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Los mejores días y horas para enviar email marketing

mejores dias y horas para email marketing

LOS MEJORES DÍAS Y HORAS PARA ENVIAR EMAIL MARKETING

En este desordenado mundo de los emails, hacer las cosas en el momento correcto lo es todo.

Podemos escribir una línea de asunto perfecta, o componer una pieza que llame la atención… pero todo eso puede fácilmente desperdiciarse si enviamos nuestro email en un mal momento.

Un email enviado en un mal momento puede rápidamente perderse en la bandeja de entrada del destinatario, esperando hasta el día en que su propietario decida conducir su limpieza de email de quien sabe cuándo.

Pero como emprendedor, representante de ventas, o cualquier otro tipo de profesional de negocios, no tenemos tiempo para esperar hasta que eso ocurra.

Siendo así, hemos conducido un estudio de más de 20 millones de emails enviados durante un periodo de 10 meses para encontrar la hora ideal para enviar un email. Encontramos la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué día de la semana debería uno enviar un email para optimizar su tasa de apertura y de respuesta?
  2. ¿A qué hora del día debería uno enviar ese email?
  3. ¿Cuándo debería uno enviar un email durante días festivos?

Algunos de nuestros hallazgos fueron inesperados.

 

EL MEJOR DÍA PARA ENVIAR UN EMAIL

Primero miramos el número de emails que fueron abiertos cada día de la semana. Encontramos que los lunes, martes y miércoles tuvieron el más alto volumen de apertura de emails. El martes resultó ser el mejor día para enviar un email, con un 20% de más aperturas que el promedio. El lunes y miércoles estuvieron empatados para el segundo mejor día, con un 18% más aperturas que el promedio, seguido por el jueves a 15% y el viernes a 8%.

Encontramos que los niveles de participación bajaron durante la semana, y que el fin de semana mostró una caída grande en aperturas de emails. Sin embargo, si definitivamente debes enviar un email en un fin de semana, el domingo sería mejor que el sábado.

CONCLUSIÓN

Envía emails durante el principio de la semana laboral a las 11 AM para incrementar las posibilidades de que tu email sea abierto. Si debes enviar un email el fin de semana, envíalo el domingo por la noche.

 

LA MEJOR HORA PARA ENVIAR EMAILS

Luego quisimos determinar el mejor momento para enviar un email e incrementar la probabilidad de recibir una respuesta. La hora ganadora fueron las 11 AM, Hora del Este. Sin embargo, esta hora fue el promedio para toda la semana. Así que indagamos más a fondo para encontrar las mejores horas para enviar emails en cada día de la semana.

Resulta que la regla de las 11 AM es verdadera para todos los días excepto el domingo. Un email enviado el domingo a las 9 PM tiene una probabilidad un 35% mayor de apertura que la probabilidad de apertura promedio del domingo.

Por otro lado, los sábados mostraron una tendencia similar al resto de la semana, con el volumen de aperturas de email llegando a su máximo a las 11 AM.

Sin tener en cuenta el sábado y domingo, igual encontramos que la mayor cantidad de aperturas de email entre semana caen entre las 10 AM y 12 PM, con las aperturas llegando a su máximo a las 11 AM.

CONCLUSIÓN

Envía emails entre las 10 AM y las 12 PM para incrementar la probabilidad de que el destinatario abrirá y responderá tu email. Si estás poniéndote al día con tus emails durante el fin de semana, recomendamos enviar emails los domingos entre las 8 y 10 PM.

 

Durante una semana normal de negocios recomendamos enviar emails a inicios de la semana, y a las 11 AM. Si estás enviando emails el fin de semana, sugerimos hacerlo el domingo a las 9 PM.

Encontramos que las probabilidades de apertura de emails empiezan a reducirse durante la semana cuando se acercan días festivos grandes como el inicio de vacaciones de verano, navidad y año nuevo. Sugerimos enviar emails la semana antes del día festivo. Si no puedes enviar tus emails a tiempo, espera hasta el primer miércoles después del día festivo.

El email es un juego difícil. Esperamos que este artículo te ayude a incrementar tu tasa de apertura de emails en tus siguientes envíos.

5 tips para mejorar tu página web de inmediato

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5 TIPS PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB DE INMEDIATO

Una página web es un elemento clave de comunicación en las empresas. Sirve para vender y comunicar la razón de ser de cada organización.

Si no tienes claro ciertos elementos claves puedes comprometer negativamente la imagen pública de tu negocio. En México, las empresas aún no explotan el potencial que puede llegar a tener una página web que comunique correctamente los servicios o productos que ofrecen. Por ello, te comparto 5 tips para mejorar tu página web.

1. Cambia el diseño de tu sitio.
Así como los automóviles, tu página web debe actualizarse cada año. A veces sólo serán unas mejoras y otras un cambio total de imagen. Toma lo bueno de la versión anterior e innova con nuevas cosas que vayas encontrando en las páginas de tus clientes, proveedores y competidores.

2. Utiliza tecnología de última generación.
Me refiero a tecnología de última generación como los estándares actuales que maneja la industria del diseño web. No utilices tecnología obsoleta porque puede que no sea compatible con los últimos dispositivos móviles o computadoras recientes. Actualmente es el HTML5 y CSS3. No te preocupes con la terminología, tu profesional o agencia debe de conocerlos, sólo cerciórate que así sea.

3. Utiliza todo el espacio disponible.
Construir y diseñar una página web es como construir una casa. Debes aprovechar todo el espacio posible para ubicar todos los elementos clave de tu sitio. A lo largo de estos años, he encontrado que aún existen agencias y diseñadores que construyen páginas web con estándares de hace más de 10 años, es decir, muy pequeñas para los monitores actuales. Planea tu sitio para que ocupe al menos un 80% de la resolución de los monitores actuales.

4. Comunicar adecuadamente los servicios.
Redacta de manera sencilla los beneficios y características de tus productos o servicios. No aseas ambiguo ni muy técnico, debes redactar en un punto intermedio. Te recomiendo que no sean más de 5 párrafos con títulos y subtítulos clave. Si es algo muy técnico, puedes ponerlo en un documento aparte para que tu visitante lo descargue. Créeme, lo hacen.

5. Datos de contacto.
Haz más grande el tamaño de tus datos de contacto. Informa y presume a tus visitantes y prospectos cuál es tu teléfono, tu dirección. Muestra un mapa de dónde te encuentras. Inclusive da indicaciones de cómo llegar si parten de cualquier punto de referencia. Esto da claridad y confianza a tus visitantes y en cierta medida, aumentará tus ventas.

Con estos tips, sin duda mejorarás tu página web y fortalecerás tu imagen pública. Aplícalos y compártenos en nuestras redes sociales cuáles fueron tus resultados.