Charli D´amelio

  • Charli D’ Amelio es una bailarina e influencer estadounidense, conocida por sus videos de baile en la red social TikTok.
  • Subió sus primeros videos en 2019, y
  • desde marzo de 2020, es la cuenta más seguida de dicha plataforma.
  • Su cuenta hasta el momento tiene cerca de 75 millones de seguidores y
  • 5.4 billones de “me gusta”.

¡Con solo 16 años es la reina de TikTok! Sus coreografías han sido copiadas por adolescentes de todo el mundo, además de tener millones de seguidores también en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

Pero eso no es todo, la TikToker además se ha comprometido con causas como el bullying, la ecología y el movimiento #BlackLivesMatter. Actualmente también se ha visto involucrada en acciones para combatir la situación actual que vive el mundo. Con el #DistanceDance en TikTok, recordó a los internautas que se mantengan tranquilos y concentrados, lo cual es muy pertinente durante esta pandemia. Otra labor altruista digna de aplauso fue la donación de $ 50,000 al hospital Norwalk destinada a la lucha contra el COVID-19.

En sus últimos videos publicados en TikTok se muestra radiante, feliz y completamente recuperada de su reciente cirugía de nariz, lo cual ocasionó una disminución de su presencia en redes sociales y un aspecto demacrado en los videos que subía a esta red social, pero eso sí ¡con mucha actitud como siempre!

Según compartió la joven en su cuenta oficial de Twitter, esta cirugía le recomendaron hacerla ya que sufrió un accidente en agosto de 2019, lo cual le ocasionó problemas para respirar y en consecuencia para continuar con su mayor pasión: el baile.

Afortunadamente la tenemos de regreso, con mucha salud, belleza y con sus populares coreografías de baile para deleitar a todos sus seguidores.

Shopify para ONGs

Si eres una organización sin fines de lucro o asociación de la sociedad civil o una asociación civil o comunmente denomidadas ONGs, Shopify tiene opciones para crear un eCommerce y ayudarte en la venta online de productos y procuración de fondos o donativos. Para lo cual necesitas los siguientes requisitos:

  • Tienda con plan activo en Shopify de $29
  • Tener a la mano el acta constitutiva escaneada
  • Tener escaneado el INE del representante legal

Enviar documentación en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Por chat desde tu panel de Shopify
  • Por correo electrónico a support@shopify.com

Soporte y Teléfono Shopify

soporte y telefono shopify
  • Shopify tiene 3 opciones de contacto para soporte: Foros, Centro de Ayuda y Soporte Técnico
  • Shopify tiene soporte técnico por chat y puedes acceder a él, aquí: https://help.shopify.com/es/questions#/login
  • Para acceder al Chat de Shopify, te pedirá tu URL de la tienda, correo y contraseña
  • El soporte es en inglés
  • El horario de atención a clientes de Shopify es de lunes a domingo las 24 horas
  • Te recomendamos tener tus preguntas y capturas de pantalla listas para que el proceso de soporte sea más rápido y ágil
  • Si requieres atención personalizada, en Cocktail Marketing te podemos ayudar, puedes comunicarte a nuestro teléfono 55 5587 0110, somos una agencia Partner de Shopify, por lo que podemos asesorarte en cualquier etapa del proceso de tu tienda online

Para cualquier forma de contacto con Shopify puedes acceder a https://www.shopify.com.mx/contacto

agencia shopify contacto

Cómo configurar Shopify [2020]

shopify como configurar 005

Este artículo aprenderás a cómo configurar Shopify desde cero y paso a paso para tener una tienda 100% lista incluso antes de subir cualquier producto.

  • General
  • Pagos
  • Pantalla de Pago
  • Envío y entrega
  • Impuestos
  • Sucursales
  • Notificaciones
  • Tarjetas de regalo
  • Archivos
  • Canales de venta
  • Cuenta
  • Idiomas de la tienda
  • Facturación
  • Legal
  • Importar

Configurar > General

shopify como configurar 006
  • Escribe el nombre final que tendrá la tienda
  • En Tu dirección de correo electrónico pon el correo en el que recibirás notificaciones de Shopify como ventas, actualizaciones y demás comunicaciones de Shopify. Este correo puede ser uno corporativo o uno personal
  • En Email de contacto a clientes utiliza una cuenta diferente a la anterior y ésta será para atender a todos tus clientes. Esta cuenta te recomendamos que sea bajo tu dominio y no utilizar un email personal
  • En Industria de la tienda puedes elegir las siguientes opciones que mejor se adapten a tu sector:
    • Belleza
    • Indumentaria
    • Electrónica
    • Muebles
    • Víveres
    • Alimentos y Bebidas
    • Fotografía
    • Pinturas
    • Restaurantes
    • Servicios
    • Deportes
    • Juguetes
    • Servicios virtuales
    • Otro
  • En Dirección de la tienda agrega todos tus datos completos
  • En Huso Horario elige la hora desde donde se encuentre tu corporativo, centro de distribución o sucursal matriz
  • En sistema de unidades y unidad de peso predeterminada utiliza el sistema métrico y el peso en kilogramos
    Tip Avanzado: aunque tus artículos pesen menos de un 1 kilo, recuerda que al subirlos debes basarte siempre en kilos, es decir, si un producto pesa 500 gramos, debes poner 0.5. Ya que frecuentemente se comente el error de cargar artículos en gramos y una compra puede sobrepasar los 500 Kilos y el costo por envío se incrementa considerablemente.
  • En Prefijo, te recomendamos utilizar hasta 3 caracteres que identifiquen tu marca y poner un guión ya que las ventas serán COK-1001, FLK-1001
  • En Sufijo, regularmente no se pone nada, a menos que tengas un particular interés
  • En Moneda de la tienda, elige la divisa por defecto que será mostrada en la tienda
agencia shopify contacto

Configuración > Pagos

shopify como configurar 0011
  • Configura PayPal express en el botón de Activar PayPal Express Checkout, te llevará a la página de PayPal y te confirmará la vinculación
  • Adicional a PayPal te recomendamos configurar Proveedores de pagos externos que son
  • En Métodos de pago alternativo
  • En Métodos de pago manual
  • En Captura de pago elige Cargar el pago de los pedidos automáticamente

Configuración > Pantalla de pago

shopify como configurar 0013
  • Elige La creación de cuentas para clientes debe ser obligatoria
  • En Contacto del cliente, elige Los clientes pueden pagar utilizando su email
  • Desactivar ambas opciones para recibir actualizaciones de envío
  • En opciones de formulario:
    • Elige Nombre y Apellido como obligatorios
    • Nombre de la empresa que sea opcional
    • Línea 2 de dirección como obligatoria
    • Número de telefóno y dirección de envío obligatorio
  • Se quedan activadas
    • Utilizar la dirección de envío como la dirección de facturación predeterminada
    • No preparar automáticamente el pedido
    • Archivar el pedido automáticamente

Configuración > Envío y Entrega

shopify como configurar 0020
  • Da clic en Crear zona de envío
  • El nombre de la zona escribe Envío estándar gratis – 3 a 5 días y busca tu país y da clic en Listo
  • Da clic en agregar tarifa y elige configura tus propias tarifas
  • El nombre de la tarifa ponle Hasta 1 Kg y agrega condiciones donde el peso mínimo sean .01 (o déjalo en blanco) y un peso máximo 1 y así sucesivamente da de alta las tarifas hasta 10 kilogramos

Configuración > Impuestos

  • En regiones fiscales elige tu país
  • En Cálculos de impuestos elige Mostrar los precios con todos los impuestos incluidos y da clic en Guardar

Configuración > Sucursales

  • Si manejas varias sucursales y deseas tener un solo inventario, agrega las sucursales ya que al momento de dar de alta los artículos, podrás elegir en cuál sucursal se encuentra y cuántas cantidades están disponibles ahí

Configuración > Notificaciones

  • Da clic en Personalizar
  • Agrega tu logotipo
  • Configura el ancho de tu logotipo
  • Elige el color de tu botones según tu Branding

Configuración > Tarjetas de Regalo

  • Deja activado que las tarjetas de regalo no se vencen nunca o elige la otra opción si es que tu país así te lo exige

Configuración > Archivos

  • Aquí podrás cargar documentos e imágenes que vayas a utilizar en procesos de descarga de materiales, fichas técnicas, PDFs, imágenes en alta resolución
  • Es un repositorio de archivos pesados o descarga para consulta posterior

Configuración > Canales de venta

  • Aquí puedes agregar:
    • Instagram
    • Botón de compra
    • Messenger
    • Facebook

Configuración Plan y Permisos

  • Aquí puedes agregar a empleados y Shopify Partners y definir su nivel de acceso a tu tienda
  • En Estado de la tienda puedes elegir 3 opciones si deseas suspender tu tienda en Shopify
    • Pausar la tienda pero seguir construyéndola pagando $9 USD al mes
    • Pausar la tienda y no te generará gastos, pero tampoco tendrás acceso a ella
    • Cierra tu tienda, que implica desactivar tu tienda por 30 días y todo lo hayas hecho se borrará después de este periodo. Este proceso es irreversible una vez pasados los 30 días.

Configuración > Idiomas de la tienda

  • Aquí elige el idioma predeterminado y puedes agregar más idiomas pero tendrás que realizar una traducción más específica
  • En idioma de la cuenta puedes elegir en qué idioma deseas tener Shopify

Configuración > Legal

  • Aquí deberás colocar tu Política de reembolsos
  • También debes de publicar tu Política de privacidad
  • Agrega tus Términos de servicio
  • Y por último tu Política de envío

Configuración > Importar

Aquí puedes importar productos, clientes, inventario y pedidos hacia Shopify desde las siguientes plataformas:

  • Squarespace
  • Mailchimp
  • Big Cartel
  • WooCommerce
  • Etsy
  • Shopify
  • BigCommerce
  • Prestashop
agencia shopify contacto

Brief para Campaña Digital [2020]

Brief para campaña de marketing digital

Estos son los elementos que componen un buen brief para una campaña digital:

  1. Datos generales de la campaña
  2. Datos generales de la empresa
  3. Situación actual
  4. Ventas y Market Share
  5. Estrategia de campaña publicitaria
  6. Objetivo específico de la campaña
  7. Factores clave para el éxito de la campaña
  8. Competidores directos
  9. Competidores indirectos
  10. Benchmark
  11. Vigencia de la campaña
  12. Activos digitales
  13. Auditoría técnica de la URL final
  14. SWOT
  15. Target
  16. Tono y estilo de la campaña
  17. Información geográfica
  18. KPIs de la campaña
  19. Métricas y analítica
  20. Insights
  21. Integraciones
  22. Plataformas
  23. Presupuesto
  24. Aspectos legales

A continuación se detallan uno por uno cada elemento para realizar un buen briefing.

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Datos generales de la campaña

  • Fecha de primer contacto
  • Fecha de Kickoff
  • Marca/Producto/Servicio
  • Duración de la campaña
  • Presupuesto

Datos generales de la Empresa

  • Razón Social
  • Marca
  • Años en el mercado
  • Sector
  • Número de empleados
  • País de origen
  • Página web

Situación actual de la empresa/marca

  • ¿Por qué se requiere realizar una campaña publicitaria?
  • ¿Anteriormente se realizaron campañas similares?
  • En caso afirmativo, ¿Cuál fue el resultado y cómo fue evaluada?

Ventas & Market Share

  • ¿Cuáles fueron sus ventas del año pasado?
  • ¿Cuál es market share?

Estrategia de la campaña publicitaria

  • Brand Awareness
  • Performance

Objetivo específico de la campaña

  • Generar mayor visitas
  • Generar interacciones
  • Generar más tráfico calificado
  • Obtener más descargas de una app
  • Generar registros
  • Generar ventas en eCommerce
  • Generar visitas a Puntos de Venta (sucursales, locales)

Factores clave de éxito de la campaña

  • Qué factores o resultados harían exitosa a la campaña
  • Qué resultados se considerarían como fracaso a esta campaña

Competidores directos

  • Competidor 1:
  • Competidor 2:
  • Competidor 3:
  • Competidor 4:
  • Competidor 5:

Competidores indirectos

  • Competidor indirecto 1:
  • Competidor indirecto 2:
  • Competidor indirecto 3:
  • Competidor indirecto 4:

Benchmark

  • ¿Conocemos qué están haciendo nuestros competidores?
  • ¿Qué hacen bien nuestros competidores directos e indirectos?
  • ¿Qué no hacen bien en sus campañas?
  • ¿Qué nos gustaría hacer que nuestros competidores no están haciendo?

Vigencia de la campaña

  • Fecha en la que inicia
  • Fecha en la que termina

Activos digitales

  • Dominio
  • URL final
  • SSL activo

Auditoría técnica de la URL final

  • PageSpeed Score
  • Tiempo de carga total
  • Peso total en MB
  • Browser caching
  • Minify CSS
  • Minify JavaScript
  • Optimización de imágenes
  • Links rotos
  • Imágenes rotas
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SWOT

  • Cuáles son las fortalezas del producto/servicio que se deben comunicar en la campaña
  • Cuáles son las debilidades del producto/servicio de las que debemos ser conscientes durante la campaña
  • Cuáles son las oportunidades que podrían presentarse durante la campaña
  • Cuáles son las amenazas que presentaría el producto al lanzar la campaña
  • Existen reviews que debamos considerar (tanto positivas como negativas)

Target de la campaña

Must-have del target

  • Cuáles intereses sí debe cumplir forzosamente nuestro target
  • Cuáles intereses y elementos se deben descartar para segmentar aún mejor a nuestro target

Tono y estilo de la campaña digital

  • Se hablará de o de usted en la campaña
  • El tono será amable, agresivo, entusiasta, seductor o infantil
  • El estilo de la campaña será creativa, dramática, romántica, elegante, clásico
  • La información será técnica para cierto público o amplia y clara para cualquier persona de nuestro target

Información geográfica de la campaña

  • Países donde se realizará la campaña
  • Ciudades donde se mostrará la campaña
  • Días en los que estará activa
  • Horario de la campaña

KPIs de la campaña

  • Cuáles serán los indicadores clave de la campaña

Métricas y Analítica

  • Cómo y con qué herramientas se medirá la campaña
  • Se realizarán pruebas previas al lanzamiento de la campaña
  • Quiénes serán los responsables de la recolección de datos

Insights

  • Habrá reuniones de insights de la campaña
  • Con qué frecuencia serán las reuniones
  • Quiénes deben asistir y cuál será su rol en la campaña

Integraciones

  • Existe integración con CRM y en caso de existir, favor de detallar cuál y cómo sería la integración
  • Existe integración con Ad Servers

Plataformas consideradas para la campaña

  • Google Ads
  • Red de Display de Google
  • Facebook Ads
  • Red de Partners de Facebook
  • Instagram Ads
  • Youtube Ads
  • LinkedIn Ads
  • Google Shopping
  • Email Marketing
  • TikTok Ads
  • Ad Networks

Presupuesto

  • Presupuesto total
  • Presupuesto por plataforma
  • Presupuesto por día (Presupuesto total/días de vigencia de la campaña)

Aspectos legales de la campaña

  • La campaña requiere certificaciones de algún organismo nacional o internacional
  • Hay aspectos legales que se deban considerar previamente al lanzamiento
  • La campaña debe cumplir con algún reglamento o ley (por ejemplo, COFEPRIS)
  • La campaña debe mostrar un registro de una organización gubernamental (por ejemplo SEGOB o PROFECO)
como vender mas

Errores de pagos en tiendas online y cómo solucionarlos [2020]

es.error.parameter_validation.charge.invalid_test_card_purchaser

Error: El cliente no puede pagar con tarjetas de crédito o débito y muestra una ventana de error.

Solución:

  1. Ve a tu administrador de pasarelas de pago, en este caso Conekta
  2. Cambia Modo de pruebas a Modo de producción
  3. Ve a API Keys de Producción y copia Llave Privada
  4. Ve a Shopify > Configuración > Pagos > Conekta > Gestionar > Información de la cuenta y ahí pega la Llave Privada
  5. Da clic en Guardar
  6. Realiza una compra real para validar o bien dile a tu cliente que vuelva a intentarlo

Cómo vincular una cuenta de Google Ads a un MCC [2020]

  1. Abre en un navegador (Chrome) la sesión del MCC (Mi Centro de Clientes) de la agencia
  2. Abre en otro navegador (Firefox) la cuenta de Google Ads del cliente
  3. Desde el MCC de la agencia hay que enviar una solicitud yendo a la siguiente ruta Cuentas > Vincular con una cuenta existente
  4. Introduce el ID del cliente (10 dígitos) que aparece en la parte superior derecha de la cuenta de Google Ads del cliente
  5. Da clic en enviar la solicitud
  6. Ahora, desde la cuenta del cliente hay que autorizar dicha solicitud yendo a Herramientas y Configuración > Configuración > Acceso y Seguridad
  7. Ir a la pestaña de ADMIN
  8. Aceptar el Acceso
  9. También activar el Acceso como Propietario Administrativo dando clic en el botón azul

Cómo instalar y eliminar el pixel de Facebook

Instalar Pixel de Facebook

  1. Ir al administrador comercial de Facebook
  2. En el Menú de Herramientas Empresariales seleccionar el Administrador de Eventos
  3. Seleccionar Orígenes de Datos y elegir la opción Píxel de Facebook: realiza un seguimiento de las actividades en el sitio web
  4. Si tienes más de una cuenta, asegúrate de tener como origen de datos la cuenta correcta
  5. Nombra tu pixel
  6. Selecciona la opción que quieras utilizar para integrar el píxel a tu sitio web

Una vez integrado el pixel, prueba que esté funcionando correctamente enviando tráfico de prueba:

  1. Ve al Administrador de Eventos de Facebook
  2. Abre el Pixel
  3. Selecciona “Configurar Pixel”
  4. En el último paso, introduce la URL de tu sitio y seleccionar Enviar tráfico de prueba
  5. Comprueba que todo esté funcionando correctamente ¡y listo!
Facebook Marketing

Segmentar publicaciones en Facebook y LinkedIn

Te decimos los pasos que debes seguir para segmentar tus publicaciones en las redes sociales.

Segmentar publicaciones en Facebook

  1. Abrir fanpage
  2. Ir a Creator Studio
  3. Seleccionar el tipo de publicación
  4. Subir el gráfico y el copy
  5. Ir a Opciones de Publicación y buscar Público
  6. Seleccionar Público restringido
  7. Añadir Lugares
  8. Si la publicación se quiere destinar a varios países,  seleccionar Agregar lugares de manera masiva
  9. Copiar la lista de países
  10. Corroborar que se hayan encontrado todos los países y no marque ningún error
  11. Clic en Agregar lugares
  12. Clic en Guardar
  13. Terminar de personalizar el resto de las opciones de publicación
  14. Publicar o programar

Segmentar publicaciones en LinkedIn

  • Ir al perfil
  • Comienza una publicación
  • Debajo del nombre de la página, seleccionar Cualquiera
  • Seleccionar Público Segmentando
  • Seleccionar Añadir ubicación para segmentar de manera especifica o por país
  • Terminar de configurar el resto de las características del público objetivo
  • Clic en Guardar
  • Terminar de cargar tu publicación

Cómo vender con WhatsApp Business

Cómo vender con WhatsApp Business

La aplicación cuenta con varias opciones que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos comerciales, aquí te decimos cómo vender en con WhatsApp Business:

  • Mensajes de texto. Todos estamos familiarizados con esto y algo que debes tener en cuenta es que debes de ser breve y concreto además de que en tus mensajes puedes utilizar emojis para interactuar con las personas, no envíes mensajes largos.
  • Imágenes. Se cuidadoso a la hora de enviar imágenes, no es recomendable hacerlo diario, no estás en un grupo familiar donde todos los días recibes este tipo de mensajes, Cuando te decidas por este recurso, que sea de manera inteligente: una promoción, un nuevo producto o servicio, etc.
  • Notas de voz. Cuando envíes notas de voz, estás tienen que claras y concretas, evita que haya silencios o equivocaciones al decir tu mensaje. Así mismo, trata de que antes de enviar el audio enviar un mensaje de texto anticipando de qué se tratará el mismo para crear interés.
  • Catálogos de producto. Esta es la herramienta más interesante, puedes compartir tus productos o servicios de manera breve pero con toda la información necesaria que tus clientes y prospectos requieren para tomar una decisión de compra. Para crear un catálogo de producto debes ir a Ajustes > Ajustes de Empresa > Catálogo

Aspectos a considerar

Como mencionamos anteriormente, no sólo es mandar un mensaje o una imagen a todos tus contactos, con eso sólo aseguras que te bloqueen la cuenta, aquí te damos algunos puntos que seguro te servirán a la hora de enviar mensajes:

  • Etiqueta a todos tus contactos. La clave es entender los distintos contactos que tienes y etiquetarlos correctamente, así mismo deberás actualizar la etiqueta si un prospecto se ha convertido en cliente.
  • Crea distintos catálogos. Si tienes más de un producto o servicio, no los mezcles. Cada catálogo te permite poner toda la información necesaria para que envíes un material completo
  • Envía mensajes multimedia. Explota todo lo que WhatsApp Business ofrece. No es una herramienta tradicional, debes entender que todo lo que envíes debe tener un tono más personal, incluso puedes poner emojis siempre y cuando los uses de manera inteligente.
  • Mensajes cortos. Siempre debes enviar mensajes cortos y claros,
whatsapp business marketing

Cómo hacer, crear y medir Content Marketing [2020]

Cómo hacer, crear y medir Content Marketing

  • Realiza una auditoria de contenido con Google Analytics y Google Search Console
  • Evalúa con herramientas SEO cuál sí sirve, cuál no y por qué
  • Investiga qué contenido está usando tu competencia
  • Define cuál es el propósito de tu contenido (informar o vender)
  • Aporta valor al cliente
  • Mide, analiza y mejora tu contenido constantemente

Cómo hacer Content Marketing

  • Ve a Google Analytics
  • Ve a Comportamiento y luego a Contenido del sitio
  • Selecciona un periodo de tiempo
  • Analiza cuáles páginas tienen más clics en ese periodo
  • Analiza cuáles páginas tienen menos clics y cómo puedes mejorarlo
  • Actualiza tu contenido constantemente
  • Una vez actualizado, solicita nuevamente su indexación en Google Search Console

Esto, bien utilizado, sin lugar a dudas te dará un año de estrategia content marketing. Ahora bien, si necesitas más ideas, puedes:

  • Ir a answerthepublic.com y ahí podrás tener más ideas
  • Hacer Social Listening
  • Pregúntale a tu clientes y prospectos qué contenido desean

Cómo crear Content Marketing

Además de elegir qué tipo de contenido se debe producir, éste debe crearse bajo una perspectiva omni-channel en diferentes formatos:

  • Texto
  • Gráficos
  • Video
  • Audio

Lo anterior incrementará la distribución y alcance del contenido con nuestro target y podrá medirse no sólo en el website corporativo sino a través de múltiples canales y plataformas de marketing.

Además deben ser concretos, útiles, atractivos y que resuelvan exactamente lo que el target está buscando.

Recuerda que una estrategia de Content Marketing es bidireccional.

Formatos de entrega de Content Marketing

  • Videos
  • eBooks
  • Blogs
  • Vlogs
  • White papers
  • Posters
  • Libros
  • Webinars
  • Podcasts
  • Infografías
  • Checklists
  • Encuestas
  • Newsletters
  • Case Studies
  • Research Reports

¿Cuál es el objetivo de tu estrategia Content Marketing?

Identifica cómo se utiliza tu contenido, qué hace tu competencia, cómo ha funcionado para ambos y cuál es el propósito de tu nuevo contenido:

  • Generar ventas
  • Generar contenido diferente
  • Apoya tu estrategia de Lead Nurturing
  • Qué necesidades resuelve a los clientes
  • Qué dudas resuelve a los prospectos

Recuerda que tu target:

  • Prefiere conocer información y estadísticas de un producto o servicio durante el proceso de compra
  • Examinan información de terceros como blogs, competidores e influencers para reflexionar
  • Consume contenido en diferentes formatos como videos, infografías, audios, artículos o podcasts

Cómo medir Content Marketing

  • Utiliza Google Search Console
  • Ve a Rendimiento
  • Elige un periodo de tiempo
  • Ve a Páginas y elige la URL que te interese
  • Ahora da clic en Consultas
  • Ahí aparecerá una lista de palabras clave que te permitirán identificar el volumen de búsquedas y el número de clics que estás obteniendo con esas keywords
  • Tu objetivo es hacer que el CTR siempre sea mayor a 0 y que la posición media sea menor a 10
como medir content marketing 005

KPIs para medir Content Marketing

  • Impresiones
  • Visitas
  • Clics
  • Conversiones
  • Número de usuarios nuevos y recurrentes
  • Interacciones (Reproduccione, Likes, Shares, Comentarios)
  • Niveles de satisfacción
  • Feedback
  • Menciones de marca
  • Share of voice
  • Sentimiento
call to action content marketing

Qué es y herramientas de Social Listening [2020]

Qué es social listening

  • Social listening es escuchar y entender quiénes y cómo se está hablando de una marca o cierto tema.
  • Nos ayuda a entender qué tanto saben o no de nuestra marca y de nuestros competidores.
  • En el social listening encontraremos no sólo cosas positivas, sino también negativas y éstas nos permitirán tomar acciones inmediatas para mejorar nuestros productos, servicios y atención al cliente.
  • Nos ayuda a desarrollar nuevos socios a través de complementar la oferta de otras empresas
  • Social listening nos ayuda a mejorar y desarrollar nuestros productos.
  • Nos permite conoce el volumen de conversación de nuestra marca

Qué escuchar en Social Listening

  • Cuántas personas están hablando de nuestra marca
  • Share of voice, qué porcentaje se habla de nosotros y nuestros competidores
  • Sentimiento, cómo se está hablando de nuestra marca y de nuestros competidores para realizar un bechmark que nos permita mejorar

Para qué sirve Social Listening

  • Para generar leads calificados
  • Analizar a la competencia
  • Conocer nuestro Share-of-voice
  • Atención a clientes
  • Crear relaciones entre la marca y usuarios
  • Para monitorear esfuerzos de marketing

Herramientas de social listening:

  • Hootsuite
  • Social Bakers
  • Sprout Social
  • Google Alerts
  • Twitter advanced search

WhatsApp Business

Aplicación creada por WhatsApp exclusivamente para empresas y negocios, lo que te permitirá tener más control y tener una comunicación más eficaz con tus clientes.

Cómo instalar WhatsApp Business

Lo primero que tienes que saber es que requieres un número exclusivo para la aplicación, si tienes un teléfono empresarial y lo quieres convertir a Business te decimos a continuación los pasos que tienes que seguir para lograrlo:

  1. Respalda la información de WhatsApp
    • Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar
  2. Descarga WhatsApp Business
  3. Abre la aplicación y pon el número celular
  4. Te saldrá un mensaje de sincronización, da click en Permitir/Aceptar
  5. Automáticamente comenzará a sincronizar la copia de seguridad y tendrás todos tus contactos en WhatsApp Business
  6. Configurar el perfil de empresa en WhatsApp Business
    • Nombre de la empresa
    • Dirección
    • Categoría de negocio
    • Teléfono
    • Horario de atención
    • Correo de contacto
    • Link del sitio web
  7. Configurar horarios de atención
    • No sólo sirve para que nuestros clientes estén al tanto de nuestro horario de atención, esto también nos ayuda a la hora de enviar mensajes automatizados cuando nos escriban fuera del horario de atención
  8. Configurar mensajes
    • Mensajes de bienvenida. Cuando alguien te escribe por primera vez o alguien de tus contactos te vuelve a escribir después de 14 días, inmediatamente WhatsApp Business responde con este mensaje
    • Mensajes de ausencia. Mensajes que son automatizados y que se enviarán cuando nos escriban fuera del rango de horario de atención
  9. Configurar respuestas rápidas
    • Respuestas rápidas. Mensajes que puedes guardar con base en las preguntas frecuentes que te hacen tus clientes, para enviar una respuesta rápida sólo basta con que pongas “/” e inmediatamente te saldrán todas las respuestas que hayas hecho, seleccionas y envías
  10. Etiquetas para organizar contactos
    • Poniendo etiquetas a tus contactos te permitirá tener un mejor control a la hora de dar seguimientos en las distintas etapas en las que se encuentran tus prospectos

Cómo instalar WhatsApp Business en imágenes

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Cómo funciona WhatsApp Business

WhatsApp Business está diseñada para automatizar la comunicación y mejorar el tiempo de respuesta entre los negocios y los prospectos, una de las ventajas de que tu negocio cuente con esta aplicación es que puedes tener conversaciones inmediatas con la ayuda de los mensajes personalizados, esto les encanta a los prospectos ya que no tienen que esperar mucho tiempo para obtener respuestas.

Cómo usar WhatsApp Business

Antes que nada, debes tener en cuenta que si bien es una aplicación bastante útil a la hora de enviar mensajes e información de manera masiva, WhatsApp puede bloquear tu cuenta si muchos usuarios reportan el número en un lapso de tiempo corto, también puede bloquear la cuenta si detecta que se envían mensajes de manera masiva.

Es por eso que debes segmentar muy bien tus contactos y enviar mensajes concretos y de calidad para tus clientes y prospectos, esto evitará que suspendan tu cuenta y que el número de apertura de los mensajes aumente.

Asegúrate de sacar provecho a todas las herramientas que WhatsApp Busines te da:

  • Configura correctamente los mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas con base en tu conocimiento previo sobre cuáles son las dudas más comunes que tienen tus clientes y prospectos
  • Crea etiquetas y asegúrate que todos tus contactos estén dentro de la categoría que corresponde

whatsapp business marketing

Cómo monetizar Youtube [2020]

Pasos para saber cómo monetizar Youtube

  1. Entra a tu cuenta de Youtube
  2. Da clic en tu avatar en la parte superior derecha
  3. Da clic en Youtube Studio
  4. Una vez ahí, en el menú derecho ve a Monetización
  5. Y ahí podrás iniciar el proceso para monetizar tus videos

Requisitos para monetizar en Youtube

  • Tu canal debe tener 4000 horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses
  • Tener al menos 1000 suscriptores
como monetizar youtube

Políticas de monetización de Youtube

  • No debes crear spam
  • No debes hurtar contendido
  • No debes hacer creer a alguien que algo falso es verdadero
  • No debes engañar a la audiencia con promesas o falsas esperanzas
  • No debes publicar desnudos o contenido sexual
  • No debes publicar contenido que incite a poner en riesgo a las personas
  • No debes fomentar retos ni bromas peligrosas
  • No debes mostrar o instruir violencia
  • No debes mostrar o fomentar el uso de drogas
  • No debes publicar remedios o curas milagrosas
  • No debes incitar al odio
  • No debes acosar ni fomentar el ciberacoso
@cocktailmarketing

¡Hola Tiktok! Somos Cocktail Marketing ##marketingdigital ##cdmx ##fyp ##socialmedia ##marketing ##fypg ##parati

♬ sonido original – cocktailmarketing

TikToks más famosos virales y graciosos [2020]

Aquí encontrarás una lista de los Tiktoks más famosos, virales graciosos y hot del momento. TikToks que simplemente tienes que ver.

@charlidamelio

♬ Savage – Megan Thee Stallion
tiktok cocktail marketing
@lorengray

i’d be lying if I said this was easy to learn and tbh I can’t move my eyes up and down that quick so this is my best attempt

♬ Pitbull Terrier – Die Antwoord
@thexhan

pls do my dance🥺

♬ Don’t Start Now – Dua Lipa
@avivasofia

THIS IS STUCK IN MY HEAD NOW GUYS I CANT STOP

♬ snxuko on ig – tsun.bun
@jirafita_oficial

Cuando llega el wey del futuro a decirte que ya valieron madre todos 😂 ##foryoupage ##parati ##destacame ##comedia ##coronavirus

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@jordynfrost

Must be nice😳 ##fyp ##foryoupage ##foryou

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