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Cómo hacer una estrategia y campaña de marketing digital

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Para hacer una estrategia o una campaña de marketing digital primero debemos tener en cuenta el siguiente proceso:

  1. Entender que nuestro prospecto necesita algo específico
  2. Que regularmente lo necesita lo antes posible
  3. Que tiene un presupuesto definido
  4. Que espera un alto valor por el precio que pagó
  5. Que requiere una atención constante
  6. Que necesita convencerse de que fue la mejor adquisición

Tipos de campañas de marketing digital

  • Performance: Este tipo de campaña regularmente se utilizan en negocios B2B y su objetivo principal es generar una conversión, es decir:
    • Llenar un formulario para solicitar más información,
    • Registrarse a un evento,
    • Dejar sus datos para descargar materiales de interés o simplemente vender
    • Sus KPIs principales la conversión y el Costo por Lead (CPL)
  • Branding: Este tipo de campaña se utiliza generalmente para negocios y marcas B2C, es decir, de venta directa al público. Su objetivo principal es mostrar un set de anuncios al mayor número de personas posibles, con el mayor número de veces posibles, al mejor precio. Sus KPIs son impresiones, alcance y Costo por cada millar de impresiones (CPM)

Cómo hacer una campaña de marketing digital de performance

Una campaña de marketing digital exitosa de performance debe tener muy claro el proceso de compra o el buyer journey de nuestro prospecto, mismo que se detalla a continuación:

  1. El usuario necesita algo
  2. Este usuario decide satisfacer, reparar, llenar esa necesidad
  3. El usuario accede y utiliza un dispositivo
  4. En éste comienza su investigación a través de un search engine o un asistente virtual
  5. Éste servicio le entrega resultados
  6. Estos resultados son analizados por el usuario
  7. El usuario ingresa a las opciones que eligió
  8. El usuario lee, analiza y compara las opciones
  9. El usuario toma la acción de solicitar más información
  10. El usuario elige el método de contacto que mejor se adapta a sus necesidades
  11. El usuario comparte su necesidad a través de los canales de comunicación
  12. El usuario comparte datos de contacto para que sea atendido
  13. El usuario queda en espera de la respuesta de todas las opciones/proveedores que contactó

Cómo hacer una campaña de marketing de Branding

Una campaña de marketing digital exitosa de Branding o Brand Awareness, debe tener en claro el objetivo principal y la entender la siguiente secuencia:

  • Se deben crear las piezas de comunicación que comuniquen lo establecido en el brief de la campaña
  • Se deben crear buyers personas
  • Se deben elegir los medios: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads
  • Con base en el buyer persona se debe segmentar la campaña con base:
    • En los intereses de cada target o público meta ideal
    • Según la geografía
    • Dispositivos que utiliza para conectarse
    • Lugares que frecuenta
    • Edad
    • Género
  • La clave del éxito de un campaña está en descartar los intereses no compatibles a nuestro buyer persona, es decir, si vendemos una casa de lujo de $18 Millones, debemos quitar a usuarios con teléfonos móviles viejos o de gama baja. Entendiendo que regularmente la gran mayoría quién posee un teléfono viejo, será poco probable de interesarse y al final adquirir un inmueble de lujo.
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