivos

  • Aquí podrás cargar documentos e imágenes que vayas a utilizar en procesos de descarga de materiales, fichas técnicas, PDFs, imágenes en alta resolución
  • Es un repositorio de archivos pesados o descarga para consulta posterior

Configuración > Canales de venta

  • Aquí puedes agregar:
    • Instagram
    • Botón de compra
    • Messenger
    • Facebook

Configuración Plan y Permisos

  • Aquí puedes agregar a empleados y Shopify Partners y definir su nivel de acceso a tu tienda
  • En Estado de la tienda puedes elegir 3 opciones si deseas suspender tu tienda en Shopify
    • Pausar la tienda pero seguir construyéndola pagando $9 USD al mes
    • Pausar la tienda y no te generará gastos, pero tampoco tendrás acceso a ella
    • Cierra tu tienda, que implica desactivar tu tienda por 30 días y todo lo hayas hecho se borrará después de este periodo. Este proceso es irreversible una vez pasados los 30 días.

Configuración > Idiomas de la tienda

  • Aquí elige el idioma predeterminado y puedes agregar más idiomas pero tendrás que realizar una traducción más específica
  • En idioma de la cuenta puedes elegir en qué idioma deseas tener Shopify

Configuración > Legal

  • Aquí deberás colocar tu Política de reembolsos
  • También debes de publicar tu Política de privacidad
  • Agrega tus Términos de servicio
  • Y por último tu Política de envío

Configuración > Importar

Aquí puedes importar productos, clientes, inventario y pedidos hacia Shopify desde las siguientes plataformas:

  • Squarespace
  • Mailchimp
  • Big Cartel
  • WooCommerce
  • Etsy
  • Shopify
  • BigCommerce
  • Prestashop
agencia shopify contacto

Brief para Campaña Digital [2023]

Brief para campaña de marketing digital

Estos son los elementos que componen un buen brief para una campaña digital:

  1. Datos generales de la campaña
  2. Datos generales de la empresa
  3. Situación actual
  4. Ventas y Market Share
  5. Estrategia de campaña publicitaria
  6. Objetivo específico de la campaña
  7. Factores clave para el éxito de la campaña
  8. Competidores directos
  9. Competidores indirectos
  10. Benchmark
  11. Vigencia de la campaña
  12. Activos digitales
  13. Auditoría técnica de la URL final
  14. SWOT
  15. Target
  16. Tono y estilo de la campaña
  17. Información geográfica
  18. KPIs de la campaña
  19. Métricas y analítica
  20. Insights
  21. Integraciones
  22. Plataformas
  23. Presupuesto
  24. Aspectos legales

A continuación se detallan uno por uno cada elemento para realizar un buen briefing.

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Datos generales de la campaña

  • Fecha de primer contacto
  • Fecha de Kickoff
  • Marca/Producto/Servicio
  • Duración de la campaña
  • Presupuesto

Datos generales de la Empresa

  • Razón Social
  • Marca
  • Años en el mercado
  • Sector
  • Número de empleados
  • País de origen
  • Página web

Situación actual de la empresa/marca

  • ¿Por qué se requiere realizar una campaña publicitaria?
  • ¿Anteriormente se realizaron campañas similares?
  • En caso afirmativo, ¿Cuál fue el resultado y cómo fue evaluada?

Ventas & Market Share

  • ¿Cuáles fueron sus ventas del año pasado?
  • ¿Cuál es market share?

Estrategia de la campaña publicitaria

  • Brand Awareness
  • Performance

Objetivo específico de la campaña

  • Generar mayor visitas
  • Generar interacciones
  • Generar más tráfico calificado
  • Obtener más descargas de una app
  • Generar registros
  • Generar ventas en eCommerce
  • Generar visitas a Puntos de Venta (sucursales, locales)

Factores clave de éxito de la campaña

  • Qué factores o resultados harían exitosa a la campaña
  • Qué resultados se considerarían como fracaso a esta campaña

Competidores directos

  • Competidor 1:
  • Competidor 2:
  • Competidor 3:
  • Competidor 4:
  • Competidor 5:

Competidores indirectos

  • Competidor indirecto 1:
  • Competidor indirecto 2:
  • Competidor indirecto 3:
  • Competidor indirecto 4:

Benchmark

  • ¿Conocemos qué están haciendo nuestros competidores?
  • ¿Qué hacen bien nuestros competidores directos e indirectos?
  • ¿Qué no hacen bien en sus campañas?
  • ¿Qué nos gustaría hacer que nuestros competidores no están haciendo?

Vigencia de la campaña

  • Fecha en la que inicia
  • Fecha en la que termina

Activos digitales

  • Dominio
  • URL final
  • SSL activo

Auditoría técnica de la URL final

  • PageSpeed Score
  • Tiempo de carga total
  • Peso total en MB
  • Browser caching
  • Minify CSS
  • Minify JavaScript
  • Optimización de imágenes
  • Links rotos
  • Imágenes rotas
como vender mas

SWOT

  • Cuáles son las fortalezas del producto/servicio que se deben comunicar en la campaña
  • Cuáles son las debilidades del producto/servicio de las que debemos ser conscientes durante la campaña
  • Cuáles son las oportunidades que podrían presentarse durante la campaña
  • Cuáles son las amenazas que presentaría el producto al lanzar la campaña
  • Existen reviews que debamos considerar (tanto positivas como negativas)

Target de la campaña

Must-have del target

  • Cuáles intereses sí debe cumplir forzosamente nuestro target
  • Cuáles intereses y elementos se deben descartar para segmentar aún mejor a nuestro target

Tono y estilo de la campaña digital

  • Se hablará de o de usted en la campaña
  • El tono será amable, agresivo, entusiasta, seductor o infantil
  • El estilo de la campaña será creativa, dramática, romántica, elegante, clásico
  • La información será técnica para cierto público o amplia y clara para cualquier persona de nuestro target

Información geográfica de la campaña

  • Países donde se realizará la campaña
  • Ciudades donde se mostrará la campaña
  • Días en los que estará activa
  • Horario de la campaña

KPIs de la campaña

  • Cuáles serán los indicadores clave de la campaña

Métricas y Analítica

  • Cómo y con qué herramientas se medirá la campaña
  • Se realizarán pruebas previas al lanzamiento de la campaña
  • Quiénes serán los responsables de la recolección de datos

Insights

  • Habrá reuniones de insights de la campaña
  • Con qué frecuencia serán las reuniones
  • Quiénes deben asistir y cuál será su rol en la campaña

Integraciones

  • Existe integración con CRM y en caso de existir, favor de detallar cuál y cómo sería la integración
  • Existe integración con Ad Servers

Plataformas consideradas para la campaña

  • Google Ads
  • Red de Display de Google
  • Facebook Ads
  • Red de Partners de Facebook
  • Instagram Ads
  • Youtube Ads
  • LinkedIn Ads
  • Google Shopping
  • Email Marketing
  • TikTok Ads
  • Ad Networks

Presupuesto

  • Presupuesto total
  • Presupuesto por plataforma
  • Presupuesto por día (Presupuesto total/días de vigencia de la campaña)

Aspectos legales de la campaña

  • La campaña requiere certificaciones de algún organismo nacional o internacional
  • Hay aspectos legales que se deban considerar previamente al lanzamiento
  • La campaña debe cumplir con algún reglamento o ley (por ejemplo, COFEPRIS)
  • La campaña debe mostrar un registro de una organización gubernamental (por ejemplo SEGOB o PROFECO)
como vender mas

Errores de pagos en tiendas online y cómo solucionarlos [2022]

es.error.parameter_validation.charge.invalid_test_card_purchaser

Error: El cliente no puede pagar con tarjetas de crédito o débito y muestra una ventana de error.

Solución:

  1. Ve a tu administrador de pasarelas de pago, en este caso Conekta
  2. Cambia Modo de pruebas a Modo de producción
  3. Ve a API Keys de Producción y copia Llave Privada
  4. Ve a Shopify > Configuración > Pagos > Conekta > Gestionar > Información de la cuenta y ahí pega la Llave Privada
  5. Da clic en Guardar
  6. Realiza una compra real para validar o bien dile a tu cliente que vuelva a intentarlo

Cómo vincular una cuenta de Google Ads a un MCC [2022]

  1. Abre en un navegador (Chrome) la sesión del MCC (Mi Centro de Clientes) de la agencia
  2. Abre en otro navegador (Firefox) la cuenta de Google Ads del cliente
  3. Desde el MCC de la agencia hay que enviar una solicitud yendo a la siguiente ruta Cuentas > Vincular con una cuenta existente
  4. Introduce el ID del cliente (10 dígitos) que aparece en la parte superior derecha de la cuenta de Google Ads del cliente
  5. Da clic en enviar la solicitud
  6. Ahora, desde la cuenta del cliente hay que autorizar dicha solicitud yendo a Herramientas y Configuración > Configuración > Acceso y Seguridad
  7. Ir a la pestaña de ADMIN
  8. Aceptar el Acceso
  9. También activar el Acceso como Propietario Administrativo dando clic en el botón azul

Cómo instalar y eliminar el pixel de Facebook

Instalar Pixel de Facebook

  1. Ir al administrador comercial de Facebook
  2. En el Menú de Herramientas Empresariales seleccionar el Administrador de Eventos
  3. Seleccionar Orígenes de Datos y elegir la opción Píxel de Facebook: realiza un seguimiento de las actividades en el sitio web
  4. Si tienes más de una cuenta, asegúrate de tener como origen de datos la cuenta correcta
  5. Nombra tu pixel
  6. Selecciona la opción que quieras utilizar para integrar el píxel a tu sitio web

Una vez integrado el pixel, prueba que esté funcionando correctamente enviando tráfico de prueba:

  1. Ve al Administrador de Eventos de Facebook
  2. Abre el Pixel
  3. Selecciona “Configurar Pixel”
  4. En el último paso, introduce la URL de tu sitio y seleccionar Enviar tráfico de prueba
  5. Comprueba que todo esté funcionando correctamente ¡y listo!
Facebook Marketing

Segmentar publicaciones en Facebook y LinkedIn

Te decimos los pasos que debes seguir para segmentar tus publicaciones en las redes sociales.

Segmentar publicaciones en Facebook

  1. Abrir fanpage
  2. Ir a Creator Studio
  3. Seleccionar el tipo de publicación
  4. Subir el gráfico y el copy
  5. Ir a Opciones de Publicación y buscar Público
  6. Seleccionar Público restringido
  7. Añadir Lugares
  8. Si la publicación se quiere destinar a varios países,  seleccionar Agregar lugares de manera masiva
  9. Copiar la lista de países
  10. Corroborar que se hayan encontrado todos los países y no marque ningún error
  11. Clic en Agregar lugares
  12. Clic en Guardar
  13. Terminar de personalizar el resto de las opciones de publicación
  14. Publicar o programar

Segmentar publicaciones en LinkedIn

  • Ir al perfil
  • Comienza una publicación
  • Debajo del nombre de la página, seleccionar Cualquiera
  • Seleccionar Público Segmentando
  • Seleccionar Añadir ubicación para segmentar de manera especifica o por país
  • Terminar de configurar el resto de las características del público objetivo
  • Clic en Guardar
  • Terminar de cargar tu publicación

Cómo vender con WhatsApp Business

Cómo vender con WhatsApp Business

La aplicación cuenta con varias opciones que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos comerciales, aquí te decimos cómo vender en con WhatsApp Business:

  • Mensajes de texto. Todos estamos familiarizados con esto y algo que debes tener en cuenta es que debes de ser breve y concreto además de que en tus mensajes puedes utilizar emojis para interactuar con las personas, no envíes mensajes largos.
  • Imágenes. Se cuidadoso a la hora de enviar imágenes, no es recomendable hacerlo diario, no estás en un grupo familiar donde todos los días recibes este tipo de mensajes, Cuando te decidas por este recurso, que sea de manera inteligente: una promoción, un nuevo producto o servicio, etc.
  • Notas de voz. Cuando envíes notas de voz, estás tienen que claras y concretas, evita que haya silencios o equivocaciones al decir tu mensaje. Así mismo, trata de que antes de enviar el audio enviar un mensaje de texto anticipando de qué se tratará el mismo para crear interés.
  • Catálogos de producto. Esta es la herramienta más interesante, puedes compartir tus productos o servicios de manera breve pero con toda la información necesaria que tus clientes y prospectos requieren para tomar una decisión de compra. Para crear un catálogo de producto debes ir a Ajustes > Ajustes de Empresa > Catálogo

Aspectos a considerar

Como mencionamos anteriormente, no sólo es mandar un mensaje o una imagen a todos tus contactos, con eso sólo aseguras que te bloqueen la cuenta, aquí te damos algunos puntos que seguro te servirán a la hora de enviar mensajes:

  • Etiqueta a todos tus contactos. La clave es entender los distintos contactos que tienes y etiquetarlos correctamente, así mismo deberás actualizar la etiqueta si un prospecto se ha convertido en cliente.
  • Crea distintos catálogos. Si tienes más de un producto o servicio, no los mezcles. Cada catálogo te permite poner toda la información necesaria para que envíes un material completo
  • Envía mensajes multimedia. Explota todo lo que WhatsApp Business ofrece. No es una herramienta tradicional, debes entender que todo lo que envíes debe tener un tono más personal, incluso puedes poner emojis siempre y cuando los uses de manera inteligente.
  • Mensajes cortos. Siempre debes enviar mensajes cortos y claros,
whatsapp business marketing

Cómo hacer, crear y medir Content Marketing [2022]

Cómo hacer, crear y medir Content Marketing

  • Realiza una auditoria de contenido con Google Analytics y Google Search Console
  • Evalúa con herramientas SEO cuál sí sirve, cuál no y por qué
  • Investiga qué contenido está usando tu competencia
  • Define cuál es el propósito de tu contenido (informar o vender)
  • Aporta valor al cliente
  • Mide, analiza y mejora tu contenido constantemente

Cómo hacer Content Marketing

  • Ve a Google Analytics
  • Ve a Comportamiento y luego a Contenido del sitio
  • Selecciona un periodo de tiempo
  • Analiza cuáles páginas tienen más clics en ese periodo
  • Analiza cuáles páginas tienen menos clics y cómo puedes mejorarlo
  • Actualiza tu contenido constantemente
  • Una vez actualizado, solicita nuevamente su indexación en Google Search Console

Esto, bien utilizado, sin lugar a dudas te dará un año de estrategia content marketing. Ahora bien, si necesitas más ideas, puedes:

  • Ir a answerthepublic.com y ahí podrás tener más ideas
  • Hacer Social Listening
  • Pregúntale a tu clientes y prospectos qué contenido desean

Cómo crear Content Marketing

Además de elegir qué tipo de contenido se debe producir, éste debe crearse bajo una perspectiva omni-channel en diferentes formatos:

  • Texto
  • Gráficos
  • Video
  • Audio

Lo anterior incrementará la distribución y alcance del contenido con nuestro target y podrá medirse no sólo en el website corporativo sino a través de múltiples canales y plataformas de marketing.

Además deben ser concretos, útiles, atractivos y que resuelvan exactamente lo que el target está buscando.

Recuerda que una estrategia de Content Marketing es bidireccional.

Formatos de entrega de Content Marketing

  • Videos
  • eBooks
  • Blogs
  • Vlogs
  • White papers
  • Posters
  • Libros
  • Webinars
  • Podcasts
  • Infografías
  • Checklists
  • Encuestas
  • Newsletters
  • Case Studies
  • Research Reports

¿Cuál es el objetivo de tu estrategia Content Marketing?

Identifica cómo se utiliza tu contenido, qué hace tu competencia, cómo ha funcionado para ambos y cuál es el propósito de tu nuevo contenido:

  • Generar ventas
  • Generar contenido diferente
  • Apoya tu estrategia de Lead Nurturing
  • Qué necesidades resuelve a los clientes
  • Qué dudas resuelve a los prospectos

Recuerda que tu target:

  • Prefiere conocer información y estadísticas de un producto o servicio durante el proceso de compra
  • Examinan información de terceros como blogs, competidores e influencers para reflexionar
  • Consume contenido en diferentes formatos como videos, infografías, audios, artículos o podcasts

Cómo medir Content Marketing

  • Utiliza Google Search Console
  • Ve a Rendimiento
  • Elige un periodo de tiempo
  • Ve a Páginas y elige la URL que te interese
  • Ahora da clic en Consultas
  • Ahí aparecerá una lista de palabras clave que te permitirán identificar el volumen de búsquedas y el número de clics que estás obteniendo con esas keywords
  • Tu objetivo es hacer que el CTR siempre sea mayor a 0 y que la posición media sea menor a 10
como medir content marketing 005

KPIs para medir Content Marketing

  • Impresiones
  • Visitas
  • Clics
  • Conversiones
  • Número de usuarios nuevos y recurrentes
  • Interacciones (Reproduccione, Likes, Shares, Comentarios)
  • Niveles de satisfacción
  • Feedback
  • Menciones de marca
  • Share of voice
  • Sentimiento
call to action content marketing

Qué es y herramientas de Social Listening [2022]

Qué es social listening

  • Social listening es escuchar y entender quiénes y cómo se está hablando de una marca o cierto tema.
  • Nos ayuda a entender qué tanto saben o no de nuestra marca y de nuestros competidores.
  • En el social listening encontraremos no sólo cosas positivas, sino también negativas y éstas nos permitirán tomar acciones inmediatas para mejorar nuestros productos, servicios y atención al cliente.
  • Nos ayuda a desarrollar nuevos socios a través de complementar la oferta de otras empresas
  • Social listening nos ayuda a mejorar y desarrollar nuestros productos.
  • Nos permite conoce el volumen de conversación de nuestra marca

Qué escuchar en Social Listening

  • Cuántas personas están hablando de nuestra marca
  • Share of voice, qué porcentaje se habla de nosotros y nuestros competidores
  • Sentimiento, cómo se está hablando de nuestra marca y de nuestros competidores para realizar un bechmark que nos permita mejorar

Para qué sirve Social Listening

  • Para generar leads calificados
  • Analizar a la competencia
  • Conocer nuestro Share-of-voice
  • Atención a clientes
  • Crear relaciones entre la marca y usuarios
  • Para monitorear esfuerzos de marketing

Herramientas de social listening:

  • Hootsuite
  • Social Bakers
  • Sprout Social
  • Google Alerts
  • Twitter advanced search

WhatsApp Business

Aplicación creada por WhatsApp exclusivamente para empresas y negocios, lo que te permitirá tener más control y tener una comunicación más eficaz con tus clientes.

Cómo instalar WhatsApp Business

Lo primero que tienes que saber es que requieres un número exclusivo para la aplicación, si tienes un teléfono empresarial y lo quieres convertir a Business te decimos a continuación los pasos que tienes que seguir para lograrlo:

  1. Respalda la información de WhatsApp
    • Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar
  2. Descarga WhatsApp Business
  3. Abre la aplicación y pon el número celular
  4. Te saldrá un mensaje de sincronización, da click en Permitir/Aceptar
  5. Automáticamente comenzará a sincronizar la copia de seguridad y tendrás todos tus contactos en WhatsApp Business
  6. Configurar el perfil de empresa en WhatsApp Business
    • Nombre de la empresa
    • Dirección
    • Categoría de negocio
    • Teléfono
    • Horario de atención
    • Correo de contacto
    • Link del sitio web
  7. Configurar horarios de atención
    • No sólo sirve para que nuestros clientes estén al tanto de nuestro horario de atención, esto también nos ayuda a la hora de enviar mensajes automatizados cuando nos escriban fuera del horario de atención
  8. Configurar mensajes
    • Mensajes de bienvenida. Cuando alguien te escribe por primera vez o alguien de tus contactos te vuelve a escribir después de 14 días, inmediatamente WhatsApp Business responde con este mensaje
    • Mensajes de ausencia. Mensajes que son automatizados y que se enviarán cuando nos escriban fuera del rango de horario de atención
  9. Configurar respuestas rápidas
    • Respuestas rápidas. Mensajes que puedes guardar con base en las preguntas frecuentes que te hacen tus clientes, para enviar una respuesta rápida sólo basta con que pongas “/” e inmediatamente te saldrán todas las respuestas que hayas hecho, seleccionas y envías
  10. Etiquetas para organizar contactos
    • Poniendo etiquetas a tus contactos te permitirá tener un mejor control a la hora de dar seguimientos en las distintas etapas en las que se encuentran tus prospectos

Cómo instalar WhatsApp Business en imágenes

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Cómo funciona WhatsApp Business

WhatsApp Business está diseñada para automatizar la comunicación y mejorar el tiempo de respuesta entre los negocios y los prospectos, una de las ventajas de que tu negocio cuente con esta aplicación es que puedes tener conversaciones inmediatas con la ayuda de los mensajes personalizados, esto les encanta a los prospectos ya que no tienen que esperar mucho tiempo para obtener respuestas.

Cómo usar WhatsApp Business

Antes que nada, debes tener en cuenta que si bien es una aplicación bastante útil a la hora de enviar mensajes e información de manera masiva, WhatsApp puede bloquear tu cuenta si muchos usuarios reportan el número en un lapso de tiempo corto, también puede bloquear la cuenta si detecta que se envían mensajes de manera masiva.

Es por eso que debes segmentar muy bien tus contactos y enviar mensajes concretos y de calidad para tus clientes y prospectos, esto evitará que suspendan tu cuenta y que el número de apertura de los mensajes aumente.

Asegúrate de sacar provecho a todas las herramientas que WhatsApp Busines te da:

  • Configura correctamente los mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas con base en tu conocimiento previo sobre cuáles son las dudas más comunes que tienen tus clientes y prospectos
  • Crea etiquetas y asegúrate que todos tus contactos estén dentro de la categoría que corresponde

whatsapp business marketing

Cómo monetizar Youtube [2022]

Pasos para saber cómo monetizar Youtube

  1. Entra a tu cuenta de Youtube
  2. Da clic en tu avatar en la parte superior derecha
  3. Da clic en Youtube Studio
  4. Una vez ahí, en el menú derecho ve a Monetización
  5. Y ahí podrás iniciar el proceso para monetizar tus videos

Requisitos para monetizar en Youtube

  • Tu canal debe tener 4000 horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses
  • Tener al menos 1000 suscriptores
como monetizar youtube

Políticas de monetización de Youtube

  • No debes crear spam
  • No debes hurtar contendido
  • No debes hacer creer a alguien que algo falso es verdadero
  • No debes engañar a la audiencia con promesas o falsas esperanzas
  • No debes publicar desnudos o contenido sexual
  • No debes publicar contenido que incite a poner en riesgo a las personas
  • No debes fomentar retos ni bromas peligrosas
  • No debes mostrar o instruir violencia
  • No debes mostrar o fomentar el uso de drogas
  • No debes publicar remedios o curas milagrosas
  • No debes incitar al odio
  • No debes acosar ni fomentar el ciberacoso
@cocktailmarketing

¡Hola Tiktok! Somos Cocktail Marketing ##marketingdigital ##cdmx ##fyp ##socialmedia ##marketing ##fypg ##parati

♬ sonido original – cocktailmarketing

Análisis y matriz FODA

Un análisis FODA provee una manera efectiva para identificar fortalezas y debilidades de una empresa o marca, además ayuda a enfrentar oportunidades y amenazas.

  • F – Fortalezas
  • O – Oportunidades
  • D – Debilidades
  • A – Amenazas

Fortalezas

Al hablar de fortalezas, éstas se refieren a las cualidades en las que somos superiores a nuestros competidores.

Qué tan fuerte es una marca, qué estamos haciendo bien en nuestro marketing

Debilidad

Qué acciones son evidentes que no estamos haciendo bien

Oportunidades

Qué necesidades no cubiertas podríamos atender, qué conversaciones estamos utilizando,

Amenzas

Qué riesgos externos tenemos

Esta misma matriz debemos realizarla a cada uno de nuestros competidores.

estrategia de marketing digital 005

Modelo y metodología SOSTAC

El modelo Sostac es un marco de referencia para planear una estrategia de marketing digital.

  • S – Situación
  • O – Objetivos claros y medible
  • S – Estrategia
  • T – Tácticas
  • A – Acciones
  • C – Control

Situación

Entender dónde estamos situados, qué elementos y assets digitales tenemos. Debemos comprender qué sí está funcionado y qué no. Por qué sí funciona y por qué no funciona.

  • ¿En qué situación está la marca actualmente en temas digitales?
  • ¿Qué está haciendo la competencia?
  • ¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestros indicadores?
@cocktailmarketing

##digitalmarketingtips ##marketingdigital ##fyp ##digitalmarketing ##graciasheroes

♬ Dumb Ways to Die – Tangerine Kitty

Objetivos

Los objetivos son una parte imprescindible de la estrategia. Es un marco de referencia.

  • ¿Cuál es nuestro objetivo de ventas?
  • ¿Cuál es el servicio
  • ¿Cuál será el efecto WOW que trata
  • ¿Cuál será el tono, frecuencia
  • ¿Cómo será el ahorro de nuestras iniciativas?

Estrategia

  • ¿Cómo vamos a llegar?
  • ¿Cuál es nuestro segmento?
  • ¿Quiénes son los segmentos que realmente vamos a atacar?
  • ¿Cuál será nuestra propuesta de valor?

Tácticas

  • Planeación: debe ser simple, flexible y actualizada constantemente
  • Oportunidades: a partir del desempeño actual
  • Estrategia: a qué segmentos vamos a llegar

Acciones

  • Plan de Contenido: qué se publicará
  • Plan de interacción: cómo buscaremos más respuestas de nuestra audiencia
  • Plan de conversión: cómo facilitamos el inicio del proceso comercial
  • Plan de engagement: qué seguimiento serán

Control

  • ¿Cómo vamos a medir nuestros resultados?
  • ¿Qué vamos a medir?
  • ¿Qué haremos con esa información?
call to action redes sociales

Owned media, Paid media y Earned media

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Actualmente existen 3 tipos de redes existentes que son pagadas, ganadas y propias mismas que generan tráfico, interacción y reputación de una marca y que se analizan individualmente para optimizar una estrategia integral de social media marketing:

  • Owned media: websites, blogs, apps, social profiles
  • Paid media: paid search, display ads, video ads, remarketing, social media advertising
  • Earned media: editorial, word of mouth, influencer marketing, menciones, reviews

Owned media

Las redes propias u owned media son las redes donde tenemos control cuyo objetivo es resolver todas las dudas que llegara a tener nuestra audiencia.

  • Website: sitios web informativos y corporativos
  • Landing pages: páginas de aterrizaje específica por producto o servicio
  • Blogs: contenido corporativo que incluye opinión, estudios y casos
  • Mobile apps: contenido entregado a través de aplicaciones móviles
  • Social profiles: contenido público en perfiles de redes sociales

Paid media

Las redes pagadas o paid media son aquellas donde nosotros utilizamos para amplificar el alcance de nuestro contenido, el objetivo es alcanzar a un segmento que aún no hemos alcanzado.

  • Paid search: search engine marketing
  • Display ads: anuncios en redes de contenido
  • Affiliate Marketing: pagar a un tercero por una venta generada

Earned Media

Las redes ganadas o earned media son aquellas que distribuido vía relaciones públicas y el objetivo es propagar un contenido lo suficientemente atractivo para que sea compartido.

  • Publisher Editorial: publicaciones logradas a través de relaciones públicas
  • Influencer outreach: unboxings, reviews o documentación de experiencias
  • Word-of-mouth: distribución de contenido peer-to-peer
  • Social Networks: todo lo publicado en canales y perfiles sociales
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Bancos de imágenes gratis y libres de derechos [2022]

  • Unsplash
  • Envato Elements
  • Shutterstock
  • iStockphoto
  • LovePik
  • VectorGrove
  • VectorStock
  • Flaticon
  • Freepik
  • EyeEm
  • estockphoto
  • StockUnlimited
  • GettyImages
  • Adobe Stock
  • Alamy
  • Medium
  • Stock-Graphics
  • Picfair

Envato Elements

Sólo si te registras, recibirás 12 artículos gratuitos cada mes que incluyen fuentes, presentaciones, objetos 3D, gráficos o videos.

Aunque no es un banco de imágenes gratuito como la mayoría de los listados aquí, el precio vale muchísimo la pena, ya que cada día incorporan nuevo material.

Unsplash

Este banco cuenta con más de 1 millón de imágenes gratuitas como fotografías, wallpapers, backgrounds. Sin duda uno de nuestros preferidos.

Shutterstock

Este banco de imágenes, posee más de 200 millones de imágenes libres de derechos ni regalías. Al registrarte podrás recibir 10 imágenes gratis. Y cada semana regalan un vector o una fotografía.

iStockphoto

Este banco de imágenes cuenta con más de 130 millones de fotografías e ilustraciones. Cada mes puedes obtener fotos, ilustraciones y videos gratuitos con sólo registrarte. Actualmente ofrecen fotos y fondos virtuales para llamadas de Zoom.

CUPÓN DE DESCUENTO ISTOCKPHOTO: SAVE10

LovePik

Este banco de imágenes posee más de 585 mil fotografías y más de 900 mil gráficos. Cada semana tienes 3 freebies, es decir, 3 elementos gratuitos.

VectorGrove

Este banco cuenta con más de 1.2 millones de imágenes y vectores sin derechos de autor. Y ofrece 3 tipos de planes, pero hay un promoción de 2 meses gratis.

CUPÓN DE DESCUENTO: VGSUPPORT

VectorStock

Posee más de 18.9 millones de vectores e imágenes y ofrecen más de 340 mil vectores gratuitos.

Flaticon

Más de 2.7 millones de íconos en SVG, PSD, PNG y EPS.

Freepik

Contiene cientos de recursos gratuitos en un banco de más de 2.5 millones de vectores, 4.2 millones de fotos y 142 mil archivos PSD. regularmente tienen promoción de 2×1 en planes premium.

EyeEm

Más de 100 millones de de fotografías y fotográfos de más de 150 países la hace una excelente opción para coordinar una sesión fotográfica para marcas. Algunos clientes de este banco de imágenes son Spotify, Sennheiser, Nikon, Asics, Mercedes Benz entre otras.

estockphoto

Este banco de imágenes se especializa en viajes, cultura, comida, bebidas, naturaleza y estilo de vida.

StockUnlimited

Poseen más de 1 millón de piezas de contenido y aunque no es gratuito, hay una increíble promoción con AppSumo que es de $49 USD por 3 años para el paquete Unlimited.

GettyImages

Adobe Stock

Este banco Al registrarte recibirás 10 fotografías gratuitas

Alamy

Este banco posee más de 200 millones de imágenes, vectores videos e imágenes panorámicas 360°

Medium

Stock-Graphics

Picfair

Cómo hacer Marketing Digital en Facebook [2022]

Para hacer marketing digital en Facebook debes hacer lo siguiente:

  • Publicar contenido en imagen, video y texto en tu página
  • Compartir contenido de video y links en Grupos de Facebook
  • Etiquetar todo lo que publiques con hashtags
  • Usar emoticons
  • Incluir links taggeados
  • Crear anuncios con Facebook Ads
  • Utilizar el pixel de Facebook

Publicar contenido en Facebook

Compartir contenido en video y links en Grupos de Facebook

  • Súmate a grupos de Facebook según tus intereses como persona y como empresa
  • Mantente al tanto de alguna conversaciones
  • Interactúa en lo que sume a tu presencia en cada grupo
  • Postea videos de tu negocio cuando una publicación o solicitud lo amerite
  • Al postear links de tu marca nunca olvides tagear la URL

Crear anuncios de Facebook Ads

En el administrador de anuncios de Facebook te aparecerán los diversos tipos de campaña:

Reconocimiento: el objetivo es generar interés a través de la comunicación de valor del producto o servicio.

  • Reconocimiento de marca: aumenta la exposición de una marca.
  • Alcance: muestra un anuncio a la mayor cantidad de personas posibles.

Consideración: el objetivo es que el usuario busque más información de un producto o servicio.

  • Tráfico: ayuda a que las personas vayan de Facebook a una landing page
  • Interacción: busca a usuarios den un like, compartan o comenten nuestro contenido
  • Instalaciones de app: lleva a la app store o play store para descargar una app
  • Reproducciones de video: comparte el video para generar más visualizaciones
  • Generación de clientes potenciales: ayuda a recopilar datos de contacto de prospectos
  • Mensajes: muestra anuncios y permite la comunicación mediante messenger

Conversión: el objetivo es que el usuario compre o utilice un producto o servicio.

  • Conversiones: alienta a realizar alguna acción como venta, registro o descarga
  • Ventas de catálogo: muestra el catálogo de un eCommerce
  • Tráfico a negocio: muestra anuncios a personas geográficamente cerca de un negocio físico como tienda, academia o restaurante

Una vez que hayas elegido el objetivo de la campaña puedes elegir crear una prueba A/B, es decir, que algunos parámetros serán variables como el contenido, la ubicación, el público y la optimización de entrega.

La segunda elección es la optimización del presupuesto de la campaña y aquí podrás:

  • Definir el presupuesto diario que tendrá la campaña
  • Estrategia de subasta / puja: menor costo, límite de costo y límite de subasta o puja
  • Programación de anuncios: define la fecha de inicio y fin de la campaña
  • Tipo de entrega: estándar o acelerada

Crear un público en Facebook Ads

  • Personas que viven en ese lugar: personas que sus conexiones las realizan entre las 18:00 y 5:00 horas
  • Personas que estuvieron hace poco en ese lugar: personas que hace poco estuvieron ahí
  • Personas de visita en ese lugar: personas que están cerca de un lugar pero que su hogar está a 200 Kilómetros de distancia
  • Personas que viven y que estuvieron en ese lugar: la suma de todas las anteriores.

Segmentacion detalla para públicos en Facebook Ads

Datos demográficos

  • Educación
    • Nivel de formación
      • Doctorado
      • Estudios universitarios completos
      • Estudios universitarios en curso
      • Estudios universitarios incompletos
      • Maestría
      • Posgrado en curso
      • Posgrado incompleto
      • Secundario completo
      • Secundario en curso
      • Secundario incompleto
      • Sin especificar
      • Título intermedio
      • Título profesional
    • Campos de estudio
    • Escuelas
    • Año de graduación de la universidad
  • Acontecimientos importantes
    • Amigos de
      • Amigos de personas recién comprometidas
      • Amigos de recién mudados
      • Mejores amigos de hombres que cumplen años en 1 semana
      • Mejores amigos de hombres que cumplen años este mes
      • Mejores amigos de mujeres que cumplen años en 1 semana
      • Mejores amigos de mujeres que cumplen años este mes
      • Mejores amigos de personas que cumplen años este mes
      • Mejores amigos de personas que cumplen años en 1 semana
    • Cumpleaños
      • Cumpleaños próximo
      • Mes de cumpleaños: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
      • Lejos de la ciudad de origen
      • Mudanza reciente
      • Nuevo empleo
  • Trabajo
    • Empresas
    • Sectores
      • Agricultura, pesca y silvicultura
      • Alimentación y restaurantes
      • Arquitectura e ingeniería
      • Arte, entretenimiento, deporte y medios
      • Biología, física y ciencias sociales
      • Comunidad y servicios sociales
      • Construcción y extracción
      • Educación y bibliotecas
      • Funcionarios de gobierno (global)
      • Gestión o Management
      • Informática y matemáticas
      • Negocios y finanzas
      • Producción (minero, herrero, leñador)
      • Servicios administrativos
      • Servicios de asistencia médica y sanitaria
      • Servicios de instalación y reparación
      • Servicios de limpieza y mantenimiento
      • Servicios de protección
      • Servicios jurídicos
      • Servicios técnicos y de TI
      • Transporte y traslado
      • Ventas
    • Cargos

Intereses

  • Comida y bebida
    • Bebidas
      • Bebidas energéticas
      • Café
      • Jugo
      • Refrescos
    • Bebidas alcohólicas
      • Bebida destilada
      • Cerveza
      • Vino
    • Comida
      • Chocolate
      • Comida francesa
      • Comida orgánica
      • Comida rápida
      • Parrillada
      • Pastelería
      • Pescados y mariscos
      • Pizza
      • Postres
      • Recetas
    • Restaurantes
      • Cafeterías
      • Restaurantes de comida rápida
      • Restaurantes informales
      • Restaurantes tipo americano
  • Compras y moda
    • Accesorios de moda
      • Bolsos
      • Joyas
      • Lentes de sol
      • Vestidos
    • Belleza
      • Cosméticos
      • Fragancias
      • Productos capilares
      • Salones de belleza
      • Spa
      • Tatuajes
    • Compras
      • Artículos de lujo
      • Boutique
      • Centros Comerciales
      • Compras online
      • Cupones
      • Tiendas de descuentos
    • Juguetes
    • Ropa
      • Ropa de hombre
      • Ropa de mujer
      • Ropa para niños
      • Zapatos
  • Deportes y actividades al aire libre
    • Deportes
      • Baketball
      • Baseball
      • Carreras de autos
      • Esquí
      • Futbol
      • Football
      • Football universitario
      • Golf
      • Maratones
      • Natación
      • Snowboard
      • Tenis
      • Voleibol
    • Recreación al aire libre
      • Campamento
      • Caza
      • Ciclismo de montaña
      • Equitación
      • Navegación
      • Pesca
      • Surf
  • Entretenimiento
    • Eventos en vivo
      • Ballet
      • Bares
      • Clubes nocturnos
      • Conciertos
      • Festivales de música
      • Fiestas
      • Juegos
      • Salones de baile
      • Teatro
    • Juegos
      • Juegos de acción
      • Juegos de azar
      • Juegos de cartas
      • Juegos de casino
      • Juegos de deportes
      • Juegos de estrategia
      • Juegos de mesa
      • Juegos de palabras
      • Juegos de rol
      • Juegos de simulación
      • Juegos online
      • Poker online
      • Videojuegos
      • Videojuegos de agilidad mental
      • Videojuegos de disparos en primera persona
      • Videojuegos de navegador
      • Videojuegos de rol online multi-jugador
      • Videojuegos online multi-jugador
    • Lectura
      • Cómic japonés
      • Cómics
      • Ficción y misterio
      • Libros
      • Libros de ficción
      • Libros de no ficción
      • Libros electrónicos
      • Literatura
      • Novelas románticas
      • Periódicos
      • Revistas
    • Música
      • Blues
      • Jazz
      • Música R&B
      • Música clásica
      • Música country
      • Música Dance
      • Música electrónica
      • Música gospel
      • Música hiphop
      • Música pop
      • Música rock
      • Música soul
      • Rock pesado
      • Videos musicales
    • Películas
      • Musical
      • Películas animadas
      • Películas de Bollywood
      • Películas de acción
      • Películas de animación japonesa
      • Películas de ciencia ficción
      • Películas de comedia
      • Películas de drama
      • Películas de fantasía
      • Películas de suspenso
      • Películas de terror
      • Películas documentales
    • Televisión
      • Comedias de televisión
      • Concursos televisivos
      • Reality shows
      • Talk shows
  • Familia y relaciones
    • Amistad
    • Bodas
    • Citas
    • Familia
    • Matrimonio
    • Paternidad
  • Fitness y bienestar
    • Correr
    • Ejercicio físico
    • Entrenamiento con pesas
    • Fisicoculturismo
    • Fitness
    • Meditación
    • Yoga
  • Negocios e industria
    • Agricultura
    • Arquitectura
    • Aviación
    • Banca
      • Banca comercial
      • Banca de inversión
      • Banca online
    • Bienes raíces
    • Ciencias
    • Comercio minorista
    • Construcción
    • Diseño
      • Diseño de interiores
      • Diseño de moda
      • Diseño gráfico
    • Economía
    • Educación superior
    • Espíritu empresarial
    • Finanzas personales
      • Inversiones
      • Préstamos hipotecarios
      • Seguros
      • Tarjetas de crédito
    • Gestión
    • Ingeniería
    • Internet
      • Alojamiento web
      • Desarrollo web
      • Diseño web
      • Marketing digital
      • Marketing en medios sociales
      • Marketing por correo electrónico
      • Medios sociales
      • Optimización de motores de búsqueda
      • Publicidad gráfica
      • Publicidad online
    • Mercadotecnia
    • Negocios
    • Pequeñas empresas
    • Publicidad
    • Ventas
  • Pasatiempos y actividades
    • Arte y música
      • Actuación
      • Artes escénicas
      • Batería
      • Bellas artes
      • Canto
      • Danza
      • Dibujo
      • Escritura
      • Escultura
      • Fotografía
      • Manualidades
      • Pintura
    • Hogar y jardinería
      • Bricolaje
      • Electrodomésticos
      • Jardinería
      • Muebles
      • Remodelaciones
    • Mascotas
      • Alimentos para mascotas
      • Caballos
      • Conejos
      • Gatos
      • Peces
      • Perros
      • Pájaros
      • Reptilia
    • Temas de actualidad
    • Temas políticos y sociales
      • Ambientalismo
      • Organizaciones benéficas y causas
      • Sustentabilidad
      • Temas comunitarios
      • Voluntariado
    • Vehículos
      • Automóviles
      • Automóviles híbridos
      • Camiones
      • Casas Rodantes
      • Embarcaciones
      • Minifurgonetas
      • Monopatines
      • Motocicletas
      • Vehículos eléctricos
      • Vehículos todoterreno
    • Viajes
      • Alquiler de vehículos
      • Cruceros
      • Ecoturismo
      • Hoteles
      • Lagos
      • Montañas
      • Naturaleza
      • Parques temáticos
      • Playas
      • Turismo
      • Vacaciones
      • Viajes de aventura
      • Viajes de avión
  • Tecnología
    • Computadoras
      • Almacenamiento en red
      • Computadoras de escritorio
      • Discos duros
      • Memoria
      • Monitores
      • Procesadores
      • Servidores
      • Software
      • Software gratuito
      • Tablets
    • Electrónica de consumo
      • Consolas de juegos
      • Cámaras
      • Dispositivos GPS
      • Equipso de audio
      • Lectores de libros electrónicos
      • Proyectos
      • Reproductores multimedia portátiles
      • Televisores
      • Teléfono inteligente
      • Teléfonos celulares
      • Videocámaras

Comportamientos

  • Actividades digitales
    • Acceso a Facebook con dispositivos y sistemas operativos más antiguos
    • Dominio de correo electrónico principal
      • Usuarios de Gmail
      • Usuarios de Hotmail
      • Usuarios de AOL
      • Usuarios de Apple (icloud.com, .me o apple.com)
      • Usuarios de MSN
      • Usuarios de Yahoo
    • Administradores de páginas de Facebook
      • Administradores de páginas de Facebook
      • Administradores de páginas de clubes y comunidades
      • Administradores de páginas de comercio minorista
      • Administradores de páginas de comida y restaurantes
      • Administradores de páginas de deporte
      • Administradores de páginas de negocios
      • Administradores de páginas de salud y belleza
      • Administradores de páginas de viajes y turismo
    • Juegos de página principal
      • Personas que usaron un juego de página principal desde ayer
      • Personas que usaron un juego de página principal hace 14 días
      • Personas que usaron un juego de página principal hace 3 días
      • Personas que usaron un juego de página principal hace 7 días
    • Jugadores de videojuegos de consola
    • Navegador de internet usado
      • Acceso a Facebook por Chrome
      • Acceso a Facebook por Firefox
      • Acceso a Facebook por Internet Explorer
      • Acceso a Facebook por Microsoft Edge
      • Acceso a Facebook por Opera
      • Acceso a Facebook por Safari
    • Pequeños empresarios
    • Sistema operativo usado
      • Acceso a Facebook con dispositivos Mac OS X
      • Acceso a Facebook con dispositivos Mac Sierra
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows 10
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows 7
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows 8
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows Vista
      • Acceso a Facebook con dispositivos Windows XP
    • Usuarios anticipados de tencología (geeks o techies)
    • Usuarios de pagos de Facebook (30 días)
    • Usuarios de pagos de Facebook (90 días)
    • Usuarios de pagos de Facebook (gasto superior al promedio)
  • Afinidad multicultural
  • Aniversario
  • Clasificación de consumidores
    • Argentina
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Brasil
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Chile
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • India
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
      • Personas que prefieren bienes de un valor medio
    • Indonesia
      • Personas que prefieren bienes de valor alto
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    • Aficionados al futbol con interacción alta
    • Aficionados al futbol con interacción moderada
    • Amigos de aficionados al futbol
  • Usuario de dispositivo móvil
    • Acceso a Facebook a través de smartphones y tablets
    • Acceso a Facebook a través de tablets
    • Acceso a Facebook a través de teléfonos básicos
    • Acceso a Facebook a través de dispositivos móviles
    • Android con contenido multimedia 360° admitido
    • Android con contenido multimedia 360° no admitido
  • Usuario de dispositivo móvil
    • Usa un dispositivo móvil desde hace más de 25 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 10 a 12 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 13 a 18 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 19 a 24 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 4 a 6 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde 7 a 9 meses
    • Usa un dispositivo móvil desde hace 3 meses
    • Usa un dispositivo móvil no más de 1 mes
  • Viajes
    • Personas que viajan diariamente
    • Personas que volvieron de viaje hace 2 semanas
    • Personas que volvieron de viaje hace una semana
    • Viajeros frecuentes
    • Viajeros internacionales frecuentes

Conexiones con páginas de Facebook:

  • Personas a las que les gusta tu página
  • Amigos de personas a las que les gusta tu págona
  • Excluir a las personas a las que les gusta tu página

Conexiónes con Apps

  • Personas que usaron tu app
  • Amigos de personas que usaron tu app
  • Excluir a personas que usuaron tu app

Conexión con eventos

  • Personas que respondieron a tu evento
  • Excluir a las personas que ya respondieron a tu evento

Cómo hacer una estrategia y campaña de marketing digital

como hacer una estrategia y campaña de marketing digital 001

Para hacer una estrategia o una campaña de marketing digital primero debemos tener en cuenta el siguiente proceso:

  1. Entender que nuestro prospecto necesita algo específico
  2. Que regularmente lo necesita lo antes posible
  3. Que tiene un presupuesto definido
  4. Que espera un alto valor por el precio que pagó
  5. Que requiere una atención constante
  6. Que necesita convencerse de que fue la mejor adquisición

Tipos de campañas de marketing digital

  • Performance: Este tipo de campaña regularmente se utilizan en negocios B2B y su objetivo principal es generar una conversión, es decir:
    • Llenar un formulario para solicitar más información,
    • Registrarse a un evento,
    • Dejar sus datos para descargar materiales de interés o simplemente vender
    • Sus KPIs principales la conversión y el Costo por Lead (CPL)
  • Branding: Este tipo de campaña se utiliza generalmente para negocios y marcas B2C, es decir, de venta directa al público. Su objetivo principal es mostrar un set de anuncios al mayor número de personas posibles, con el mayor número de veces posibles, al mejor precio. Sus KPIs son impresiones, alcance y Costo por cada millar de impresiones (CPM)

Cómo hacer una campaña de marketing digital de performance

Una campaña de marketing digital exitosa de performance debe tener muy claro el proceso de compra o el buyer journey de nuestro prospecto, mismo que se detalla a continuación:

  1. El usuario necesita algo
  2. Este usuario decide satisfacer, reparar, llenar esa necesidad
  3. El usuario accede y utiliza un dispositivo
  4. En éste comienza su investigación a través de un search engine o un asistente virtual
  5. Éste servicio le entrega resultados
  6. Estos resultados son analizados por el usuario
  7. El usuario ingresa a las opciones que eligió
  8. El usuario lee, analiza y compara las opciones
  9. El usuario toma la acción de solicitar más información
  10. El usuario elige el método de contacto que mejor se adapta a sus necesidades
  11. El usuario comparte su necesidad a través de los canales de comunicación
  12. El usuario comparte datos de contacto para que sea atendido
  13. El usuario queda en espera de la respuesta de todas las opciones/proveedores que contactó

Cómo hacer una campaña de marketing de Branding

Una campaña de marketing digital exitosa de Branding o Brand Awareness, debe tener en claro el objetivo principal y la entender la siguiente secuencia:

  • Se deben crear las piezas de comunicación que comuniquen lo establecido en el brief de la campaña
  • Se deben crear buyers personas
  • Se deben elegir los medios: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads
  • Con base en el buyer persona se debe segmentar la campaña con base:
    • En los intereses de cada target o público meta ideal
    • Según la geografía
    • Dispositivos que utiliza para conectarse
    • Lugares que frecuenta
    • Edad
    • Género
  • La clave del éxito de un campaña está en descartar los intereses no compatibles a nuestro buyer persona, es decir, si vendemos una casa de lujo de $18 Millones, debemos quitar a usuarios con teléfonos móviles viejos o de gama baja. Entendiendo que regularmente la gran mayoría quién posee un teléfono viejo, será poco probable de interesarse y al final adquirir un inmueble de lujo.
estrategia de marketing digital 005

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital [2022]

Un plan de marketing digital se compone de información clave y proyectos que guiarán el desarrollo de una estrategia anual, que debe revisarse y optimizarse cada bimestre:

  • Análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
  • Objetivo: Branding o Performance
  • Objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, real y fecha de entrega
  • Presupuesto: monto de inversión en agencias y medios
  • Target: creación de Buyer Personas
  • Proyectos: Definir actividades, responsables y fechas de entrega
  • Control: Análisis de KPIs

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Cómo hacer Marketing Digital [2022]

Hacer marketing digital es un proceso de etapas, estrategias, proyectos, KPI y analítica.

  • Etapas: son 8 etapas que representan modo de comportamiento de nuestro buyer journey
  • Estrategias: son el conjunto de decisiones que trazarán el plan de marketing digital
  • Proyectos: son las actividades, responsables y entregables de cada estrategia
  • Plataformas: software que concentra, entrega y mide cada proyecto
  • KPIs: son los indicadores clave de cada esfuerzo de marketing digital
  • Analytics: es la integración de datos, que se convierten en información e insights

Etapas de marketing digital:

  1. Awareness
  2. Engagement
  3. Consideration
  4. Comparison
  5. Decision
  6. Conversion
  7. Up & Cross Selling
  8. Retention

Estrategias de Marketing Digital:

  • Web Design
  • Branding
  • Traffic Generation
  • Content Marketing
  • Buyer Journey
  • Benchmark
  • Lead Generation
  • Lead Management
  • eCommerce
  • Loyalty Programs
  • Exclusive Content

Proyectos de Marketing Digital

  • Website optimization
  • Content Marketing
  • RSS
  • Video Marketing
  • Podcasting
  • Google Ads
  • Search Engine Optimization
  • Social Media Marketing
  • Social Media Optimization
  • Social Media Ads
  • Web scrapping
  • Email Marketing
  • Remarketing
  • UI
  • UX
  • Sales Funnels
  • Surveys
  • Best Practices
  • Help Center
  • Chat bots
  • Online & Offline Payments
  • Artificial Intelligence
  • Machine Learning
  • Direct Marketing
  • Concierge

Plataformas de Marketing Digital

  • Project Management
  • Web Design
  • CMS
  • EMS
  • CRM
  • Social Media Management
  • Inbound Marketing

KPIs de Marketing Digital

  • Impresiones
  • Visitas
  • CTR
  • Sign-ups
  • Convertions
  • Proposals
  • Follow-ups
  • Sales
  • Up & Cross Selling
  • Brand Ambassadors

Analytics de Marketing Digital

  • Sesiones
  • Términos de búsqueda
  • Tiempo en el sitio
  • Bounce rate
  • Velocidad
  • Machine Learning
  • Big Data
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Cómo hacer y aprender marketing digital


Nielsen Norman

Si deseas aprender sobre marketing digital, lo primero que debes conocer es entender muy bien qué es User Experience (UX). Jakob Nielsen es sin duda un punto de referencia a nivel global.

Google Skillshop

Si deseas aprender cómo funciona toda la suite de Marketing de Google, Skillshop es tu puerta de entrada. Aquí conocerás desde cómo hacer campañas en Google Ads, hasta anuncios en Youtube.

Lynda.com

Es la plataforma líder a nivel mundial de capacitación online o eLearning sobre software, tecnología, habilidades creativas y desarrollo profesional. Desde hace más de 20 años es el referente de cualquier plataforma de enseñanza online.

Shopify Academy

Es una plataforma de aprendizaje sobre el ecosistema de eCommerce. Cuenta con cursos on-demand, live workshops, herramientas y una comunidad donde podrás conocer de primera mano a gente que está en mundo de las ventas online.