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¿Qué es Pinterest Ads? Aprende a usarlo efectivamente

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Pinterest Ads está disponible para México desde mayo de 2021, y desde entonces, es posible crear anuncios a través de Pinterest, esta popular red social con más de 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

¿Qué es Pinterest Ads?

Es el administrador de anuncios de Pinterest. En esta plataforma se pueden generar anuncios y contenido promocional con objetivos comerciales.

Según Pinterest, existe un 2x mayor retorno de la inversión publicitaria para las marcas, en comparación a otras redes sociales.

  • 26 millones de personas visitan Pinterest al mes en México
  • Se necesita la mitad de impresiones para convertir a un usuario en Pinterest en comparación con otros canales digitales

Los usuarios de Pinterest que hacen clic en un anuncio tienen 15.6 veces más probabilidades de lograr una conversión

Tipos de contenido en Pinterest Ads

Al igual que en el Business Manager de otras redes sociales, existen diversos formatos de anuncio como:

  1. Pin Padrón / Vídeo Padrón. Es un formato simple de imagen vertical o cuadrada
  2. Vídeo Max. Impacta a tu público con un formato de video
  3. Carrusel. Varias imágenes para deslizar en un solo anuncio
  4. Pin de Producto. Formato híbrido que combina imágenes y videos
  5. Colecciones. Es un formato que combina un recurso principal grande y tres recursos secundarios más pequeños

Segmentación en Pinterest Ads

Al igual que en otros administradores de anuncios, se puede hacer una segmentación detallada en Pinterest Ads, de acuerdo con estas categorías:

  • Intereses. Llega a tus clientes a través de lo que les gusta
  • Palabras clave. Llega a los usuarios que hacen búsquedas específicas
  • Lista de clientes. Podrás llegar a tus clientes actuales por medio de sus e-mails o plataformas CRM
  • Resegmentación de engagement. Identifica a los clientes que han interactuado con tus publicaciones y logra tus objetivos
  • Resegmentación de visitantes. Atrae a tus visitantes de tu sitio web
  • Actalike. Identifica a públicos similares y convierte más

Otras segmentaciones:

  • Ubicación
  • Dispositivo
  • Idioma
  • Género

Herramientas de Pinterest Ads

Estas son dos de las herramientas que podrás utilizar para potenciar tus anuncios:

  • Pinterest Analytics

Podrás consultar el rendimiento de tus publicaciones. Descargas métricas, impresiones y pins guardados.

  • Información sobre el público

Esta herramienta muestra información sobre lo que le interesa a tu público para que puedas planificar tu contenido.

Objetivos en Pinterest Ads

Según la plataforma de Pinterest Ads existen 4 objetivos principales para anuncios:

  1. Awareness o reconocimiento de marca. Crece tu alcance y haz que descubran tu marca o producto
  2. Consideración. Atrae más tráfico hacia tu contenido, ya sea dentro o fuera de Pinterest
  3. Conversiones. Impulsa las ventas online y suscripciones
  4. Ventas offline. Incrementa las compras en tu tienda física

Beneficios de Pinterest Ads

Pinterest Ads para empresas genera muchos beneficios para las marcas que utilizan una estrategia comercial en esta plataforma:

  • Pinterest está en primer lugar como la mejor plataforma de descubrimiento, para construcción de credibilidad de una marca y de conversiones
  • Las personas buscan sus productos o servicios todos los días en Pinterest
  • Llega a tus clientes potenciales con su amplio alcance y a su segmentación detallada
  • Al ser una solución nueva en México, existe menos competencia
  • Es posible medir los resultados de tus anuncios

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