Una estrategia de ventas es aquella cuyo diseño se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos de ventas específicos.
Algunas de las mejores estrategias para incrementar ventas son:
Escribir un blog corporativo. Además de tener una página web, deberías tener un blog corporativo en dicha página. Escribir un blog corporativo tiene muchísimos beneficios y, a medio plazo, todas las empresas que lo tienen acaban logrando más ventas. En este blog podrás mostrar tus habilidades, experiencia, casos de éxito con lo que incrementarás tu credibilidad y mejorarás tu imagen empresarial
Redes sociales para captar clientes. Con un plan social media establecerás los objetivos, verás dónde se encuentra tu nicho y planificarás las acciones para conseguir captar clientes. Enfócate en un contenido de valor para tus clientes potenciales y asigna presupuestos para tener mayor alcance y conversiones
Brindar servicios adicionales. Nada mejor que un buen servicio. Ofrece servicios de mantenimiento con facilidades de pago y trato personalizado. Brinda experiencias y no únicamente te centres en cerrar ventas y generar ingresos.
Seguramente alguna vez te has preguntado cómo vender más de una manera rápida y eficiente. Aquí te mostramos algunos pasos que debes seguir durante el proceso de ventas:
Elegir un nicho de mercado. Enfocarse en un segmento específico contribuye a ser más eficientes en el proceso de ventas.
Automatizar procesos. Existen herramientas útiles para gestionar bases de datos y el proceso de ventas, como las plataformas CRM, que permiten ser más productivo optimizando tiempo y recursos.
Escucha las necesidades específicas de tu cliente. Es importante conocer qué busca, para saber qué valores podrás agregar.
Convence. El uso de la palabra es muy importante. Utiliza historias que convenzan y motiven a actuar; donde se presente siempre la ganancia para ambas partes.
No intentes cerrar demasiado pronto una venta. El cliente necesita sentirse seguro de la decisión que está tomando, para ello deberás ser paciente.
Seguimiento. Dar un seguimiento oportuno al proceso de ventas puede hacer la diferencia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes.
El endomarketing es una estrategia de marketing institucional dirigida al interior de la organización. También es conocido como marketing interno y tiene como objetivo mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, mantener motivado al equipo de trabajo y evitar la rotación de personal.
Mejores estrategias de endomarketing
Mejora la comunicación interna. Es importante la comunicación bidireccional, donde los empleados se sientan escuchados y puedan expresar sus inquietudes y opiniones
Haz videos institucionales. Con ellos reflejas la cultura organizacional, promoviendo que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la empresa
Utiliza la tecnología para mejorar tus procesos. Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas que ayudan a mejorar tu comunicación interna y la integración del personal
Encuesta a tus colaboradores. Existen encuestas para medir el clima laboral o los procesos internos, con ello podrás detectar problemas a tiempo y trabajar en ellos
Mantén informado a tu equipo. Utiliza los canales adecuados para hacer llegar los mensajes y novedades a tu equipo y hazlos partícipes de la conversación
Beneficios del endomarketing
Equipo feliz y productivo
Trabajadores buscando siempre la mejora y el crecimiento de la empresa
Personas recomendando a otros para entrar en el equipo
Internalización de la cultura organizacional
Cada empleado se convierte en un multiplicador de la marca
En este artículo abordaremos algunos conceptos clave para definir qué es el marketing, así como sus principales características. Quédate hasta el final y descubre los fundamentos de esta disciplina y área de estudio.
Para entrar en materia, el marketing según la RAE es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Asimismo, nos dice que es el estudio de la mercadotecnia.
Por otro lado, la American Marketing Association (AMA) nos dice que Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. El padre de la mercadotecnia moderna, Philip Kotler nos dice que es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Definiciones de marketing
Otras definiciones de marketing que hemos recopilado a lo largo del tiempo:
Marketing es satisfacer necesidades de forma rentable
Dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar los mercadosmeta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente
Según un enfoque social, el marketing es un proceso social por el cual tanto grupos como individuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios de valor para otros grupos o individuos
En cuanto a una definición empresarial, el marketing es el arte de vender productos
El marketing es conocer y entender bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos
Marketing son las actividades, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar bienes que sean de valor para los clientes, socios y sociedad
Marketing es atraer y conservar clientes
El objetivo del marketing es cambiar ciertas creencias y actitudes de los clientes
El marketing no es el arte de encontrar formas inteligentes de colocar lo que uno hace. Es el arte de crear valor superior a los clientes
Es generar valor para los consumidores y a partir de ellos
Tipos de marketing
Existen 2 principales tipos o clasificaciones del marketing:
Marketing Social. Es el conjunto de conocimientos aplicados a promover la aceptación, adquisición de ideas, valores, actitudes, causas, etc. Que no constituyen necesariamente un acto comercial. En esta clasificación entra el marketing religioso, político y para ONGs.
Marketing Comercial. Se enfoca en ofrecer bienes y servicios a través de un intercambio comercial y monetario. En esta clasificación se encuentra el marketing digital y las estrategias de Outbound Marketing e Inbound Marketing.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un área del marketing que utiliza las tendencias digitales y el uso de software online para la promoción de una marca o servicio en internet.
El marketing digital hizo su aparición en los años 90 con la evolución de la tecnología de internet. Pero, poco tiempo más tarde, alrededor del año 2000, el marketing digital se convirtió en lo que hoy conocemos.
Con el crecimiento de las comunidades digitales, el marketing online ha cobrado más fuerza que nunca y cada vez más empresas invierten en estrategias de marketing digital.
En Cocktail Marketing creamos las mejores estrategias de marketing digital para empresas de todos los sectores. Conoce más de nosotros y solicita una cotización.
Si eres una organización sin fines de lucro o asociación de la sociedad civil o una asociación civil o comunmente denomidadas ONGs, Shopify tiene opciones para crear un eCommerce y ayudarte en la venta online de productos y procuración de fondos o donativos. Para lo cual necesitas los siguientes requisitos:
Tienda con plan activo en Shopify de $29
Tener a la mano el acta constitutiva escaneada
Tener escaneado el INE del representante legal
Enviar documentación en cualquiera de las siguientes opciones:
Para acceder al Chat de Shopify, te pedirá tu URL de la tienda, correo y contraseña
El soporte es en inglés
El horario de atención a clientes de Shopify es de lunes a domingo las 24 horas
Te recomendamos tener tus preguntas y capturas de pantalla listas para que el proceso de soporte sea más rápido y ágil
Si requieres atención personalizada, en Cocktail Marketing te podemos ayudar, puedes comunicarte a nuestro teléfono 55 5587 0110, somos una agencia Partner de Shopify, por lo que podemos asesorarte en cualquier etapa del proceso de tu tienda online
Este artículo aprenderás a cómo configurar Shopify desde cero y paso a paso para tener una tienda 100% lista incluso antes de subir cualquier producto.
General
Pagos
Pantalla de Pago
Envío y entrega
Impuestos
Sucursales
Notificaciones
Tarjetas de regalo
Archivos
Canales de venta
Cuenta
Idiomas de la tienda
Facturación
Legal
Importar
Configurar > General
Escribe el nombre final que tendrá la tienda
En Tu dirección de correo electrónico pon el correo en el que recibirás notificaciones de Shopify como ventas, actualizaciones y demás comunicaciones de Shopify. Este correo puede ser uno corporativo o uno personal
En Email de contacto a clientes utiliza una cuenta diferente a la anterior y ésta será para atender a todos tus clientes. Esta cuenta te recomendamos que sea bajo tu dominio y no utilizar un email personal
En Industria de la tienda puedes elegir las siguientes opciones que mejor se adapten a tu sector:
Belleza
Indumentaria
Electrónica
Muebles
Víveres
Alimentos y Bebidas
Fotografía
Pinturas
Restaurantes
Servicios
Deportes
Juguetes
Servicios virtuales
Otro
En Dirección de la tienda agrega todos tus datos completos
En Huso Horario elige la hora desde donde se encuentre tu corporativo, centro de distribución o sucursal matriz
En sistema de unidades y unidad de peso predeterminada utiliza el sistema métrico y el peso en kilogramos Tip Avanzado: aunque tus artículos pesen menos de un 1 kilo, recuerda que al subirlos debes basarte siempre en kilos, es decir, si un producto pesa 500 gramos, debes poner 0.5. Ya que frecuentemente se comente el error de cargar artículos en gramos y una compra puede sobrepasar los 500 Kilos y el costo por envío se incrementa considerablemente.
En Prefijo, te recomendamos utilizar hasta 3 caracteres que identifiquen tu marca y poner un guión ya que las ventas serán COK-1001, FLK-1001
En Sufijo, regularmente no se pone nada, a menos que tengas un particular interés
En Moneda de la tienda, elige la divisa por defecto que será mostrada en la tienda
Configuración > Pagos
Configura PayPal express en el botón de Activar PayPal Express Checkout, te llevará a la página de PayPal y te confirmará la vinculación
Adicional a PayPal te recomendamos configurar Proveedores de pagos externos que son
En Métodos de pago alternativo
En Métodos de pago manual
En Captura de pago elige Cargar el pago de los pedidos automáticamente
Configuración > Pantalla de pago
Elige La creación de cuentas para clientes debe ser obligatoria
En Contacto del cliente, elige Los clientes pueden pagar utilizando su email
Desactivar ambas opciones para recibir actualizaciones de envío
En opciones de formulario:
Elige Nombre y Apellido como obligatorios
Nombre de la empresa que sea opcional
Línea 2 de dirección como obligatoria
Número de telefóno y dirección de envío obligatorio
Se quedan activadas
Utilizar la dirección de envío como la dirección de facturación predeterminada
No preparar automáticamente el pedido
Archivar el pedido automáticamente
Configuración > Envío y Entrega
Da clic en Crear zona de envío
El nombre de la zona escribe Envío estándar gratis – 3 a 5 días y busca tu país y da clic en Listo
Da clic en agregar tarifa y elige configura tus propias tarifas
El nombre de la tarifa ponle Hasta 1 Kg y agrega condiciones donde el peso mínimo sean .01 (o déjalo en blanco) y un peso máximo 1 y así sucesivamente da de alta las tarifas hasta 10 kilogramos
Configuración > Impuestos
En regiones fiscales elige tu país
En Cálculos de impuestos elige Mostrar los precios con todos los impuestos incluidos y da clic en Guardar
Configuración > Sucursales
Si manejas varias sucursales y deseas tener un solo inventario, agrega las sucursales ya que al momento de dar de alta los artículos, podrás elegir en cuál sucursal se encuentra y cuántas cantidades están disponibles ahí
Configuración > Notificaciones
Da clic en Personalizar
Agrega tu logotipo
Configura el ancho de tu logotipo
Elige el color de tu botones según tu Branding
Configuración > Tarjetas de Regalo
Deja activado que las tarjetas de regalo no se vencen nunca o elige la otra opción si es que tu país así te lo exige
Configuración > Archivos
Aquí podrás cargar documentos e imágenes que vayas a utilizar en procesos de descarga de materiales, fichas técnicas, PDFs, imágenes en alta resolución
Es un repositorio de archivos pesados o descarga para consulta posterior
Configuración > Canales de venta
Aquí puedes agregar:
Instagram
Botón de compra
Messenger
Facebook
Configuración Plan y Permisos
Aquí puedes agregar a empleados y Shopify Partners y definir su nivel de acceso a tu tienda
En Estado de la tienda puedes elegir 3 opciones si deseas suspender tu tienda en Shopify
Pausar la tienda pero seguir construyéndola pagando $9 USD al mes
Pausar la tienda y no te generará gastos, pero tampoco tendrás acceso a ella
Cierra tu tienda, que implica desactivar tu tienda por 30 días y todo lo hayas hecho se borrará después de este periodo. Este proceso es irreversible una vez pasados los 30 días.
Configuración > Idiomas de la tienda
Aquí elige el idioma predeterminado y puedes agregar más idiomas pero tendrás que realizar una traducción más específica
En idioma de la cuenta puedes elegir en qué idioma deseas tener Shopify
Configuración > Legal
Aquí deberás colocar tu Política de reembolsos
También debes de publicar tu Política de privacidad
Agrega tus Términos de servicio
Y por último tu Política de envío
Configuración > Importar
Aquí puedes importar productos, clientes, inventario y pedidos hacia Shopify desde las siguientes plataformas:
La aplicación cuenta con varias opciones que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos comerciales, aquí te decimos cómo vender en con WhatsApp Business:
Mensajes de texto. Todos estamos familiarizados con esto y algo que debes tener en cuenta es que debes de ser breve y concreto además de que en tus mensajes puedes utilizar emojis para interactuar con las personas, no envíes mensajes largos.
Imágenes. Se cuidadoso a la hora de enviar imágenes, no es recomendable hacerlo diario, no estás en un grupo familiar donde todos los días recibes este tipo de mensajes, Cuando te decidas por este recurso, que sea de manera inteligente: una promoción, un nuevo producto o servicio, etc.
Notas de voz. Cuando envíes notas de voz, estás tienen que claras y concretas, evita que haya silencios o equivocaciones al decir tu mensaje. Así mismo, trata de que antes de enviar el audio enviar un mensaje de texto anticipando de qué se tratará el mismo para crear interés.
Catálogos de producto. Esta es la herramienta más interesante, puedes compartir tus productos o servicios de manera breve pero con toda la información necesaria que tus clientes y prospectos requieren para tomar una decisión de compra. Para crear un catálogo de producto debes ir a Ajustes > Ajustes de Empresa > Catálogo
Aspectos a considerar
Como mencionamos anteriormente, no sólo es mandar un mensaje o una imagen a todos tus contactos, con eso sólo aseguras que te bloqueen la cuenta, aquí te damos algunos puntos que seguro te servirán a la hora de enviar mensajes:
Etiqueta a todos tus contactos. La clave es entender los distintos contactos que tienes y etiquetarlos correctamente, así mismo deberás actualizar la etiqueta si un prospecto se ha convertido en cliente.
Crea distintos catálogos. Si tienes más de un producto o servicio, no los mezcles. Cada catálogo te permite poner toda la información necesaria para que envíes un material completo
Envía mensajes multimedia. Explota todo lo que WhatsApp Business ofrece. No es una herramienta tradicional, debes entender que todo lo que envíes debe tener un tono más personal, incluso puedes poner emojis siempre y cuando los uses de manera inteligente.
Mensajes cortos. Siempre debes enviar mensajes cortos y claros,
Realiza una auditoria de contenido con Google Analytics y Google Search Console
Evalúa con herramientas SEO cuál sí sirve, cuál no y por qué
Investiga qué contenido está usando tu competencia
Define cuál es el propósito de tu contenido (informar o vender)
Aporta valor al cliente
Mide, analiza y mejora tu contenido constantemente
Cómo hacer Content Marketing
Ve a Google Analytics
Ve a Comportamiento y luego a Contenido del sitio
Selecciona un periodo de tiempo
Analiza cuáles páginas tienen más clics en ese periodo
Analiza cuáles páginas tienen menos clics y cómo puedes mejorarlo
Actualiza tu contenido constantemente
Una vez actualizado, solicita nuevamente su indexación en Google Search Console
Esto, bien utilizado, sin lugar a dudas te dará un año de estrategia content marketing. Ahora bien, si necesitas más ideas, puedes:
Ir a answerthepublic.com y ahí podrás tener más ideas
Hacer Social Listening
Pregúntale a tu clientes y prospectos qué contenido desean
Cómo crear Content Marketing
Además de elegir qué tipo de contenido se debe producir, éste debe crearse bajo una perspectiva omni-channel en diferentes formatos:
Texto
Gráficos
Video
Audio
Lo anterior incrementará la distribución y alcance del contenido con nuestro target y podrá medirse no sólo en el website corporativo sino a través de múltiples canales y plataformas de marketing.
Además deben ser concretos, útiles, atractivos y que resuelvan exactamente lo que el target está buscando.
Recuerda que una estrategia de Content Marketing es bidireccional.
Formatos de entrega de Content Marketing
Videos
eBooks
Blogs
Vlogs
White papers
Posters
Libros
Webinars
Podcasts
Infografías
Checklists
Encuestas
Newsletters
Case Studies
Research Reports
¿Cuál es el objetivo de tu estrategia Content Marketing?
Identifica cómo se utiliza tu contenido, qué hace tu competencia, cómo ha funcionado para ambos y cuál es el propósito de tu nuevo contenido:
Generar ventas
Generar contenido diferente
Apoya tu estrategia de Lead Nurturing
Qué necesidades resuelve a los clientes
Qué dudas resuelve a los prospectos
Recuerda que tu target:
Prefiere conocer información y estadísticas de un producto o servicio durante el proceso de compra
Examinan información de terceros como blogs, competidores e influencers para reflexionar
Consume contenido en diferentes formatos como videos, infografías, audios, artículos o podcasts
Cómo medir Content Marketing
Utiliza Google Search Console
Ve a Rendimiento
Elige un periodo de tiempo
Ve a Páginas y elige la URL que te interese
Ahora da clic en Consultas
Ahí aparecerá una lista de palabras clave que te permitirán identificar el volumen de búsquedas y el número de clics que estás obteniendo con esas keywords
Tu objetivo es hacer que el CTR siempre sea mayor a 0 y que la posición media sea menor a 10
Social listening es escuchar y entender quiénes y cómo se está hablando de una marca o cierto tema.
Nos ayuda a entender qué tanto saben o no de nuestra marca y de nuestros competidores.
En el social listening encontraremos no sólo cosas positivas, sino también negativas y éstas nos permitirán tomar acciones inmediatas para mejorar nuestros productos, servicios y atención al cliente.
Nos ayuda a desarrollar nuevos socios a través de complementar la oferta de otras empresas
Social listening nos ayuda a mejorar y desarrollar nuestros productos.
Nos permite conoce el volumen de conversación de nuestra marca
Qué escuchar en Social Listening
Cuántas personas están hablando de nuestra marca
Share of voice, qué porcentaje se habla de nosotros y nuestros competidores
Sentimiento, cómo se está hablando de nuestra marca y de nuestros competidores para realizar un bechmark que nos permita mejorar
Aplicación creada por WhatsApp exclusivamente para empresas y negocios, lo que te permitirá tener más control y tener una comunicación más eficaz con tus clientes.
Cómo instalar WhatsApp Business
Lo primero que tienes que saber es que requieres un número exclusivo para la aplicación, si tienes un teléfono empresarial y lo quieres convertir a Business te decimos a continuación los pasos que tienes que seguir para lograrlo:
Respalda la información de WhatsApp
Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar
Descarga WhatsApp Business
Abre la aplicación y pon el número celular
Te saldrá un mensaje de sincronización, da click en Permitir/Aceptar
Automáticamente comenzará a sincronizar la copia de seguridad y tendrás todos tus contactos en WhatsApp Business
Configurar el perfil de empresa en WhatsApp Business
Nombre de la empresa
Dirección
Categoría de negocio
Teléfono
Horario de atención
Correo de contacto
Link del sitio web
Configurar horarios de atención
No sólo sirve para que nuestros clientes estén al tanto de nuestro horario de atención, esto también nos ayuda a la hora de enviar mensajes automatizados cuando nos escriban fuera del horario de atención
Configurar mensajes
Mensajes de bienvenida. Cuando alguien te escribe por primera vez o alguien de tus contactos te vuelve a escribir después de 14 días, inmediatamente WhatsApp Business responde con este mensaje
Mensajes de ausencia. Mensajes que son automatizados y que se enviarán cuando nos escriban fuera del rango de horario de atención
Configurar respuestas rápidas
Respuestas rápidas. Mensajes que puedes guardar con base en las preguntas frecuentes que te hacen tus clientes, para enviar una respuesta rápida sólo basta con que pongas “/” e inmediatamente te saldrán todas las respuestas que hayas hecho, seleccionas y envías
Etiquetas para organizar contactos
Poniendo etiquetas a tus contactos te permitirá tener un mejor control a la hora de dar seguimientos en las distintas etapas en las que se encuentran tus prospectos
Cómo instalar WhatsApp Business en imágenes
Cómo funciona WhatsApp Business
WhatsApp Business está diseñada para automatizar la comunicación y mejorar el tiempo de respuesta entre los negocios y los prospectos, una de las ventajas de que tu negocio cuente con esta aplicación es que puedes tener conversaciones inmediatas con la ayuda de los mensajes personalizados, esto les encanta a los prospectos ya que no tienen que esperar mucho tiempo para obtener respuestas.
Cómo usar WhatsApp Business
Antes que nada, debes tener en cuenta que si bien es una aplicación bastante útil a la hora de enviar mensajes e información de manera masiva, WhatsApp puede bloquear tu cuenta si muchos usuarios reportan el número en un lapso de tiempo corto, también puede bloquear la cuenta si detecta que se envían mensajes de manera masiva.
Es por eso que debes segmentar muy bien tus contactos y enviar mensajes concretos y de calidad para tus clientes y prospectos, esto evitará que suspendan tu cuenta y que el número de apertura de los mensajes aumente.
Asegúrate de sacar provecho a todas las herramientas que WhatsApp Busines te da:
Configura correctamente los mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas con base en tu conocimiento previo sobre cuáles son las dudas más comunes que tienen tus clientes y prospectos
Crea etiquetas y asegúrate que todos tus contactos estén dentro de la categoría que corresponde
Un análisis FODA provee una manera efectiva para identificar fortalezas y debilidades de una empresa o marca, además ayuda a enfrentar oportunidades y amenazas.
F – Fortalezas
O – Oportunidades
D – Debilidades
A – Amenazas
Fortalezas
Al hablar de fortalezas, éstas se refieren a las cualidades en las que somos superiores a nuestros competidores.
Qué tan fuerte es una marca, qué estamos haciendo bien en nuestro marketing
Debilidad
Qué acciones son evidentes que no estamos haciendo bien
Oportunidades
Qué necesidades no cubiertas podríamos atender, qué conversaciones estamos utilizando,
Amenzas
Qué riesgos externos tenemos
Esta misma matriz debemos realizarla a cada uno de nuestros competidores.
El modelo Sostac es un marco de referencia para planear una estrategia de marketing digital.
S – Situación
O – Objetivos claros y medible
S – Estrategia
T – Tácticas
A – Acciones
C – Control
Situación
Entender dónde estamos situados, qué elementos y assets digitales tenemos. Debemos comprender qué sí está funcionado y qué no. Por qué sí funciona y por qué no funciona.
¿En qué situación está la marca actualmente en temas digitales?
¿Qué está haciendo la competencia?
¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestros indicadores?
Actualmente existen 3 tipos de redes existentes que son pagadas, ganadas y propias mismas que generan tráfico, interacción y reputación de una marca y que se analizan individualmente para optimizar una estrategia integral de social media marketing:
Owned media: websites, blogs, apps, social profiles
Paid media: paid search, display ads, video ads, remarketing, social media advertising
Earned media: editorial, word of mouth, influencer marketing, menciones, reviews
Owned media
Las redes propias u owned media son las redes donde tenemos control cuyo objetivo es resolver todas las dudas que llegara a tener nuestra audiencia.
Website: sitios web informativos y corporativos
Landing pages: páginas de aterrizaje específica por producto o servicio
Blogs: contenido corporativo que incluye opinión, estudios y casos
Mobile apps: contenido entregado a través de aplicaciones móviles
Social profiles: contenido público en perfiles de redes sociales
Paid media
Las redes pagadas o paid media son aquellas donde nosotros utilizamos para amplificar el alcance de nuestro contenido, el objetivo es alcanzar a un segmento que aún no hemos alcanzado.
Paid search: search engine marketing
Display ads: anuncios en redes de contenido
Affiliate Marketing: pagar a un tercero por una venta generada
Earned Media
Las redes ganadas o earned media son aquellas que distribuido vía relaciones públicas y el objetivo es propagar un contenido lo suficientemente atractivo para que sea compartido.
Publisher Editorial: publicaciones logradas a través de relaciones públicas
Influencer outreach: unboxings, reviews o documentación de experiencias
Word-of-mouth: distribución de contenido peer-to-peer
Social Networks: todo lo publicado en canales y perfiles sociales
Sólo si te registras, recibirás 12 artículos gratuitos cada mes que incluyen fuentes, presentaciones, objetos 3D, gráficos o videos.
Aunque no es un banco de imágenes gratuito como la mayoría de los listados aquí, el precio vale muchísimo la pena, ya que cada día incorporan nuevo material.
Este banco de imágenes, posee más de 200 millones de imágenes libres de derechos ni regalías. Al registrarte podrás recibir 10 imágenes gratis. Y cada semana regalan un vector o una fotografía.
Este banco de imágenes cuenta con más de 130 millones de fotografías e ilustraciones. Cada mes puedes obtener fotos, ilustraciones y videos gratuitos con sólo registrarte. Actualmente ofrecen fotos y fondos virtuales para llamadas de Zoom.
Este banco cuenta con más de 1.2 millones de imágenes y vectores sin derechos de autor. Y ofrece 3 tipos de planes, pero hay un promoción de 2 meses gratis.
Contiene cientos de recursos gratuitos en un banco de más de 2.5 millones de vectores, 4.2 millones de fotos y 142 mil archivos PSD. regularmente tienen promoción de 2×1 en planes premium.
Más de 100 millones de de fotografías y fotográfos de más de 150 países la hace una excelente opción para coordinar una sesión fotográfica para marcas. Algunos clientes de este banco de imágenes son Spotify, Sennheiser, Nikon, Asics, Mercedes Benz entre otras.
Poseen más de 1 millón de piezas de contenido y aunque no es gratuito, hay una increíble promoción con AppSumo que es de $49 USD por 3 años para el paquete Unlimited.
Para hacer marketing digital en Facebook debes hacer lo siguiente:
Publicar contenido en imagen, video y texto en tu página
Compartir contenido de video y links en Grupos de Facebook
Etiquetar todo lo que publiques con hashtags
Usar emoticons
Incluir links taggeados
Crear anuncios con Facebook Ads
Utilizar el pixel de Facebook
Publicar contenido en Facebook
Compartir contenido en video y links en Grupos de Facebook
Súmate a grupos de Facebook según tus intereses como persona y como empresa
Mantente al tanto de alguna conversaciones
Interactúa en lo que sume a tu presencia en cada grupo
Postea videos de tu negocio cuando una publicación o solicitud lo amerite
Al postear links de tu marca nunca olvides tagear la URL
Crear anuncios de Facebook Ads
En el administrador de anuncios de Facebook te aparecerán los diversos tipos de campaña:
Reconocimiento: el objetivo es generar interés a través de la comunicación de valor del producto o servicio.
Reconocimiento de marca: aumenta la exposición de una marca.
Alcance: muestra un anuncio a la mayor cantidad de personas posibles.
Consideración: el objetivo es que el usuario busque más información de un producto o servicio.
Tráfico: ayuda a que las personas vayan de Facebook a una landing page
Interacción: busca a usuarios den un like, compartan o comenten nuestro contenido
Instalaciones de app: lleva a la app store o play store para descargar una app
Reproducciones de video: comparte el video para generar más visualizaciones
Generación de clientes potenciales: ayuda a recopilar datos de contacto de prospectos
Mensajes: muestra anuncios y permite la comunicación mediante messenger
Conversión: el objetivo es que el usuario compre o utilice un producto o servicio.
Conversiones: alienta a realizar alguna acción como venta, registro o descarga
Ventas de catálogo: muestra el catálogo de un eCommerce
Tráfico a negocio: muestra anuncios a personas geográficamente cerca de un negocio físico como tienda, academia o restaurante
Una vez que hayas elegido el objetivo de la campaña puedes elegir crear una prueba A/B, es decir, que algunos parámetros serán variables como el contenido, la ubicación, el público y la optimización de entrega.
La segunda elección es la optimización del presupuesto de la campaña y aquí podrás:
Definir el presupuesto diario que tendrá la campaña
Estrategia de subasta / puja: menor costo, límite de costo y límite de subasta o puja
Programación de anuncios: define la fecha de inicio y fin de la campaña
Tipo de entrega: estándar o acelerada
Crear un público en Facebook Ads
Personas que viven en ese lugar: personas que sus conexiones las realizan entre las 18:00 y 5:00 horas
Personas que estuvieron hace poco en ese lugar: personas que hace poco estuvieron ahí
Personas de visita en ese lugar: personas que están cerca de un lugar pero que su hogar está a 200 Kilómetros de distancia
Personas que viven y que estuvieron en ese lugar: la suma de todas las anteriores.
Segmentacion detalla para públicos en Facebook Ads
Datos demográficos
Educación
Nivel de formación
Doctorado
Estudios universitarios completos
Estudios universitarios en curso
Estudios universitarios incompletos
Maestría
Posgrado en curso
Posgrado incompleto
Secundario completo
Secundario en curso
Secundario incompleto
Sin especificar
Título intermedio
Título profesional
Campos de estudio
Escuelas
Año de graduación de la universidad
Acontecimientos importantes
Amigos de
Amigos de personas recién comprometidas
Amigos de recién mudados
Mejores amigos de hombres que cumplen años en 1 semana
Mejores amigos de hombres que cumplen años este mes
Mejores amigos de mujeres que cumplen años en 1 semana
Mejores amigos de mujeres que cumplen años este mes
Mejores amigos de personas que cumplen años este mes
Mejores amigos de personas que cumplen años en 1 semana
Cumpleaños
Cumpleaños próximo
Mes de cumpleaños: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Lejos de la ciudad de origen
Mudanza reciente
Nuevo empleo
Trabajo
Empresas
Sectores
Agricultura, pesca y silvicultura
Alimentación y restaurantes
Arquitectura e ingeniería
Arte, entretenimiento, deporte y medios
Biología, física y ciencias sociales
Comunidad y servicios sociales
Construcción y extracción
Educación y bibliotecas
Funcionarios de gobierno (global)
Gestión o Management
Informática y matemáticas
Negocios y finanzas
Producción (minero, herrero, leñador)
Servicios administrativos
Servicios de asistencia médica y sanitaria
Servicios de instalación y reparación
Servicios de limpieza y mantenimiento
Servicios de protección
Servicios jurídicos
Servicios técnicos y de TI
Transporte y traslado
Ventas
Cargos
Intereses
Comida y bebida
Bebidas
Bebidas energéticas
Café
Jugo
Refrescos
Té
Bebidas alcohólicas
Bebida destilada
Cerveza
Vino
Comida
Chocolate
Comida francesa
Comida orgánica
Comida rápida
Parrillada
Pastelería
Pescados y mariscos
Pizza
Postres
Recetas
Restaurantes
Cafeterías
Restaurantes de comida rápida
Restaurantes informales
Restaurantes tipo americano
Compras y moda
Accesorios de moda
Bolsos
Joyas
Lentes de sol
Vestidos
Belleza
Cosméticos
Fragancias
Productos capilares
Salones de belleza
Spa
Tatuajes
Compras
Artículos de lujo
Boutique
Centros Comerciales
Compras online
Cupones
Tiendas de descuentos
Juguetes
Ropa
Ropa de hombre
Ropa de mujer
Ropa para niños
Zapatos
Deportes y actividades al aire libre
Deportes
Baketball
Baseball
Carreras de autos
Esquí
Futbol
Football
Football universitario
Golf
Maratones
Natación
Snowboard
Tenis
Voleibol
Recreación al aire libre
Campamento
Caza
Ciclismo de montaña
Equitación
Navegación
Pesca
Surf
Entretenimiento
Eventos en vivo
Ballet
Bares
Clubes nocturnos
Conciertos
Festivales de música
Fiestas
Juegos
Salones de baile
Teatro
Juegos
Juegos de acción
Juegos de azar
Juegos de cartas
Juegos de casino
Juegos de deportes
Juegos de estrategia
Juegos de mesa
Juegos de palabras
Juegos de rol
Juegos de simulación
Juegos online
Poker online
Videojuegos
Videojuegos de agilidad mental
Videojuegos de disparos en primera persona
Videojuegos de navegador
Videojuegos de rol online multi-jugador
Videojuegos online multi-jugador
Lectura
Cómic japonés
Cómics
Ficción y misterio
Libros
Libros de ficción
Libros de no ficción
Libros electrónicos
Literatura
Novelas románticas
Periódicos
Revistas
Música
Blues
Jazz
Música R&B
Música clásica
Música country
Música Dance
Música electrónica
Música gospel
Música hiphop
Música pop
Música rock
Música soul
Rock pesado
Videos musicales
Películas
Musical
Películas animadas
Películas de Bollywood
Películas de acción
Películas de animación japonesa
Películas de ciencia ficción
Películas de comedia
Películas de drama
Películas de fantasía
Películas de suspenso
Películas de terror
Películas documentales
Televisión
Comedias de televisión
Concursos televisivos
Reality shows
Talk shows
Familia y relaciones
Amistad
Bodas
Citas
Familia
Matrimonio
Paternidad
Fitness y bienestar
Correr
Ejercicio físico
Entrenamiento con pesas
Fisicoculturismo
Fitness
Meditación
Yoga
Negocios e industria
Agricultura
Arquitectura
Aviación
Banca
Banca comercial
Banca de inversión
Banca online
Bienes raíces
Ciencias
Comercio minorista
Construcción
Diseño
Diseño de interiores
Diseño de moda
Diseño gráfico
Economía
Educación superior
Espíritu empresarial
Finanzas personales
Inversiones
Préstamos hipotecarios
Seguros
Tarjetas de crédito
Gestión
Ingeniería
Internet
Alojamiento web
Desarrollo web
Diseño web
Marketing digital
Marketing en medios sociales
Marketing por correo electrónico
Medios sociales
Optimización de motores de búsqueda
Publicidad gráfica
Publicidad online
Mercadotecnia
Negocios
Pequeñas empresas
Publicidad
Ventas
Pasatiempos y actividades
Arte y música
Actuación
Artes escénicas
Batería
Bellas artes
Canto
Danza
Dibujo
Escritura
Escultura
Fotografía
Manualidades
Pintura
Hogar y jardinería
Bricolaje
Electrodomésticos
Jardinería
Muebles
Remodelaciones
Mascotas
Alimentos para mascotas
Caballos
Conejos
Gatos
Peces
Perros
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Teléfonos celulares
Videocámaras
Comportamientos
Actividades digitales
Acceso a Facebook con dispositivos y sistemas operativos más antiguos
Dominio de correo electrónico principal
Usuarios de Gmail
Usuarios de Hotmail
Usuarios de AOL
Usuarios de Apple (icloud.com, .me o apple.com)
Usuarios de MSN
Usuarios de Yahoo
Administradores de páginas de Facebook
Administradores de páginas de Facebook
Administradores de páginas de clubes y comunidades
Administradores de páginas de comercio minorista
Administradores de páginas de comida y restaurantes
Administradores de páginas de deporte
Administradores de páginas de negocios
Administradores de páginas de salud y belleza
Administradores de páginas de viajes y turismo
Juegos de página principal
Personas que usaron un juego de página principal desde ayer
Personas que usaron un juego de página principal hace 14 días
Personas que usaron un juego de página principal hace 3 días
Personas que usaron un juego de página principal hace 7 días
Jugadores de videojuegos de consola
Navegador de internet usado
Acceso a Facebook por Chrome
Acceso a Facebook por Firefox
Acceso a Facebook por Internet Explorer
Acceso a Facebook por Microsoft Edge
Acceso a Facebook por Opera
Acceso a Facebook por Safari
Pequeños empresarios
Sistema operativo usado
Acceso a Facebook con dispositivos Mac OS X
Acceso a Facebook con dispositivos Mac Sierra
Acceso a Facebook con dispositivos Windows 10
Acceso a Facebook con dispositivos Windows 7
Acceso a Facebook con dispositivos Windows 8
Acceso a Facebook con dispositivos Windows Vista
Acceso a Facebook con dispositivos Windows XP
Usuarios anticipados de tencología (geeks o techies)
Usuarios de pagos de Facebook (30 días)
Usuarios de pagos de Facebook (90 días)
Usuarios de pagos de Facebook (gasto superior al promedio)
Afinidad multicultural
Aniversario
Clasificación de consumidores
Argentina
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Brasil
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Chile
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
India
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Indonesia
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Arabia Saudita
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Malaysia
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
México
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Pakistán
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Filipinas
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Sudáfrica
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Turquía
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
UAE
Personas que prefieren bienes de valor alto
Personas que prefieren bienes de un valor medio
Comportamientos de compra
Usuarios que interactuaron al dar clic en el botón Comprar la semana pasada
Expatriados
Más categorías
Desarrolladores de la API de Marketing de Facebook que la utilizaron en los últimos 90 días
Personas que interactuaron con algún evento próximo a llevarse a cabo
Soccer
Aficionados al futbol con interacción alta
Aficionados al futbol con interacción moderada
Amigos de aficionados al futbol
Usuario de dispositivo móvil
Acceso a Facebook a través de smartphones y tablets
Acceso a Facebook a través de tablets
Acceso a Facebook a través de teléfonos básicos
Acceso a Facebook a través de dispositivos móviles
Android con contenido multimedia 360° admitido
Android con contenido multimedia 360° no admitido
Usuario de dispositivo móvil
Usa un dispositivo móvil desde hace más de 25 meses
Usa un dispositivo móvil desde hace 10 a 12 meses
Usa un dispositivo móvil desde hace 13 a 18 meses
Usa un dispositivo móvil desde hace 19 a 24 meses
Usa un dispositivo móvil desde hace 4 a 6 meses
Usa un dispositivo móvil desde 7 a 9 meses
Usa un dispositivo móvil desde hace 3 meses
Usa un dispositivo móvil no más de 1 mes
Viajes
Personas que viajan diariamente
Personas que volvieron de viaje hace 2 semanas
Personas que volvieron de viaje hace una semana
Viajeros frecuentes
Viajeros internacionales frecuentes
Conexiones con páginas de Facebook:
Personas a las que les gusta tu página
Amigos de personas a las que les gusta tu págona
Excluir a las personas a las que les gusta tu página
Conexiónes con Apps
Personas que usaron tu app
Amigos de personas que usaron tu app
Excluir a personas que usuaron tu app
Conexión con eventos
Personas que respondieron a tu evento
Excluir a las personas que ya respondieron a tu evento
Para hacer una estrategia o una campaña de marketing digital primero debemos tener en cuenta el siguiente proceso:
Entender que nuestro prospecto necesita algo específico
Que regularmente lo necesita lo antes posible
Que tiene un presupuesto definido
Que espera un alto valor por el precio que pagó
Que requiere una atención constante
Que necesita convencerse de que fue la mejor adquisición
Tipos de campañas de marketing digital
Performance: Este tipo de campaña regularmente se utilizan en negocios B2B y su objetivo principal es generar una conversión, es decir:
Llenar un formulario para solicitar más información,
Registrarse a un evento,
Dejar sus datos para descargar materiales de interés o simplemente vender
Sus KPIs principales la conversión y el Costo por Lead (CPL)
Branding: Este tipo de campaña se utiliza generalmente para negocios y marcas B2C, es decir, de venta directa al público. Su objetivo principal es mostrar un set de anuncios al mayor número de personas posibles, con el mayor número de veces posibles, al mejor precio. Sus KPIs son impresiones, alcance y Costo por cada millar de impresiones (CPM)
Cómo hacer una campaña de marketing digital de performance
Una campaña de marketing digital exitosa de performance debe tener muy claro el proceso de compra o el buyer journey de nuestro prospecto, mismo que se detalla a continuación:
El usuario necesita algo
Este usuario decide satisfacer, reparar, llenar esa necesidad
El usuario accede y utiliza un dispositivo
En éste comienza su investigación a través de un search engine o un asistente virtual
Éste servicio le entrega resultados
Estos resultados son analizados por el usuario
El usuario ingresa a las opciones que eligió
El usuario lee, analiza y compara las opciones
El usuario toma la acción de solicitar más información
El usuario elige el método de contacto que mejor se adapta a sus necesidades
El usuario comparte su necesidad a través de los canales de comunicación
El usuario comparte datos de contacto para que sea atendido
El usuario queda en espera de la respuesta de todas las opciones/proveedores que contactó
Cómo hacer una campaña de marketing de Branding
Una campaña de marketing digital exitosa de Branding o Brand Awareness, debe tener en claro el objetivo principal y la entender la siguiente secuencia:
Se deben crear las piezas de comunicación que comuniquen lo establecido en el brief de la campaña
Se deben elegir los medios: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads
Con base en el buyer persona se debe segmentar la campaña con base:
En los intereses de cada target o público meta ideal
Según la geografía
Dispositivos que utiliza para conectarse
Lugares que frecuenta
Edad
Género
La clave del éxito de un campaña está en descartar los intereses no compatibles a nuestro buyer persona, es decir, si vendemos una casa de lujo de $18 Millones, debemos quitar a usuarios con teléfonos móviles viejos o de gama baja. Entendiendo que regularmente la gran mayoría quién posee un teléfono viejo, será poco probable de interesarse y al final adquirir un inmueble de lujo.
Un plan de marketing digital se compone de información clave y proyectos que guiarán el desarrollo de una estrategia anual, que debe revisarse y optimizarse cada bimestre:
Análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
Objetivo: Branding o Performance
Objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, real y fecha de entrega
Presupuesto: monto de inversión en agencias y medios
Target: creación de Buyer Personas
Proyectos: Definir actividades, responsables y fechas de entrega
Si deseas aprender sobre marketing digital, lo primero que debes conocer es entender muy bien qué es User Experience (UX). Jakob Nielsen es sin duda un punto de referencia a nivel global.
Si deseas aprender cómo funciona toda la suite de Marketing de Google, Skillshop es tu puerta de entrada. Aquí conocerás desde cómo hacer campañas en Google Ads, hasta anuncios en Youtube.
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