Kimberly Loaiza

  • Es una youtuber y cantante mexicana
  • Su nombre completo es Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez
  • Nació el 12 de diciembre de 1997 en Mexicali, Baja California
  • Está casada con el también youtuber y cantante Juan de Dios Pantoja, con quien tiene una hija
  • Tiene 33.8 millones de seguidores en TikTok, 27.9 M en YouTube, 24.9 M en Instagram, 10.9 M en Facebook, y 5.6 M en Twitter

Kimberly Loaiza, también conocida como “la lindura mayor” inició con su canal de YouTube en 2016, con retos y tutoriales, principalmente. A su vez comenzó a mostrar su relación en internet con el influencer, Juan de Dios Pantoja (JD Pantoja), con quien creó otro canal de YouTube en 2017, para compartir la historia de su amor con sus fans, quienes los bautizaron como Jukilop.

Kimberly Loaiza se incorporó al mundo musical en 2019 con su primer sencillo Enamorarme, alcanzando millones de reproducciones en pocos meses. En octubre de 2020 la influencer anunció su línea de ropa a través de Shein, una plataforma de comercio online.

El 12 de julio de 2019, Kimberly Loaiza y JD Pantoja tuvieron a su primera hija llamada Kima Sofía. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en esta popular relación, ya que, en abril del 2020, se hizo viral un escándalo sobre una supuesta infidelidad de JD Pantoja por lo que decidieron separarse un tiempo.

A pesar de ello, decidieron estar juntos y casarse en octubre de 2020. Actualmente esperan su segundo hijo.

Prisma de Kapferer

Es un modelo desarrollado por Jean-Noël Kapferer para definir la identidad de una marca. Con este modelo las empresas pueden construir identidades de marca sólidas y duraderas, capaces de reflejar sus valores fundamentales.

El Brand Identity Prism o Prisma de Identidad de Marca, se desarrolla en dos dimensiones con 3 categorías en cada una de ellas:  la perspectiva interna o interiorización de la marca (que habla de la personalidad, cultura y autoimagen), y la exteriorización o perspectiva externa (en donde se define el físico, reflejo y relación de la identidad de marca).

En el plano interno se encuentran 3 categorías:

  • Personalidad. ¿Qué carácter transmite la marca? Tono de comunicación y mensajes de marca, entran también en esta categoría
  • Cultura. Valores y principios en los que la marca basa su comportamiento
  • Autoimagen. ¿Cómo los consumidores se perciben a sí mismos cuando interactúan con la marca o producto? Esta categoría busca conocer el estilo de vida, frustraciones y aspiraciones de los consumidores

En el plano externo:

  • Físico. Cualidades que percibe el consumidor a primera vista como los logos, íconos, tipografía, paleta de colores, etc.
  • Relación. ¿Qué recibirá el cliente al interactuar con la marca? El compromiso entre marca y consumidor, que va más allá de la venta
  • Reflejo. ¿Cómo quieren las marcas que los vean los posibles clientes? ¿Cómo es la persona ideal que consumirá dicho producto?

Como hemos observado el Prisma de identidad de marca o Prisma de Kapferer es una herramienta muy útil para que una marca se comunique de manera efectiva con una audiencia, construir campañas de marketing efectivas y elaborar estrategias de marca alineadas a la identidad de la misma.

Programmatic

  • Durante 2021 se espera que el 88% de la compra de publicidad a nivel global sea a través de plataformas programáticas
  • El 90% de las subastas se realizan en tiempo real, donde los anuncios se compran al mismo tiempo que un visitante ingresa a un sitio web

Supongamos que un usuario visita un sitio web que vende productos de belleza, pero no realiza una compra. Más tarde, visita su sitio de noticias favorito y, de repente, ve anuncios sobre cosméticos en todas partes. Estos anuncios posiblemente fueron colocados gracias al programmatic advertising.

¿Qué es programmatic advertising o publicidad programática?

Es un tipo de publicidad online basada en algoritmos, que permiten seleccionar a quién se mostrará una determinada pieza publicitaria, con lo que se busca impactar al target e influenciarlos para que realicen una acción, como la compra de un producto o la asistencia a un evento.

Es un tipo de publicidad que utiliza big bata (a través del almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos) para segmentar a la audiencia y ofrecer publicidad a las personas indicadas, aumentando la eficiencia de las campañas publicitarias.

Programmatic Buying

Consiste en aplicar inteligencia artificial y big data a la puja por un inventario de publicidad. Existen varias maneras de comprar programmatic advertising:

  • Real Time Biding (RTB) u ofertas en tiempo real. Es la más utilizada (en el 90% de las compras programáticas). Estas consisten en una puja en tiempo real cuando un usuario ingresa a un sitio web, los datos del visitante se comparan con los anunciantes disponibles y se elige a los anunciantes que coincidan con los criterios seleccionados
  • Programmatic Direct o programática directa. Es una forma de comprar una cantidad garantizada de impresiones en sitios específicos
  • Private Exchange buying (PMP) o compra de intercambio privado. Los editores invitan a anunciantes específicos a pujar por su espacio publicitario

Beneficios del programmatic marketing

  • Aumenta la probabilidad de conversión
  • Menores costos de implementación
  • Mayor eficacia en las campañas
  • Ahorro de tiempo
  • Mayor alcance

Anteriormente, los anunciantes colocaban sus anuncios en sitios web que creían que coincidían con su público objetivo, de este modo, los anuncios se mostraban a todos los visitantes de ese sitio web, independientemente de si eran clientes relevantes o no. Mediante el uso de las herramientas del programmatic marketing o marketing programático esto ya no ocurre. Y tú, ¿qué esperas para probarlo?

Investigación de Mercados como Estrategia

Investigar o no investigar no es la cuestión, cómo y quién estará a cargo es clave.

Debido a la gran cantidad de información que existe disponible a través de internet, los big data, las monkey surveys y fuentes de información pública y privada, empresas y/o emprendedores podrían optar por realizar sus propias investigaciones para conocer su mercado. Sin embargo, ¿Cuál sería la diferencia entre realizar investigaciones ‘inhouse’ y contratar a profesionales para hacerlas?

Peter F. Drucker, en su artículo “The Effective Decision“ menciona que los elementos no toman decisiones por sí mismos, por lo que cada decisión es un juicio con riesgos.

Partiendo de esa idea, es en la reducción de riesgos en donde encontraremos la diferencia fundamental sobre quién y cómo debe realizarse un estudio de mercados. ¿Por qué?, ¡Vayamos por partes!

La investigación de mercados hoy en día

De acuerdo con el Código ICC/ESOMAR, 2008, “La investigación de mercados, que incluye la investigación social y de opinión, consiste en la recopilación e interpretación sistemáticas de información sobre personas u organizaciones, utilizando métodos estadísticos y analíticos y técnicas de las ciencias sociales aplicadas para obtener nuevas percepciones o aportar elementos de apoyo a la toma de decisiones. (…)”

En la actualidad hay un amplio espectro de técnicas tradicionales y de reciente incorporación desde otras áreas del conocimiento hacia la investigación de mercados, e incluso algunas agencias están decidiendo por personalizar y patentar sus propias técnicas y tecnologías para ofrecerlas como marcas propias.

Algunas de las técnicas tradicionales son: la entrevista a profundidad, los grupos de discusión, las encuestas, la etnometodología, el benchamarking, y más. Dentro de las nuevas tendencias se encuentran: la neurociencia aplicada al marketing (neuromarketing), el geomarketing (información geográfica), los big data, el social media listening & monitoring y el marketing intelligence, entre otras.

Todas las técnicas y tecnologías disponibles para los estudios de mercado enriquecen la recolección de información y datos que aportan valor para la toma de decisiones más certera y efectiva. Aún así, continúan siendo tres las principales metodologías desde las que se parte para considerar la forma -técnicas, plataformas tecnológicas, software o aplicaciones web- más adecuada para cumplir con el objetivo del estudio, éstas son: la investigación de escritorio, la cualitativa y la cuantitativa.

Con definiciones del ESIMM®, versión 3.0 (2016), de la AMAI [1], identifiquemos cada una de estas metodologías:

  1. Investigación de escritorio o Investigación secundaria (Desk Research). También nombrada por diversas agencias como Estudio de Gabinete o Investigación documental (Documentary Research). Se refiere al análisis y aplicación sistemáticos de los datos secundarios disponibles en el contexto del objetivo de una investigación. La investigación documental recopila datos disponibles y existentes e incluye: el big data e información obtenida desde diversas fuentes como pueden ser reportes, informes y análisis de fuentes oficiales, empresas del sector y organismos especializados, censos económicos, directorios estadísticos, revistas especializadas, encuestas y estadísticas previas, etcétera.
  2. Investigación cualitativa. También llamada investigación exploratoria, se refiere al análisis de motivaciones, patrones de pensamiento, opinión, actitud, evaluación o comportamiento a través de técnicas de investigación no estructuradas, como sesiones de grupo y entrevistas a profundidad. Para obtener los tan deseados insights del público objetivo (deseos, sentimientos, angustias, necesidades, aspiraciones) algunas de las técnicas que se pueden aplicar son: entrevistas a profundidad, panel de expertos, benchmarking, mystery shopper, focus group, estudios antropológicos, etnográficos y de observación, el neuromarketing, social media listening & monitoring, y más.
  3. Investigación cuantitativa. Es la representación numérica de observaciones para describir y explicar los fenómenos que dichas observaciones reflejan. A menudo, esta investigación obtiene conclusiones sobre ciertas poblaciones. La información numérica otorga validez, dimensionamiento y representatividad a la investigación. En esta metodología podemos aplicar: Encuestas, entrevistas (CAWI, CAPI o CATI – online, en punto y telefónicas, respectivamente) y estudios de: posicionamiento, de hábitos, de uso, de actitudes, de gusto y preferencia, geomarketing, benchmarking, factibilidad, entre otras técnicas.

¿Cuál metodología es la mejor para un estudio de mercados?

Para responder a esta pregunta, lo más importante es identificar primero cuál es el objetivo de la investigación o estudio de mercado. Qué incógnitas deseamos resolver dentro de nuestro proceso de toma de decisiones y sobre quién, qué, dónde, cuándo, cómo, por qué y qué tan frecuente.

Según sea definido el objetivo de nuestra investigación, esa será la metodología o mix de metodologías y técnicas más adecuada para llevar a cabo en nuestro estudio de mercado.

Es importante considerar que las metodologías y las técnicas, plataformas tecnológicas, software o aplicaciones web -tradicionales o en tendencia- todas pueden ser complementarias y consecuentes, por lo que una investigación será más integral en la medida en la que se considere un mix adecuado y personalizado conforme a nuestro enfoque y objeto de estudio.

El valor de la experiencia y la ciencia aplicada a la investigación de mercados

Para Heriberto López Romo, presidente de la AMAI, “la investigación, la inteligencia de mercados sirve para tomar decisiones, en la medida en que se tomen decisiones sobre información no profesional, estamos incrementando de manera significativa el riesgo de tomar una mala decisión”. [2]

El método y rigor científico por los que la información es identificada, obtenida, recopilada, analizada, interpretada, sistematizada y presentada o reportada con validez, veracidad, objetividad, confiabilidad y calidad es en donde encontraremos la gran diferencia entre tomar certeras o dudosas decisiones que definirán éxitos y fracasos en el camino.

Como el mismo López Romo señala, realizar una investigación de mercados “es hacer ciencia”, no dar opiniones. Si bien hoy en día la obtención de información está más al alcance de todos y podemos creer que ser todólogos es posible, habrá que considerar que la curva de aprendizaje siempre conllevará un costo. ¿Te suena el dicho “zapatero a sus zapatos?, parece cobrar mucho sentido cuando de reducir riesgos se trata.


[1] Estándar de Servicio para la Investigación de Mercado en México (ESIMM®). Es el documento que señala los estándares mínimos que deben cubrir los métodos de trabajo de cualquier compañía proveedora de servicios de investigación de mercados.

[2] Comentario obtenido de la entrevista a Heriberto López Romo, director del Instituto de Investigaciones Sociales y presidente de la AMAI para Mobile Outdoor Magazine sobre los retos que encuentra la asociación para lograr fomentar las buenas prácticas en la industria, disponible en: https://www.amai.org/articulos/index.php

Mau Otero

  • Es un influencer y estrella de TikTok
  • Nació el 10 de enero de 1996 en la Ciudad de México
  • Su cuenta oficial en TikTok es @mau.otero
  • Tiene cerca de 2 millones de seguidores y 97 millones de me gusta

Mau Otero saltó a la fama en la popular red social TikTok luego de formar un grupo social a principios de 2020 conocido como “Lyfe MX”, en el que los integrantes comparten videos de bailes colaborativos y contenido de estilo de vida.

Este dream team, como se hacen llamar, está conformado por: Diego Garciasela, Estefi Merelles, María Garza, Daniel Khosravi e Iker Walker. Junto con ellos, también han aparecido otras estrellas de TikTok como Mar de Regil (hija de la actriz Bárbara de Regil).

Mau Otero además es CEO de Otero Films, empresa multimedia enfocada en el  desarrollo de contenidos digitales, es fotógrafo y le gustan los deportes extremos.

TikTok For Business

Es una plataforma global que alberga todas las soluciones de marketing para las marcas, para conectarse con las comunidades que utilizan esta plataforma y lograr sus objetivos comerciales.

Ventajas:

  • Conectar con las audiencias
  • Maximizar el ROI asegurando que el público objetivo vea los contenidos
  • Invitar a la comunidad a unirse a la conversación
  • Colocar a las marcas en la vanguardia narrativa

TikTok Ads Manager

Es el administrador de anuncios y campañas publicitarias de TikTok, que a través de una interfaz simple permite:

  • Tener acceso a herramientas creativas
  • Opción a presupuestos flexibles
  • Dirigirse a los clientes potenciales
  • Monitorear el rendimiento de los anuncios
  • Optimización automatizada

TikTok Back to Business Program 

Es un programa que TikTok lanzó en apoyo a las pymes que se han visto afectadas por la crisis económica, este apoyo consiste en $100 millones de dólares en créditos publicitarios, para que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo los utilicen para llegar a sus clientes potenciales.

¿Qué es un Brief?

El brief o briefing es un documento que contiene la información necesaria para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. El brief es un documento imprescindible para un mejor entendimiento entre un cliente y la agencia contratada, ya que facilita el trabajo y permite que el cliente obtenga el resultado que necesita.

¿Qué debe incluir un brief?

Estos son los datos más importantes que se deben redactar dentro del brief, para que se realice correctamente:

  • Descripción de la empresa. Incluir una breve descripción de la empresa en el brief es muy útil para conocer su enfoque y valores. Asimismo, se deberán incluir los principales competidores, para hacer una comparación o benchmarking de lo que se está haciendo en otras empresas del mismo sector
  • Objetivo del proyecto. Los objetivos deben ser claros y específicos, para poder trazar una estrategia adecuada, que permita el cumplimiento de los mismos
  • Target. El público al que está destinada la campaña o proyecto es muy importante, ya que influye en la elección de los canales que se utilizarán, el estilo, tono, diseño; entre otros aspectos a considerar
  • Presupuesto. Es importante colocar el presupuesto destinado, para que las estrategias se adecúen a este y se tenga un control correcto de los gastos realizados a lo largo del proyecto
  • Timing. Conocer los plazos de entrega facilita la planificación de las tareas y la organización del equipo de trabajo
  • Entregables. Es importante señalar las especificaciones técnicas y la cantidad de materiales que se entregarán al cliente

Monetizar en TikTok

  • TikTok es una red social propiedad de la empresa ByteDance
  • Tiene más de 2000 millones de descargas en el mundo

Si eres creador de contenido y te gusta compartir tus habilidades para el baile, para hacer reír o simplemente quieres compartir alguna actividad con los demás; a continuación, te contaremos cómo monetizar tu cuenta de TikTok.

  1. Transmisiones en directo: Para hacer transmisiones en vivo en esta red social, debes contar con más de mil seguidores. Mientras estás transmitiendo en vivo, tus seguidores pueden regalarte monedas y una vez que hayas juntado una cantidad considerable, puedes intercambiar las monedas por dinero real.
  2. Lleva tus seguidores de TikTok a otras redes sociales: Cuando consigas una gran cantidad de seguidores, pídeles que también te sigan en tus otras redes sociales como Instagram o tu canal de YouTube, que son otras plataformas donde también puedes monetizar.
  3. Marketing de influencers: Si eres bastante popular y empiezas a sobresalir en TikTok, las marcas se acercarán a ti pidiéndote que colabores con ellas para generar contenido para sus productos o campañas. La marca te pagará para que los representes, para que asistas a eventos relacionados con la marca, entre otras actividades que deberás realizar si deseas esta colaboración.

Estas son algunas opciones para empezar a ganar dinero a través de TikTok. ¡A crear!

Plugins para traducir una página en WordPress

  • Loco Translate
  • GTranslate
  • TranslatePress
  • Google Language Translator
  • Weglot Translate
  • My WP Translate
  • Polylang
  • Transposh WordPress Translation
  • WPGlobus Translate Options
  • Google Website Translator
  • Translate WordPress

Estrategias comerciales de ventas

Una estrategia comercial es el conjunto de acciones o planes que se realizan para alcanzar objetivos como aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.

Una estrategia de ventas también podemos encontrarla con otros nombres como estrategia de marketing, plan de comercialización, etc. Todas ellas persiguen los mismos objetivos comerciales.

No hay una sola estrategia comercial válida, la estrategia comercial debe ser un plan personalizado, una hoja de ruta propia de cada empresa. Sin embargo, hay pasos importantes que deben seguirse para lograr tener éxito en ventas:

  • Hacer un análisis FODA para conocer tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
  • Establecer objetivos claros, medibles y alcanzables en un periodo de tiempo definido
  • Analizar y controlar cada fase de la estrategia comercial una vez la hayamos puesto en práctica

Te recomendamos tomarte el tiempo necesario para planificar bien la estrategia comercial de ventas para garantizar el éxito deseado.

Plan de trabajo para ventas

En el siguiente artículo te mostraremos cómo crear un plan de trabajo para ventas exitoso.

  1. Establece objetivos realistas. Te recomendamos basarte en tu experiencia, recursos disponibles y tamaño de tu mercado.
  2. Define una fecha límite para alcanzar tus objetivos.
  3. Establece las estrategias que piensas incorporar.
  4. Haz un desglose de actividades, incorporando a los responsables de cada tarea, tiempos de entrega y recursos con que se cuentan.
  5. Evalúa y haz un análisis de resultados. Es importante dar seguimiento puntual al plan de trabajo para corregir y prevenir errores.

Mejores estrategias de ventas

Una estrategia de ventas es aquella cuyo diseño se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos de ventas específicos.

Algunas de las mejores estrategias para incrementar ventas son:

  • Escribir un blog corporativo. Además de tener una página web, deberías tener un blog corporativo en dicha página. Escribir un blog corporativo tiene muchísimos beneficios y, a medio plazo, todas las empresas que lo tienen acaban logrando más ventas. En este blog podrás mostrar tus habilidades, experiencia, casos de éxito con lo que incrementarás tu credibilidad y mejorarás tu imagen empresarial
  • Redes sociales para captar clientes. Con un plan social media establecerás los objetivos, verás dónde se encuentra tu nicho y planificarás las acciones para conseguir captar clientes. Enfócate en un contenido de valor para tus clientes potenciales y asigna presupuestos para tener mayor alcance y conversiones
  • Brindar servicios adicionales. Nada mejor que un buen servicio. Ofrece servicios de mantenimiento con facilidades de pago y trato personalizado. Brinda experiencias y no únicamente te centres en cerrar ventas y generar ingresos.

Estrategia de ventas

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo vender más de una manera rápida y eficiente. Aquí te mostramos algunos pasos que debes seguir durante el proceso de ventas:

  • Elegir un nicho de mercado. Enfocarse en un segmento específico contribuye a ser más eficientes en el proceso de ventas.
  • Automatizar procesos. Existen herramientas útiles para gestionar bases de datos y el proceso de ventas, como las plataformas CRM, que permiten ser más productivo optimizando tiempo y recursos.
  • Escucha las necesidades específicas de tu cliente. Es importante conocer qué busca, para saber qué valores podrás agregar.
  • Convence. El uso de la palabra es muy importante. Utiliza historias que convenzan y motiven a actuar; donde se presente siempre la ganancia para ambas partes.
  • No intentes cerrar demasiado pronto una venta. El cliente necesita sentirse seguro de la decisión que está tomando, para ello deberás ser paciente.
  • Seguimiento. Dar un seguimiento oportuno al proceso de ventas puede hacer la diferencia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes.

Estrategias de endomarketing

El endomarketing es una estrategia de marketing institucional dirigida al interior de la organización. También es conocido como marketing interno y tiene como objetivo mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, mantener motivado al equipo de trabajo y evitar la rotación de personal.

Mejores estrategias de endomarketing

  • Mejora la comunicación interna. Es importante la comunicación bidireccional, donde los empleados se sientan escuchados y puedan expresar sus inquietudes y opiniones
  • Haz videos institucionales. Con ellos reflejas la cultura organizacional, promoviendo que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la empresa
  • Utiliza la tecnología para mejorar tus procesos. Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas que ayudan a mejorar tu comunicación interna y la integración del personal
  • Encuesta a tus colaboradores. Existen encuestas para medir el clima laboral o los procesos internos, con ello podrás detectar problemas a tiempo y trabajar en ellos
  • Mantén informado a tu equipo. Utiliza los canales adecuados para hacer llegar los mensajes y novedades a tu equipo y hazlos partícipes de la conversación

Beneficios del endomarketing

  • Equipo feliz y productivo
  • Trabajadores buscando siempre la mejora y el crecimiento de la empresa
  • Personas recomendando a otros para entrar en el equipo
  • Internalización de la cultura organizacional
  • Cada empleado se convierte en un multiplicador de la marca
  • Disminución de rotación de personal

Qué es marketing

  • Marketing es satisfacer necesidades de forma rentable
  • Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio
  • Dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente
  • Según un enfoque social, el marketing es un proceso social por el cual tanto grupos como individuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios de valor para otros grupos o individuos
  • En cuanto a una definición empresarial, el marketing es el arte de vender productos
  • El marketing es conocer y entender bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos
  • Marketing son las actividades, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar bienes que sean de valor para los clientes, socios y sociedad
  • Marketing es atraer y conservar clientes
  • El objetivo del marketing es cambiar ciertas creencias y actitudes de los clientes
  • El marketing no es el arte de encontrar formas inteligentes de colocar lo que uno hace. Es el arte de crear valor superior a los clientes
  • Es generar valor para los consumidores y a partir de ellos

Charli D’Amelio

  • Charli D’ Amelio es una bailarina e influencer estadounidense, conocida por sus videos de baile en la red social TikTok.
  • Subió sus primeros videos en 2019.
  • Desde marzo de 2020, es la cuenta más seguida de dicha plataforma.
  • Su cuenta hasta el momento tiene cerca de 75 millones de seguidores.
  • 5.4 billones de “me gusta”.

¡Con solo 16 años es la reina de TikTok! Sus coreografías han sido copiadas por adolescentes de todo el mundo, además de tener millones de seguidores también en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

Pero eso no es todo, la TikToker además se ha comprometido con causas como el bullying, la ecología y el movimiento #BlackLivesMatter. Actualmente también se ha visto involucrada en acciones para combatir la situación actual que vive el mundo. Con el #DistanceDance en TikTok, recordó a los internautas que se mantengan tranquilos y concentrados, lo cual es muy pertinente durante esta pandemia. Otra labor altruista digna de aplauso fue la donación de $ 50,000 al hospital Norwalk destinada a la lucha contra el COVID-19.

En sus últimos videos publicados en TikTok se muestra radiante, feliz y completamente recuperada de su reciente cirugía de nariz, lo cual ocasionó una disminución de su presencia en redes sociales y un aspecto demacrado en los videos que subía a esta red social, pero eso sí ¡con mucha actitud como siempre!

Según compartió la joven en su cuenta oficial de Twitter, esta cirugía le recomendaron hacerla ya que sufrió un accidente en agosto de 2019, lo cual le ocasionó problemas para respirar y en consecuencia para continuar con su mayor pasión: el baile.

Afortunadamente la tenemos de regreso, con mucha salud, belleza y con sus populares coreografías de baile para deleitar a todos sus seguidores.

Shopify para ONGs

Si eres una organización sin fines de lucro o asociación de la sociedad civil o una asociación civil o comunmente denomidadas ONGs, Shopify tiene opciones para crear un eCommerce y ayudarte en la venta online de productos y procuración de fondos o donativos. Para lo cual necesitas los siguientes requisitos:

  • Tienda con plan activo en Shopify de $29
  • Tener a la mano el acta constitutiva escaneada
  • Tener escaneado el INE del representante legal

Enviar documentación en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Por chat desde tu panel de Shopify
  • Por correo electrónico a support@shopify.com

Soporte y Teléfono Shopify

soporte y telefono shopify
  • Shopify tiene 3 opciones de contacto para soporte: Foros, Centro de Ayuda y Soporte Técnico
  • Shopify tiene soporte técnico por chat y puedes acceder a él, aquí: https://help.shopify.com/es/questions#/login
  • Para acceder al Chat de Shopify, te pedirá tu URL de la tienda, correo y contraseña
  • El soporte es en inglés
  • El horario de atención a clientes de Shopify es de lunes a domingo las 24 horas
  • Te recomendamos tener tus preguntas y capturas de pantalla listas para que el proceso de soporte sea más rápido y ágil
  • Si requieres atención personalizada, en Cocktail Marketing te podemos ayudar, puedes comunicarte a nuestro teléfono 55 5587 0110, somos una agencia Partner de Shopify, por lo que podemos asesorarte en cualquier etapa del proceso de tu tienda online

Para cualquier forma de contacto con Shopify puedes acceder a https://www.shopify.com.mx/contacto

agencia shopify contacto

Cómo configurar Shopify [2020]

shopify como configurar 005

Este artículo aprenderás a cómo configurar Shopify desde cero y paso a paso para tener una tienda 100% lista incluso antes de subir cualquier producto.

  • General
  • Pagos
  • Pantalla de Pago
  • Envío y entrega
  • Impuestos
  • Sucursales
  • Notificaciones
  • Tarjetas de regalo
  • Archivos
  • Canales de venta
  • Cuenta
  • Idiomas de la tienda
  • Facturación
  • Legal
  • Importar

Configurar > General

shopify como configurar 006
  • Escribe el nombre final que tendrá la tienda
  • En Tu dirección de correo electrónico pon el correo en el que recibirás notificaciones de Shopify como ventas, actualizaciones y demás comunicaciones de Shopify. Este correo puede ser uno corporativo o uno personal
  • En Email de contacto a clientes utiliza una cuenta diferente a la anterior y ésta será para atender a todos tus clientes. Esta cuenta te recomendamos que sea bajo tu dominio y no utilizar un email personal
  • En Industria de la tienda puedes elegir las siguientes opciones que mejor se adapten a tu sector:
    • Belleza
    • Indumentaria
    • Electrónica
    • Muebles
    • Víveres
    • Alimentos y Bebidas
    • Fotografía
    • Pinturas
    • Restaurantes
    • Servicios
    • Deportes
    • Juguetes
    • Servicios virtuales
    • Otro
  • En Dirección de la tienda agrega todos tus datos completos
  • En Huso Horario elige la hora desde donde se encuentre tu corporativo, centro de distribución o sucursal matriz
  • En sistema de unidades y unidad de peso predeterminada utiliza el sistema métrico y el peso en kilogramos
    Tip Avanzado: aunque tus artículos pesen menos de un 1 kilo, recuerda que al subirlos debes basarte siempre en kilos, es decir, si un producto pesa 500 gramos, debes poner 0.5. Ya que frecuentemente se comente el error de cargar artículos en gramos y una compra puede sobrepasar los 500 Kilos y el costo por envío se incrementa considerablemente.
  • En Prefijo, te recomendamos utilizar hasta 3 caracteres que identifiquen tu marca y poner un guión ya que las ventas serán COK-1001, FLK-1001
  • En Sufijo, regularmente no se pone nada, a menos que tengas un particular interés
  • En Moneda de la tienda, elige la divisa por defecto que será mostrada en la tienda
agencia shopify contacto

Configuración > Pagos

shopify como configurar 0011
  • Configura PayPal express en el botón de Activar PayPal Express Checkout, te llevará a la página de PayPal y te confirmará la vinculación
  • Adicional a PayPal te recomendamos configurar Proveedores de pagos externos que son
  • En Métodos de pago alternativo
  • En Métodos de pago manual
  • En Captura de pago elige Cargar el pago de los pedidos automáticamente

Configuración > Pantalla de pago

shopify como configurar 0013
  • Elige La creación de cuentas para clientes debe ser obligatoria
  • En Contacto del cliente, elige Los clientes pueden pagar utilizando su email
  • Desactivar ambas opciones para recibir actualizaciones de envío
  • En opciones de formulario:
    • Elige Nombre y Apellido como obligatorios
    • Nombre de la empresa que sea opcional
    • Línea 2 de dirección como obligatoria
    • Número de telefóno y dirección de envío obligatorio
  • Se quedan activadas
    • Utilizar la dirección de envío como la dirección de facturación predeterminada
    • No preparar automáticamente el pedido
    • Archivar el pedido automáticamente

Configuración > Envío y Entrega

shopify como configurar 0020
  • Da clic en Crear zona de envío
  • El nombre de la zona escribe Envío estándar gratis – 3 a 5 días y busca tu país y da clic en Listo
  • Da clic en agregar tarifa y elige configura tus propias tarifas
  • El nombre de la tarifa ponle Hasta 1 Kg y agrega condiciones donde el peso mínimo sean .01 (o déjalo en blanco) y un peso máximo 1 y así sucesivamente da de alta las tarifas hasta 10 kilogramos

Configuración > Impuestos

  • En regiones fiscales elige tu país
  • En Cálculos de impuestos elige Mostrar los precios con todos los impuestos incluidos y da clic en Guardar

Configuración > Sucursales

  • Si manejas varias sucursales y deseas tener un solo inventario, agrega las sucursales ya que al momento de dar de alta los artículos, podrás elegir en cuál sucursal se encuentra y cuántas cantidades están disponibles ahí

Configuración > Notificaciones

  • Da clic en Personalizar
  • Agrega tu logotipo
  • Configura el ancho de tu logotipo
  • Elige el color de tu botones según tu Branding

Configuración > Tarjetas de Regalo

  • Deja activado que las tarjetas de regalo no se vencen nunca o elige la otra opción si es que tu país así te lo exige

Configuración > Archivos

  • Aquí podrás cargar documentos e imágenes que vayas a utilizar en procesos de descarga de materiales, fichas técnicas, PDFs, imágenes en alta resolución
  • Es un repositorio de archivos pesados o descarga para consulta posterior

Configuración > Canales de venta

  • Aquí puedes agregar:
    • Instagram
    • Botón de compra
    • Messenger
    • Facebook

Configuración Plan y Permisos

  • Aquí puedes agregar a empleados y Shopify Partners y definir su nivel de acceso a tu tienda
  • En Estado de la tienda puedes elegir 3 opciones si deseas suspender tu tienda en Shopify
    • Pausar la tienda pero seguir construyéndola pagando $9 USD al mes
    • Pausar la tienda y no te generará gastos, pero tampoco tendrás acceso a ella
    • Cierra tu tienda, que implica desactivar tu tienda por 30 días y todo lo hayas hecho se borrará después de este periodo. Este proceso es irreversible una vez pasados los 30 días.

Configuración > Idiomas de la tienda

  • Aquí elige el idioma predeterminado y puedes agregar más idiomas pero tendrás que realizar una traducción más específica
  • En idioma de la cuenta puedes elegir en qué idioma deseas tener Shopify

Configuración > Legal

  • Aquí deberás colocar tu Política de reembolsos
  • También debes de publicar tu Política de privacidad
  • Agrega tus Términos de servicio
  • Y por último tu Política de envío

Configuración > Importar

Aquí puedes importar productos, clientes, inventario y pedidos hacia Shopify desde las siguientes plataformas:

  • Squarespace
  • Mailchimp
  • Big Cartel
  • WooCommerce
  • Etsy
  • Shopify
  • BigCommerce
  • Prestashop
agencia shopify contacto

Brief para Campaña Digital [2020]

Brief para campaña de marketing digital

Estos son los elementos que componen un buen brief para una campaña digital:

  1. Datos generales de la campaña
  2. Datos generales de la empresa
  3. Situación actual
  4. Ventas y Market Share
  5. Estrategia de campaña publicitaria
  6. Objetivo específico de la campaña
  7. Factores clave para el éxito de la campaña
  8. Competidores directos
  9. Competidores indirectos
  10. Benchmark
  11. Vigencia de la campaña
  12. Activos digitales
  13. Auditoría técnica de la URL final
  14. SWOT
  15. Target
  16. Tono y estilo de la campaña
  17. Información geográfica
  18. KPIs de la campaña
  19. Métricas y analítica
  20. Insights
  21. Integraciones
  22. Plataformas
  23. Presupuesto
  24. Aspectos legales

A continuación se detallan uno por uno cada elemento para realizar un buen briefing.

como vender mas

Datos generales de la campaña

  • Fecha de primer contacto
  • Fecha de Kickoff
  • Marca/Producto/Servicio
  • Duración de la campaña
  • Presupuesto

Datos generales de la Empresa

  • Razón Social
  • Marca
  • Años en el mercado
  • Sector
  • Número de empleados
  • País de origen
  • Página web

Situación actual de la empresa/marca

  • ¿Por qué se requiere realizar una campaña publicitaria?
  • ¿Anteriormente se realizaron campañas similares?
  • En caso afirmativo, ¿Cuál fue el resultado y cómo fue evaluada?

Ventas & Market Share

  • ¿Cuáles fueron sus ventas del año pasado?
  • ¿Cuál es market share?

Estrategia de la campaña publicitaria

  • Brand Awareness
  • Performance

Objetivo específico de la campaña

  • Generar mayor visitas
  • Generar interacciones
  • Generar más tráfico calificado
  • Obtener más descargas de una app
  • Generar registros
  • Generar ventas en eCommerce
  • Generar visitas a Puntos de Venta (sucursales, locales)

Factores clave de éxito de la campaña

  • Qué factores o resultados harían exitosa a la campaña
  • Qué resultados se considerarían como fracaso a esta campaña

Competidores directos

  • Competidor 1:
  • Competidor 2:
  • Competidor 3:
  • Competidor 4:
  • Competidor 5:

Competidores indirectos

  • Competidor indirecto 1:
  • Competidor indirecto 2:
  • Competidor indirecto 3:
  • Competidor indirecto 4:

Benchmark

  • ¿Conocemos qué están haciendo nuestros competidores?
  • ¿Qué hacen bien nuestros competidores directos e indirectos?
  • ¿Qué no hacen bien en sus campañas?
  • ¿Qué nos gustaría hacer que nuestros competidores no están haciendo?

Vigencia de la campaña

  • Fecha en la que inicia
  • Fecha en la que termina

Activos digitales

  • Dominio
  • URL final
  • SSL activo

Auditoría técnica de la URL final

  • PageSpeed Score
  • Tiempo de carga total
  • Peso total en MB
  • Browser caching
  • Minify CSS
  • Minify JavaScript
  • Optimización de imágenes
  • Links rotos
  • Imágenes rotas
como vender mas

SWOT

  • Cuáles son las fortalezas del producto/servicio que se deben comunicar en la campaña
  • Cuáles son las debilidades del producto/servicio de las que debemos ser conscientes durante la campaña
  • Cuáles son las oportunidades que podrían presentarse durante la campaña
  • Cuáles son las amenazas que presentaría el producto al lanzar la campaña
  • Existen reviews que debamos considerar (tanto positivas como negativas)

Target de la campaña

Must-have del target

  • Cuáles intereses sí debe cumplir forzosamente nuestro target
  • Cuáles intereses y elementos se deben descartar para segmentar aún mejor a nuestro target

Tono y estilo de la campaña digital

  • Se hablará de o de usted en la campaña
  • El tono será amable, agresivo, entusiasta, seductor o infantil
  • El estilo de la campaña será creativa, dramática, romántica, elegante, clásico
  • La información será técnica para cierto público o amplia y clara para cualquier persona de nuestro target

Información geográfica de la campaña

  • Países donde se realizará la campaña
  • Ciudades donde se mostrará la campaña
  • Días en los que estará activa
  • Horario de la campaña

KPIs de la campaña

  • Cuáles serán los indicadores clave de la campaña

Métricas y Analítica

  • Cómo y con qué herramientas se medirá la campaña
  • Se realizarán pruebas previas al lanzamiento de la campaña
  • Quiénes serán los responsables de la recolección de datos

Insights

  • Habrá reuniones de insights de la campaña
  • Con qué frecuencia serán las reuniones
  • Quiénes deben asistir y cuál será su rol en la campaña

Integraciones

  • Existe integración con CRM y en caso de existir, favor de detallar cuál y cómo sería la integración
  • Existe integración con Ad Servers

Plataformas consideradas para la campaña

  • Google Ads
  • Red de Display de Google
  • Facebook Ads
  • Red de Partners de Facebook
  • Instagram Ads
  • Youtube Ads
  • LinkedIn Ads
  • Google Shopping
  • Email Marketing
  • TikTok Ads
  • Ad Networks

Presupuesto

  • Presupuesto total
  • Presupuesto por plataforma
  • Presupuesto por día (Presupuesto total/días de vigencia de la campaña)

Aspectos legales de la campaña

  • La campaña requiere certificaciones de algún organismo nacional o internacional
  • Hay aspectos legales que se deban considerar previamente al lanzamiento
  • La campaña debe cumplir con algún reglamento o ley (por ejemplo, COFEPRIS)
  • La campaña debe mostrar un registro de una organización gubernamental (por ejemplo SEGOB o PROFECO)
como vender mas

Errores de pagos en tiendas online y cómo solucionarlos [2020]

es.error.parameter_validation.charge.invalid_test_card_purchaser

Error: El cliente no puede pagar con tarjetas de crédito o débito y muestra una ventana de error.

Solución:

  1. Ve a tu administrador de pasarelas de pago, en este caso Conekta
  2. Cambia Modo de pruebas a Modo de producción
  3. Ve a API Keys de Producción y copia Llave Privada
  4. Ve a Shopify > Configuración > Pagos > Conekta > Gestionar > Información de la cuenta y ahí pega la Llave Privada
  5. Da clic en Guardar
  6. Realiza una compra real para validar o bien dile a tu cliente que vuelva a intentarlo

Cómo vincular una cuenta de Google Ads a un MCC [2020]

  1. Abre en un navegador (Chrome) la sesión del MCC (Mi Centro de Clientes) de la agencia
  2. Abre en otro navegador (Firefox) la cuenta de Google Ads del cliente
  3. Desde el MCC de la agencia hay que enviar una solicitud yendo a la siguiente ruta Cuentas > Vincular con una cuenta existente
  4. Introduce el ID del cliente (10 dígitos) que aparece en la parte superior derecha de la cuenta de Google Ads del cliente
  5. Da clic en enviar la solicitud
  6. Ahora, desde la cuenta del cliente hay que autorizar dicha solicitud yendo a Herramientas y Configuración > Configuración > Acceso y Seguridad
  7. Ir a la pestaña de ADMIN
  8. Aceptar el Acceso
  9. También activar el Acceso como Propietario Administrativo dando clic en el botón azul

Cómo instalar y eliminar el pixel de Facebook

Instalar Pixel de Facebook

  1. Ir al administrador comercial de Facebook
  2. En el Menú de Herramientas Empresariales seleccionar el Administrador de Eventos
  3. Seleccionar Orígenes de Datos y elegir la opción Píxel de Facebook: realiza un seguimiento de las actividades en el sitio web
  4. Si tienes más de una cuenta, asegúrate de tener como origen de datos la cuenta correcta
  5. Nombra tu pixel
  6. Selecciona la opción que quieras utilizar para integrar el píxel a tu sitio web

Una vez integrado el pixel, prueba que esté funcionando correctamente enviando tráfico de prueba:

  1. Ve al Administrador de Eventos de Facebook
  2. Abre el Pixel
  3. Selecciona “Configurar Pixel”
  4. En el último paso, introduce la URL de tu sitio y seleccionar Enviar tráfico de prueba
  5. Comprueba que todo esté funcionando correctamente ¡y listo!
Facebook Marketing

Segmentar publicaciones en Facebook y LinkedIn

Te decimos los pasos que debes seguir para segmentar tus publicaciones en las redes sociales.

Segmentar publicaciones en Facebook

  1. Abrir fanpage
  2. Ir a Creator Studio
  3. Seleccionar el tipo de publicación
  4. Subir el gráfico y el copy
  5. Ir a Opciones de Publicación y buscar Público
  6. Seleccionar Público restringido
  7. Añadir Lugares
  8. Si la publicación se quiere destinar a varios países,  seleccionar Agregar lugares de manera masiva
  9. Copiar la lista de países
  10. Corroborar que se hayan encontrado todos los países y no marque ningún error
  11. Clic en Agregar lugares
  12. Clic en Guardar
  13. Terminar de personalizar el resto de las opciones de publicación
  14. Publicar o programar

Segmentar publicaciones en LinkedIn

  • Ir al perfil
  • Comienza una publicación
  • Debajo del nombre de la página, seleccionar Cualquiera
  • Seleccionar Público Segmentando
  • Seleccionar Añadir ubicación para segmentar de manera especifica o por país
  • Terminar de configurar el resto de las características del público objetivo
  • Clic en Guardar
  • Terminar de cargar tu publicación