El endomarketing es una estrategia de marketing institucional dirigida al interior de la organización. También es conocido como marketing interno y tiene como objetivo mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, mantener motivado al equipo de trabajo y evitar la rotación de personal.
Mejores estrategias de endomarketing
- Mejora la comunicación interna. Es importante la comunicación bidireccional, donde los empleados se sientan escuchados y puedan expresar sus inquietudes y opiniones
- Haz videos institucionales. Con ellos reflejas la cultura organizacional, promoviendo que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la empresa
- Utiliza la tecnología para mejorar tus procesos. Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas que ayudan a mejorar tu comunicación interna y la integración del personal
- Encuesta a tus colaboradores. Existen encuestas para medir el clima laboral o los procesos internos, con ello podrás detectar problemas a tiempo y trabajar en ellos
- Mantén informado a tu equipo. Utiliza los canales adecuados para hacer llegar los mensajes y novedades a tu equipo y hazlos partícipes de la conversación
Beneficios del endomarketing
- Equipo feliz y productivo
- Trabajadores buscando siempre la mejora y el crecimiento de la empresa
- Personas recomendando a otros para entrar en el equipo
- Internalización de la cultura organizacional
- Cada empleado se convierte en un multiplicador de la marca
- Disminución de rotación de personal