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Bolsa Mexicana de Valores

bolsa mexicana de valores - cocktail marketing

Acerca de

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Tiene más de 120 años de historia y se compone de 7 empresas que facilitan la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México.

Reto

El reto principal que enfrenta el cliente es hacer de México un país de inversionistas y ofrecer educación financiera para que las personas conozcan la Bolsa de Valores, cómo invertir y se interesen por los beneficios que ofrece la inversión para su economía.

Para nosotros, como su agencia de contenidos en Social Media, nuestro reto fue incrementar su engagement rate en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn, creando una estrategia que cumpliera las necesidades de sus áreas de negocio internas y de sus usuarios.

Resultados

Con Bolsa Mexicana de Valores se ha trabajado en conjunto con esta institución para generar contenido de valor, ofreciendo información veraz y oportuna sobre inversiones, instrumentos financieros, finanzas personales, eventos corporativos, etc.

Para crear la estrategia de contenido, el equipo visitó las instalaciones en un recorrido didáctico que incluyó capacitaciones por parte del personal interno. Adicionalmente, participamos en eventos corporativos que ayudaron a profundizar en las actividades que se realizan diariamente en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el tiempo en que Cocktail Marketing lideró la estrategia se obtuvo un aumento del 67.16% de engagement en LinkedIn, del 11% en X y Facebook junto a una variación del 3% en Instagram.

No solo logramos alcance y engagement cuantitativo, también un interés genuino por parte del público que se reflejó en los comentarios y  discusión sobre los temas publicados.

Acercamos las inversiones al público general

También, incorporamos Inteligencia Artificial para diseño gráfico en posts de Social Media, respetando el branding de Grupo BMV y de las emisoras listadas. Con ello, logramos participar en las tendencias actuales del Mercado, alcanzando más de 8,600 interacciones en Facebook e Instagram con las primeras 2 publicaciones.

Asímismo, se trabajaron campañas de comunicación interna dirigidas hacia los colaboradores del Grupo, para fortalecer el sentido de pertenencia entre el equipo y mejorar la reputación de la compañía.

Por otro lado, se creó contenido específico para emisoras y empresas aliadas de BMV, dando a conocer los servicios, áreas de negocio e innovaciones como estrategias ESG, tecnología y más; con un tono corporativo y altamente especializado, para atraer la atención de empresas que desean obtener financiamiento, crear alianzas estratégicas y captar nuevos inversionistas.

Servicios

  • Contenido para redes sociales
    (IN, TW, FB, IG)
  • Social Listening
  • Reporte mensual de resultados
  • Plan Maestro de Comunicación 2022
  • Diseño gráfico en social media marketing con AI

En Cocktail Marketing únicamente documentamos visualmente este evento de la BMV al que fuimos invitados, pero no somos responsables de su organización

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