Qué es social listening
- Social listening es escuchar y entender quiénes y cómo se está hablando de una marca o cierto tema.
- Nos ayuda a entender qué tanto saben o no de nuestra marca y de nuestros competidores.
- En el social listening encontraremos no sólo cosas positivas, sino también negativas y éstas nos permitirán tomar acciones inmediatas para mejorar nuestros productos, servicios y atención al cliente.
- Nos ayuda a desarrollar nuevos socios a través de complementar la oferta de otras empresas
- Social listening nos ayuda a mejorar y desarrollar nuestros productos.
- Nos permite conoce el volumen de conversación de nuestra marca
Qué escuchar en Social Listening
- Cuántas personas están hablando de nuestra marca
- Share of voice, qué porcentaje se habla de nosotros y nuestros competidores
- Sentimiento, cómo se está hablando de nuestra marca y de nuestros competidores para realizar un bechmark que nos permita mejorar
Para qué sirve Social Listening
- Para generar leads calificados
- Analizar a la competencia
- Conocer nuestro Share-of-voice
- Atención a clientes
- Crear relaciones entre la marca y usuarios
- Para monitorear esfuerzos de marketing
Herramientas de social listening:
- Hootsuite
- Social Bakers
- Sprout Social
- Google Alerts
- Twitter advanced search