Cómo vender con WhatsApp Business

Cómo vender con WhatsApp Business

La aplicación cuenta con varias opciones que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos comerciales, aquí te decimos cómo vender en con WhatsApp Business:

  • Mensajes de texto. Todos estamos familiarizados con esto y algo que debes tener en cuenta es que debes de ser breve y concreto además de que en tus mensajes puedes utilizar emojis para interactuar con las personas, no envíes mensajes largos.
  • Imágenes. Se cuidadoso a la hora de enviar imágenes, no es recomendable hacerlo diario, no estás en un grupo familiar donde todos los días recibes este tipo de mensajes, Cuando te decidas por este recurso, que sea de manera inteligente: una promoción, un nuevo producto o servicio, etc.
  • Notas de voz. Cuando envíes notas de voz, estás tienen que claras y concretas, evita que haya silencios o equivocaciones al decir tu mensaje. Así mismo, trata de que antes de enviar el audio enviar un mensaje de texto anticipando de qué se tratará el mismo para crear interés.
  • Catálogos de producto. Esta es la herramienta más interesante, puedes compartir tus productos o servicios de manera breve pero con toda la información necesaria que tus clientes y prospectos requieren para tomar una decisión de compra. Para crear un catálogo de producto debes ir a Ajustes > Ajustes de Empresa > Catálogo

Aspectos a considerar

Como mencionamos anteriormente, no sólo es mandar un mensaje o una imagen a todos tus contactos, con eso sólo aseguras que te bloqueen la cuenta, aquí te damos algunos puntos que seguro te servirán a la hora de enviar mensajes:

  • Etiqueta a todos tus contactos. La clave es entender los distintos contactos que tienes y etiquetarlos correctamente, así mismo deberás actualizar la etiqueta si un prospecto se ha convertido en cliente.
  • Crea distintos catálogos. Si tienes más de un producto o servicio, no los mezcles. Cada catálogo te permite poner toda la información necesaria para que envíes un material completo
  • Envía mensajes multimedia. Explota todo lo que WhatsApp Business ofrece. No es una herramienta tradicional, debes entender que todo lo que envíes debe tener un tono más personal, incluso puedes poner emojis siempre y cuando los uses de manera inteligente.
  • Mensajes cortos. Siempre debes enviar mensajes cortos y claros,
whatsapp business marketing

Entradas recomendadas