El Marketing Digital es un área del marketing que utiliza técnicas y estrategias que permiten explotar las tendencias digitales, mediante el uso de TICs para promocionar una marca o un servicio en internet.
A través del Marketing Digital es posible entregar resultados en tiempo real, además de monitorear y ajustar las estrategias en cualquier momento.

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

Actualmente el Marketing Digital ha tomado gran relevancia debido al alcance que este tiene. Día a día incrementa el número de personas con acceso a internet: en 2022 llegó a 4,950 millones de personas en todo el mundo, según el informe Digital realizado por We Are Social y Hootsuite.
Asimismo, permite tener contacto directo con la audiencia a través de medios digitales, que ayudan a posicionar las marcas y alcanzar objetivos; con la implementación de estrategias más exactas y un control total de los presupuestos.

¿Qué beneficios tiene el Marketing Digital?

Esta área del marketing ofrece múltiples beneficios a las empresas que cuentan con personas o agencias especializadas, debido al gran número de herramientas y softwares que existen, los cuales crean una línea de contacto marca-target, con la posibilidad de segmentar y generar contenido personalizado para cada público meta.
El Marketing Digital da la oportunidad de ser global. El internet no tiene límites y por ello, existe la posibilidad de llegar a personas de otros estados y países ofreciendo un contacto directo las 24 horas del día, con la posibilidad de modificar las estrategias y campañas digitales que se realicen para optimizar los resultados.
Otro de los beneficios es generar más conversiones o ventas. Al configurar las campañas hacia un público calificado, las ventas y el ROI podrán aumentar, ahorrando costos y tiempos de aplicación en comparación con otras estrategias de captación de leads usadas en el marketing offline.
Por último y no menos importante, permite llevar un mejor control de los presupuestos debido a que las campañas y estrategias se pueden ajustar a estos, para lograr un control absoluto de los gastos.

Marketing Digital vs. Marketing Tradicional

En el Marketing Digital, a diferencia del marketing tradicional, las estrategias de comercialización son llevadas a cabo en medios digitales.
Las principales diferencias y ventajas del Marketing Digital sobre el tradicional son:

  1. Monitoreo 24/7
  2. Alcance global
  3. Adaptación presupuestal
  4. 100% medible
  5. Comunicación directa
  6. Segmentación detallada

Herramientas más utilizadas en Marketing Digital 2022

Actualmente existe un gran número de herramientas que son utilizadas en Marketing Digital para automatizar procesos, medir resultados o crear contenido. Sin embargo, las más populares este 2022 son:
• Google Analitics
• Google Search Console
• Google Keyword Planner
• SEMRUSH
• Facebook Ads
• Google Ads
• Hootsuite
• Metricool
• WordPress
• Adobe Photoshop

Cocktail Marketing como Agencia de Marketing Digital

En Cocktail Marketing somos una agencia que utiliza las mejores estrategias de Marketing Digital para proveer nuestros servicios. Algunos de ellos son:
• Lead Generation
• Web Design
• SEO
• Content Marketing
• Social Media
Los cuales están enfocados en obtener resultados medibles, con un seguimiento oportuno a las necesidades de cada cliente.

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