¿Qué es un Brief?

El brief o briefing es un documento que contiene la información necesaria para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. El brief es un documento imprescindible para un mejor entendimiento entre un cliente y la agencia contratada, ya que facilita el trabajo y permite que el cliente obtenga el resultado que necesita.

¿Qué debe incluir un brief?

Estos son los datos más importantes que se deben redactar dentro del brief, para que se realice correctamente:

  • Descripción de la empresa. Incluir una breve descripción de la empresa en el brief es muy útil para conocer su enfoque y valores. Asimismo, se deberán incluir los principales competidores, para hacer una comparación o benchmarking de lo que se está haciendo en otras empresas del mismo sector
  • Objetivo del proyecto. Los objetivos deben ser claros y específicos, para poder trazar una estrategia adecuada, que permita el cumplimiento de los mismos
  • Target. El público al que está destinada la campaña o proyecto es muy importante, ya que influye en la elección de los canales que se utilizarán, el estilo, tono, diseño; entre otros aspectos a considerar
  • Presupuesto. Es importante colocar el presupuesto destinado, para que las estrategias se adecúen a este y se tenga un control correcto de los gastos realizados a lo largo del proyecto
  • Timing. Conocer los plazos de entrega facilita la planificación de las tareas y la organización del equipo de trabajo
  • Entregables. Es importante señalar las especificaciones técnicas y la cantidad de materiales que se entregarán al cliente

Entradas recomendadas