Estrategia de ventas

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo vender más de una manera rápida y eficiente. Aquí te mostramos algunos pasos que debes seguir durante el proceso de ventas:

  • Elegir un nicho de mercado. Enfocarse en un segmento específico contribuye a ser más eficientes en el proceso de ventas.
  • Automatizar procesos. Existen herramientas útiles para gestionar bases de datos y el proceso de ventas, como las plataformas CRM, que permiten ser más productivo optimizando tiempo y recursos.
  • Escucha las necesidades específicas de tu cliente. Es importante conocer qué busca, para saber qué valores podrás agregar.
  • Convence. El uso de la palabra es muy importante. Utiliza historias que convenzan y motiven a actuar; donde se presente siempre la ganancia para ambas partes.
  • No intentes cerrar demasiado pronto una venta. El cliente necesita sentirse seguro de la decisión que está tomando, para ello deberás ser paciente.
  • Seguimiento. Dar un seguimiento oportuno al proceso de ventas puede hacer la diferencia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes.

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