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Estudios y Estadísticas de eCommerce [2022]

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Gracias a la pandemia, los consumidores aumentaron su confianza en las transacciones digitales; por ello, aunque vamos de regreso a la normalidad, el eCommerce seguirá siendo una excelente herramienta para las empresas. 

A lo largo de este 2022, las estadísticas de eCommerce han arrojado resultados prometedores, así como nuevos modelos de negocio y plataformas digitales para mejorar las estrategias de las tiendas online. 

Estadísticas de eCommerce 

$3,850 billones de dólares producidos por compras online en el mundo 

58.4% de la población mundial hace compras por internet 

38% de las compras mundiales son de alimentos y bebidas 

$401.3 mil millones de pesos son generados por ventas minoristas online en México 

11.3% de ventas totales minoristas en territorio mexicano 

27% de crecimiento del eCommerce en México durante 2021

eCommercemás importantes en México 

  • Amazon  
  • Shein 
  • Walmart 
  • Mercado Libre 
  • Shopify 

Estadísticas eCommerce de Amazon 

  • Sus ventas superaron los 33.400 millones de dólares en 2021 
  • Sus acciones en Wall Street subieron 13% 
  • Logró un beneficio por acción de 64.81 dólares 
  • Sus ventas anuales crecieron un 22% 
  • Las ventas anuales de productos propios alcanzaron los 210.000 millones de dólares 
  • Las ventas anuales del mercado de terceros alcanzaron los 390.000 millones de dólares 
  • Consiguió 31.200 millones de dólares por publicidad 

Estadísticas eCommerce Shein 

  • Valorada en 100,000 millones de dólares 
  • Sus ventas crecieron un 60% en 2021 
  • La segunda aplicación de compras más descargada en Estados Unidos 

Estadísticas eCommerce Walmart  

  • Crecieron un 36% las ventas netas de eCommerce 
  • Más de 300 posiciones creadas 
  • Aumentó 40% su Gross Merchandise Value (GMV) 
  • Su contribución a las ventas totales fue de 1.4% 

Estadísticas eCommerce de Mercado Libre  

  • En el primer trimestre de 2022, generó 2.2 mil millones de dólares 
  • Tuvo un aumento de 63.1% en dólares 
  • En México, el incremento fue del 59% 
  • Las ventas netas aumentaron un 40.2% interanual 

Estadísticas eCommerce de Shopify  

  • Generó $3.231 mil millones en 2021  
  • El valor total de las transacciones realizadas a través de Shopify es de $79.5 mil millones  
  • Más de 1.75 millones de comerciantes usan Shopify para vender en línea  
  • La cuota de mercado ha aumentado 32% en los Estados Unidos

Estadísticas eCommerce del Buen Fin  

El Buen Fin es un evento comercial creado por el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Nacional que tiene por objetivo darle impulso a la economía y otorgar beneficios a la población. Consiste en 4 días de rebajas y ofertas en productos de diversas empresas. 

  • Ventas en el Buen Fin 2021: $192 mil millones de los cuales 31 mil 731 MDP fueron ventas en línea 
  • Ventas en el Buen Fin 2020: $238 mil 900 millones de los cuales 36.1 mil MDP fueron generados mediante comercio electrónico  
  • Ventas en el Buen Fin 2019: $120,000 millones  
  • Ventas en el Buen Fin 2018: $112,400 millones  
Tendencias de eCommerce 2022  

Las principales tendencias que se observarán este 2022 en el entorno del eCommerce son:  

  1. Productos personalizados, de calidad y complementarios 

Para mantener a los clientes que ya nos han comprado podemos utilizar las estrategias de up-selling y el cross-selling. La primera consiste en ofrecer productos de mejor calidad; y la segunda ofrece productos que puedan complementar sus compras anteriores. 

También es importante tomar en cuenta la creciente demanda de los productos personalizados, para ello existen espacios en las tiendas online que permiten adaptarlos a las preferencias del usuario, lo que crea en los clientes el sentimiento de exclusividad. 

  1. Compras online por medio de la voz 

Los asistentes virtuales activados por voz, cada vez están más presentes en nuestra vida diaria y se están volviendo canales sencillos de transacciones digitales. Una cifra que deja muy claro el aumento de esta tendencia, es que el 39% de los consumidores confían en las sugerencias de productos realizadas por los asistentes. 

  1. Realidad aumentada en el mobile commerce 

Diversas ecommerce, como el caso de Apple, han implementado la realidad virtual en la compra de sus productos a través de dispositivos móviles. Esta herramienta le ayuda al consumidor en la toma de decisión, ya que le permite visualizar el producto antes de su compra online. 

  1. Sostenibilidad 

El 88% de los consumidores consideran la sostenibilidad un factor importante al momento de comprar online. Por ello, las tiendas en línea han optado por crear espacios de transparencia, que incluyen datos relevantes como el proceso de fabricación o los ingresos totales de la empresa y su distribución. 

  1. Plataformas headless 

Todos los sitios web cuentan con un CMS (Content Management System), que sirve para gestionar el contenido que se muestra en el front-end, es decir, la parte que es visible para los usuarios. 

Por otro lado, el back-end es la parte “trasera” de una página web, está conformado por lenguaje de programación y, generalmente, depende de él la parte front-end. Sin embargo, en los últimos años se han implementado los CMS Headless, que permiten que ambas partes, back-end y front-end, funcionen de manera independiente utilizando un API para enlazar los canales de la empresa. 

Con esta nueva forma de concebir las tiendas online, podemos integrar todas las partes de la estrategia digital, desde las redes sociales hasta los asistentes de voz. 

  1. Suscripción y compra 

El modelo de suscripción ya no es exclusivo de un solo tipo de empresa, actualmente va en aumento la diversificación de los sectores que lo utilizan, incluyendo las eCommerce retail. Mundialmente este modelo factura 191.000 millones de euros. 

  1. El modelo direct to costumer (D2C) 

Este modelo de negocio consiste en la transacción directa entre fabricante y cliente, eliminando cualquier otro intermediario.  

Durante la contingencia de COVID-19, muchos productores optaron por crear sus propios sitios de venta online y, en consecuencia, aumentaron sus ganancias totales. 

  1. Geolocalización 

El mobile eComerce ha sido el impulso para activar esta función en las tiendas online, ayudando a la recopilación de datos de los usuarios. El análisis de toda esta información da una ventaja significativa a las empresas, ya que pueden anticipar las tendencias, ofrecer promociones o productos personalizados e incluso brindar otros servicios relacionados con sucursales cercanas. 

Cocktail Marketing en Ecommerce  

En Cocktail Marketing nos encargamos de crear estrategias eficientes y exitosas a través de la innovación, el seguimiento de las tendencias del comercio electrónico y el análisis de métricas sobre ecommerce. Esto nos permite crear soluciones para alcanzar las metas de nuestros clientes en sus negocios online.  

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