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Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una nueva versión de la herramienta de Google para analizar y comprender mejor a los visitantes de un sitio web o app. Fue lanzada el 14 de octubre de 2020 y anteriormente era conocida como Web+App.
Su principal objetivo es medir las acciones realizadas por el usuario a través de eventos, con el fin de mostrar mejores estadísticas y datos. Asimismo, el aprendizaje se hace a través de inteligencia artificial, para adaptarse a la revolución tecnológica y a cambios en el ecosistema digital, como la eliminación de cookies de terceros para aumentar la privacidad de los usuarios.
¿Qué es Google Analytics 4?
Google Analytics 4 o sus siglas GA4, es una herramienta creada por Google que permite analizar los datos de páginas web y apps, con el fin de realizar seguimiento de campañas de Marketing Digital, medir el tráfico al sitio web y observar el comportamiento de los usuarios.
GA4 permite gestionar de mejor manera la información, con lo que es posible crear o modificar las estrategias de Marketing para lograr su éxito.
Algunas de sus principales características son:
- Mide la información a través de eventos
- Los datos recaudados son tanto de web como de app
- Nuevo diseño para presentar la información
- Métricas predictivas
¿Comó funciona Google Analytics 4?
Google Analytics 4 funciona a través de la recaudación de información por eventos. Es decir, toma en consideración las acciones que realiza un usuario dentro de la página web o la app, como ver un video, el tiempo de actividad, el scroll en la pantalla, entre otras; lo cual ofrece una vista gráfica orientada a medir las interacciones y el engagement de los usuarios.
Además, una actualización que puede ser muy útil, es generar una lista de audiencia con los datos obtenidos en la app o la web, para crear una lista de público vinculada a Google Ads y utilizarla para campañas SEM.
GA4 busca adaptarse a los cambios, como la reciente eliminación de las cookies de terceros. Por ello, ha aumentado la privacidad de los usuarios y tomado estadísticas a través del uso del aprendizaje automático.
Diferencias entre Google Analytics Universal y Google Analytics 4
La principal diferencia entre estas dos plataformas es la forma en que se recaudan los datos, ya que Google Analytics Universal recoge la información únicamente a través de los clics que el usuario realiza; mientras que Google Analytics 4, recuerda la información a través de eventos que permiten registrar un aprendizaje.
Otra diferencia muy significativa es la forma de encontrar la información, ya que Google Analytics 4 pretende ser más visual, presentando los datos a través de gráficas, con el fin de poder medir más fácilmente las interacciones y el engagement de la página web o la aplicación con los usuarios.
Principales diferencias:
- Seguimiento entre apps y sitios web
- Medición automática de eventos
- Privacidad de los usuarios y protección de datos
- Integración mejorada con Google Ads-Audiencias
- Nuevos informes más gráficos
Cómo configurar Google Analytics 4
Si ya tienes configurada la propiedad Web+App, es muy fácil, puesto que ya tendrás instalada automáticamente la herramienta.
En caso de que no la tengas configurada, tendrás que crear una propiedad. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Entrar a la pestaña de administrador y dar clic en “asistentes de configuración GA4”.
- Ya dentro de la página dar clic en el apartado: “Quiero crear mi propiedad Google Analytics 4”.
- Por último, vincular con Google Ads y otras herramientas que utilices.
- Termina de configurar todo lo que te falte y estarás listo para disfrutar esta versión.
No te preocupes por tu información, al crear esta cuenta no perderás los datos de la anterior.
Cocktail Marketing en estrategias digitales
En Cocktail Marketing nos encargamos de crear estrategias exitosas a través de las mejores herramientas como lo es Google Analytics 4; explotando la información y datos entregados por ella, para crear una solución que permita alcanzar las metas de cada uno de nuestros clientes, en sus negocios.
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¿Qué es Klaviyo?
El email marketing es una estrategia muy utilizada en el marketing digital, la cual permite comunicarse con los leads a través de envíos masivos de correos electrónicos de una base de datos. Con ello se logra una comunicación rápida y efectiva con el cliente, para informarle de alguna promoción, característica especial del producto o información importante de la marca.
Para que los objetivos de email marketing funcionen, es necesario contar con la herramienta correcta para la comunicación entre empresa y clientes. Tal es el caso de Klaviyo, la cual mediante correo electrónico y otros canales como mensajes de SMS, permite almacenar todos los datos de los clientes para después generar contenido que mejore su experiencia con la marca.
¿Para qué sirve Klaviyo?
Klaviyo, como herramienta de email marketing, permite realizar envíos masivos de correos y mensajes SMS, facilitando la medición de los resultados obtenidos a través de este medio. Asimismo, es de gran utilidad debido a que posibilita la integración con otras páginas, lo que simplifica el proceso de carga de datos, brindando un aprendizaje automático que nos permite generar experiencias personales a gran escala. A su vez permite guardar toda la información de nuestros clientes y encontrarla fácilmente si la requerimos.
Características de Klaviyo
Es una de las aplicaciones de email marketing más completas, debido a que ofrece múltiples soluciones y herramientas que facilitan el uso y permiten la mejora continua de la comunicación con el lead.
Algunas de las características de Klaviyo son:
- Integración con un clic
- Informes basados en el ROI
- Potente segmentación
- Audiencias personalizadas para Facebook
- Respuestas automáticas preconstruidas
- Seguimiento del sitio web
- Bloques de datos dinámicos
- Personalización de correo electrónico
- Recomendaciones de productos
Email marketing en Cocktail
En Cocktail Marketing desarrollamos estrategias de email marketing para dar un seguimiento oportuno a los leads, generando múltiples conversiones a nuestros clientes:
Obteniendo:
- Contacto oportuno con el cliente
- Seguimiento de leads
- Intereses del mercado
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¿Qué es y cómo funciona Facebook Wi-Fi?
Con esta nueva herramienta de Facebook se puede tener acceso a Wifi gratuito en ciertos establecimientos, iniciando sesión con una cuenta de Facebook.
Facebook Wi-Fi permite a los clientes conectarse a la red registrando su visita en el lugar desde la página de la empresa en Facebook.
¿Cómo pueden usar Facebook Wi-Fi las empresas o negocios?
Con Facebook Wi-Fi, los visitantes del negocio no necesitan pedir la contraseña. Para conectarse, deben iniciar sesión en Facebook y registrar su visita en el negocio. Es posible configurar el tiempo en que los visitantes pueden usar la red wifi en cada sesión.
Beneficios de Facebook Wi-Fi para empresas
Existen muchos beneficios de usar esta herramienta para usuarios y empresas:
- Conseguir que te descubran millones de personas que buscan redes Wi-Fi en Facebook
- Ayudar a tus clientes a conectarse a tu red Wi-Fi más rápido sin necesidad de contraseñas
- Conseguir más Me gusta y visitas en la página de Facebook cuando los visitantes se conecten a tu red Wi-Fi
- Obtener más información y estadísticas sobre tus clientes
¿Cómo configurar Facebook Wi-Fi?
La configuración de Facebook Wi-Fi es gratuita y para configurarlo necesitas lo siguiente:
- Un router compatible con Facebook Wi-Fi
- Tu teléfono móvil
- Una página de Facebook de tu empresa
- Ser administrador en tu página
- Tu página debe contener una dirección o ubicación
- Debes estar conectado a la red Wi-Fi para la que quieres configurar Facebook Wi-Fi.
Si tu router es compatible, podrás configurarlo de la siguiente manera:
- Activa Facebook Wi-Fi en la configuración del router
- Vincula tu página de Facebook con Facebook Wi-Fi
- Ajusta las opciones de configuración
- Vuelve a conectarte a tu red Wi-Fi para asegurarte de que Facebook Wi-Fi está activado.
Temas relacionados a: ¿Qué es y cómo funciona Facebook Wi-Fi?
Dónde comprar Microsoft 365 [2022]
Existen 2 opciones para comprar Microsoft 365 y Office 365:
- A través de un partner certificado (como nosotros) donde los beneficios fiscales para México es que la compra es 100% deducible ya emite una factura timbrada con su respectivo XML y PDF
- Por medio del portal de Office.com donde Microsoft no emite ningún comprobante fiscal sólo es un recibo simple
Y existen al momento 2 modalidades u opciones de compra para soluciones Microsoft 365 y Office 365:
- Modalidad Open donde el licenciamiento es a través de licencias perpetuas, cajas con clave de producto o certificado
- Modalidad CPS la cual es más común ya que es a través de suscripciones mensuales o anuales
Precios Microsoft 365
- Microsoft 365 Business Basic (Empresa Básico) $4.21 USD + IVA al mes
- Microsoft 365 Business Standar (Empresa Estándar) $10.53 USD + IVA al mes
- Microsoft 365 Business Premium (Empresa Premium) $16.84 USD + IVA al mes
- Microsoft 365 E3 $16.84 USD + IVA al mes
- Microsoft 365 E5 $29.89 USD + IVA al mes
* Suscripción mensual y precios en dólares americanos para México.
** Para pago anual existen descuentos, por favor contáctanos para conocer la promoción del mes.
Estos precios de Microsoft 365 son informativos y cambian cada mes. Favor de consultar previamente el precio actual y tipo de cambio del día que puede ser consultado en Banxico aquí: https://www.banxico.org.mx/tipcamb/tipCamMIAction.do?idioma=sp
Tabla comparativa entre Microsoft 365
¿Qué versión de Microsoft 365 comprar?
Adquirir Microsoft 365 es muy flexible ya que se puede crear una infraestructura elástica, es decir, ir adquiriendo según la necesidad del negocio, por ejemplo:
- Un emprendedor podría adquirir solo 1 licencia de Business Standar y conforme vaya creciendo su organización, podría adquirirlas conforme se vayan necesitando
- En otro caso, una empresa de 10 empleados puede adquirir 5 licencias Business Basic (Empresa Básico), 3 Business Standar (Business Estándar) y 2 Business Premium (Empresa Premium)
- Otro ejemplo sería, tener 300 empleados con Business Standar (Empresa Estándar), 100 Business Basic (Empresa Básico) y 50 con Microsoft E3, 30 con Microsoft 365 E5 y 25 con Microsoft 365 F3
La versión que mejor se adapte, depende de las necesidades de la operación. Si un usuario no requiere versiones de escritorio de Office como Outlook, Excel o Word; se puede optar por adquirir licencias Business Basic (Empresa Básico) y adquirir versiones superiores a aquellos que sí requieran el software.
Versiones anteriores y actuales de Microsoft 365
Si ya se cuenta con una versión anterior o suscripción de Office 365 o Microsoft 365, en la siguiente tabla podrás conocer los nombres actuales para adquirir por el mismo precio, más valor y mayores beneficios.
Nombres anteriores | Nombres actuales |
Office 365 Business Essentials | Microsoft 365 Business Basic |
Office 365 Business | Microsoft 365 Apps for Business |
Office 365 Business Premium | Microsoft 365 Business Standard |
Office 365 E1 | Office 365 E1 |
Office 365 E2 | Office 365 E3 |
Office 365 E3 | Office 365 E5 |
Microsoft 365 Business | Microsoft 365 Business Premium |
Microsoft 365 F1 | Microsoft 365 F1 |
Microsoft 365 E3 | Microsoft 365 E3 |
Microsoft 365 E5 | Microsoft 365 E5 |
Temas relacionados a Microsoft 365
Net Promoter Score
¿Qué es Net Promoter Score?
Definición: Net Promoter Score o NPS, es un sistema y un indicador para medir la lealtad y satisfacción de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones. Esta herramienta tiene como objetivo descubrir la probabilidad de que una persona recomiende una marca, una empresa, un producto o un servicio a otra persona.
La verdadera lealtad incrementa la rentabilidad de las empresas. Los clientes leales hablan de una empresa a sus amigos, familiares y colegas, en este sentido los clientes leales se convierten, en el departamento de marketing sin que la empresa tenga que invertir en publicidad.
El Net Promoter Score es útil principalmente para las empresas que buscan mejorar su rentabilidad a través del marketing word of mouth, WOM o de boca a boca, en español, promovido especialmente por la satisfacción del cliente.
¿Cómo hacer Net Promoter Score en una empresa?
El Net Promoter Score (NPS), en comparación con otras encuestas de satisfacción y lealtad, se basa en una sola pregunta: ¿Cuán probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo? También son válidas las preguntas como: ¿cuán dispuesto estás a recomendar nuestro evento a un colega? o ¿cuánto recomendarías la marca a otra persona?, entre otras oraciones similares.
Ejemplo de una encuesta para medir el Net Promoter Score:
¿Cómo se mide el NPS?
Para contestar la pregunta, se les pide a los clientes proporcionar una calificación en una escala de 0 a 10, en donde 0 es “Nada probable” y 10 es “Extremadamente probable”, mientras que el 5 es neutral. Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos o indiferentes y detractores.
- Los que responden asignando 9 o 10 puntos: Son promotores
- Los que asignan 7 u 8 puntos: Son pasivos o indiferentes
- Los que otorgan 6 puntos o menos: Son detractores
¿Cómo se calcula el Net Promoter Score?
La fórmula para calcular el NPS es muy sencilla y aquí te la explicamos:
- Convierte la cantidad de promotores y de detractores en porcentajes (multiplícalo por 100) sin tomar en cuenta a los pasivos
- Resta al porcentaje de promotores el de los detractores. El resultado es lo que se considera como el porcentaje NPS o índice NPS
Según la fórmula existen 4 rangos para medir los resultados:
- Un NPS de 100 indica que todos los clientes son promotores
- Un resultado de -100, que todos son detractores
- Uno de 50 es un excelente resultado
- Uno superior a 0 es un buen resultado
Ventajas del Net Promoter Score:
- Es un indicador sencillo de obtener, lo cual favorece su aplicación en las empresas
- Es una métrica fácil de interpretar en distintas áreas de la empresa como departamentos de marketing, calidad, investigación de mercados, etc.
- Ofrece la posibilidad de realizar fácilmente benchmarks con otras empresas, comparando las métricas NPS de cada organización
- Permite obtener valoraciones sobre casi cualquier aspecto: productos, servicios, eventos, atención al cliente, soporte técnico, experiencia de compra, etc.
- Existen muchas plataformas digitales, gratuitas y de pago, para la automatización de las mediciones NPS
¿Cómo mejorar el Net Promoter Score?
- Mide los comentarios de los clientes con regularidad
- Enfócate en mejorar el servicio y la experiencia del cliente
- Utiliza los comentarios para mejorar tus estrategias
- Realiza benchmarks con regularidad
- Premia la lealtad
También te puede interesar: ¿Qué es el ROI?
Prisma de Kapferer
Es un modelo desarrollado por Jean-Noël Kapferer para definir la identidad de una marca. Con este modelo las empresas pueden construir identidades de marca sólidas y duraderas, capaces de reflejar sus valores fundamentales.
El Brand Identity Prism o Prisma de Identidad de Marca, se desarrolla en dos dimensiones con 3 categorías en cada una de ellas: la perspectiva interna o interiorización de la marca (que habla de la personalidad, cultura y autoimagen), y la exteriorización o perspectiva externa (en donde se define el físico, reflejo y relación de la identidad de marca).
En el plano interno se encuentran 3 categorías:
- Personalidad. ¿Qué carácter transmite la marca? Tono de comunicación y mensajes de marca, entran también en esta categoría
- Cultura. Valores y principios en los que la marca basa su comportamiento
- Autoimagen. ¿Cómo los consumidores se perciben a sí mismos cuando interactúan con la marca o producto? Esta categoría busca conocer el estilo de vida, frustraciones y aspiraciones de los consumidores
En el plano externo:
- Físico. Cualidades que percibe el consumidor a primera vista como los logos, íconos, tipografía, paleta de colores, etc.
- Relación. ¿Qué recibirá el cliente al interactuar con la marca? El compromiso entre marca y consumidor, que va más allá de la venta
- Reflejo. ¿Cómo quieren las marcas que los vean los posibles clientes? ¿Cómo es la persona ideal que consumirá dicho producto?
Como hemos observado el Prisma de identidad de marca o Prisma de Kapferer es una herramienta muy útil para que una marca se comunique de manera efectiva con una audiencia, construir campañas de marketing efectivas y elaborar estrategias de marca alineadas a la identidad de la misma.
Bancos de imágenes gratis y libres de derechos [2022]
- Unsplash
- Envato Elements
- Shutterstock
- iStockphoto
- LovePik
- VectorGrove
- VectorStock
- Flaticon
- Freepik
- EyeEm
- estockphoto
- StockUnlimited
- GettyImages
- Adobe Stock
- Alamy
- Medium
- Stock-Graphics
- Picfair
Envato Elements
Sólo si te registras, recibirás 12 artículos gratuitos cada mes que incluyen fuentes, presentaciones, objetos 3D, gráficos o videos.
Aunque no es un banco de imágenes gratuito como la mayoría de los listados aquí, el precio vale muchísimo la pena, ya que cada día incorporan nuevo material.
Unsplash
Este banco cuenta con más de 1 millón de imágenes gratuitas como fotografías, wallpapers, backgrounds. Sin duda uno de nuestros preferidos.
Shutterstock
Este banco de imágenes, posee más de 200 millones de imágenes libres de derechos ni regalías. Al registrarte podrás recibir 10 imágenes gratis. Y cada semana regalan un vector o una fotografía.
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Este banco de imágenes cuenta con más de 130 millones de fotografías e ilustraciones. Cada mes puedes obtener fotos, ilustraciones y videos gratuitos con sólo registrarte. Actualmente ofrecen fotos y fondos virtuales para llamadas de Zoom.
CUPÓN DE DESCUENTO ISTOCKPHOTO: SAVE10
LovePik
Este banco de imágenes posee más de 585 mil fotografías y más de 900 mil gráficos. Cada semana tienes 3 freebies, es decir, 3 elementos gratuitos.
VectorGrove
Este banco cuenta con más de 1.2 millones de imágenes y vectores sin derechos de autor. Y ofrece 3 tipos de planes, pero hay un promoción de 2 meses gratis.
CUPÓN DE DESCUENTO: VGSUPPORT
VectorStock
Posee más de 18.9 millones de vectores e imágenes y ofrecen más de 340 mil vectores gratuitos.
Flaticon
Más de 2.7 millones de íconos en SVG, PSD, PNG y EPS.
Freepik
Contiene cientos de recursos gratuitos en un banco de más de 2.5 millones de vectores, 4.2 millones de fotos y 142 mil archivos PSD. regularmente tienen promoción de 2×1 en planes premium.
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Más de 100 millones de de fotografías y fotográfos de más de 150 países la hace una excelente opción para coordinar una sesión fotográfica para marcas. Algunos clientes de este banco de imágenes son Spotify, Sennheiser, Nikon, Asics, Mercedes Benz entre otras.
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Este banco de imágenes se especializa en viajes, cultura, comida, bebidas, naturaleza y estilo de vida.
StockUnlimited
Poseen más de 1 millón de piezas de contenido y aunque no es gratuito, hay una increíble promoción con AppSumo que es de $49 USD por 3 años para el paquete Unlimited.
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Adobe Stock
Este banco Al registrarte recibirás 10 fotografías gratuitas
Alamy
Este banco posee más de 200 millones de imágenes, vectores videos e imágenes panorámicas 360°
Medium
Stock-Graphics
Picfair
OpenTable México
OpenTable, la app que permite elegir y reservar entre las mejores opciones de restaurantes de cada ciudad.
La posibilidad de ahorrar tiempo es una idea que cada vez toma más importancia entre quienes tienen un sinfín de responsabilidades y buscan encontrar con su smartphone todo lo que les facilite la vida.
¿Eres un comensal por excelencia? ¿Formas parte de la generación z o millennial? Con una app como Opentable tendrás la oportunidad de hacer reservaciones completamente online y podrás elegir entre las mejores opciones de restaurantes que ofrece cada ciudad sin necesidad de moverte de tu lugar de trabajo o de la comodidad de tu casa.
El hecho de que más de la mitad de la población mundial se encuentre conectada a internet abre un sinfín de posibilidades de éxito para restaurantes que adopten las plataformas de este tipo.
OpenTable tiene mucho qué decir al respecto, ya que actualmente es considerada la plataforma líder a nivel mundial encargada de agilizar la reservación de restaurantes de manera online.
¿Qué es OpenTable, cómo funciona?
No es más que una red de servicios de restaurantes que coloca a disposición de los comensales cualquier cantidad de alternativas gastronómicas, teniendo en consideración las preferencias de cada cliente.
Adicionalmente, la app resulta muy atractiva por su capacidad para ofrecer recomendaciones de comida personalizadas.
La plataforma funciona de la siguiente manera:
- En la pantalla de inicio se muestran varios restaurantes para que los clientes encuentren su mesa dependiendo de la ocasión
- En las diferentes pestañas aparecerá la fecha, hora y cantidad de personas que interesadas en asistir
- Luego, el cliente tendrá que colocar la información en cada una de estas pestañas, así como también la ubicación y el restaurante
- En apenas segundos, el cliente obtendrá respuestas sobre su solicitud y de inmediato se le informará si hay o no disponibilidad
En la app, los usuarios igualmente pueden leer opiniones y reseñas de otros clientes sobre los restaurantes visitados, la atención y el servicio en general.
Un dato importante es que OpenTable tiene alianzas con más de 47000 restaurantes que se encuentran ubicados en 20 países.
Creada hace 15 años, OpenTable, se ha encargado de estudiar el mercado para conocer cuáles son las preferencias de los clientes a la hora de hacer reservaciones. Los resultados han sido más que alentadores, puesto que revelaron que más de 63% de los interesados en este tipo de servicios prefiere utilizar el móvil para reservar, esto por razones de conveniencia y tiempo.
Nuevas experiencias
Todos queremos vivir nuevas experiencias, sobre todo cuando de gastronomía se trata y -gracias a OpenTable- esto es posible, ya que la app muestra opciones de restaurantes que no son muy conocidos y que permiten darle un valor agregado a propios y visitantes en lo que a platos se refiere.
Otra de las principales características de la plataforma es su capacidad de personalización, algo que gusta mucho a los clientes porque son atendidos de acuerdo a sus preferencias gastronómicas. ¿Y cómo lo saben? Por medio de la plataforma cada restaurante obtiene la información necesaria sobre lo que buscan los usuarios y es entonces cuando los restaurantes se dedican a ofrecer servicios que puedan ir de maravilla a los clientes.
OpenTable en México
OpenTable ha sido muy exitosa debido a que las reservaciones a través de apps como ésta son preferidas por muchos mexicanos, puesto que más 65% del total de reservaciones se llevan a cabo por medio de aplicaciones.
¿Quieres saber cómo funciona la app en México? Es sencillo. Al ingresar a OpenTable México, encontrarás las áreas destacadas y la cantidad de restaurantes disponibles por ciudad.
Haciendo clic en las diferentes ciudades, el usuario recibirá de inmediato una lista de las opciones que se encuentran disponibles. Desde comida mexicana, mediterránea, francesa y hasta japonesa, entre otras, los usuarios tienen mucho para elegir.
Ciudad de México, Cancún y Guadalajara se encuentran entre las ciudades destacadas de OpenTable México. Mientras que Londres, Nueva York, Tokio, Sídney, Berlín y Dublín son las áreas internacionales más destacadas.
El éxito de OpenTable
Según datos aportados por la propia empresa, cada mes ubica restaurantes para una población de más 26 millones de comensales en 20 países, lo que habla del éxito que ha tenido a nivel mundial.
Abrir espacios para que los comensales escriban y publiquen sus reseñas es la gran particularidad de la plataforma que mensualmente logra publicar más de 1 millón de reseñas. Hay que tener presente que conocer las opiniones de otros es fundamental para la mayoría de los clientes al momento de elegir.
Gracias a la gran comunidad de comensales que ha logrado reunir OpenTable alrededor del mundo, más de 69 millones de dólares han sido gastados en los restaurantes que forman parte de la plataforma.
OpenTable es una excelente alternativa para quienes buscan ese disfrute a pesar de los compromisos diarios.
La plataforma es muy amigable, sencilla y rápida, lo que garantiza un ganar – ganar en cuanto a tiempo y esparcimiento.
¿No te parece que OpenTable es toda una maravilla tanto para el dueño de un restaurante como para los clientes que buscan ampliar su experiencia culinaria?