Skip to content

Medidas Facebook [2022]

Home Medidas Facebook [2022]
medidas facebook
medidas facebook

Medidas de imágenes, portada, video y anuncios para Facebook

Estas son las medidas correctas para publicar en Facebook este 2022

Versión de escritorio

  • Fotografía de perfil: 170 x 170 px.
  • Imagen de portada de Facebook:  820 x 312 px
  • Fotos para eventos de Facebook: 1200 x 628 px
  • Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 px
  • Publicaciones horizontales: 1200 x 900 px
  • Fotos con enlaces: 1200 x 630 px
  • Anuncios en Facebook: 500 x 120 px mínimo
  • Pautas de imágenes para anuncios en Facebook: relación de imagen 1.91:1 a 4:5

Versión móvil

  • Portada de Facebook: 640 x 150 px. 
  • Foto de perfil: 128 x 128 px.

Nota: las medidas son las mismas para los sistemas operativos iOS y android.

medidas facebook video

Formato de anuncios 2022

Estas son las medidas para los diferentes formatos de anuncios en Facebook:

Anuncios en Facebook estándar

  • Relación de aspecto: 1.91:1 a 1:1
  • Tamaño mínimo: 500 px de ancho y 120 px de alto
  • Recomendaciones para texto: 125 caracteres para texto principal, título de 40 caracteres y 30 para descripción

Anuncios en Facebook en columna lateral: 

  • Relación de aspecto: 1:1
  • Tamaño mínimo: 254 x 133 px
  • Recomendaciones de texto: título de 40 caracteres, se recomienda no agregar texto encima de la imagen

Anuncios en Facebook Stories: 

  • Relación de aspecto: 1:1
  • Ancho mínimo: 500 px
  • Recomendaciones de texto: texto principal de 125 caracteres y título de 40 caracteres

Nota: deja un espacio de seguridad de 250 px en la parte superior e inferior de la imagen para evitar que algunos elementos queden tapados.

Facebook Marketplace: 

  • Relación de aspecto: 1:1
  • Tamaño de archivo: máximo de 30 MB
  • Recomendaciones de texto: texto principal de 125 caracteres, descripción de 30 caracteres y título de 40 caracteres

Anuncio en secuencia o carrusel:

  • Relación de aspecto: 1:1
  • Tamaño máximo de imagen: 30 MG
  • Número de imágenes: De 2-10
  • Tamaño máximo de video: 4 GB
  • Duración del video: máximo 4 hrs
  • Recomendaciones de texto: título de 40 caracteres, se recomienda no agregar texto encima de la imagen

Anuncios en colección: 

  • Relación de aspecto: 1:1
  • Número de imágenes: de 2 – 10
  • Tamaño máximo de imagen: 30 MG
  • Tamaño máximo de video: 4 GB
  • Recomendaciones de texto: texto principal 125 caracteres y título con 40 caracteres

Nota: la resolución para todo tipo de anuncios es de 1080 x 1080 px.

Anuncio de experiencia instantánea 2022

Las imágenes utilizan el ancho completo de la pantalla de forma predeterminada.

  • Cantidad de imágenes: se admiten hasta 20 imágenes
  • Ancho: 1080 px
  • Alto: 1920 píxeles

Videos

Todos los videos se configuran para que se reproduzcan automáticamente desde la pantalla principal con el sonido apagado.

  • Ancho: 720 px
  • Altura: se ajusta de manera automática a la pantalla del espectador
  • Tipo de archivo: los videos deben estar en formato MP4 o MOV
  • Duración: es recomendable una duración máxima de 2 minutos
  • Número de videos: no hay límite para la cantidad de videos que se admiten en experiencia instantánea, sin embargo, se debe evitar colocar dos videos de reproducción automática a la vez, solo se reproducirá el primero
  • Subtítulos: es recomendable utilizar subtítulos para que las personas puedan interactuar sin audio

 

Recomendaciones de publicaciones en video 2022

Diseño de video

  • Tipo de archivo: MP4, MOV o GIF 
  • Proporción: 1:1 para computadoras, 1:1 o 4:5 para celulares
  • Configuración de video: compresión H.264, pixeles cuadrados, velocidad de cuadro fija, escaneo progresivo y compresión de audio AAC estéreo a 128 kbps
  • Resolución: al menos 1080 x 1080 px
  • Subtítulos de video: opcionales, pero recomendados
  • Sonido de video: opcional, pero recomendado

Recomendaciones de texto en video

  • Texto principal: 125 caracteres 
  • Título: 40 caracteres 
  • Descripción: 30 caracteres 

Requerimientos técnicos en video

  • Duración del video: 1 segundo a 4 horas
  • Tamaño máximo de archivo: 4 GB
  • Ancho mínimo: 120 px
  • Altura mínima: 120 px

Videos 360º para 2022

Cuando las personas ven este tipo de publicaciones, pueden girar su dispositivo o arrastrar el dedo para moverse dentro del video y explorar todos los ángulos. Lo recomendable es contar con una cámara que capture imágenes en 360º para realizar este tipo de videos.

Especificaciones:

  • Tipo de archivo: MP4 O MOV
  • Resolución: Monoscópio hasta 5120 x 2560 px, estereoscópico hasta 5120 x 5120 px
  • Relación de aspecto: Monoscópico 2:1, estereoscópico 1:1
  • Velocidad: 30fps
  • Duración: Hasta 30 minutos, entre más duración tengan, el tiempo de procesamiento es mayor
  • Tasa de bits: Hasta 25Mbps para videos 4k, en general se recomienda de 25 a 60 Mbps
  • Tamaño: Hasta 10 GB
  • Audio: ACC a 128 kbps


Facebook Marketing

Compartir

Publicaciones Recomendadas

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?