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Estadísticas de Inteligencia Artificial [2024]

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La inteligencia artificial (IA) es una tecnología en constante desarrollo que está transformando la forma en que interactuamos con las máquinas, automatizando tareas y mejorando la eficiencia

En este escenario, las estadísticas demuestran que las plataformas de IA, que en un principio eran consideradas complementarias, han pasado a ser fundamentales en nuestra rutina diaria

¿Qué es la Inteligencia Artificial? 

La IA es la capacidad de las máquinas para pensar y actuar como los humanos

Estadísticas de IA en la sociedad 

  • La comprensión pública de la IA es limitada, ya que el 45% de los consumidores no comprende cómo funcionan las tecnologías de IA y machine learning
  • 73% de los consumidores cree que la IA y el machine learning tienen el potencial de impactar en la experiencia del cliente (CX)
  • 72% de los consumidores utilizaron la IA para mejorar su vida diaria
  • 42% de los consumidores se sentirían cómodos con asistentes de voz que proporcionen información personalizada sobre productos y sugeridos. 
  • 17% de los consumidores se sentirían cómodos usando un bot para resolver preguntas complejas de servicio al cliente. 

Estadísticas de mercado de IA 

  • El mercado actual de IA está valuado en casi 100 mil millones de dólares
  • La IA se usa mucho en operaciones de atención al cliente y en el desarrollo de productos y servicios
  • IBM* lidera el mercado de la IA, destacando su posicionamiento en patentes activas de aprendizaje automático.  
  • Muchas empresas usan la IA para mejorar políticas y necesidades de contratación, así como para lograr métodos de reclutamiento más eficientes. 
  • Se espera que el mercado de chatbots esté valuado en alrededor de 1,250 millones de dólares para 2025. 

Estadísticas de IA en marketing 

  • El 69% de los profesionales en marketing considera que la IA es crucial para su estrategia general de contenido, mientras que un 37% automatiza tareas de SEO con IA
  • El 45% de los profesionales del marketing utiliza IA para crear contenido, ahorrando más de 3 horas de trabajo en promedio. 
  • El 89% de expertos en mercadotecnia asegura que la IA mejora la calidad del texto
  • 1 de cada 5 profesionales del marketing utiliza la IA para resumir textos en puntos clave. 
  • El 31% de los expertos en mercadotecnia utiliza la IA para crear contenido en las redes sociales
  • El 28% de los profesionales del marketing utiliza la IA para crear y responder correos electrónicos
  • El 25% de los profesionales del marketing utiliza la IA para crear descripciones de productos
  • El 45% de los profesionales del marketing utiliza la IA para analizar datos e incluirlos en informes. 
  • Los profesionales del marketing B2B utilizan chatbots para automatizar tareas clave, como la generación de leads, la comprensión de la audiencia.  

Tendencias de IA en el marketing 

  • Comprensión de audiencias a través de IA: La IA examina datos para ofrecer ideas sobre el comportamiento del consumidor, inspirando estrategias creativas y decisiones informadas. 
  • Optimización SEO con IA: Herramientas basadas en IA simplifican la búsqueda de palabras clave y mejoran las estrategias de SEO para aumentar la visibilidad en línea. 
  • Creación de contenido por medio de IA: Plataformas y herramientas de IA permiten la generación eficiente de contenido persuasivo, liberando tiempo para enfoques estratégicos más amplios. 
  • Reutilización de contenido a través de IA: La adaptación automática del contenido para diversas plataformas maximiza la presencia y el impacto, gracias a la IA
  • IA para redes sociales: Herramientas analíticas impulsadas por IA personalizan estrategias en redes sociales, maximizando el compromiso y fortaleciendo la presencia de la marca. 
  • Redacción de correos electrónicos con IA: La automatización de correos electrónicos mediante IA aumenta la personalización, mejorando tasas de apertura y conversión en campañas de email marketing. 
  • Descripción de productos por medio de IA: Generadores de texto basados en IA garantizan descripciones de productos atractivas, facilitando decisiones de compra de manera efectiva. 
  • Análisis y mejora del contenido a través de IA: Plataformas analíticas impulsadas por IA ofrecen insights detallados para ajustes en tiempo real y maximizar la efectividad del marketing de contenido. 
  • Análisis de datos con IA: La IA analiza grandes volúmenes de datos para una toma de decisiones más rápida y precisa, proporcionando comprensión profunda del impacto de las estrategias implementadas. 

Cocktail Marketing en Inteligencia Artificial 

En Cocktail nos destacamos por aprovechar las innovaciones en IA, esto a través del uso de diversas herramientas de creación de contenido, diseño y desarrollo web para optimizar procesos y potenciar el éxito empresarial, apoyando a las empresas a lograr sus objetivos; a través de estrategias de vanguardia y de un equipo preparado en la creación y aplicación de soluciones basadas en IA

Con información de Statista, del Reporte de las Principales Tendencias Mundiales del Consumo 2024 de Euromonitor, del Reporte de Tendencias de la IA para los profesionales del marketing de Hubspot

*Marcas registradas: 
IBM: International Business Machines Corp. 

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