Google Analytics 4 es una nueva versión de la herramienta de Google para analizar y comprender mejor a los visitantes de un sitio web o app. Fue lanzada el 14 de octubre de 2020 y anteriormente era conocida como Web+App.   

Su principal objetivo es medir las acciones realizadas por el usuario a través de eventos, con el fin de mostrar mejores estadísticas y datos. Asimismo, el aprendizaje se hace a través de inteligencia artificial, para adaptarse a la revolución tecnológica y a cambios en el ecosistema digital, como la eliminación de cookies de terceros para aumentar la privacidad de los usuarios.  

¿Qué es Google Analytics 4? 

Google Analytics 4 o sus siglas GA4, es una herramienta creada por Google que permite analizar los datos de páginas web y apps, con el fin de realizar seguimiento de campañas de Marketing Digital, medir el tráfico al sitio web y observar el comportamiento de los usuarios. 

GA4 permite gestionar de mejor manera la información, con lo que es posible crear o modificar las estrategias de Marketing para lograr su éxito. 

Algunas de sus principales características son: 

  • Mide la información a través de eventos
  • Los datos recaudados son tanto de web como de app
  • Nuevo diseño para presentar la información
  • Métricas predictivas

¿Comó funciona Google Analytics 4? 

Google Analytics 4 funciona a través de la recaudación de información por eventos. Es decir, toma en consideración las acciones que realiza un usuario dentro de la página web o la app, como ver un video, el tiempo de actividad, el scroll en la pantalla, entre otras; lo cual ofrece una vista gráfica orientada a medir las interacciones y el engagement de los usuarios. 

Además, una actualización que puede ser muy útil, es generar una lista de audiencia con los datos obtenidos en la app o la web, para crear una lista de público vinculada a Google Ads y utilizarla para campañas SEM. 

GA4 busca adaptarse a los cambios, como la reciente eliminación de las cookies de terceros. Por ello, ha aumentado la privacidad de los usuarios y tomado estadísticas a través del uso del aprendizaje automático.

Diferencias entre Google Analytics Universal y Google Analytics 4 

La principal diferencia entre estas dos plataformas es la forma en que se recaudan los datos, ya que Google Analytics Universal recoge la información únicamente a través de los clics que el usuario realiza; mientras que Google Analytics 4, recuerda la información a través de eventos que permiten registrar un aprendizaje. 

Otra diferencia muy significativa es la forma de encontrar la información, ya que Google Analytics 4 pretende ser más visual, presentando los datos a través de gráficas, con el fin de poder medir más fácilmente las interacciones y el engagement de la página web o la aplicación con los usuarios. 

Principales diferencias: 

  • Seguimiento entre apps y sitios web 
  • Medición automática de eventos
  • Privacidad de los usuarios y protección de datos
  • Integración mejorada con Google Ads-Audiencias
  • Nuevos informes más gráficos
Cómo configurar Google Analytics 4 

Si ya tienes configurada la propiedad Web+App, es muy fácil, puesto que ya tendrás instalada automáticamente la herramienta. 

En caso de que no la tengas configurada, tendrás que crear una propiedad. Para ello deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Entrar a la pestaña de administrador y dar clic en “asistentes de configuración GA4”.  
  1. Ya dentro de la página dar clic en el apartado: “Quiero crear mi propiedad Google Analytics 4”. 
  1. Por último, vincular con Google Ads y otras herramientas que utilices. 
  1. Termina de configurar todo lo que te falte y estarás listo para disfrutar esta versión. 

No te preocupes por tu información, al crear esta cuenta no perderás los datos de la anterior. 

Cocktail Marketing en estrategias digitales

En Cocktail Marketing nos encargamos de crear estrategias exitosas a través de las mejores herramientas como lo es Google Analytics 4; explotando la información y datos entregados por ella, para crear una solución que permita alcanzar las metas de cada uno de nuestros clientes, en sus negocios. 

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