Estadísticas de Marketing Digital 2022

Actualmente existen diversos estudios enfocados en mostrar estadísticas de marketing digital en México y en el mundo. A continuación, presentamos los principales insights, plataformas más relevantes y tendencias que están impactando en la investigación de mercados este 2022. 

Población y economía

Los estudios de mercado se enfocan en medir:

  • Datos demográficos
  • Crecimiento PIB anual
  • Fuerza laboral
  • Uso de dispositivos
  • Hábitos de consumo
  • Liderazgo empresarial
  • Actividades económicas

Internet

Con el crecimiento exponencial
de internet, la investigación de mercados abarca:

  • Dispositivos
  • Usuarios de internet
  • Frecuencia de uso de internet
  • Velocidad de conexión
  • Sitios con más tráfico
  • Mayor tiempo de navegación
  • Lo más buscado en Google
  • Estadísticas de streaming
  • Uso de herramientas

Uso de móvil

Para el uso de dispositivos móviles, se recopila la información más destacada de:

  • Suscripciones
  • Conectividad móvil
  • Qué hace la gente en su móvil
  • Apps descargadas
  • Apps más usadas
  • Ranking de apps

Redes Sociales

En los estudios más recientes se analizan los datos más relevantes de cada nueva red social:

  • Comportamiento
  • Redes sociales más activas
  • Audiencia de publicidad
  • Crecimiento
  • Perfil de audiencia
  • Frecuencia de actividad
  • Alcance
  • Interacción
  • Lo más buscado en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, TikTok, etc.

eCommerce

El comercio electrónico es también uno de los temas más estudiados en marketing digital que se enfoca en:

  • Share de servicios bancarios
  • Actividades transaccionales
  • Gasto anual
  • Crecimiento de eCommerce
  • Crecimiento por categorías
  • eCommerce vs POS
  • Más buscado en Google Shopping
  • Dinero digital y criptomonedas

Estadísticas de Marketing Digital

Publicidad digital

México: El total del gasto en publicidad digital en México en 2021 fue de $2,360,000 millones

Global: El gasto en publicidad digital a nivel mundial fue de 455,300 millones de dólares

A nivel mundial y en México, la mayor publicidad digital es hecha a través de las redes sociales

Usuarios de internet

México: Existen 129,6 millones de habitantes en México, de los cuales 92,01 millones tienen acceso a internet. El 48.9% corresponde al sexo masculino y 51.1% al sexo femenino

Global: Hay 7.8 billones de habitantes, de los cuales 4,880 millones tienen acceso a internet. El 71.3% son mujeres y 72.7% son hombres

Redes sociales

México: Cerca de 100 millones de mexicanos son usuarios de redes sociales. El rango de edad principal de los usuarios está entre los 25 y 34 años

Global: Existen 4,550 millones de usuarios activos en redes sociales

Facebook, YouTube y Whatsapp son las aplicaciones más utilizadas en México y a nivel global


Smartphones

México: 115.4 millones de personas utilizan teléfonos celulares. El 91% de las personas utiliza un smartphone con sistema operativo Android, mientras que el 9% utiliza un sistema iOS

Global: 3,800 millones de personas cuentan con un teléfono celular. El 74% corresponde al sistema operativo Android y el 25% a iOS

 

eCommerce y banca digital

México: El 47% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, de los cuales, el 37% corresponde a una cuenta de tarjeta de crédito

Los pagos en comercios electrónicos representaron el 21.1% del total de pagos. El 29% fue realizado por medio de tarjetas de crédito y el 71% con tarjetas de débito

Las 10 plataformas más buscadas en la categoría de eCommerce en México son:

 

Sin embargo, las redes sociales han ido ganando terreno en este rubro, gracias a sus Marketplace dentro de la misma red social, acercando los artículos a sus públicos objetivos y sin necesidad de salir de una aplicación. 

 

Tendencias en marketing digital para redes sociales en 2022

  1. Adaptación de las marcas a las comunidades existentes por redes y plataformas.
  2. Aumento de presupuesto para anuncios en redes sociales.
  3. Uso de redes menos tradicionales como LinkedIn, Pinterest, Tiktok, Snapchat.
  4. Búsqueda de diversión en redes, anuncios más interactivos.
  5. Comercio electrónico dentro de redes.
  6. Redes Sociales como medio principal de investigación para los jóvenes. 
 

Redes Sociales en 2022

Este 2022 es prometedor para las marcas en las redes sociales, gracias a las múltiples herramientas y la creación de nuevas redes sociales que permiten conectar con la comunidad de su público objetivo, además de la posibilidad de obtener datos exactos que facilitarán implementar mejoras en las estrategias para lograr los resultados esperados. 

 

Cocktail Marketing Agencia de Marketing Digital

En Cocktail sabemos aprovechar las tendencias, por ello creamos estrategias exitosas en marketing digital, apoyando a las empresas a lograr sus objetivos; a través de un equipo de expertos encargados de diseñar, implementar y medir resultados.   

 

  • Amazon
  • Walmart
  • Liverpool
  • Coppel
  • Shein
  • HomeDepot
  • Apple
  • Amazon
  • Sams Club
  • Elektra

Tendencias de Marketing Digital 2021

Estadísticas de TikTok

Estadísticas de Marketing Digital en México Q1 - 2021

Estadísticas Social Media Marketing en México y Latinoamérica 2019

Estadísticas Globales de Marketing Digital 2021

Influencer Marketing - Engagement Rate & CPE

Estadísticas de Marketing Digital en México Q1 - 2021

Estadísticas de App Store 2018

Estadísticas de eCommerce Fashion Industry 2018

Estadísticas de Marketing Digital 2018

El total del gasto en publicidad digital en México en 2021 fue de $2,360,000 millones. El principal canal de publicidad digital fueron las redes sociales.

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