¿Qué es Omnichannel Marketing?

El marketing omnicanal u omnichannel marketing es una estrategia en la cual los clientes tienen la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quieran por medio de distintos canales o dispositivos que están conectados entre sí, persiguen los mismos objetivos y tienen mensajes en común en todos los medios en donde el consumidor tenga presencia; con la finalidad de guiarlo hasta llegar a una acción específica.

Con ello las marcas pueden entender el comportamiento de los usuarios y sus hábitos de consumo, así como comunicarse con ellos en los diferentes puntos del embudo de ventas.

Características del Omnichannel Marketing:

  • Experiencia de compra continua
  • Mensajes homogéneos en todos los canales
  • Se centra en el consumidor
  • Objetivos coordinados
  • Conexión durante todas las etapas del buyer journey
  • Comunicación eficaz

Omnichannel vs Multichannel

A diferencia del Multichannel en donde el objetivo es mantener la comunicación en todos los canales que sea posible, los cuales funcionan de manera autónoma; en el Omnichannel Marketing las empresas no necesariamente deben estar en todos los medios, sino que perciben una experiencia completa en donde la comunicación fluye de manera natural y coordinada.

Beneficios de Omnichannel Marketing

Algunos beneficios que obtendrás con las estrategias de Omnichannel Marketing:

  • Mejorarás la reputación de tu marca
  • Fidelizarás a tus clientes
  • Aumentarás la generación de leads y conversiones
  • Te diferenciarás de la competencia
  • Mejorarás la comunicación con tus clientes
  • Obtendrás un incremento en el ROI

5 consejos para mejorar tus estrategias de Omnichannel Marketing

Si tienes una pyme o empresa consolidada y quieres establecer estrategias omnicanal, aquí te van algunas recomendaciones:

  1. Toma en consideración el contenido. Crea mensajes que impacten al consumidor
  2. Mejora tu servicio al cliente. Utiliza mensajes automatizados 24 hrs, ofrece canales en donde el usuario pueda comunicarse directamente y exprese sus dudas, comentarios o quejas
  3. Personaliza tu buyer journey. Todos los canales deben estar en la misma sintonía, establece las acciones para cada etapa y sigue el proceso
  4. Utiliza sistemas integrados. Existen plataformas omnichannel para diseñar la comunicación con tus clientes en diferentes canales
  5. Mide tus resultados. La analítica es muy importante para conocer los resultados de tus estrategias y mejorar cuando sea necesario

Ejemplos de Omnichannel Marketing

Existen empresas de sectores como pharma, retail, fashion, alimentos y bebidas, streaming, entre otros, que ya aplican estrategias de Omnichannel Marketing para hacer crecer sus negocios y la comunicación con sus clientes.

Algunas de estas empresas son:

  • Amazon
  • Apple
  • Walmart
  • Starbucks
  • Netflix

Las mejores plataformas Omnicanal

Existen algunas plataformas muy buenas para gestionar tu estrategia omnicanal. Hoy te mostramos 4 de las mejores plataformas que existen.

  1. Infobip
  2. Modyo
  3. Zendesk
  4. Veritran

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