SALESmanago es una plataforma de automatización de marketing digital que brinda apoyo en la gestión de los datos propios y de terceros para empresas. Ofrece a todos sus clientes un trabajo personalizado de acuerdo a sus necesidades, utilizando una gama amplia de canales de marketing para su desarrollo.

SALESmanago se fundó en 2012, y desde entonces, ha satisfecho a más de tres mil clientes alrededor de Europa, Asia y América. Cuenta con un enfoque único de soluciones para varios tipos de industria, que la convierten en una plataforma de marketing de automatización práctica para realizar los procesos de una empresa con facilidad y múltiples beneficios.

¿Qué es el marketing automatizado?

El marketing automatizado es el conjunto de elementos (generalmente softwares) que se emplean para realizar acciones de marketing de forma automática, con ayuda de elementos tecnológicos.

Asimismo, emplea un conjunto de elementos dentro del proceso de asociación y comunicación entre empresa y posibles clientes, por los cuales ambos interactúan con el fin de convertir a los clientes potenciales en clientes recurrentes.

Ventajas de un sistema de automatización de marketing

Un sistema de marketing de automatización es útil para llevar a cabo actividades complejas. Reduce el tiempo de operaciones y hace más eficaz la muestra de resultados o seguimiento de leads(clientes potenciales).

Algunos de los beneficios más destacados que se tienen al usar una plataforma y/o software de marketing automatizado son:

  1. Reducción de tiempo de las actividades realizadas.
  2. Segmentación de base de datos de manera total.
  3. Aumento en el número de leads y reafirmación del lazo comunicativo con los clientes.
  4. Monitoreo preciso y cuidadoso de las acciones para impulsar las estrategias de marketing.
  5. Identificación de oportunidades para up-sellers, acrecentando exponencialmente el crecimiento de la empresa.

Marketing de automatización con SALESmanago

Con SALESmanago los beneficios no son diferentes a los anteriores y además se logra una calidad de trabajo que satisface la demanda del mercado. La plataforma cuenta con tres ejes fundamentales en los cuáles se especializa: datos del cliente,  gestión y administración de campañas, así como la optimización de los canales de comunicación.

Plataforma de datos de los clientes

En esta sección se lleva a cabo el mapeo y clasificación de los clientes en una base de datos unificada. Se identifican las preferencias y comportamientos de ellos para adaptar las estrategias de marketing de acuerdo a sus exigencias.  Además, se puede realizar un análisis predictivo para las próximas compras del cliente en función del ciclo de compra en el que se encuentre.

Por otro lado, SALESmanago como sistema de automatización de marketing, hace posible la exportación de datos a un entorno informático externo. Estos pueden ser procesados con otras fuentes previamente adquiridas por la empresa que hace uso de la plataforma e incluso combinarlos. Hablamos, así pues, de las herramientas de automatización de marketing.

Gestión de campañas

En esta área se planifica y ejecuta el seguimiento de las iniciativas de marketing. Se gestionan las fuentes de datos obtenidas anteriormente, para realizar las campañas de comunicación entre empresa y clientes. Con SALESmanago podrás mejorar el rendimiento de tus campañas con las aplicaciones que más se adapten a tu giro empresarial y al mercado competitivo. Con base en tu información, puedes definir los KPI (indicadores de calidad) y la plataforma hace el trabajo de recolección y segmentación de la información.

Optimización de interacción y canales de comunicación

En esa sección como usuario puedes hacer uso de diferentes canales de comunicación para interactuar con tu red de contactos. Personalizar tus medios de comunicación y orientar la visualización a tu público o a nuevos clientes potenciales.

La plataforma puede ubicar la interacción a partir de diferentes puntos y fomentar el acercamiento con los usuarios a partir de:

  • Correos de propaganda
  • Web push
  • Marketing móvil
  • Redes sociales/publicitarias y DMP
  • Chat de ventas
  • Bot en chats
  • Sitios web

Muchos de estos puntos son posibles a partir del motor de prueba A/B/X con el que cuenta SALESmanago. Podrás probar los banners, landing-pages y banners dinámicos que más se ajusten al enfoque junto con la optimización de los medios digitales de interacción.

Reduce tiempos y maximiza resultados con SALESmanago

SALESmanago es la segunda plataforma de marketing automatizado más utilizada en Europa de acuerdo a Datanyze. Puedes contratar la plataforma y usar los libros o herramientas de capacitación que te ofrece para aprovechar todos los beneficios.

Además, SALESmanago ofrece una prueba gratuita de 30 días que te permite explorar la plataforma lo suficiente para ver los beneficios de ésta. Su apuesta es por el marketing integral, específicamente, por un sistema de automatización de marketing donde tengas toda la información fundamental para mejorar el acercamiento con tus clientes.

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