Skip to content

¿Cómo crear una campaña de marketing inmobiliario?

Home Marketing Digital ¿Cómo crear una campaña de marketing inmobiliario?

Compartir

El marketing inmobiliario está en constante transformación, ya que el mercado va cambiando y se requieren profesionales que apliquen campañas de marketing exitosas que propicien ventas efectivas.

En este artículo vas a aprender las mejores estrategias y consejos que pueden aplicarse en el marketing inmobiliario.

Marketing de contenidos para inmobiliarias

Seguramente has escuchado muchas veces sobre el marketing de contenidos, que se refiere a estrategias de marketing que tienen como objetivo ofrecer información de valor al cliente potencial. Primero se educa y después se vende, en ese orden. Para ello, es muy importante conocer al público objetivo y definir un buyer persona enfocado al sector que estamos manejando.

En el caso del sector inmobiliario, por ejemplo, ofrecer información relevante sobre la situación de la vivienda en determinada región, los diferentes créditos inmobiliarios que se pueden adquirir, algunos consejos o información útil y de interés para el sector que está buscando comprar o rentar un lugar podría ser una buena estrategia.

Algunos recursos en marketing de contenidos para el sector inmobiliario:

  • Creación de blog inmobiliario. No olvides utilizar keywords relevantes para el sector inmobiliario
  • Lead magnet. Un ejemplo son los ebooks gratuitos, descargables en tu landing page y que remitan a un formulario de contacto
  • Copywriting para inmobiliarias. Un copywritting atractivo hace la diferencia en las estrategias de marketing inmobiliario, ya que engancha al usuario y lo seduce a la compra
  • Redes sociales para inmobiliarias. Un plan de social media es ideal para transmitir la esencia de la inmobiliaria y mostrar su ventaja competitiva

Campañas publicitarias para el sector inmobiliario

Una vez de trabajar tu branding, así como tu contenido de marca, puedes invertir en campañas publicitarias que aumenten el alcance y visibilidad de tu inmobiliaria. En estas campañas podrás segmentar a tu audiencia, con lo que lograrás un crecimiento más rápido y con posibilidades de conversión a corto plazo. ¡Sácale provecho a tu contenido de marca y a tus canales de comunicación!

Herramientas para crear campañas de marketing inmobiliario:

  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • LinkedIn Ads
  • YouTube Ads
  • TikTok Ads

Estas recomendaciones, te servirán para crear campañas de marketing inmobiliario. Sin embargo, considera que para que funcionen exitosamente debes contar con profesionales en marketing inmobiliario, que te ayudarán a que estas estrategias rindan frutos.

Cocktail Marketing es una de las mejores agencias de marketing para inmobiliarias en México. Si necesitas poner en marcha un plan de marketing para el sector inmobiliario, con gusto podemos ayudarte.

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Compartir

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?