Instagram Marketing [2019]

instagram marketing 2019

¿Qué es Instagram?

Es una aplicación de tipo photo-sharing, es decir, su uso es para compartir fotografías y video.

Es una app gratuita para iPhone o Android que permite publicar video y fotografías, pudiendo modificarlas y añadir efectos especiales.

A continuación, mencionaremos algunas aplicaciones y usos para desarrollar planes de marketing para marcas, influencers y empresas que deseen aprovechar Instagram como herramienta de marketing.

INSTAGRAM STORIES

Las “Stories” o historias de Instagram son contenidos audiovisuales de esta plataforma que, a diferencia de las publicaciones normales, son volátiles, es decir, tienen una duración determinada y, tras ese período, desaparecen. En este caso, éstas podrán verse durante 24 horas desde su publicación.
Su facilidad de uso y su trascendencia convierten a esta herramienta en una fuente inmensa de opciones para todos aquellos usuarios y marcas que tienen una cuenta en Instagram.

A continuación explicaremos cada una de las herramientas para las Insta stories.

FOTO
Como su nombre indica, podrás subir una imagen de cualquier tipo.

VIDEO
Haz un video y personalizalo con las diferentes herramientas que Instagram tiene para ti.

UBICACIÓN
Puedes poner tu ubicación real del lugar donde te encuentres

HASHTAG
Destaca una palabra o tema en particular para ganar alcance, presencia y que los usuarios te encuentren más fácil con el #hashtag que tu quieras destacar.

BOOMERANG
Esta opción te permite crear un video de algun objeto en moviento, que una vez procesado el video el resultado es como un estilo GIF pero como su nombre lo dice en boomerang.

ENCUESTA
Puedes hacer una encuesta de cualquier cosa que quieras, tus seguidores podran interactuar votando y los resultados aparecerán en tu historial de tu insta storie la cual solo podrás ver tu.

VIVO
Igual que en Facebook live, en Instagram puedes hacer un video en vivo de algún evento importante al cual estes asistiendo de tu negocio, empleados o tu vida cotidiana.

GIF
Puedes añadir stickers con movimiento a tus fotos o videos los cuales son muy divertidos y expresivos.

SUPER ZOOM
Puedes crear un video con fondos dramáticos y cinematográficos para darle un sentido divertido a tus stories ya que puedes elegir un sonido con los siguientes nombres:

Corazones
Dramático
Rebote
Sorpresa
Programa de TV
Paparazzi
Nostalgia
¡NO!
Beats
Fuego

EMOJI SLIDER
Es una interacción a escala con una barra que se desliza hacia la derecha, con la finalidad de que los seguidores interactuen con algo que se publique, la barra puede quedar en medio o hasta la derecha dependiendo que tanto te guste la publicación y el emoji se puede cambiar para que vaya de acuerdo a la foto que se suba, video, texto etc.

REWIND
Añade o graba un video pero se reproducirá al revés.

CUENTA REGRESIVA
Si tienes un evento importante puede resulta útil agregar una cuenta regresiva para que tus seguidores vean cuánto falta para el evento.

MANOS LIBRES
Permite grabar sin necesidad de apretar todo el tiempo el botón.

STICKER
Añade un toque divertido a tus fotos o videos, es como un GIF solo que sin movimiento

MÚSICA
Permite agregar una canción que este dentro de la búsqueda de Instagram para agregar a tu video o foto.

IGVT
Es más una “extesión” de la aplicación de Instagram  y si deseas subir videos debes descargarla.
El IGTV es más como un canal de contenido dentro de Instagram
Si sólo deseas ver el contenido que otros usuarios han subido a su IGTV, puedes presiona el símbolo de televisión que se encuentra a un lado de la flecha para mandar y recibir mensajes.

Ahora, si quieres tener un canal en IGTV, como lo puedes tener en YouTube, tienes que descargar la aplicación disponible para iOS o Android y crear tu canal.
Puedes subir videos verticales con una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 minutos.

TEXTO
Sí lo prefieres, también puedes subir un mensaje textual, con un mensaje importante o que anuncie algo relevante de tu vida o tu marca.

HORA Y GRADOS
Te permite poner la hora y grados exactos del lugar en el que te encuentras.

FILTROS
Puedes agregar los diferentes tipos de filtros dentro de una imagen o video.

MENCIÓN
Puedes mencionar a tus seguidores y si tu cuenta la mencionan puedes compartir esa mención en tus historias y personalizarla con cualquiera de las herramientas de Instagram.

PREGUNTAS
Haz preguntas de cualquier cosa que quieras y ahora también puedes agregar música a tus preguntas.

SHOPPING EN STORIES
Los mismos íconos para etiquetar productos en el feed de Instagram para Instagram Shopping, aparecerán en las stories y accederás a la ficha de información del producto.

Recommended Posts