Qué es y herramientas de Social Listening [2020]

Qué es social listening

  • Social listening es escuchar y entender quiénes y cómo se está hablando de una marca o cierto tema.
  • Nos ayuda a entender qué tanto saben o no de nuestra marca y de nuestros competidores.
  • En el social listening encontraremos no sólo cosas positivas, sino también negativas y éstas nos permitirán tomar acciones inmediatas para mejorar nuestros productos, servicios y atención al cliente.
  • Nos ayuda a desarrollar nuevos socios a través de complementar la oferta de otras empresas
  • Social listening nos ayuda a mejorar y desarrollar nuestros productos.
  • Nos permite conoce el volumen de conversación de nuestra marca

Qué escuchar en Social Listening

  • Cuántas personas están hablando de nuestra marca
  • Share of voice, qué porcentaje se habla de nosotros y nuestros competidores
  • Sentimiento, cómo se está hablando de nuestra marca y de nuestros competidores para realizar un bechmark que nos permita mejorar

Para qué sirve Social Listening

  • Para generar leads calificados
  • Analizar a la competencia
  • Conocer nuestro Share-of-voice
  • Atención a clientes
  • Crear relaciones entre la marca y usuarios
  • Para monitorear esfuerzos de marketing

Herramientas de social listening:

  • Hootsuite
  • Social Bakers
  • Sprout Social
  • Google Alerts
  • Twitter advanced search

Entradas recomendadas