Estadísticas de Instagram

estadísticas de instagram

Para entender y darle sentido a las estadísticas de Instagram primero debemos conocer lo básico.

¿Qué es Instagram?


Es una aplicación 100% gratuita para iPhone y Android la cual permite tomar fotografías y modificarlas con efectos, para luego compartirlas en redes sociales.
Instagram toma fotografías cuadradas muy similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. Su nombre Instagram proviene de las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid.
Instagram es la red social del momento y es la que mayor crecimiento está teniendo hasta el momento.
Se usa Instagram para compartir fotografías y vídeos con tus amigos o seguidores. Esta red es 100% visual, por lo que se da mucha importancia a la calidad del contenido que subas.

Algunas estadísticas de Instagram en México y el mundo.

  • México es el país con más usuarios registrados de la región: 16 millones.
  • Instagram ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 que Twitter.
  • El 70% de los hashtags en Instagram fueron creados por marcas.
  • 15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil en Instagram
  • 80% de usuarios de Instagram siguen, por lo menos, a una empresa.
  • Está comprobado que las marcas en Instagram tienen 58 veces más participación que en otras redes sociales..
  • El 90% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años.
  • El 92% de usuarios de Instagram considera más confiable el contenido generado por el usuario.
  • El 32% de los usuarios de Instagram tienen estudios universitarios (o están en la universidad).
  • Más del 30% de los adultos estadounidenses usan Instagram.
  • Hasta el momento los ingresos publicitarios de Instagram superan los $10 millones en 2019.
  • A nivel global, hoy cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales.
  • 28 millones son hombres y 32 millones son mujeres. Esto nos permite inferir que es una red social preferida por las mujeres.
  • Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las Historias de Instagram.

Estadísticas de performance para el uso de Instagram en campañas de Marketing.

  • Las fotos generan un 36% más de interacción que los videos.
  • El 65% de las publicaciones con productos tienen un mejor rendimiento en Instagram.
  • El 60% de los usuarios dice conocer un producto o servicio gracias a Instagram.
  • Está comprobado que una publicación que incluye al menos un hashtag tiene 12,6% más participación que aquella que no incluye ninguno.
  • Si a una publicación le agregas una etiqueta de ubicación recibe un 79% más de interacción.
  • Instagram es de las plataformas más potentes para los negocios. Las marcas con mejores estrategias reportan una tasa de participación por seguidor del 4,21%.
  • El 59% ha usado Instagram para descubrir una marca o comprar un producto.

Recommended Posts