Estadísticas de Redes Sociales [2020]

estadisticas de redes sociales

Estamos en la era digital y cada vez son más los usuarios que se suman al uso de las tecnologías con el objetivo de incorporarse a las nuevas dinámicas impuestas por las redes sociales. En esas nuevas dinámicas el auge del marketing digital juega un rol importante gracias a la penetración de internet a nivel global y, especialmente, en México donde más de 50% de la población tiene presencia en las plataformas digitales. 

El auge de la publicidad digital en México parece no detenerse, puesto que desde 2018 ha tenido un crecimiento sostenido que se refleja en mayores ingresos. Esto sería imposible sin las redes sociales, por lo que a lo largo de este artículo compartimos un conjunto de cifras reveladoras sobre su uso. 

@cocktailmarketing

¡Hola Tiktok! Somos Cocktail Marketing ##marketingdigital ##cdmx ##fyp ##socialmedia ##marketing ##fypg ##parati

♬ sonido original – cocktailmarketing

Audiencia de redes sociales 

Mucho se habla de la generación Millennials y de su protagonismo en la era digital. Y es que esta generación -que va de 1981 a 1996- tiene una participación importante en el uso de las redes sociales, por lo que figura como la principal audiencia de publicidad en redes como Instagram y Facebook. 

Audiencia de redes sociales en cifras:    

  • De 25 a 34 años, 16%
  • De 18 a 24 años, 15%
  • De 35 a 44 años, 8%
  • De 45 a 54 años, 5%
  • De 13 a 17 años, 4%
  • De 55 a 64 años, 2%
  • De más de 65 años, 1%

Estadísticas de Instagram

  • México es el país con más usuarios registrados de la región: 16 millones.
  • Instagram ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 que Twitter.
  • El 70% de los hashtags en Instagram fueron creados por marcas.
  • 15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil en Instagram
  • 80% de usuarios de Instagram siguen, por lo menos, a una empresa.
  • Está comprobado que las marcas en Instagram tienen 58 veces más participación que en otras redes sociales..
  • El 90% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años.
  • El 92% de usuarios de Instagram considera más confiable el contenido generado por el usuario.
  • El 32% de los usuarios de Instagram tienen estudios universitarios (o están en la universidad).
  • Más del 30% de los adultos estadounidenses usan Instagram.
  • Hasta el momento los ingresos publicitarios de Instagram superan los $10 millones en 2019.
  • A nivel global, hoy cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales.
  • 28 millones son hombres y 32 millones son mujeres. Esto nos permite inferir que es una red social preferida por las mujeres.
  • Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las Historias de Instagram.
  • 130 millones de cuentas en Instagram tocan una publicación de compras cada mes para obtener más información sobre productos.
  • 500 millones de cuentas visitan Instagram Stories cada día.
  • 36% de los usuarios de Instagram encuestados en Estados Unidos afirman que les encanta comprar y lo consideran una afición.

Estadísticas de LinkedIn

  • Se lanzó en mayo de 2003
  • 645 millones de usuarios en el mundo
  • 13 millones de usuarios en México
  • Presencia en 200 países
  • En 2020 abrirá su oficina en México, la segunda en Latinoamérica después de Brasil
  • Cuenta con más de 30 oficinas alrededor del mundo

Estadísticas de TikTok

  • Está valuada en $75 Billones de dólares
  • Se lanzó oficialmente en mayo de 2017
  • Cuenta con más de 1.5 Billones de descargas
  • 800 millones de usuarios activos al mes
  • Está disponible en 150 países en más de 40 idiomas
  • Es la única app dentro del Top 5 que no pertence a Facebook
  • En 2019 fue la 3º app más descargada
  • Actualmente es la #1 en la categoría Entretenimiento de la App Store
  • En Estados Unidos es utilizada principalmente por la Generación Z
  • En México y Latinoamérica es utilizada principalmente por Millenials
  • El rango de uso es de 60 a 90 minutos al día
  • Su satisfacción es de 4.9/5 en la App Store y 4.5/5 en la Play Store
  • ByteDance es dueña de TikTok
  • En 2018 Softbank invirtió $3 billones de dólares

Twitter 

  • Se creó en 2006
  • Tiene sede en San Francisco, Estados Unidos 
  • Supera los 326 millones de usuarios activos en todo el mundo
  • Diariamente son enviados alrededor de 500 millones de tweets 
  • La mayor parte de la audiencia de esta red se encuentra en Estados Unidos donde hay más de 60 millones de usuarios, poco más del 20% del total
  • Brasil, Japón y México son los tres países con más usuarios después de EEUU 
  • 66% del total de la audiencia de Twitter es masculina 
  • La mayor audiencia de Twitter está conformada por personas en edades comprendidas de 18 a 49 años de edad
  • Twitter funciona en más de 190 países del mundo 
  • Jack Dorsey es el fundador 

Tumblr

  • Cuenta con 170 millones de usuarios activos 
  • Su sede se encuentra en Manhattan, Estados Unidos 
  • Fue creada por David Karp
  • Casi 50% del total de los usuarios de Tumblr tiene edades entre 18 y 34 años 
  • Cada mes se publican en esta red social alrededor de 1,100 millones de posts
  • Tiene una red de más de 390 millones de blogs 
  • Su alcance en el mercado mexicano es de más de 10%

Pinterest

  • Tiene 250 millones de usuarios globales
  • Su lanzamiento oficial fue en 2010
  • Su sede está en San Francisco, Estados Unidos
  • Evan Sharp, Paul Sciarra y Ben Silbermann son los fundadores 
  • La empresa está valorada en más de 1000 millones de dólares
  • Al principio, la mayor parte de la audiencia era femenina, sin embargo, en los últimos meses se ha registrado un incremento mensual de la audiencia masculina. 
  • España es uno de los países donde más se utiliza esta red social. De hecho, registra un aumento sostenido desde 2018
  • Diariamente se guardan en Pinterest millones y millones de ideas y recomendaciones
  • La red tiene más de 2.000 empleados en todas sus oficinas a nivel mundial
  • Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil, Japón y México son los países en los que más se utiliza la red

YouTube 

  • Esta red destaca por sus más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial
  • Cada mes, un total de 1900 millones de personas inician sesión en YouTube
  • En más de 90 países, esta red cuenta con diferentes versiones
  • Los canales que generan ingresos por encima de los 10.000, 100.000 y 1 millón de dólares han registrado ganancias de 50%, 40% y 65% respectivamente, respecto al año anterior
  • La red está disponible en 80 idiomas, lo que convierte a YouTube en una de las plataformas más globales 
  • A diario, millones de espectadores invierten 100 millones de horas en esta red, lo que lleva a cualquier cantidad de visualizaciones
  • Desde los dispositivos móviles se realizan 70% del total de visualizaciones 
  • Esta plataforma se creó en el año 2005 en California, Estados Unidos
  • Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen destacan como sus fundadores 
  • México es uno de los países con más conexiones a YouTube 

Snapchat 

  • Red fundada en el año 2011
  • Dispone de más de 200 millones de usuarios
  • La mayoría de sus usuarios tiene entre 18 y 34 años de edad
  • A diario se generan aproximadamente 3.000 millones de snaps 
  • Su fundador es Evan Spiegel
  • La idea de Snapchat nació durante un curso en la Universidad de Stanford 
  • Su mayor audiencia en México está en la generación Millennials 

Tinder 

  • La app se creó en el año 2012
  • Es una red que se utiliza en más de 190 países
  • Diariamente, alrededor de 20000 personas descargan Tinder
  • Tienes más de 50 millones de usuarios
  • Jonathan Badeen y Justin Mateen son los creadores de Tinder 
  • La aplicación destaca como la principal que utilizan los mexicanos para conseguir el amor
call to action redes sociales

Entradas recomendadas