10 pasos para lanzar un sitio web [2019 – 2020]

Lanzamiento de una pagina web

10 pasos para lanzar un sitio web [2019]

Días, semanas e incluso meses puede durar el desarrollo de un sitio web y una vez terminado debemos poner en marcha un plan de lanzamiento para darlo a conocer a nuestro público objetivo.

Paso 1. Confirma que tienes instalado un sistema de medición como Google Analytics

Crea una cuenta en Google Analytics o cualquier sistema que mida el desempeño de tus esfuerzos de publicidad y SEO.

Accede al panel y verifica si tienes usuarios en línea, quédate un rato ahí y además conocerás un poco más sobre cómo y cómo navegan tus visitantes en tu sitio web.

Paso 2: Configura tu sitio en Google Search Console

Accede a Google Search Console y regístrate para conocer cómo ve Google tu sitio en aspectos técnicos y entre otras cosas podrás:

  • Enviarle directamente a Google tu sitemap
  • Conocer errores en tu sitio y corregirlos
  • Conocer con qué términos te buscan y te encuentran

Paso 3: Revisa tu funnel de ventas

Debes de confirmar que la secuencia de ventas funciona, analiza tu buyer journey para revisar que en cada etapa no falte nada y todo funcione.

  • Revisa que tu página principal funcione y se vea bien en PC y móviles
  • Revisa que tus datos de contacto sean correctos
  • Revisar que tu página de contacto se vea bien en PC y móviles
  • Haz una prueba llenando tu formulario de contacto
  • Confirma en tu CRM o buzón, que te haya llegado correctamente los datos del formulario que enviaste
  • Confirma que tu thank you page tenga valor para tu visitante y un mensaje claro de cómo y cuándo te pondrás en contacto con él

Paso 4. Crea una base de datos

Crea una base de datos de:

  • Clientes
  • Prospectos
  • Amigos
  • Empleados
  • Colaboradores externos
  • Proveedores

Puntos importantes para una base de datos que puede ser utilizada en Mailchimp, Madmimi, Tralix, Constant Contact u cualquier EMS (Email Marketing Software):

  • Dividir cada campo/dato en columnas independientes
  • Escribir estos datos sin acentos ya que al personalizar la pieza de email, ésta puede contener caracteres raros o diferentes

Ejemplo básico de cómo debe ser preparada una base de contactos:

Paso 5. Valida tu dominio con tu EMS

Valida tus registros SPF y DKIM con tu proveedor de email marketing.

Esto te permitirá validar tu dominio y así, todo el correo que envíes te llegará directamente a la Bandeja de entrada.

Puedes ver cómo se hace en este curso de Mailchimp de Roxana Falasco. Mailchimp Avanzado > Cómo autenticar tu dominio en Mailchimp

Curso Mailchimp Roxana Falasco

Paso 6. Envía un email avisando que tienes un sitio nuevo

Además de un copy atractivo, haz un checklist de lo siguiente:

  • Confirma que esté personalizado ya que las aperturas y clicks pueden triplicarse
  • Envíate un test y revisa que el look & feel sea adecuado para móvil y PC
  • Revisa y confirma que todos los links están activos, funcionan y mandan a la sección específica que deseas (home, promoción, blog)
  • ¡Envíalo!

Si quieres saber qué días y horas son mejores para enviar tu email, te recomendamos leer nuestro artículo: Los mejores días y horas para enviar email marketing https://cocktailmarketing.com.mx/los-mejores-dias-y-horas-para-enviar-email-marketing/

Paso 7. Haz una campaña en Google Ads

Paso 8. Haz una campaña en Facebook Ads

Paso 9. Publícalo en tus redes sociales.

Paso 10. Envía tu link por Whatsapp

Sí, faltan detallar más pasos, en breve los subimos

=)

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