¿Qué hace una agencia Diseño Web?

En una agencia de diseño web, mediante un grupo de especialistas se elabora todo el todo el proceso y planificación de un sitio web. De esta forma, se busca que los usuarios que naveguen dentro de la página, interactúen con una interfaz amigable para ellos y así lograr que una empresa o marca atraiga a más clientes.

Ventajas de realizar un Diseño Web en una agencia

Ahorro de tiempo: El tiempo que se ocupa en diseñar un sitio web con equipo interno, puede ser enfocado en otros requerimientos que la empresa necesite. Generalmente, las agencias recaban la información de lo que se está buscando y ellas se encargan de todo el proceso para solamente presentar propuestas y acordar el diseño final.

Diseño a la medida: Cada sitio web será diseñado de acuerdo a las necesidades de cada una de las empresas para lograr contar con una página web con características específicas.

Diseño responsive: Un diseño responsive permite que la página web se pueda adaptar al tamaño de pantalla de los distintos dispositivos móviles.

Cambios en el contenido: Al crear un sitio web con una agencia, se tiene la facilidad de agregar o modificar elementos de la página web cada que la empresa lo solicite.

Mantenimiento integral: Una agencia de diseño web se encarga del mantenimiento del sitio. Algunos de los servicios que puede incluir el mantenimiento de la página web son las actualizaciones, corrección de errores, lentitud de carga, por mencionar algunos.

Aspectos a considerar antes de acudir a una agencia de Diseño Web

Tener objetivos claros: Es necesario saber qué es lo que se quiere lograr. Las agencias desarrollan páginas web de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por lo tanto, si aún no se tienen claros los objetivos a alcanzar, no se puede diseñar un sitio web tan funcional como debería de ser.

Contar con un brief: Un brief de diseño web, ayudará que la agencia detecte las necesidades de cada empresa para poder enfocar sus servicios en objetivos específicos. Es necesario plasmar las características específicas que se estén buscando implementar dentro del contenido del sitio web. Por mencionar algunos ejemplos, podrían ser:

  • Paleta de colores
  • Imágenes
  • Tipo de diseño: tradicional, extrovertido, sencillo

Calcular un presupuesto: Tener un presupuesto al momento de acudir a una agencia de diseño web, permite tener un panorama sobre el tipo de servicios o características a los el sitio web puede tener acceso.

Cómo elegir a una agencia de Diseño Web

Revisar si cuenta con optimización SEO: Tener un sitio web con un diseño atractivo y una interfaz amigable no es suficiente, es necesario saber si los proyectos que la agencia desarrolla cuentan con optimización SEO para un buen posicionamiento dentro de los buscadores.

Investigar la cartera de clientes: Conocer los proyectos que una agencia ha desarrollado o las empresas con las que ha trabajado, permite saber cómo responde a las necesidades de cada cliente, de esta manera se puede determinar si las características deseadas serán cubiertas.

Asegurar la confiabilidad de la agencia: Actualmente existen muchas agencias de diseño web, sin embargo, se debe evaluar algunos puntos clave para poder encontrar una agencia confiable que pueda cubrir las necesidades de una empresa. Estos son algunos puntos a considerar: 

  • Paquetes y costos
  • Tiempo de entrega
  • Servicios incluidos
Costo por crear un diseño web en una agencia

Para poder calcular cuánto podría costar un diseño de sitio web en una agencia, es necesario detectar qué características se busca que contenga, por ejemplo, formularios de contacto, homepage, cantidad de imágenes o contenido multimedia, íconos y enlaces, entre otros.

Aproximadamente los precios en México abarcan desde $2,500 hasta $1,500,000 dependiendo del cliente y sus objetivos.

Recommended Posts