Owned media, Paid media y Earned media

Actualmente existen 3 tipos de redes existentes que son pagadas, ganadas y propias mismas que generan tráfico, interacción y reputación de una marca y que se analizan individualmente para optimizar una estrategia integral de social media marketing:

  • Owned media: websites, blogs, apps, social profiles
  • Paid media: paid search, display ads, video ads, remarketing, social media advertising
  • Earned media: editorial, word of mouth, influencer marketing, menciones, reviews

Owned media

Las redes propias u owned media son las redes donde tenemos control cuyo objetivo es resolver todas las dudas que llegara a tener nuestra audiencia.

  • Website: sitios web informativos y corporativos
  • Landing pages: páginas de aterrizaje específica por producto o servicio
  • Blogs: contenido corporativo que incluye opinión, estudios y casos
  • Mobile apps: contenido entregado a través de aplicaciones móviles
  • Social profiles: contenido público en perfiles de redes sociales

Paid media

Las redes pagadas o paid media son aquellas donde nosotros utilizamos para amplificar el alcance de nuestro contenido, el objetivo es alcanzar a un segmento que aún no hemos alcanzado.

  • Paid search: search engine marketing
  • Display ads: anuncios en redes de contenido
  • Affiliate Marketing: pagar a un tercero por una venta generada

Earned Media

Las redes ganadas o earned media son aquellas que distribuido vía relaciones públicas y el objetivo es propagar un contenido lo suficientemente atractivo para que sea compartido.

  • Publisher Editorial: publicaciones logradas a través de relaciones públicas
  • Influencer outreach: unboxings, reviews o documentación de experiencias
  • Word-of-mouth: distribución de contenido peer-to-peer
  • Social Networks: todo lo publicado en canales y perfiles sociales
estrategia de marketing digital 005

Entradas recomendadas