OpenTable México

opentable mexico

OpenTable, la app que permite elegir y reservar entre las mejores opciones de restaurantes de cada ciudad.

La posibilidad de ahorrar tiempo es una idea que cada vez toma más importancia entre quienes tienen un sinfín de responsabilidades y buscan encontrar con su smartphone todo lo que les facilite la vida.

¿Eres un comensal por excelencia? ¿Formas parte de la generación z o millennial? Con una app como Opentable tendrás la oportunidad de hacer reservaciones completamente online y podrás elegir entre las mejores opciones de restaurantes que ofrece cada ciudad sin necesidad de moverte de tu lugar de trabajo o de la comodidad de tu casa.

El hecho de que más de la mitad de la población mundial se encuentre conectada a internet abre un sinfín de posibilidades de éxito para restaurantes que adopten las plataformas de este tipo.

OpenTable tiene mucho qué decir al respecto, ya que actualmente es considerada la plataforma líder a nivel mundial encargada de agilizar la reservación de restaurantes de manera online.

¿Qué es OpenTable, cómo funciona?

No es más que una red de servicios de restaurantes que coloca a disposición de los comensales cualquier cantidad de alternativas gastronómicas, teniendo en consideración las preferencias de cada cliente.

Adicionalmente, la app resulta muy atractiva por su capacidad para ofrecer recomendaciones de comida personalizadas.

La plataforma funciona de la siguiente manera:

  • En la pantalla de inicio se muestran varios restaurantes para que los clientes encuentren su mesa dependiendo de la ocasión
  • En las diferentes pestañas aparecerá la fecha, hora y cantidad de personas que interesadas en asistir
  • Luego, el cliente tendrá que colocar la información en cada una de estas pestañas, así como también la ubicación y el restaurante
  • En apenas segundos, el cliente obtendrá respuestas sobre su solicitud y de inmediato se le informará si hay o no disponibilidad

En la app, los usuarios igualmente pueden leer opiniones y reseñas de otros clientes sobre los restaurantes visitados, la atención y el servicio en general.

Un dato importante es que OpenTable tiene alianzas con más de 47000 restaurantes que se encuentran ubicados en 20 países.

Creada hace 15 años, OpenTable, se ha encargado de estudiar el mercado para conocer cuáles son las preferencias de los clientes a la hora de hacer reservaciones. Los resultados han sido más que alentadores, puesto que revelaron que más de 63% de los interesados en este tipo de servicios prefiere utilizar el móvil para reservar, esto por razones de conveniencia y tiempo.

Nuevas experiencias

Todos queremos vivir nuevas experiencias, sobre todo cuando de gastronomía se trata y -gracias a OpenTable- esto es posible, ya que la app muestra opciones de restaurantes que no son muy conocidos y que permiten darle un valor agregado a propios y visitantes en lo que a platos se refiere.

Otra de las principales características de la plataforma es su capacidad de personalización, algo que gusta mucho a los clientes porque son atendidos de acuerdo a sus preferencias gastronómicas. ¿Y cómo lo saben? Por medio de la plataforma cada restaurante obtiene la información necesaria sobre lo que buscan los usuarios y es entonces cuando los restaurantes se dedican a ofrecer servicios que puedan ir de maravilla a los clientes.

OpenTable en México

OpenTable ha sido muy exitosa debido a que las reservaciones a través de apps como ésta son preferidas por muchos mexicanos, puesto que más 65% del total de reservaciones se llevan a cabo por medio de aplicaciones.

¿Quieres saber cómo funciona la app en México? Es sencillo. Al ingresar a OpenTable México, encontrarás las áreas destacadas y la cantidad de restaurantes disponibles por ciudad.

Haciendo clic en las diferentes ciudades, el usuario recibirá de inmediato una lista de las opciones que se encuentran disponibles. Desde comida mexicana, mediterránea, francesa y hasta japonesa, entre otras, los usuarios tienen mucho para elegir.

Ciudad de México, Cancún y Guadalajara se encuentran entre las ciudades destacadas de OpenTable México. Mientras que Londres, Nueva York, Tokio, Sídney, Berlín y Dublín son las áreas internacionales más destacadas.

El éxito de OpenTable

Según datos aportados por la propia empresa, cada mes ubica restaurantes para una población de más 26 millones de comensales en 20 países, lo que habla del éxito que ha tenido a nivel mundial.

Abrir espacios para que los comensales escriban y publiquen sus reseñas es la gran particularidad de la plataforma que mensualmente logra publicar más de 1 millón de reseñas. Hay que tener presente que conocer las opiniones de otros es fundamental para la mayoría de los clientes al momento de elegir.

Gracias a la gran comunidad de comensales que ha logrado reunir OpenTable alrededor del mundo, más de 69 millones de dólares han sido gastados en los restaurantes que forman parte de la plataforma.

OpenTable es una excelente alternativa para quienes buscan ese disfrute a pesar de los compromisos diarios.

La plataforma es muy amigable, sencilla y rápida, lo que garantiza un ganar – ganar en cuanto a tiempo y esparcimiento.

¿No te parece que OpenTable es toda una maravilla tanto para el dueño de un restaurante como para los clientes que buscan ampliar su experiencia culinaria?

Entradas recomendadas