Estadísticas y Estudios de Marketing Digital [2021]

Estadísticas de Marketing Digital

Existen diversos estudios enfocados en mostrar estadísticas de marketing digital en México y en el mundo. A continuación, presentamos los principales insights, tópicos más relevantes y tendencias que están impactando en la investigación de mercados este 2021.

Población y economía

Las estadísticas de marketing digital más relevantes miden:

  • Datos demográficos
  • Crecimiento PIB anual
  • Fuerza laboral
  • Uso de dispositivos
  • Hábitos de consumo
  • Liderazgo empresarial
  • Actividades económicas

Estadísticas de internet

Con el crecimiento exponencial de internet, la investigación de mercados abarca:

  • Dispositivos
  • Usuarios de internet
  • Frecuencia de uso de internet
  • Velocidad de conexión
  • Sitios con más tráfico
  • Mayor tiempo de navegación
  • Lo más buscado en Google
  • Estadísticas de streaming
  • Uso de herramientas

Estadísticas de uso de móvil

Para el uso de dispositivos móviles, las estadísticas más destacadas incluyen:

  • Suscripciones
  • Conectividad móvil
  • Qué hace la gente en su móvil
  • Apps descargadas
  • Apps más usadas
  • Ranking de apps

Estadísticas de Redes Sociales

En los estudios más recientes se analizan las estadísticas más relevantes de cada nueva red social:

  • Comportamiento
  • Redes sociales más activas
  • Audiencia de publicidad
  • Crecimiento
  • Perfil de audiencia
  • Frecuencia de actividad
  • Alcance
  • Interacción
  • Lo más buscado en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, TikTok, etc.

Estadísticas de eCommerce

El comercio electrónico es también uno de los temas más estudiados en marketing digital:

  • Share de servicios bancarios
  • Actividades transaccionales
  • Gasto anual
  • Crecimiento de eCommerce
  • Crecimiento por categorías
  • eCommerce vs POS
  • Más buscado en Google Shopping
  • Dinero digital y criptomonedas

Publicidad digital

El total del gasto en publicidad digital en México en 2020 fue de $2,042 ,000 millones. El principal canal de publicidad digital fueron las redes sociales.

Usuarios de internet en México

Existen 129 millones de habitantes en México, de los cuales 80.6 millones tienen acceso a internet. El 76.6% de la población urbana es usuaria de Internet, en la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento. Esta tendencia se encuentra al alza con un crecimiento anual del 4%.

Estadísticas de las redes sociales

Cerca de 62 millones de mexicanos son usuarios activos en redes sociales. El rango de edad principal de los usuarios de redes sociales está entre los 25 y 34 años, seguido de 18 a 24 años.

  • Las redes sociales más utilizadas en México son Facebook, YouTube e Instagram. TikTok es actualmente la aplicación más descargada en México.

Smartphones

86.5 millones de personas utilizan teléfonos celulares. El 82.9% de las personas utiliza un smartphone con sistema operativo Android, mientras que el 16.7% utiliza un sistema iOS.

eCommerce y banca digital

El 36.9% de las personas en México tiene una cuenta bancaria, el 9.5% cuenta con una tarjeta de crédito. El 90.5% de las personas busca un producto o servicio para comprar, mientras que el 76.4% lleva a cabo una compra exitosa a través de su banca digital.

Los 10 tópicos más buscados en la categoría de eCommerce son:

  • Mercado libre
  • Tenis
  • Walmart
  • Coppel
  • Samsung
  • Nike
  • Amazon
  • Huawei
  • Iphone
  • Liverpool

Tendencias de Marketing Digital 2020

Estadísticas de TikTok

Estadísticas de Marketing Digital en México Q3 - 2019

Estadísticas Social Media Marketing en México y Latinoamérica 2019

Estadísticas Globales de Marketing Digital 2019

Influencer Marketing - Engagement Rate & CPE

Estadísticas de Marketing Digital en México Q1 - 2019

Estadísticas de App Store 2018

Estadísticas de eCommerce Fashion Industry 2018

Estadísticas de Marketing Digital 2018

Recommended Posts