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Cómo redactar para web pensando en SEO

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CÓMO REDACTAR PARA WEB PENSANDO EN SEO (SEO COPYWRITING)

 

  1. Elegir un tema y un título:
  • Hay redactar y ponerse en los zapatos de los Buyer Personas
  • Hay que hablar de la industria, no de uno mismo ni de lo maravilloso que somos
  • Hay que realizar una lluvia y lista de ideas ya que ésta publicación puede estar relacionada con otras
  • Hay que elegir keywords y por ende una investigación para ver cuáles serán más exitosas
  • Elegir el título en acción: los mejores colores para pintar tu cocina, o clases de natación para niños con Síndrome de Down.
  • En el título debe llevar long-tail keywords
  • Dar una expectativa real de lo que encontrará después de dar click en el título, es decir, no engañar
  • Crear un título breve pero poderoso.

 

  1. Dar formato y optimizar cada publicación:
  • Usar espacios en blanco
  • Usar headers
  • Usar bullets
  • Usar la keyword en el archivo de la página, en el título y subtítulos, en la URL y en la imagen como alt-text y en el copy
  • Usar links internos y externos pero que sean relevantes.

 

  1. Promover nuestros servicios en las publicaciones:
  • Usar call-to-actions
  • Invitar a suscribirse al blog
  • Usar siempre un call-to-action al final de cada publicación

 

  1. Promocionar la publicación:
  • Primero hay que promocionarlo internamente
  • Promoverlo en la página web
  • Promoverlo vía Social Media
  • Poner Share buttons para el social proof
  • Promoverlos vía newsletter
  • Analizar el desempeño de cada publicación (número de visitas, cuál es el más popular, revisar el desempeño de cada call-to-action)

 

¡Feliz Copywriting!

18 tips para optimizar tus campañas en google adwords

18 tips para optimizar google adwords

18 TIPS PARA OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS

Si te interesa saber cómo puedes optimizar tus campañas de Google Adwords, regístrate y obtén las mejores prácticas para tener campañas exitosas. Te ofrecemos sugerencias estratégicas sobre las tácticas principales de marketing en motores de búsqueda para que puedas aprovechar los beneficios de AdWords al máximo.

Sigue estos tips y obtendrás una campaña exitosas:

 

AL INICIAR

Tip # 1 – Objetivo claro: Antes de comenzar, es importante tener un objetivo claro, identifica qué buscas con la campaña: Branding o Perfomance

Tip # 2 – Define fechas: Puedes controlar durante cuánto tiempo se publicará tu campaña. Esto resulta muy útil cuando ya conoces la fecha en que deseas que finalice; ejemplo, después de que caduque una promoción o una oferta

 

SETUP DE CAMPAÑA

Tip # 3 – Segmenta por ubicación: Selecciona la región donde ofreces tu servicio, segmenta muy bien para conseguir los resultados que estás buscando dentro del límite geográfico donde realmente puedes ofrecer tu producto o servicio

Tip # 4 – Palabras claves eficaces: Elige las palabras clave que produzcan el mayor efecto que detone a tu anuncio. Eso te ayudará a eliminar palabras que no son las ideales para tu campaña

Tip # 5 – Evita la concordancia amplia: Esto te ayudará a que las búsquedas sean más concretas hacía tu producto o servicio

Tip # 6 – Keywords negativas: Elige y añade palabras negativas para evitar que el anuncio se muestre a personas que no nos interesan

Tip #  7 – Planificador de palabras: Utiliza esta herramienta dentro de la plataforma, para ampliar el número de palabras claves eficaces y así crear grupos de anuncios

 

GRUPOS DE ANUNCIO

Tip # 8 – Estructura correctamente: Divide tus productos o servicios en grupos de anuncios, ya que el éxito de una cuenta depende de la buena organización

Tip # 9 – No lo borres: Si alguna de las palabras clave o anuncio ya no te están funcionando, no las borres, sólo páusalas y hazlos de nuevo

 

ANUNCIOS

Tip # 10 – Redacción Cautivadora: Ponle creatividad a tus anuncios para captar la atención de los prospectos, tienen que seducir para que el siguiente paso sea darle clic a tu anuncio

Tip # 11 – Diversifica Anuncios: No publiques uno, sino varios anuncios por cada grupo de anuncios, así podrás evaluar el rendimiento de cada uno y eliminar los de bajo CTR

Tip # 12 – Anuncio Dinámico: Utiliza la etiqueta {Keyword:} para que muestre de manera resaltada el producto o servicio y esto sea más atractivo para el prospecto

Tip # 13 – Enfócate en el CTR: Entre mayores clics tengan tus anuncios serán mejores y serán más competitivos en la subasta de Adwords

Tip # 14 – Enriquece tus anuncios: Utiliza las extensiones de anuncio, ya que mejora la comunicación y el posicionamiento de tus anuncios en relación a tu competencia

Tip # 15 – Prográmalos: Decide los días y las horas en los que quieres que se muestren tus anuncios, con el fin de evitar costos innecesarios, evitando aparecer en horarios no laborales

 

PÁGINA DE DESTINO

Tip # 16 – Landing Page: Dirige a tus prospectos a páginas específicas que tienen que ver con su búsqueda y nuestro anuncio. Si están buscando zapatos azules, muéstrales los zapatos azules

 

RESULTADOS

Tip # 17 – Mide tus conversiones: Inserta el código de conversión en la Thank-you-page, que te permitirá ver la eficacia con la que los clics en el anuncio generan actividad valiosa de los clientes, como llamadas telefónicas, registros en newsletter, compras en sitio y llenado de formulario de contacto

 

ADWORDS EXPRESS

Tip # 18 – Evita Adwords Express: Esta nueva forma se utiliza para campañas rápidas, si te interesa mantener una campaña permanente utiliza Adwords con todas sus funciones.

21 Estrategias para incrementar el tráfico a tu sitio web

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21 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR EL TRÁFICO A TU SITIO WEB

FOCUS

1.- Enfoca tu energía en las estrategias que funcionan

No tienes que hacer lo que todos los demás estén haciendo. Estudia tus estadísticas para ver tus fuentes de tráfico principales y enfoca tu energía en estas áreas.

2.- Investigue a la competencia

Si no has utilizado un software tal como BuzzSumo para revisar qué hacen tus competidores, estás en una posición muy desventajosa. Estos servicios agregan el desempeño social de contenidos y sitios específicos para proveerte una clara percepción de cuáles temas son tendencia entre los lectores y, lo que es más importante, realizar las rondas en las redes sociales.  Entérate de lo que la gente está leyendo (y de lo que está hablando), y emula esa clase de contenido para atraer tráfico a tu sitio web.

 

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

 3.- Enfócate en palabras clave largas (long tail)

Aquellos días en los que nos enfocábamos en una sola palabra clave por cada página se han desvanecido desde hace mucho tiempo. Asegúrate de que tus publicaciones incluyan todos los términos y frases relevantes relacionadas con tu tema

4.- Asegúrate de tener cada palabra clave que se te venga a la mente en tu sitio

Aquí no estoy hablando de las antiguas palabras claves indeseadas. Hablo de contenido realmente relacionado con el tema;  y asegúrate de que al menos te encuentren a través de todas tus palabras claves relevantes, sin importar cuán oscuras sean.

5.- Presta atención al SEO interno de la página

¿Piensas que el SEO estaba muerto? Piensa de nuevo. Optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda es todavía una práctica valiosa y efectiva. ¿Estás sacando el máximo provecho del image alt text? ¿Creas enlaces internos al nuevo contenido? ¿Y qué hay de las meta descripciones? Optimizar para un SEO en la página no tiene porque tomar siglos, y puede ayudar a impulsar tu tráfico orgánico.

 

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

6.- Anuncia

Esto es tan obvio, pero igual le daremos un vistazo. Las búsquedas pagadas, los anuncios en redes sociales y los anuncios en video, son excelentes maneras de atraer visitantes, consolidando así tu marca y logrando hacerte un espacio entre la gente. Ajusta tus estrategias pagas a fin de que se adapten a tus objetivos – ¿Sólo quieres tener más tráfico, o estás buscando incrementar también las conversiones? Cada canal pago tiene sus pros y sus contras, así que piensa cuidadosamente en cuáles son tus objetivos antes de buscar tu tarjeta de crédito.

Si esperas que el incremento de tráfico en tu sitio resulte en un mayor número de ventas, necesitarás apuntar hacia tener palabras claves altamente comerciales como parte de tus estrategias de búsqueda pagas. Sí, la competencia por estos términos de búsqueda puede ser feroz (y costosa), pero los beneficios bien pueden valer la pena.

 

BLOGGING

7.- Crea una publicación acerca de tus 10 mejores sitios web

Selecciona los 10 mejores sitios webs que tengas en tu nicho, y escribe una publicación acerca de ellos. Tal vez también quieras crearles un emblema o anuncio incrustado en esos sitios a fin de exhibir su gran ranking.

8.- Optimiza tus publicaciones existentes

Revisa tus viejas publicaciones para asegurarte de que tengas etiquetas, URLs, meta descripciones y títulos únicos y relevantes.

9.- Incluye enlaces a otras publicaciones relevantes en tu blog

Cuando escribes una publicación, siempre asegúrate de mencionar a tus lectores otras publicaciones que ellos podrían encontrar útiles; esto es grandioso para el SEO así como para incrementar el tiempo de visitas en el sitio, las tasas de conversión y el tráfico de referidos.

10.- Publica con más frecuencia

Encuentra tu número mágico y comprométete a alcanzarlo y mantenerlo. Recuerda que en muchos casos, el incremento de tráfico que veas en tu blog es escalable. 

 

E-MAIL MARKETING

11.- Construye una lista de correos

Acabo de decirte como puedes utilizar los correos electrónicos para promocionarte socialmente, pero estos son también una increíble herramienta para conducir tráfico a través de un e-mail. Asegúrate de tener una opción para capturar correos en tu sitio web.

12.- Promociona las publicaciones de tu blog a través de tu lista de correos

Este no tiene que ser el enfoque principal en tus correos, pero incluir un enlace o dos que re-dirijan hacia tus publicaciones puede incrementar considerablemente el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.

 

REDES SOCIALES

13.- Actívate en las redes sociales

No es suficiente el simplemente compartir contenido a través de los canales sociales – necesitas participar activamente en esta comunidad también. ¿Tienes una cuenta en Twitter? Entonces únete a discusiones grupales bajo un hashtag relacionado. ¿Tu audiencia deja comentarios en tus publicaciones de Facebook? Responde a las preguntas y atiende a tus lectores. Nada apaga más el interés de las personas que el uso de las redes sociales como un canal de difusión – en vez de utilizarlo para lo que de verdad fue creado y de hecho, interactuar con tu público.

14.- Menciona a los influencers en tus tweets

Cuando cites o menciones a alguien o algo dicho por alguien en alguna de tus publicaciones en tu blog, asegúrate de  @ mencionarlos en tu tweet cuando promuevas tu publicación.

15.- Saca el máximo provecho de los enlaces de Facebook

Asegúrate de incluir enlaces en tu página, en la parte de “Acerca de”, en la descripción de tus fotos, en los comentarios de tus publicaciones (donde sea relevante), y en tus hitos.

16.- Sé parte de YouTube

YouTube conduce la mayor cantidad de tráfico de todas las redes sociales, con un promedio de 2.99 páginas por visita.

17.- Responde las preguntas

Visita sitios tales como Yahoo Answers o Quora y responde las preguntas que sean relevantes con tu nicho.

18.- Publica contenidos en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La más extensa red social y profesional es ahora una valiosa plataforma de publicación a su propia manera, lo que significa que deberías publicar contenidos en LinkedIn de forma regular. Hacerlo incrementará el tráfico hacia tu sitio, así como también incrementará la exposición de tu perfil en tu industria – especialmente si tienes una lista de seguidores entre moderada y larga.

19.- Publica una presentación en slideshare.net

¿Has escuchado acerca de slideshare.net? De no ser así, dale un vistazo. Básicamente se trata de un sitio web en el cual puedes subir una presentación y compartirla. La buena noticia acerca de  Slideshare es que tiene mucho tráfico por lo que si haces una Buena presentación, será vista por miles de personas y algunos visitarán tu sitio web a su vez.

¿Qué puedes hacer? Crea una cuenta gratuita en Slideshare y realice una presentación interesante y atractiva. No te decepciones si no tienes éxito desde el principio. Tal vez debas tratar un par de veces antes de tener una presentación que sea vista por muchas personas.

 

VIDEO & WEBINARS

20.- Facebook live

Empieza a utilizar video en vivo con Facebook Live. Ya que un usuario accede a Facebook al menos 10 veces al día y las transmisiones en vivo tienen prioridad y ocupan los primeros lugares en el timeline de tus followers.

21.- Sé un anfitrión en los Webinars

La gente ama aprender, y los webinars son una excelente manera de impartir tu sabiduría a tu animada audiencia. Combinados con una campaña de promoción social efectiva, los webinars son una forma grandiosa de incrementar el tráfico hacia tu sitio. Envía un correo electrónico semanal o más por adelantado, así como un recordatorio sobre una “última oportunidad para registrarse” el día antes del webinar. Asegúrate de archivar la presentación para verla luego, y promociona tus webinars ampliamente a través de las redes sociales.

Cómo crear una campaña exitosa para Redes Sociales

como crear una campaña para social media

CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA EXITOSA PARA REDES SOCIALES

Crear un plan de campaña para Redes Sociales

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de iniciar una campaña de redes sociales es observar la estrategia global de redes sociales y asegurarte de que está alineada con tus objetivos de campaña. Al igual que todas las campañas de marketing, las campañas de redes sociales más exitosas comienzan con un plan.

En primer lugar, con el fin de entender el objetivo principal, debes preguntarte:

  • ¿Por qué estoy haciendo esto?
  • ¿Estás tratando de establecer una identidad de marca?
  • ¿Estás buscando conectar con los consumidores potenciales? O
  • ¿Estás haciendo esto para mejorar tu posicionamiento en los buscadores (SEO)?

La comprensión de tu objetivo principal es la base sobre la que debe crecer el resto de tu campaña de redes sociales. Esto ayudará a mantener tu campaña enfocada, lo que aumenta tus posibilidades de éxito.

Una vez que hayas definido tu objetivo principal, comienza a establecer tus metas. Que sean lo más concretas, medibles y alcanzables como sean posibles. Considera, por ejemplo, si fueras una empresa que estaba buscando aumentar la participación de los consumidores. Una de las metas  de este objetivo podría ser aumentar el número total de usuarios que participan en un 25% o, el objetivo sería aumentar el alcance total semanal en un 35%. O por ejemplo si fueras una empresa que estaba buscando aumentar la generación en las iniciativas de las redes sociales y en la actualidad  estabas recibiendo cinco nuevas iniciativas en un mes, establecer un objetivo para obtener 75 nuevos clientes potenciales en los próximos 6 meses es más realista que fijar un objetivo de obtener 500 nuevos clientes potenciales. Mediante la creación de objetivos específicos y realistas, serás capaz de evaluar tu rendimiento en función de los valores reales.

Digamos que tu objetivo no implica un número. Eso está bien, especialmente si estás todavía en la fase de prueba y tu empresa aún no cuenta con un proceso formal para el establecimiento de objetivos con indicadores sociales. Pero en cualquier caso, todavía tienes que determinar qué tácticas serán más beneficiosas para llegar a tu objetivo principal.

Es decir, que la táctica te permitirá gestionar la mejor campaña de redes sociales ¿es posible? Si tu principal objetivo es generar conciencia, tu objetivo podría ser el desarrollo de contenidos mensuales de redes sociales que inspiren a tu público.

Una vez que se establezcan tus objetivos, y se sientan realistas y alcanzables, el siguiente paso consiste en crear la campaña. Las posibilidades son infinitas si se piensa de forma creativa y si mantienes tus objetivos finales en mente en todo momento.

La construcción de una exitosa campaña de redes sociales requiere una buena dosis de participación, tanto en términos de mantenerte al día con las últimas tendencias y en el mantenimiento de las relaciones existentes con clientes y aficionados. Las redes sociales son una conversación bi-direccional entre la marca y el público. Si la empresa hace caso omiso de la segunda parte de la ecuación, entonces el esfuerzo de marketing es más probable que esté condenado al fracaso.

 

Responde a la 5 Preguntas Clave de los  Redes Sociales. Escuchando.

Determinar quién es tu público objetivo

¿Cuáles son específicamente los clientes actuales y potenciales con los que deseas participar en las redes sociales? Cuanto más se sepa acerca de tu audiencia, más fácil será participar con ellos en las redes sociales, por lo tanto, más fácil será conseguir los resultados que estás buscando.

Crea un conjunto de marketing personas / buyer personas para los segmentos que deseas alcanzar. Entiende el punto de vista y las actividades de tu mercado objetivo. Piensa en la demografía. ¿Cuáles son tus objetivos demográficos, intereses y prioridades? Considera los influyentes, buyers y usuarios finales.

Aprende sobre qué temas interesan a tu público

Uno de los elementos clave de una campaña para redes sociales exitosa  es saber qué temas le interesan a tu audiencia. Los intereses prospectivos pueden ser un beneficio más grande que saber un nombre o tener una dirección de correo electrónico desde el principio, ya que con los intereses prospectivos, se puede llegar al público adecuado con la información correcta.Necesitas saber lo que están hablando y cómo hablan de ello. Debes saber el contexto de la conversación. Conocer sus sentidos del humor: lo que les entretiene; lo que los hace reír; lo que bromean, que les gusta compartir. Es necesario empezar a escuchar algo más que comentarios de clientes sobre tus productos. Es imperativo que se inicie el análisis de qué temas son de interés para el público dentro de tu industria.

Con esta información puedes comenzar a ver las tendencias emergentes que pueden estar ocurriendo dentro de tu sector. Esto te permitirá empezar a crear contenido que van a atraer a más consumidores potenciales, construir relaciones más fuertes, desarrollar mejores campañas y, por supuesto, generar más ruido. Por último, quizás lo más importante, serás capaz de desarrollar contenido para tu campaña con el tono y el sentido del humor que capture la atención del público y los haga participar.

Ten en cuenta también el comportamiento de las redes sociales de tu audiencia. ¿Tu mercado esconde, comparte o crea contenidos en redes sociales? ¿Qué les incentiva actuar? Puedes llenar tu página de Facebook con mensajes, pero si no le interesan a tu público objetivo, no obtendrás los resultados deseados.

Comprende dónde puedes publicar tus comentarios de campaña

Una medida común de éxito entre los comerciantes es el número y la calidad de menciones que recibe a través de una campaña de redes sociales. Y donde publiques tu contenido puede determinar con qué frecuencia se comparte tu artículo. Tener tu trabajo delante de la gente adecuada generará una conversación acerca de tu marca. Por lo tanto, es importante hacer un seguimiento de los sitios que tienen mayor influencia, identificar las personas que son influyentes y entender qué sitio generan mayor expectativa. Con esta información, se puede aprender qué sitios y personas influyentes son susceptibles de estar interesados en tu próxima campaña, lo que te permite enfocar tus esfuerzos y crear estrategias para la planificación futura.

Ve lo que están haciendo tus competidores

Otra fuente de información para identificar los temas de actualidad, personas influyentes, medios de comunicación y sitios de la industria podrían ser tus propios competidores. Esto incluye los competidores de la marca y / o competidores  del público objetivo. Por ejemplo, Coca Cola podría querer vigilar  lo que hace Nike o Adidas, ya que comparten el mismo público objetivo. Puedes supervisar las diferentes actividades que realiza la competencia, como sus campañas específicas y analizar sus resultados. Puedes analizar el tono de humor que están utilizando para comunicarse con sus audiencias. La clave humor debe adaptarse a la voz de su marca y debe apelar a su público objetivo.

¿Eres gentil y familiar? ¿O nervioso y un poco fuera de los límites? Estas ideas te ayudarán a elegir sabiamente cuando coincidan con el tono para tu audiencia.

También puedes supervisar cualquier debilidad que la oposición pueda tener y tomar ventaja de ellos. Al ver lo que otros pueden estar haciendo de manera diferente te ayudará a adaptarte, e intensificar tus esfuerzos.

Mediante la realización de estas actividades, serás capaz de establecerte a ti mismo y hacer crecer tu propia presencia en línea. No se trata tanto de hacer Tweets o sacar contenido, sino ser conscientes de dónde deben ser colocados.

Este es un proceso continuo con búsquedas y consultas que deben ser monitoreadas y actualizadas periódicamente para adaptarse a los cambios dentro de la industria. Sin embargo, cuando se realiza correctamente, estos consejos sin duda mejoran tu visibilidad en línea.

Analiza cómo se siente tu público con la campaña

Una vez que hayas puesto en marcha tu campaña, lo que necesitas para empezar a monitorizar es cómo  se siente el público y los consumidores al respecto. ¿No les gusta? ¿Están hablando de ella? ¿Están comentando al respecto? Y lo más importante, ¿están participando en la campaña en la forma en que planeaste?

El sentimiento de marca se puede medir mediante el análisis de los datos recogidos por las herramientas de las redes sociales. Al observar el sentimiento, se puede tener una mayor comprensión de cómo los usuarios se sienten sobre tu campaña y qué temas necesitan ser mejorados. Con esta información, se puede determinar la efectividad de tu campaña.

Es necesario empezar a escuchar las conversaciones que rodean tu campaña. No querrás perder la oportunidad de la información esencial. Cualquier conversación negativa que surja durante la campaña debe ser abordada para asegurarte de que no distorsione toda la campaña. La buena noticia es que al escuchar, serás consciente de inmediato que hay un problema; sabrás dónde está el problema y de qué se trata. Toda esta información te dará las herramientas para crear soluciones alternativas para solucionar el problema.

 

Mide tu campaña de Social Marketing

Ahora que tu campaña se ha aplicado, es necesario supervisar y analizar su rendimiento. Puedes obtener datos de diferentes fuentes, como Facebook Insights y Google Analytics, pero lo que es imprescindible es saber cómo analizarlo. Aquí tendrás que cuidar de tus objetivos y seleccionar los mejores indicadores que ayudarán a analizar el éxito o el fracaso de tu campaña.

Un par de preguntas para hacerse son: ¿Conoces tus objetivos? ¿Cuál, en tu opinión, fue el mayor factor que contribuyó a lograr estos resultados? ¿En qué momento se ve un pico o una bajada?

Además, cuando llegue el momento de medir la efectividad de una campaña de redes sociales, otra buena herramienta que debe estar en el top de tu lista de tareas pendientes, es el monitoreo de redes sociales. Esto te permitirá a examinar lo que está y no está funcionando  en tus campañas. Al observar los datos y la obtención de puntos de vista, podrás corregir el curso y mejorar la efectividad de tus campañas.

Checklist para crear una página web

Checklist de diseño web

CHECKLIST PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

Crear una página web exitosa debe realizarse bajo un proceso minucioso y de colaboración de diversas áreas funcionales.

A lo largo de los años, tenemos una clara división entre páginas web de alto rendimiento y aquellas que sólo se quedan en el ciberespacio sin pena ni gloria.

El siguiente checklist enumera los puntos indispensables al momento de crear una página web de alto rendimiento y máxima conversión:

  1. Brief de diseño web
  2. Mapa del sitio
  3. Textos
  4. Logotipo y paleta de colores
  5. Integración con CRM
  6. Información de Hosting

 

A continuación explicamos a detalle cada elemento clave dentro del desarrollo para crear una página web.

 

BRIEF DE DISEÑO WEB

El brief enmarca el contexto actual de la organización, así como los retos y oportunidades que tiene la página y cómo ésta ayudará a cumplir los objetivos de ventas o marketing.

Parte de la información clave que un brief debe contener, se encuentra:

Panorama actual:

  • Objetivo principal de la página web
  • Problemas o dificultades actuales
  • Escenario ideal

Competidores:

  • 5 competidores directos
  • 5 ventajas competitivas
  • Target principal
  • Target secundario

Estilo:

  • Estilo dominante
  • Estilo complementario

 

MAPA DEL SITIO

El mapa del sitio es la estructura que tendrá nuestro website: secciones principales, secundarias, landing pages y formas de contacto por mencionar algunas.

Sugerimos que el sitio web sea muy puntual en la oferta y que sólo contengan los productos y servicios de mayor desplazamiento y rentabilidad.

 

TEXTOS

La redacción de textos para web es específica y diferente a cualquier medio impreso ya que los usuarios en promedio pasan no más de 3 minutos en un sitio y visitan 3 páginas, lo que en Cocktail denominamos Ley 3×3 (3 minutos y 3 páginas vistas)

Cómo escribir para web ha dado cabida a una especialidad en el sector llamada Usabilidad, cuyos autores y representantes principales son Jacob Nielsen y Steve Krug.

Es bajo ambas metodologías que sugerimos:

  • Crear textos breves (no más de 500 palabras por sección)
  • Utilizar una estructura de título, párrafo y bullets point como ideas clave
  • Jerarquizar la información
  • Resaltar información clave
  • Implementar call-to-actions (incentivar que el usuario haga algo específico)

 

LOGOTIPO Y PALETA DE COLORES

Tener un logotipo es sinónimo de exclusividad y diferenciación corporativa y comunica en todo momento la reputación del negocio.

Por ende, el logotipo debe estar adaptado y en una excelente calidad gráfica para versiones online.

Más allá de los colores o una opinión estética, la intención principal de un logotipo es expresar quiénes somos y por qué somos diferentes.

Un logotipo optimizado para web debe tener estas características:

  • Archivo SVG, JPG o PNG
  • Estar al menos en 72 dpis
  • Modo RGB

 

 

INFORMACIÓN DEL HOSTING

Uno de los elementos clave dentro de proceso de diseño web es el hosting, que es lugar donde se hospederá y correrá el sitio.

El área responsable de este factor es Sistemas ya que son los administradores de todos los componentes clave de una organización y en esta era digital, son factor imporante en el cuidado y perservación de un buen desempeño del sitio.

Los elementos clave a considerar de un hosting, son:

1.- Velocidad de descarga. Nos referimos fundamentalmente a la rapidez con que se ve un sitio en diferentes dispositivos y redes. Y aunque la velocidad de descarga varia entre redes, ubicaciones y dispositivos, debemos tener en cuenta que nuestro hosting tenga un buen rendimiento en promedio como resultado de diversas pruebas.

2.- Uptime & Downtime, es decir, la garantía de que el servidor esté online y tenga pocas caídas al mes.

3.- Acceso vía FTP. Son las llaves de acceso del lugar donde se ubicarán los archivos que componen todo el sitio web. Regularmente se conforma por una dirección de acceso, un usuario y una contraseña.

4.- Soporte. Es fundamental este punto, ya que una página web cuyo objetivo sea tener un gran desempeño, no puede verse opacada por un mal desempeño en las soluciones cuando surgan problemas. Si tenemos un lanzamiento de una página web informa durante el fin de semana y nuestro proveedor no está disponible en ese lapso de tiempo, tendríamos un problema serio, ahora imagemos que sea una tienda en línea; los resultados serían fatales.