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Shopify

ecommerce agencia shopify

E-commerce con Shopify en México

Si deseas crear una tienda online utilizando Shopify en México, éste artículo es para ti.

Shopify es la plataforma muy robusta de E-commerce.

¿QUÉ ES SHOPIFY?

Shopify es una solución completa en eCommerce, que permite crear una tienda online para vender cualquier producto. Permite organizarlos de una manera estratégica, además tiene la posibilidad de personalizar el diseño, aceptar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito; rastrear y acompañar pedidos, todo lo anterior bajo una interfaz fácil de utilizar.

MÓDULOS DE SHOPIFY

  1. Orders: Aquí verás todas los pedidos (pagados, pendientes, total)
  2. Products: Aquí podrás ver y dar de alta todos los productos (cantidad, color, pesos, variables, sku, entre otros)
  3. Customers: Aquí verás a todos los usuarios que te han comprado o registrado a tu newsletter, es un CRM integrado.
  4. Analytics: Conocerás en este módulo, cuántas ventas, visitas, tasas de conversión, promedio de venta, lo anterior por diversos rangos de tiempo.
  5. Discounts: En este módulo podrás dar de alta descuentos por porcentaje, a uno o varios productos, especificar también la fecha de vencimiento de ese descuento.
  6. Apps: Similar a la app store de apple, Shopify cuenta con varias apps que te permiten impulsar tus ventas, ya sea desde cambiar el idioma, hasta generar urgencia o recomendaciones en cada compra.
  7. Online Store: Este módulo controla el diseño y template de la tienda. Puedes también conseguir plantillas gratuitas y con costo.
  8. Settings: La configuración e integraciones de servicios de terceros como Paypal, costo de envíos o alta de usuarios, se realizan en este módulo.

 modulos shopify

PRECIOS DE SHOPIFY

A pesar de estar en constante actualización de este artículo, puedes consultar los precios de Shopify y sus características en: https://es.shopify.com/precios

Shopify banner

APPS EN SHOPIFY

Shopify funciona y es similar a un smartphone, en el sentido de que puedes instalar aplicaciones en tu tienda online y volverla aún más poderosa.

Recomendaciones al elegir una app:

  • Revisa que tenga al menos 4 o 5 estrellas de recomendación
  • Utiliza apps que tengan al menos unas 50 recomendaciones
  • Prácticamente todas las apps tienen un periodo de prueba gratuito
  • Usa y personaliza la app en el tiempo de prueba para aprovechar al máximo ese tiempo

APPS INDISPENSABLES PARA TU SHOPIFY

Mailchimp: Con esta integración, se puede crear una lista para mantener comunicación con tus compradores, personas que abandonaron un carrito o suscriptores de tu newsletter. Con esta app puedes medir el ROI de cada campaña enviada y sorprenderte de cómo un simple email puede generar ventas de cientos o miles de dólares.

AgileCRM: Es un CRM que te permite sincronizarlo vía Zapier. Con esta app puedes tener puntuar a tus clientes y prospectos, medir tu métricas de conversión y mantener contacto 1 a 1 de manera clara, precisa e inmediata. Crea campañas automatizadas cada vez que algo ocurra dentro de Shopify y mantén un seguimiento personalizado en cada actividad de tu tienda.

agencia shopify partner

SHOPIFY PARTNERS

Es el ecosistema de agencias que saben lo básico y avanzado para llevar a tu tienda al siguiente nivel. Hay agencias especializadas en diversos servicios como Configuración, Diseño, Desarrolladores, Fotógrafos, Marketing digital.

Nosotros somos Partner de Shopify y puedes comprobarlo aquí: https://experts.shopify.com/cocktailmarketing

Esto te garantiza que tenemos suficiente experiencia para desarrollar tu tienda online y hacerlo en el menor tiempo posible, con las mejores prácticas globales y de la manera correcta.

SHOPIFY VS MAGENTO

Ventajas de Shopify:

  • Las comisiones de ventas son más baratas
  • Los themes son más baratos
  • Hay más y mejores apps
  • Se integra fácilmente con Pinterest
  • El soporte es muy accesible
  • Volumen de negocio pequeño, medio y alto

Ventajas de Magento:

  • Puede ser gratis, aunque se necesita un proveedor experto para instalarlo correctamente
  • Permite un mayor nivel de manejo en el código
  • Volumen de negocio alto y muy alto

Desventajas de Shopify

  • Prácticamente hay que pagar las apps, no todas son gratuitas

Desventajas de Magento

  • Hay que pagar un hosting profesional para instalar el sistema
  • No hay muchos programadores
  • El soporte es limitado

 

SHOPIFY VS PRESTASHOP

Ventajas de Shopify:

  • Es una solución en la nube SaaS (Software as a Service)
  • Es más fácil de usar que Prestashop

Ventajas de Prestashop:

  • Es la solución eCommerce líder en Europa
  • Es una aplicación, no es SaaS
  • Más de 2,000 plantillas profesionales
  • Se integran muchas apps y la mayoría son gratuitas
  • La información es muy fácil de cargar
  • Toda la documentación está en español
  • Es código abierto / libre
  • El framework es Symfony
  • Volumen de negocio pequeño, medio y alto

Desventajas de Shopify:

  • No toda la documentación está en español
  • No es código abierto

Desventajas de Prestashop:

  • Hay que instalarlo en un hosting profesional
  • No hay muchos programadores
  • El soporte es limitado

 

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Cómo evitar una crisis de imagen publica tras un sismo

crisis de imagen publica

Cómo evitar una crisis de imagen pública para tu marca o negocio.

Una empresa puede tardar años en construir su reputación y sólo toma un instante en destruirla.

Las redes sociales son crueles, los comentarios pueden tener o no fundamento, las reacciones pueden ser mayoritariamente negativas. Y cuando el daño está hecho, ya es demasiado tarde para corregir. Todo esto se presenta cuando comunicamos algo en cualquier medio.

Si eres dueño de una empresa o responsable en cualquier nivel de una marca, este artículo está pensando para ti, basado por el reciente sismo y el de 7.1 grados ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017 a las 13:14:40.

Puntos clave para evitar crisis de imagen pública

1.- Respeta el momento: No publiques bromas ni chistes. Después de un sismo, la gran mayoría no lo considerará apropiado.

2.- No abras tu negocio: Por supuesto la vida sigue, sin embargo, si piensas en abrir tus instalaciones para tus empleados o al público en general. Certifica con expertos que la estructura de tu negocio es apta para llevar a cabo actividades, en caso de sismos fuertes. Y comunícalo primero en canales y grupos privados como Intranet, e-mail marketing (empleados y clientes) o app.

3.- Detén tu marketing: Si tienes una campaña publicitaria activa en medios digitales, páusala de ser posible. Aunque no tenga nada de malo, algunas personas pensarán que te estás aprovechando del momento. Habla con tu departamento de marketing o agencia de marketing y tengan un plan de acción.

4.- No te adelantes en tiempo: Si deseas abrir tu negocio lo antes posible, aunque sea con la mejor intención del mundo. Espera a los tiempos que dictan las autoridades, y más en caso de sismos fuertes o violentos. Si ya vas a abrir tu oficina, local o sucursal, comunica que cumples con las condiciones que permiten realizar tus actividades sin poner en riesgo vidas. Preferentemente publica en redes sociales, página web e instalaciones, las copias que certifiquen que tus instalaciones son aptas para retomar sus actividades. Hazlo con énfasis, en gran tamaño y de una manera clara. Si tienes un dictamen, amplíalo a tamaño póster y pégalo en áreas de alto tráfico, por ejemplo, puerta principal (por dentro y por fuera), baños y tableros de comunicación interna.

5.- No alientes a que vayan a tu negocio: A menos que sea para recibir víveres y que funciones como centro de acopio. Siempre y cuando no pongan en riesgo la vida de las personas o mascotas.

6.- No compartas información si no tienen una fuente comprobada: Lo que circula en diversos medios, offline como la televisión o la radio y digitales como redes sociales y correos electrónicos, en tiempos de caos regularmente es información que no proviene de fuentes reales y lo que hace son 2 cosas principalmente, eliminar el posicionamiento de mensajes fidedignos y seguir fomentando una mentira.

7.- Evita mensajes o comunicados largos: La gente no lee. Sí, no lee. Y esto provoca que tomen las primeras líneas y se distorsione el mensaje. Crea videos o publicaciones cortas, que el mensaje sea breve y claro.

8.- Comparte sólo de fuentes y canales oficiales: Evita propagar información falsa, sólo comparte publicaciones de canales oficiales y de reputación consistente.

9.- Da todo o nada: Si vas a donar algún porcentaje de tus ventas, que éste sea grande. No serás bien visto si pones un porcentaje bajo, frente a empresas que ponen prácticamente toda sus ganancias u operación al servicio de esta eventualidad.

 

 

 

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Los mejores días y horas para enviar email marketing

mejores dias y horas para email marketing

LOS MEJORES DÍAS Y HORAS PARA ENVIAR EMAIL MARKETING

En este desordenado mundo de los emails, hacer las cosas en el momento correcto lo es todo.

Podemos escribir una línea de asunto perfecta, o componer una pieza que llame la atención… pero todo eso puede fácilmente desperdiciarse si enviamos nuestro email en un mal momento.

Un email enviado en un mal momento puede rápidamente perderse en la bandeja de entrada del destinatario, esperando hasta el día en que su propietario decida conducir su limpieza de email de quien sabe cuándo.

Pero como emprendedor, representante de ventas, o cualquier otro tipo de profesional de negocios, no tenemos tiempo para esperar hasta que eso ocurra.

Siendo así, hemos conducido un estudio de más de 20 millones de emails enviados durante un periodo de 10 meses para encontrar la hora ideal para enviar un email. Encontramos la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué día de la semana debería uno enviar un email para optimizar su tasa de apertura y de respuesta?
  2. ¿A qué hora del día debería uno enviar ese email?
  3. ¿Cuándo debería uno enviar un email durante días festivos?

Algunos de nuestros hallazgos fueron inesperados.

 

EL MEJOR DÍA PARA ENVIAR UN EMAIL

Primero miramos el número de emails que fueron abiertos cada día de la semana. Encontramos que los lunes, martes y miércoles tuvieron el más alto volumen de apertura de emails. El martes resultó ser el mejor día para enviar un email, con un 20% de más aperturas que el promedio. El lunes y miércoles estuvieron empatados para el segundo mejor día, con un 18% más aperturas que el promedio, seguido por el jueves a 15% y el viernes a 8%.

Encontramos que los niveles de participación bajaron durante la semana, y que el fin de semana mostró una caída grande en aperturas de emails. Sin embargo, si definitivamente debes enviar un email en un fin de semana, el domingo sería mejor que el sábado.

CONCLUSIÓN

Envía emails durante el principio de la semana laboral a las 11 AM para incrementar las posibilidades de que tu email sea abierto. Si debes enviar un email el fin de semana, envíalo el domingo por la noche.

 

LA MEJOR HORA PARA ENVIAR EMAILS

Luego quisimos determinar el mejor momento para enviar un email e incrementar la probabilidad de recibir una respuesta. La hora ganadora fueron las 11 AM, Hora del Este. Sin embargo, esta hora fue el promedio para toda la semana. Así que indagamos más a fondo para encontrar las mejores horas para enviar emails en cada día de la semana.

Resulta que la regla de las 11 AM es verdadera para todos los días excepto el domingo. Un email enviado el domingo a las 9 PM tiene una probabilidad un 35% mayor de apertura que la probabilidad de apertura promedio del domingo.

Por otro lado, los sábados mostraron una tendencia similar al resto de la semana, con el volumen de aperturas de email llegando a su máximo a las 11 AM.

Sin tener en cuenta el sábado y domingo, igual encontramos que la mayor cantidad de aperturas de email entre semana caen entre las 10 AM y 12 PM, con las aperturas llegando a su máximo a las 11 AM.

CONCLUSIÓN

Envía emails entre las 10 AM y las 12 PM para incrementar la probabilidad de que el destinatario abrirá y responderá tu email. Si estás poniéndote al día con tus emails durante el fin de semana, recomendamos enviar emails los domingos entre las 8 y 10 PM.

 

Durante una semana normal de negocios recomendamos enviar emails a inicios de la semana, y a las 11 AM. Si estás enviando emails el fin de semana, sugerimos hacerlo el domingo a las 9 PM.

Encontramos que las probabilidades de apertura de emails empiezan a reducirse durante la semana cuando se acercan días festivos grandes como el inicio de vacaciones de verano, navidad y año nuevo. Sugerimos enviar emails la semana antes del día festivo. Si no puedes enviar tus emails a tiempo, espera hasta el primer miércoles después del día festivo.

El email es un juego difícil. Esperamos que este artículo te ayude a incrementar tu tasa de apertura de emails en tus siguientes envíos.

5 tips para mejorar tu página web de inmediato

tips para mejorar una pagina web

5 TIPS PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB DE INMEDIATO

Una página web es un elemento clave de comunicación en las empresas. Sirve para vender y comunicar la razón de ser de cada organización.

Si no tienes claro ciertos elementos claves puedes comprometer negativamente la imagen pública de tu negocio. En México, las empresas aún no explotan el potencial que puede llegar a tener una página web que comunique correctamente los servicios o productos que ofrecen. Por ello, te comparto 5 tips para mejorar tu página web.

1. Cambia el diseño de tu sitio.
Así como los automóviles, tu página web debe actualizarse cada año. A veces sólo serán unas mejoras y otras un cambio total de imagen. Toma lo bueno de la versión anterior e innova con nuevas cosas que vayas encontrando en las páginas de tus clientes, proveedores y competidores.

2. Utiliza tecnología de última generación.
Me refiero a tecnología de última generación como los estándares actuales que maneja la industria del diseño web. No utilices tecnología obsoleta porque puede que no sea compatible con los últimos dispositivos móviles o computadoras recientes. Actualmente es el HTML5 y CSS3. No te preocupes con la terminología, tu profesional o agencia debe de conocerlos, sólo cerciórate que así sea.

3. Utiliza todo el espacio disponible.
Construir y diseñar una página web es como construir una casa. Debes aprovechar todo el espacio posible para ubicar todos los elementos clave de tu sitio. A lo largo de estos años, he encontrado que aún existen agencias y diseñadores que construyen páginas web con estándares de hace más de 10 años, es decir, muy pequeñas para los monitores actuales. Planea tu sitio para que ocupe al menos un 80% de la resolución de los monitores actuales.

4. Comunicar adecuadamente los servicios.
Redacta de manera sencilla los beneficios y características de tus productos o servicios. No aseas ambiguo ni muy técnico, debes redactar en un punto intermedio. Te recomiendo que no sean más de 5 párrafos con títulos y subtítulos clave. Si es algo muy técnico, puedes ponerlo en un documento aparte para que tu visitante lo descargue. Créeme, lo hacen.

5. Datos de contacto.
Haz más grande el tamaño de tus datos de contacto. Informa y presume a tus visitantes y prospectos cuál es tu teléfono, tu dirección. Muestra un mapa de dónde te encuentras. Inclusive da indicaciones de cómo llegar si parten de cualquier punto de referencia. Esto da claridad y confianza a tus visitantes y en cierta medida, aumentará tus ventas.

Con estos tips, sin duda mejorarás tu página web y fortalecerás tu imagen pública. Aplícalos y compártenos en nuestras redes sociales cuáles fueron tus resultados.