Skip to content

Estadísticas de Instagram [2023-2024]

Home Marketing Digital Estadísticas de Instagram [2023-2024]

Compartir

estadísticas de instagram

Para entender y darle sentido a las estadísticas de Instagram* primero debemos conocer lo básico.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación y plataforma de red social gratuita que permite tomar fotografías, vídeos, Reels y Stories, y modificarlos con efectos, para luego compartirlos en redes sociales.

En principio, Instagram tomaba fotografías cuadradas muy similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. Hoy en día, permite tomar fotografías y vídeos en formato cuadrado, vertical u horizontal.

El nombre Instagram proviene de las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid.

Instagram es una plataforma social en la que los usuarios pueden compartir contenido con amigos o seguidores, así como interactuar entre sí a través de comentarios, me gusta y otras funciones. Esta red es 100% visual, por lo que se da mucha importancia a la calidad del contenido que subas.

Algunas estadísticas de Instagram en México y el mundo.

México es el séptimo país del mundo, y segundo de LATAM, con más usuarios en la plataforma: 39.4 millones.

Instagram es la segunda red social con mayor tasa de interacción promedio.

El 70% de los hashtags en Instagram fueron creados por marcas.

Más de 15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil en Instagram.

90% de usuarios de Instagram siguen a una empresa, por lo menos.

Luego de ver las historias de alguna marca, el 50% de los usuarios de Instagram han visitado el sitio web de la misma.

El 70% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años.

El 92% de usuarios de Instagram considera más confiable el contenido generado por el usuario.

El 26% de los usuarios de Instagram tienen estudios universitarios (o están en la universidad).

30% de los usuarios de Instagram encuestados en Estados Unidos afirma que compró productos porque influencers los publicitaron.

Más del 70% de los adultos estadounidenses usan Instagram.

Se estima que los ingresos publicitarios de Instagram superen los $17.700 millones en 2023.

A nivel global, Instagram cuenta con 1,200 millones de usuarios activos mensuales.

Del total de usuarios de Instagram, 51.8% son hombres y 48.2% son mujeres. Esto nos permite inferir que es una red social preferida por los hombres.

Más de 500 millones de usuarios utilizan diariamente Instagram Stories.

Estadísticas de performance para el uso de Instagram en campañas de Marketing.

Las publicaciones de video generan un 0.15% más de interacción que las publicaciones de foto.

El 62,3% de los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para seguir o investigar marcas y productos.

El 27% de especialistas en marketing B2C y el 19% de especialistas en marketing B2B declararon que Instagram es la plataforma social más importante para su negocio.

Más de una tercera parte de los internautas están expuestos a anuncios de Instagram.

El 70% de los usuarios en Instagram están abiertos a ver anuncios cuando ven videos en la plataforma.

Instagram es de las plataformas más potentes para los negocios. El 80% de especialistas en marketing la prefieren por encima de LinkedIn*, TikTok*y YouTube*.

En Instagram, los anuncios tienen más probabilidades de llegar a una población de hombres y mujeres de entre 18 y 34 años.

Con información de Statista, Hootsuite y Sprout Social.

*Marcas registradas:
Instagram: Meta Platforms, Inc.
TikTok: TikTok Ltd.
LinkedIn: LinkedIn Corporation.
YouTube: Google LLC.

cursos de marketing digital

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Compartir

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?