Skip to content

Estadísticas de marketing digital [2025-2026] 

Home Marketing Digital Estadísticas de marketing digital [2025-2026] 
estadisticas de marketing digital

En 2025, el marketing digital en México y el mundo, continúa impulsando día con día estrategias que se desarrollan de manera positiva debido al frecuente uso de dispositivos móviles, el crecimiento exponencial del e-commerce y otros factores. 

En este artículo te presentaremos un panorama completo para enseñarte cómo funciona el marketing digital y qué nos dicen las estadísticas sobre el universo online y las tendencias clave que están definiendo el futuro del marketing.  

Estadísticas de uso del Internet: Demografía digital (2024)

El acceso constante a internet está redefiniendo el rumbo de las estrategias para las empresas, impulsando la digitalización en todas las regiones, es decir: 

Alrededor del mundo hay 5.5 mil millones de usuarios de internet en el mundo hasta el 2024, equivalente al 68% de la población global 

  • Se estima un incremento del 9.09% para este 2025 con un total de 6 mil millones de usuarios. 
  • El este de Asiasureste de Asia y América central son las regiones con el mayor número de usuarios. 
  • Dinamarca, Holanda, Noruega, Suiza, Arabia Saudita y Emiratos Árabes se posicionan como los países con mayor índice de penetración con 99% de su población. 
  • La India ocupa el 1er lugar con 1.24 mil millones de usuarios desde 2023, seguido de China con 1.13 mil millones. 
  • La tasa de uso de internet más baja se registró en áreas rurales de África, con un 23%. 
  • En 2024, hubo casi 1.600 millones de suscripciones de Wifi en todo el mundo. 
  • El promedio mundial de velocidad de descarga fue de 90.64 Mbps para la Wifi móvil y 98.31 Mbps para la Wifi fijo, respectivamente. 
  • 62.76% del tráfico web mundial en enero de 2025 proviene de dispositivos móviles. 
  • Más de 95% de los usuarios en países como Malasia, Singapur y Suiza acceden a internet a través del móvil. 

 Estadísticas de Internet y smartphones en México (2024)

Los smartphones son el principal canal de consumo digital, impulsando el comercio electrónico y las estrategias omnicanal. 

  • México se considera el décimo país con mayor población digital teniendo 110 millones de usuarios al finalizar el mes de febrero del 2025 
  • 61.32% del tráfico web proviene de dispositivos móviles. 
  • 79.8 millones de usuarios móviles proyectados para 2029, creciendo un 10.68% desde 2024. 
  • 76.36% del tráfico móvil proviene de Android, y 23.38% de iOS. 
  • WhatsApp y Facebook Messenger son las aplicaciones más utilizadas para comunicación. 
  • En el 1er trimestre del 2025, el gasto total de los consumidores a nivel mundial en aplicaciones móviles ascendió a 35.820 millones de USD
  • El segmento de Juegos en aplicaciones móviles alcanza el valor más alto con 150 mil millones de descargas en 2024. 
  • Se espera que los ingresos globales de aplicaciones móviles alcancen más de 600 mil millones USD en 2027. 
  • Más de 98 millones de usuarios de smartphones, con Android a la cabeza (76.36%). 
  • 7 de cada 10 usuarios realizan compras desde su smartphone. 

Estadísticas de Publicidad Digital (2024)

Las campañas digitales son clave para todo aquel que busca expandir su alcance y conectar con su público. 

Se considera inversión al monto dedicado a la publicidad y es importante tener claro que no solo se centra en promocionar o vender cualquier servicio o producto, ejemplo: Posicionarse en la mente del consumidor, es una estrategia clave que usan las empresas líderes del mundo y que es ejecutada mediante tácticas de publicidad digital 

  • Gasto global en publicidad digital: Se espera que supere 513 mil millones de dólares en 2025, un aumento del 10.7% con respecto al año anterior. 
  • Participación digital: El gasto digital representará el 66% de la inversión publicitaria total en 2027, consolidando su liderazgo frente a medios. 

Principales mercados por gasto de publicidad en 2024: 

  • Estados Unidos: 316.9 mil millones de dólares. 
  • China: 200.39 mil millones de dólares. 
  • Reino Unido: 48.05 mil millones de dólares. 

Formatos más relevantes en publicidad digital: 

  • Publicidad display: Se estima un crecimiento de 207.4 mil millones de dólares en 2022 a 266.6 mil millones de dólares en 2026. 
  • Publicidad en video móvil: Al igual que la publicidad en display, se estima el crecimiento del 6% anual esperando alcanzar 185 mil millones de dólares en 2025. 
  • Redes sociales: Para el 2025 se estima un crecimiento del 9.4% respecto al año anterior sumando 234 mil millones de dólares en 2029. 

Estadísticas de Redes Sociales (2024) 

Hoy, más que nunca, es esencial comprender cómo estas herramientas están modelando las estrategias de marketing digital y generando impacto a nivel global y local.

Panorama Global de redes sociales: 

  • 4.89 mil millones de personas utilizan redes sociales (60% de la población mundial). 
  • Facebook e Instagram concentran la mayor parte del tráfico global. 
  • 51% de los usuarios las usan para mantener el contacto con familiares y amigos. 
  • 58% de los usuarios acceden a noticias a través de redes sociales en lugar de medios tradicionales 

Efectividad de contenidos en redes sociales: 

  • 85% de los marketers consideran el video como el formato más efectivo. 
  • 59% valoran las imágenes estáticas y visuales llamativos. 
  • 57% destacan los stories y reels. 
  • 51% el contenido generado por el usuario (UGC). 
  • 34% valoran las transmisiones en vivo. 
  • 20% encuentran eficiencia en textos o enlaces. 

Estadísticas de redes sociales en México: 

  • Más del 70% de la población mexicana usa redes sociales. 
  • Facebook e Instagram: máximo alcance y segmentación avanzada. 
  • TikTok: alta penetración entre jóvenes de 18-24 años. 
  • LinkedIn: ideal para campañas B2B y recursos humanos. 

Estadísticas de eCommerce (2024) 

El comercio electrónico es un canal estratégico para las marcas, que con el pasar del tiempo ha ido demandando de innovación en logística y experiencia de usuario. 

  • En 2024, el eCommerce global superó los 6.3 billones USD, con proyecciones de más de 8 billones en 2027. 
  • El mercado de eCommerce en México alcanzó un valor de 72 mil millones de USD, con proyecciones de 104 mil millones para 2030, ocupando el 5º lugar global entre los países con mayor crecimiento. 
  • México se posiciona como el segundo mercado más grande de LATAM, con una participación del 26.5%, solo por debajo de Brasil.  

Top 10 retail eCommerce en México (2024) 

Estas empresas lideran en volumen de ventas netas y tráfico digital: 

  1. Amazon.com.mx
    2. Coppel.com
    3. Walmart.com.mx 
    4. Liverpool.com.mx 
    5. HomeDepot.com.mx 
    6. BodegaAurrera.com.mx 
    7. Shein.com.mx 
    8. Sams.com.mx 
    9. MercadoLibre.com.mx 
    10. Apple.com 

Tendencias digitales 2025 

El marketing digital ideal en 2025 se basará en la omnicanalidad, publicidad digital bien definida y experiencias adecuadas al usuario. Todo aquel que lo adopte cumplirá con los requisitos mínimos para ser líderes en un mercado cada vez más competitivo. 

Como ejemplo, te mostramos un top 5 de las tendencias más innovadoras para este año: 

  • Cheap Clicks: Dominio de plataformas low-cost como Temu y Shein. 
  • Social Shopification: Aceleración del comercio en redes sociales y ventas integradas. 
  • Social Trust: Mayor transparencia y uso de microinfluencers para recuperar la confianza. 
  • Shoppable Streams: Video interactivo y transmisiones en vivo para potenciar las ventas. 
  • Agentic Commerce: Uso de IA y chatbots para decisiones de compra personalizadas. 

Conclusión 

Cocktail Marketing es una agencia especializada en estrategias digitales basadas en datos y en la comprensión real del mercado. Nuestro enfoque integral incluye tácticas SEO, creación de contenido y campañas personalizadas, apoyando a las marcas crecer de forma sostenida en un entorno digital cada vez más competitivo. 

Fuentes: 

  • Statista, Digital Trends. (April 2025). “Internet usage worldwide”.  
  • Statista, Digital Trends. (February 2025). “Social media usage in Mexico”. 
  • Statista, Digital Trends. (2025). “E-commerce in Mexico”. 
  • Statista, Digital Trends. (2025). “Digital advertising worldwide”. 
  • Euromonitor International. (November 2024). “Top Global Consumer Trends 2025”. 
  • Euromonitor International. (February 2025). “Top Five Digital Shopper Trends in 2025”. 
  • Euromonitor International. (April 2025). “Retail E-Commerce in Mexico”. 

Compartir

Publicaciones Recomendadas

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?