Estrategias de Marketing para Restaurantes

estrategias de marketing para restaurantes
  • Mejora tu página web: Actualiza información, precios, fotos y videos
  • Haz un Mistery Shopper interno y evalúa al menos 3 cosas: calidad de respuesta, amabilidad en el servicio y condiciones de entrega
  • Mejora un 20% los procesos anteriores
  • Utiliza al máximo tus fotografías y videos anteriores
  • Desarrolla una nueva sesión fotográfica
  • Haz una nueva sesión de videos: estándar, cámara lenta, cámara rápida, dron, dollys
  • Registra a tu restaurante al menos en Uber Eats y Rappi
  • Registra a tu restaurante en sitios como Trip Advisor, Foursquare,
  • Registra a tu restaurante en Google My Business
  • Incentiva a tus clientes a que dejen una reseña
  • Responde profesionalmente a todas las reseñas incluyendo a las negativas
  • Utiliza Open Table
  • Crea una experiencia y regístrate en Airbnb para promocionarla
  • Si tu restaurante busca público internacional crea una estrategia de Relaciones Públicas en sitios como Eater, Timeout, Forbes y revistas de viajes
  • En tiempos de recesión económica o contingencia sanitaria, implementa el servicio a domicilio con tus propios medios
  • Crea una campaña geo-segmentada que podrá ayudarte a vender todo el día
  • Diseña flyers y repártelos en tu zona pero hazlo de manera directa y utiliza un personaje o una persona uniformada como un chef por ejemplo
  • Haz alianzas con comercios y oficinas cercanas
  • Mejora el diseño de tu menú
  • Crea menús especiales por temporadas
  • Diseña manteletas para niños
  • Crea un eCommerce para aceptar pagos en línea
  • Utiliza cupones de descuento

Estrategias de redes sociales para restaurantes

  • Actualiza y revisa que tu información esté actualizada
  • Publica con más frecuencia en tus perfiles de redes sociales
  • Publica más videos
  • Todas las publicaciones deben tener tus datos de contacto
  • Procura incluir precios para evitar confusiones
  • Si publicas promociones
  • Crea buyer personas y crea públicos específicos
  • Anúnciate en Facebook
  • Anúnciate en Instagram
  • Anúnciate en Google Ads
  • Crea un perfil en TikTok y publica todo el tiempo
  • Crea campañas de re-marketing en Google, Facebook e Instagram

Ejemplos de Estrategias para restaurantes

A continuación te presentamos algunos ejemplos que puedes implementar en tu restaurante. No todos aplicarán por tu concepto, pero es bueno saber qué hacen otros restaurantes para vender más.

IMPORTANTE:
Sé sumamente claro en cada una de tus promociones: vigencia, horarios, sucursales, condiciones especiales, tiempo de entrega, excepciones, número de uso/redenciones por usuario.

  • Buffet por X cantidad
  • Come todo lo quieras por X cantidad
  • X producto ilimitado por X precio
  • Paquetes para 5, 10, 15 y 20 personas
  • Paquetes para reuniones de 20 personas o más
  • Buffet de bebidas
  • Segunda copa a $1
  • 2×1 en bebidas sin alcohol
  • 2×1 en cocktails o coctelería
  • 2×1 en destilados
  • Pastel gratis para quién celebre su cumpleaños
  • Descuentos exclusivos para cada plataforma de entregas
  • Envío gratis sin mínimo de compra
  • Gasta $X y ahorra $X
  • Envío gratis a partir de X cantidad
  • 2×1 en un platillo en específico
  • 2×1 en un una selección de platillos
  • 2×1 en toda la carta de alimentos
  • Precio especial por Paquetes Familiares
  • Elige y arma paquetes por X cantidad
  • Producto 1 + Producto 2 gratis
  • 2×1 en productos base y precio completo
  • Crea cuponeras físicas
  • Aplica un porcentaje de descuento en cada visita durante un determinado periodo

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