El modelo Sostac es un marco de referencia para planear una estrategia de marketing digital.
- S – Situación
- O – Objetivos claros y medible
- S – Estrategia
- T – Tácticas
- A – Acciones
- C – Control
Situación
Entender dónde estamos situados, qué elementos y assets digitales tenemos. Debemos comprender qué sí está funcionado y qué no. Por qué sí funciona y por qué no funciona.
- ¿En qué situación está la marca actualmente en temas digitales?
- ¿Qué está haciendo la competencia?
- ¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestros indicadores?
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♬ Dumb Ways to Die – Tangerine Kitty
Objetivos
Los objetivos son una parte imprescindible de la estrategia. Es un marco de referencia.
- ¿Cuál es nuestro objetivo de ventas?
- ¿Cuál es el servicio
- ¿Cuál será el efecto WOW que trata
- ¿Cuál será el tono, frecuencia
- ¿Cómo será el ahorro de nuestras iniciativas?
Estrategia
- ¿Cómo vamos a llegar?
- ¿Cuál es nuestro segmento?
- ¿Quiénes son los segmentos que realmente vamos a atacar?
- ¿Cuál será nuestra propuesta de valor?
Tácticas
- Planeación: debe ser simple, flexible y actualizada constantemente
- Oportunidades: a partir del desempeño actual
- Estrategia: a qué segmentos vamos a llegar
Acciones
- Plan de Contenido: qué se publicará
- Plan de interacción: cómo buscaremos más respuestas de nuestra audiencia
- Plan de conversión: cómo facilitamos el inicio del proceso comercial
- Plan de engagement: qué seguimiento serán
Control
- ¿Cómo vamos a medir nuestros resultados?
- ¿Qué vamos a medir?
- ¿Qué haremos con esa información?