Página Web de un restaurante
- Crea una página web, si ya la tienes mejórala anualmente
- Actualiza tu información, precios, ubicación, menú, promociones cada que haya algún cambio dentro de tu restaurante
- Utiliza al máximo tus fotografías y videos anteriores y añádelas en tu web
- Responde diariamente de manera profesional a todas las reseñas incluyendo las negativas
Uso de contenido audiovisual
- Desarrolla una nueva sesión fotográfica al menos cada 3 meses.
- Haz una nueva sesión de videos anualmente: estándar, cámara lenta, cámara rápida, dron, dollys
- Adorna las paredes con imágenes representativas de tu restaurante o de acuerdo al concepto que manejes
- Selecciona tipo de canciones de acuerdo al concepto de tu restaurante y reprodúcelas mientras esté dando servicio
- Coloca y distribuye pequeñas bocinas para que el audio sea de calidad, se recomienda que por cada 200 metros instales 20
Merchandising en restaurantes
- Adorna tu restaurante en diferentes temporadas como por ejemplo, navidad, día de muertos
- Si vendes alimentos envueltos, utiliza Packaging con papel de grado alimenticio que contenga el logotipo de tu marca
- En las temporadas festivas, prepara un alimento representativo y colócalo en la entrada, adorna su alrededor con material decorativo
- Diseña manteletas para niños
- Da degustaciones de bebidas o platillos nuevos
- Mejora el diseño de tu menú al menos cada año
- Crea menús especiales por temporadas
Registra tu restaurante en plataformas
La tecnología ahora forma parte de nuestro día a día, te compartimos los enlaces donde podrás registrarte en cada una de las plataformas que encontrarás a continuación
Plataformas delivery
Uber eats
Rappi
Plataformas complementarias
Trip Advisor: Ayuda para que más personas conozcan tu restaurante mediante reseñas y puntaje que dejan tus clientes.
Google My Business: Permite gestionar la presencia online de tu restaurante y puedas comunicar horarios, promociones, sucursales, entre otros.
Open Table: Podrás administra todas tus reservaciones y determinar saber cuáles son las preferencias de tus clientes potenciales.
Clip: Ayuda para poder aceptar pagos en línea de forma segura
Estrategias de redes sociales para restaurantes
- Mantén actualizada la información en cada perfil: horario, ubicación promociones
- Realiza reels atractivos que inciten a compartir tu página o interactuar con tus seguidores y publícalo al menos semanalmente
- Todas las imágenes y videos que publiques deben tener tus datos de contacto
- Procura incluir precios para evitar confusiones e inversión de tiempo innecesario
- Si publicas promociones, acompáñalas con contenido llamativo (video o imagen)
- Crea un perfil en TikTok y publica constantemente contenido atractivo como celebración de una fecha especial, forma de preparar los alimentos por mencionar algunos ejemplos
- Crea campañas de re-marketing en Facebook e Instagram, para esto, es necesario que tus cuentas sean empresariales y que instales el Píxel de Facebook
Nota: El píxel de Facebook sirve también para Instagram y es un código que se coloca en todas tus páginas para saber lo que las personas hacen en tu web.
Otras estrategias de marketing
- En tiempos de recesión económica o contingencia sanitaria, implementa servicio a domicilio con tus propios medios
- Diseña flyers y repártelos en tu zona
- Puedes utilizar una botarga para la repartición de volantes, no solo en casa sino en oficinas y comercios
- Haz publicidad con comercios y oficinas cercanas, puedes realizarlo con descuentos y promociones
- Ofrece cupones de descuento en temporadas clave
Ejemplos de Estrategias para restaurantes
Una de las estrategias más efectivas son las promociones o descuentos que implementes. A continuación, te presentamos algunos ejemplos. No todos aplicarán por tu concepto, pero es bueno saber qué hacen otros restaurantes para vender más.
- Buffet por X cantidad
- Come todo lo quieras por X cantidad
- X producto ilimitado por X precio
- Paquetes para 5, 10, 15 y 20 personas
- Paquetes para reuniones de 20 personas o más
- Descuento de cumpleaños o pastel gratis
- Buffet de bebidas
- Segunda copa a $1
- 2×1 en bebidas sin alcohol
- 2×1 en cocktails o coctelería
- 2×1 en destilados
- Descuentos exclusivos para cada plataforma de entregas
- Envío gratis sin mínimo de compra
- Gasta X y ahorra X
- Envío gratis a partir de X cantidad
- 2×1 en un platillo en específico
- 2×1 en una selección de platillos
- 2×1 en toda la carta de alimentos
- Precio especial por Paquetes Familiares
- Elige y arma paquetes por X cantidad
- Producto 1 + Producto 2 gratis
- 2×1 en productos base y precio completo
- Crea cuponeras físicas
- Aplica un porcentaje de descuento en cada visita durante un determinado periodo
IMPORTANTE:
Sé sumamente claro en cada una de tus promociones: vigencia, horarios, sucursales, condiciones especiales, tiempo de entrega, excepciones, número de uso/redenciones por usuario.