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Cómo aumentar las reservaciones de un hotel [2022]

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El marketing para hoteles ha evolucionado. Actualmente más del 70% de las personas utiliza internet para planificar un viaje y hacer reservaciones en hoteles.

La clave para atraer nuevos visitantes y lograr la fidelización del cliente es la experiencia del usuario, desde el principio, hasta el final del buyer’s journey deberá vivir una experiencia única y personalizada.

Entonces, ¿cómo aumentar las reservaciones de un hotel a través del marketing para hoteles? Aquí te contamos paso a paso cómo lograrlo.

Primero, construye tu plan de marketing con los siguientes puntos básicos:

  1. Construye tu buyer persona y establece objetivos
  2. Conoce a tu competencia-benchmarking
  3. Establece un presupuesto y selecciona tus herramientas
  4. Mide, optimiza, analiza resultados

¿Ya construiste tu plan de marketing? Te mostramos ahora las mejores estrategias de marketing digital para llevar tu hotel al siguiente nivel y aumentar tus reservaciones:

  • Diseño UX

Diseña tu sitio web con un enfoque en el usuario, utilizando una interfaz amigable, rápida y segura. No olvides incorporar un diseño responsive, que asegure el óptimo desempeño en dispositivos móviles, ya que actualmente los usuarios prefieren realizar las reservaciones en hoteles a través de su celular.

  • Contenido en el sitio web

Utiliza videos y fotografías atractivas, con buena resolución, que muestren realmente el espacio, las amenidades y la calidad del hotel. Utiliza un copywriting enfocado a tu target, que enfatice los beneficios y el valor agregado que el lugar ofrece. Cuenta una historia que enamore al usuario y agrega algunos CTA que conduzcan a generar reservaciones.

Es importante agregar testimonios de clientes, si es que es un hotel de recién creación, ya que esto dará confianza al cliente para elegir hospedarse en el lugar y no en otro.

  • Motor de reservaciones

Ya sea a través de una landing page o una app móvil, deberás incorporar un software que se conecte a tu página web y permita a los visitantes realizar reservaciones online de forma segura. Esta página de reservaciones deberá incluir información sobre las habitaciones, servicios, precios, calendario de fechas disponibles y métodos de pago.
Es recomendable hacer énfasis en la seguridad de las transacciones y que, una vez realizada la reservación, el usuario reciba una confirmación con la certeza de que el procedimiento fue realizado con éxito. La opción de agregar servicios adicionales o reservar paquetes, también mejora la experiencia durante las reservaciones en hoteles.

  • Marketing de contenidos

Crea un perfil en redes sociales, agrega contenido de valor en tus publicaciones y menciona constantemente las plataformas disponibles para las reservaciones. Redacta entradas de blog con temas interesantes, envía correos electrónicos personalizados o pide que los usuarios se suscriban a un newsletter mensual, en donde recibirán promociones o información especial.

Ten un perfil en sitios de opinión como TripAdvisor, en donde invites a tus clientes satisfechos a contar sobre su experiencia. También te recomendamos crear un perfil en otras plataformas de reservaciones como Booking, que te ayudarán a aumentar tu visibilidad como hotel.

  • Optimización SEO

Analiza las keywords más relevantes e incorpóralas en tu sitio web y motor de reservaciones, cuida la metadescripción y otras etiquetas, optimiza las URL, material gráfico e incorpora links internos y externos.

  • Campañas de pago

Para potenciar tus estrategias de marketing digital para hoteles, implementa campañas de pago con el uso de herramientas como Google Ads y Facebook Ads, segméntalas de acuerdo al perfil e intereses de tu target.
Para generar mayor número de reservaciones, crea campañas de remarketing, a través de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu sitio web y motor de reservaciones.

Tendencias actuales [2021]

Estas son 3 de las tendencias en este 2021, las cuales están revolucionando la forma de hacer marketing para hoteles.

  1. Influencer marketing
    ¿Has considerado desarrollar una estrategia con influencers? Selecciona los perfiles que hagan match con tu audiencia, estos se encargarán de recomendar y mostrar su experiencia al hacer la reservación y durante su estancia en el hotel, lo cual generará una mayor credibilidad e interés a tus clientes potenciales.
  2. Sustentabilidad
    La tendencia es hablar de sustentabilidad. Los viajeros buscan hoteles sustentables, que generen un menor impacto ambiental. ¿Qué estrategias de marketing y responsabilidad social utilizas? Estas estrategias, sin duda, te ayudarán a aumentar tus reservaciones.
  3. Experiencia
    La experiencia del cliente en los hoteles siempre será tendencia y por eso lo recalcamos aquí. Mejora su experiencia a través de servicios como tours, paquetes preferenciales, programas de lealtad, estancias para hacer home office todo incluido, reservaciones a meses sin intereses… Tienes un sinfín de opciones, todo de acuerdo a tus posibilidades y objetivos.

¿Buscas más información relacionada al marketing para hoteles? En Cocktail Marketing podemos ayudarte a generar una estrategia integral, totalmente personalizada a tu hotel, con lo que podrás aumentar las reservaciones, que se traducen en mayores ganancias. Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

También te invitamos a leer más sobre tendencias del marketing digital en nuestro blog.

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