Modelo y metodología SOSTAC

El modelo Sostac es un marco de referencia para planear una estrategia de marketing digital.

  • S – Situación
  • O – Objetivos claros y medible
  • S – Estrategia
  • T – Tácticas
  • A – Acciones
  • C – Control

Situación

Entender dónde estamos situados, qué elementos y assets digitales tenemos. Debemos comprender qué sí está funcionado y qué no. Por qué sí funciona y por qué no funciona.

  • ¿En qué situación está la marca actualmente en temas digitales?
  • ¿Qué está haciendo la competencia?
  • ¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestros indicadores?
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♬ Dumb Ways to Die – Tangerine Kitty

Objetivos

Los objetivos son una parte imprescindible de la estrategia. Es un marco de referencia.

  • ¿Cuál es nuestro objetivo de ventas?
  • ¿Cuál es el servicio
  • ¿Cuál será el efecto WOW que trata
  • ¿Cuál será el tono, frecuencia
  • ¿Cómo será el ahorro de nuestras iniciativas?

Estrategia

  • ¿Cómo vamos a llegar?
  • ¿Cuál es nuestro segmento?
  • ¿Quiénes son los segmentos que realmente vamos a atacar?
  • ¿Cuál será nuestra propuesta de valor?

Tácticas

  • Planeación: debe ser simple, flexible y actualizada constantemente
  • Oportunidades: a partir del desempeño actual
  • Estrategia: a qué segmentos vamos a llegar

Acciones

  • Plan de Contenido: qué se publicará
  • Plan de interacción: cómo buscaremos más respuestas de nuestra audiencia
  • Plan de conversión: cómo facilitamos el inicio del proceso comercial
  • Plan de engagement: qué seguimiento serán

Control

  • ¿Cómo vamos a medir nuestros resultados?
  • ¿Qué vamos a medir?
  • ¿Qué haremos con esa información?
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