Estadísticas de Tinder

Estadisticas de Tinder

Para entender y darle sentido a estadísticas de Tinder primero debemos conocer lo básico.

¿Qué es Tinder?

que es tinder

Las citas ya no se hacen ni son lo que solían ser.

En las últimas dos décadas, las citas en línea han revolucionado el juego. Ya no tienes que golpear a la gente en los bares y ser rechazado cara a cara. Ahora puedes construir cuidadosamente tu perfil con detalles coyunturales y selfies tomadas en el ángulo perfecto, y puedes buscar a alguien que coincida con tus preferencias, luego enviarle un breve mensaje y esperar una respuesta.

Pero Tinder ha tomado este proceso ahora normal y lo ha ajustado un poco agregando un gesto clave: swipes.

Ahora, cuando buscas a alguien para preguntar, literalmente estás deslizando a través de un interminable cubo de selfies que la aplicación emerge en la pantalla. Estos selfies son de personas reales ubicadas cerca de uno.

Con un rápido deslizamiento hacia la izquierda, puedes rechazarlos, o con un deslizamiento hacia la derecha, es un ‘me gusta’ y, con un poco de suerte, coincidir e intercambiar mensajes.

Parece simple, pero ese gesto ha catapultado las citas en línea a la norma general, donde ahora sería difícil encontrar una sola persona que al menos no haya intentado utilizar Tinder para lograr una cita. 

Estadísticas de Tinder en México

  1. El total de swipes diarios en México es de 26 millones.
  2. México es uno de los mercados de habla hispana más activos en el uso de Tinder.
  3. Un usuario de Tinder pasa en promedio una hora dentro de la aplicación.
  4. La proporción de hombres solteros es ligeramente mayor al de las mujeres.
  5. 8 de cada 10 usuarios se conectan con su smartphone.
  6. Los domingos entre las 4 y 7 de la tarde es el horario de mayor tráfico.
  7. El uso de la app incrementa un 20% durante los meses cálidos en comparación con los fríos.
  8. Los lugares con mayor número de match son: Isla Mujeres, Monterrey y Ciudad de México.
  9. Los acentos extranjeros resultan mucho más atractivos para los usuarios mexicanos.

 

Mexicanos en el extranjero

Cuando viajan o están a punto de hacerlo, los usuarios mexicanos que usan Tinder fuera del país, lo usan principalmente en estas ciudades:

  • Los Ángeles, USA. Por ser una de las ciudades más visitadas del mundo, además de su cercanía con el país.
  • Madrid, España. Al compartir el mismo idioma, se torna interesante conocer gente con quién salir estando en otro continente.
  • Tokio, Japón. Al despertar interés por ser una cultura totalmente diferente.
  • Berlín, Alemania. Por ser, después de Nueva York, una de las capitales con más oferta cultural y una vida nocturna espectacular.
  • Moscú, Rusia. Al ser el foco mundial de los últimos y próximos eventos deportivos, los mexicanos no desaprovechan esta oportunidad.

 

En su última Encuesta Global sobre Relaciones Interraciales, Tinder encontró que las citas en línea amplían horizontes y los usuarios se  vuelven más abiertos. El 72% de las personas encuestadas dicen que han sido más abiertos con respecto a con quién salir al usar sitios/aplicaciones de citas. Este número se eleva a 77% cuando se habla de usuarios de Tinder frente al 65% de los usuarios que no pertenecen a Tinder.

 

 

Analogías de las estadísticas de Tinder

  • Si cada swipe fuera una persona, cada día se podría llenar 300 veces el estadio Azteca.
  • Los views que ha tenido en Youtube la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, equivalen al total de swipes que Tinder tuvo sólo en la Ciudad de México.

 

 

Un poco de números de Tinder como empresa

Desde 2012, Tinder es la app social líder en el mundo para conocer gente. Su alcance es global ya que más de 190 países han adoptado el uso de la aplicación.

Desde 2014 ha logrado más de 2.5 millones de usuarios que pagan una suscripción mensual, lo cual la posiciona en el top 5 a nivel global en el mercado de las apps.

 

contactanos

Recommended Posts