Shopify Mexico [2019]

Primero lo primero, Shopify qué es

Shopify es SaaS (Software as a Service) e IaaS (Infraestructre as a Service) de comercio electrónico. En otras palabras, es un sistema ecommerce en la nube que va creciendo de manera paulatina conforme va creciendo nuest

Shopify en México

Como tal, Shopify no tiene oficinas en México pero sí hay eventos y meetups con chelas y pizzas y uno de los primeros fueron en las oficinas de Conekta (pasarela de pagos) donde tuvimos la oportunidad de conocer a Eduardo Castañeda donde explicaba las ventajas y desventajas de Shopify, ejemplos, precios y el programa de partners, mismos que nos conocen como Shopify Experts.

Shopify Login

Para acceder a una tienda en Shopify, se puede acceder de distintas maneras:

  1. Por la URL de Shopify > nombredetutienda.myshopify.com/admin
  2. Con tu dominio > dominio.com/admin
  3. Con la app misma que está disponible tanto para iOS como Android, la ruta es abrir la app > dar clic en el botón Iniciar Sesión > te pedirá tu correo electrónico y tu contraseña > da click nuevamente en Iniciar Sesión y ya harás hecho el login en tu tienda
  4. Desde el panel de un Shopify Partner, para lo cual debes previamente conceder el acceso

Shopify apps

Actualmente Shopify tiene más de 400 apps:

  • 204 apps gratis
  • 205 apps de pago

Regularmente la mayoría de las apps tienen un periodo de prueba gratuito que van desde los 7 días hasta 90 días sin costo.

Algunas cobran una tarifa fija mensual, otras cobran por el número de usuarios que tienes y otras cobran conforme necesites su servicio.

Shopify precios

Lite

$ 9 USD por mes

Aprox
$ 180 mxn

Shopify Basic

$ 29 USD por mes

Aprox
$ 600 mxn

Shopify

$ 99 USD por mes

Aprox
$ 2,000 mxn

Advanced

$ 299 USD por mes

Aprox
$ 4,000 mxn

Estos precios de Shopify han sido actualizados en junio 2019.

Shopify Apps más populares

  • Apps de reviews y opiniones
  • Apps de zoom on hover
  • Apps para integrar instagram y facebook
  • Apps para manejo de inventario
  • Apps de seguridad
  • Apps para soporte a clientes
  • Apps para marketing, ventas y social media

Shopify themes

Actualmente Shopify cuenta con 71 themes, de los cuales 10 son themes gratuitos y 61 son themes premium.

Los precios o tarifas de los themes premium rondan los $140, $160, $170 y $180 USD el pago es único e incluye las versiones más recientes, es decir, si compraste un theme hoy y en los próximos meses liberan una nueva versión, puedes utilizarlo y se instala como si fuera un theme nuevo, por lo que prácticamente debes volver a configurar todas las características que tenías.

SHOPIFY CARACTERISTICAS

  1. Orders: Aquí verás todas los pedidos (pagados, pendientes, total)
  2. Products: Aquí podrás ver y dar de alta todos los productos (cantidad, color, pesos, variables, sku, entre otros)
  3. Customers: Aquí verás a todos los usuarios que te han comprado o registrado a tu newsletter, es un CRM integrado.
  4. Analytics: Conocerás en este módulo, cuántas ventas, visitas, tasas de conversión, promedio de venta, lo anterior por diversos rangos de tiempo.
  5. Discounts: En este módulo podrás dar de alta descuentos por porcentaje, a uno o varios productos, especificar también la fecha de vencimiento de ese descuento.
  6. Apps: Similar a la app store de apple, Shopify cuenta con varias apps que te permiten impulsar tus ventas, ya sea desde cambiar el idioma, hasta generar urgencia o recomendaciones en cada compra.
  7. Online Store: Este módulo controla el diseño y template de la tienda. Puedes también conseguir plantillas gratuitas y con costo.
  8. Settings: La configuración e integraciones de servicios de terceros como Paypal, costo de envíos o alta de usuarios, se realizan en este módulo.

Shopify (Descargar / Download)

Al ser una plataforma en la nube, no existe la opción para descargar Shopify. Lo que sí puedes descargar, son los themes que hayas comprado para que un programador front-end o back-end, pueda realizar ciertos ajustes más precisos.

¿Shopify Factura?

Sí y no. Sí porque te entrega un recibo que puedes consultar mes a mes en Settings > Billing

Sin embargo estas facturas no son emitidas por un PAC autorizado del SAT por lo que la factura carece de una validación y XML. Aún así, la mayoría de los contadores de nuestros clientes los hacen deducibles o al menos lo ingresan a la contabilidad del negocio.

Shopify SEO

Una de las mayores ventajas al tener Shopify es que en términos de infraestructura y opciones para SEO, es fenomenal, en el sentido de que se puede utilizar para conectar con Google Analytics, cuenta con una CDN que ayuda a que el contenido esté más cerca de los usuarios.

A pesar de tener lo básico en configuración para SEO, es poderosísimo. Prácticamente cada producto que subimos sabemos con certeza que se va a posicionar en la primera página de resultados en Google.

En nuestras masterclass, talleres y cursos de Shopify, enseñamos a posicionar mejor los productos. Si quieres te ayudemos, puedes llamarnos al 5587 0110 o bien Contactarnos aquí.

Shopify ¿qué tan bueno es?

Shopify es muy bueno y podríamos apostar que es la mejor opción para tener una tienda ecommerce, un marketplace y un dropshipping.

Pero comparemos a continuación a Shopify con otros sistemas del mercado.

shopify vs woocommerce

Shopify vs WooComerce

shopify vs magento

Shopify vs Magento

shopify vs wix

Shopify vs Wix

shopify vs prestashop

Shopify vs Prestashop

Shopify vs Amazon

shopify vs mercadolibre

Shopify vs MercadoLibre

shopify vs kichink

Shopify vs Kichink

Shopify gratis

Puedes obtener meses de Shopify gratis si quieres probarlo y comprobar que es justo lo que necesitas.
Cocktail Marketing al ser Shopify Experts México, te podemos ayudar y asesorar.

  • Llámanos en Ciudad de México al 5587 0110 con Kenya Mejía
  • Envíanos un mensaje en nuestra sección de contacto
  • Asiste a nuestra masterclass, talleres o cursos de Shopify que impartimos a lo largo del año

Shopify gratis sólo aplica en tiendas nuevas y en etapa de desarrollo. Una vez que la tienda esté lista, se realizan las validaciones con las pasarelas de pago y ésta debe salir ya a un ambiente de producción bajo un dominio específico o bien utilizar el domino por default que otorga Shopify.

Recommended Posts