Skip to content

Estrategias de Marketing para Restaurantes

Home Marketing Digital Estrategias de Marketing para Restaurantes

Compartir

estrategias de marketing para restaurantes

Página Web de un restaurante

  • Crea una página web, si ya la tienes mejórala anualmente
  • Actualiza tu información, precios, ubicación, menú, promociones cada que haya algún cambio dentro de tu restaurante
  • Utiliza al máximo tus fotografías y videos anteriores y añádelas en tu web
  • Responde diariamente de manera profesional a todas las reseñas incluyendo las negativas

Uso de contenido audiovisual

  • Desarrolla una nueva sesión fotográfica al menos cada 3 meses.
  • Haz una nueva sesión de videos anualmente: estándar, cámara lenta, cámara rápida, dron, dollys
  • Adorna las paredes con imágenes representativas de tu restaurante o de acuerdo al concepto que manejes
  • Selecciona tipo de canciones de acuerdo al concepto de tu restaurante y reprodúcelas mientras esté dando servicio
  • Coloca y distribuye pequeñas bocinas para que el audio sea de calidad, se recomienda que por cada 200 metros instales 20

Merchandising en restaurantes

  • Adorna tu restaurante en diferentes temporadas como por ejemplo, navidad, día de muertos
  • Si vendes alimentos envueltos, utiliza Packaging con papel de grado alimenticio que contenga el logotipo de tu marca
  • En las temporadas festivas, prepara un alimento representativo y colócalo en la entrada, adorna su alrededor con material decorativo
  • Diseña manteletas para niños
  • Da degustaciones de bebidas o platillos nuevos
  • Mejora el diseño de tu menú al menos cada año
  • Crea menús especiales por temporadas
Registra tu restaurante en plataformas

La tecnología ahora forma parte de nuestro día a día, te compartimos los enlaces donde podrás registrarte en cada una de las plataformas que encontrarás a continuación

Plataformas delivery

Uber eats

Rappi

Plataformas complementarias

Trip Advisor: Ayuda para que más personas conozcan tu restaurante mediante reseñas y puntaje que dejan tus clientes.

Google My Business: Permite gestionar la presencia online de tu restaurante y puedas comunicar horarios, promociones, sucursales, entre otros.

Open Table: Podrás administra todas tus reservaciones y determinar saber cuáles son las preferencias de tus clientes potenciales.

Clip: Ayuda para poder aceptar pagos en línea de forma segura

Estrategias de redes sociales para restaurantes
  • Mantén actualizada la información en cada perfil: horario, ubicación promociones
  • Realiza reels atractivos que inciten a compartir tu página o interactuar con tus seguidores y publícalo al menos semanalmente
  • Todas las imágenes y videos que publiques deben tener tus datos de contacto
  • Procura incluir precios para evitar confusiones e inversión de tiempo innecesario
  • Si publicas promociones, acompáñalas con contenido llamativo (video o imagen)
  • Crea un perfil en TikTok y publica constantemente contenido atractivo como celebración de una fecha especial, forma de preparar los alimentos por mencionar algunos ejemplos
  • Crea campañas de re-marketing en Facebook Instagram, para esto, es necesario que tus cuentas sean empresariales y que instales el Píxel de Facebook

Nota: El píxel de Facebook sirve también para Instagram y es un código que se coloca en todas tus páginas para saber lo que las personas hacen en tu web.

Otras estrategias de marketing
  • En tiempos de recesión económica o contingencia sanitaria, implementa  servicio a domicilio con tus propios medios
  • Diseña flyers y repártelos en tu zona
  • Puedes utilizar una botarga para la repartición de volantes, no solo en casa sino en oficinas y comercios
  • Haz publicidad con comercios y oficinas cercanas, puedes realizarlo con descuentos y promociones
  • Ofrece cupones de descuento en temporadas clave
Ejemplos de Estrategias para restaurantes

Una de las estrategias más efectivas son las promociones o descuentos que implementes. A continuación, te presentamos algunos ejemplos. No todos aplicarán por tu concepto, pero es bueno saber qué hacen otros restaurantes para vender más.

  • Buffet por X cantidad
  • Come todo lo quieras por X cantidad
  • X producto ilimitado por X precio
  • Paquetes para 5, 10, 15 y 20 personas
  • Paquetes para reuniones de 20 personas o más
  • Descuento de cumpleaños o pastel gratis
  • Buffet de bebidas
  • Segunda copa a $1
  • 2×1 en bebidas sin alcohol
  • 2×1 en cocktails o coctelería
  • 2×1 en destilados
  • Descuentos exclusivos para cada plataforma de entregas
  • Envío gratis sin mínimo de compra
  • Gasta X y ahorra X
  • Envío gratis a partir de X cantidad
  • 2×1 en un platillo en específico
  • 2×1 en una selección de platillos
  • 2×1 en toda la carta de alimentos
  • Precio especial por Paquetes Familiares
  • Elige y arma paquetes por X cantidad
  • Producto 1 + Producto 2 gratis
  • 2×1 en productos base y precio completo
  • Crea cuponeras físicas
  • Aplica un porcentaje de descuento en cada visita durante un determinado periodo

IMPORTANTE:
Sé sumamente claro en cada una de tus promociones: vigencia, horarios, sucursales, condiciones especiales, tiempo de entrega, excepciones, número de uso/redenciones por usuario.

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Compartir

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?