Estamos en la era digital y cada vez son más los usuarios que se suman al uso de las tecnologías con el objetivo de incorporarse a las nuevas dinámicas impuestas por las redes sociales. En estas, el auge del marketing digital juega un rol importante gracias a la penetración de internet a nivel global y, particularmente en México, donde más del 50% de la población tiene presencia en las plataformas digitales.

Audiencia de redes sociales

El auge en las redes sociales ha sido impresionante desde 2018. A partir de entonces, ha incrementado el número de nuevos usuarios en distintas plataformas. A continuación, te compartimos datos interesantes sobre la audiencia en redes sociales.

  • Las redes sociales cuentan con 4.550 millones de usuarios a nivel mundial, lo que equivale a más del 70% de la población
  • Nuevos usuarios de redes sociales aumentan 9.9% anualmente en todo el mundo
  • El usuario global promedio pasa 2 horas 27 minutos en las redes sociales cada día
  • 4 de 7 plataformas que tienen con al menos mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, son propiedad de Facebook
  • El 48.8% de la población mundial utiliza las redes sociales para estar en contacto con amigos y familiares
  • El 64,5% de los usuarios de internet recibe noticias de última hora a través de Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat e Instagram, en vez de los medios tradicionales.

Estadísticas de Facebook

  • Posición 1° de red social más utilizada a nivel mundial
  • 2.910 mil millones de usuarios activos en todo el mundo
  • Incrementan 0.5% usuarios nuevos mensuales a nivel mundial
  • México tiene 96.5 millones de usuarios activos
  • Usuarios de 25-35 años son los mayores consumidores de Facebook
  • El 43.5 % son mujeres a nivel mundial
  • El 56.5 % son hombres a nivel mundial 
  • Hay mayor interacción en los estados de Facebook ocupando el 0.14% a nivel mundial
  • India y Estados Unidos son los 2 primeros consumidores de Facebook
  • Los profesionales en marketing invertirán más de mil millones de dólares para creadores a nivel mundial
  • Valuado en 65.5 millones de dólares

Estadísticas de YouTube

  • 2o lugar dentro de las redes sociales más activas mundialmente
  • Cuenta con 2,291 millones de usuarios a nivel mundial
  • México cuenta con 74.1 millones de usuarios activos
  • Las personas invierten unas 23.2 horas por mes viendo videos en YouTube a global
  • Personas de 25-34 años son los usuarios que más activos están en la plataforma en todo el mundo
  • El 46 % de los usuarios globales son mujeres
  • El 54% de los usuarios globales son masculinos

Estadísticas de Instagram

  • Ocupa el 3° lugar dentro de las redes sociales más activas del mundo
  • Cuenta con 1,393 mil millones de usuarios activos a nivel mundial
  • México tiene al menos 36 millones de usuarios activos
  • Aproximadamente el 17.6% de todas las personas en la Tierra usan Instagram actualmente
  • Personas de entre 25 y 34 años representan la mayor parte de usuarios a nivel mundial
  • El 48.4% de los usuarios globales son mujeres
  • El 51.6% de los usuarios globales son hombres
  • India y Estados Unidos ocupan las 2 primeras posiciones como mayores consumidores de Instagram
  • El 69% de los profesionales del marketing planea invertir más dinero en influencers de Instagram que en cualquier otro mercado

Estadísticas de Twitter

  • Se posiciona como la red social favorita en todo el mundo
  • Ocupa el 15° lugar dentro de las redes sociales más activas del mundo
  • México tiene aproximadamente 14 millones de usuarios activos
  • Cuenta con 436,4 millones de usuarios activos a nivel mundial, es decir, el 7.1% de la población
  • Personas de entre 18 y 24 años representan la mayor parte de los usuarios a nivel mundial
  • El 29.6% de los usuarios globales son mujeres
  • El 70.4% de los usuarios globales son hombres
  • Estados Unidos y Japón son los 2 países que más consumen Twitter

Estadísticas de LinkedIn

  • 790,4 millones de usuarios activos a nivel mundial
  • El 14.3% de la población a nivel mundial ocupan LinkedIn
  • El 0.9% de usuarios indica que es su red social favorita a nivel mundial
  • México cuenta con 17 millones de usuarios.
  • México ocupa el 9° lugar con mayores usuarios activos a nivel mundial
  • Personas de entre 25 y 34 años son los que mayormente usan LinkedIn a nivel mundial
  • El 43.4% de los usuarios a nivel mundial son mujeres
  • El 56.6% de los usuarios a nivel mundial son hombres
  • Estados Unidos e India son los 2 primeros países que consumen LinkedIn

Estadísticas de TikTok

  • Se posiciona en el 7° lugar como red social con mayor número de usuarios a nivel mundial
  • TikTok tiene mil millones de usuarios activos mensuales
  • El 3.5% de la población a nivel mundial consideran TikTok como su red social favorita
  • México ocupa el 5° lugar de mayor red social utilizada globalmente
  • 5a posición a nivel mundial en red social favorita para personas de 18-64 años
  • Jóvenes de 18-24 años son los mayores consumidores a nivel mundial
  • El 56.1% de la audiencia en todo el mundo son mujeres
  • El gasto del consumidor en TikTok ahora ha superado los $2.5 mil millones a nivel mundial
  • Alcanza casi 383 millones de instalaciones por primera vez en todo el mundo en 1 semestre
  • TikTok es la primera aplicación que no es de Facebook en alcanzar los 3 mil millones de descargas a nivel mundial
  • El hashtag #TikTokResumes ha generado 3.400 conversaciones y 300 millones de vistas en TikTok como un medio de contacto para buscar empleo
  • La eficacia de la publicidad en TikTok ha pasado del 3% en 2021 a 24% este año.

Estadísticas de Snapchat

  • Posición 12 de redes sociales con más usuarios activos en todo el globo
  • Tiene 538 millones de usuarios activos en todo el mundo
  • El 1.5% de la población mundial prefiere Snapchat por encima de otras redes sociales
  • El 6.8% de todas las personas en la Tierra usan Snapchat actualmente
  • México tiene aproximadamente 16.6 millones de usuarios activos
  • Personas de 25-34 años son los principales consumidores de Snapchat a nivel mundial
  • 54,4% de los usuarios globales son mujeres
  • 44,6% de los usuarios globales son hombres
  • La población de India es el principal consumidor de Snapchat con aproximadamente 116 millones de usuarios activos

Estadísticas de Pinterest

  • Ocupa el lugar 14 dentro de las redes sociales más activas a nivel mundial
  • Se posiciona en el lugar 9 de red social favorita en todo el mundo
  • 444 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial
  • El 2% de los usuarios a nivel mundial la consideran su red social favorita
  • México tiene aproximadamente 16.7 millones de usuarios activos de Pinterest
  • Personas de 25-34 años son las que mayormente ocupan Pinterest mundialmente
  • Disminuye 2.2% el número total a nivel mundial de personas que ocupan la plataforma
  • 77.1% de los usuarios globales son mujeres
  • El 14.8% de los usuarios globales son hombres
  • El 8.1% de los usuarios globales son de género “no especificado”
  • Estados Unidos y Brasil son los 2 primeros países en consumir Pinterest

Estas son algunas estadísticas de redes sociales para este 2022; en donde se puede observar el crecimiento acelerado de plataformas nuevas o poco conocidas como lo es TikTok y LinkedIn, que han logrado alcanzar grandes porcentajes de participación.

Cocktail Marketing en redes sociales

Cocktail Marketing es una agencia de marketing digital enfocada en identificar las tendencias y herramientas de las redes sociales para alcanzar los objetivos de una marca. A través de las distintas plataformas de redes sociales, nos adaptamos a las necesidades y características de cada cliente, con resultados comprobados.

call to action redes sociales

Recommended Posts