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Tendencias de Marketing Digital [2021]

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Tendencias de marketing digital

  • Una estrategia de marketing digital ya no es opcional para marcas y empresas
  • El eCommerce tomará un share importante en las ventas de una organización
  • TikTok se convertirá en un factor de éxito para la industria musical
  • El alcance de un anuncio en TikTok será de millones en cuestión de horas
  • La Inversión en publicidad digital será al menos 4230 millones de dólares en México
  • Voice Search: adquisición de al menos 4000 millones de asistentes virtuales como Amazon Echo o Google Home
  • Social messaging: más de 2,700 millones de usuarios
  • Apps: mejora de experiencias, contenido y conveniencia
  • Contenido interactivo: desarrollo de realidad aumentada en filtros y categorías de negocios B2B y B2C
  • eLearning en español: cada vez más usuarios prefieren aprender a través de plataformas en nuestro idioma
  • Gran parte de las tendencias de marketing digital para 2020 están enfocadas en mejorar la experiencia de compra de los usuarios 
  • Precisamente para facilitar el proceso de compra, las tiendas online ya tienen la opción de etiquetar productos o servicios directamente en los posts de Instagram 
  • Otra de las tendencias es que los marketplace se adelantan al reemplazo de los buscadores de productos. Un estudio de  Forrester reveló que actualmente más de 50% de las compras electrónicas se hacen a través de los marketplace más usados, entre ellos Amazon
  • El Story Scapim se usa cada vez más para lograr conexión entre la marca y el usuario. Hasta ahora ha tenido resultados muy positivos a la hora de convertir una marca en parte de la historia del propio cliente
  • El viraljaking también será tendencia ya que ha mostrado su éxito al momento de conectar contenidos virales con los valores de las marcas
  • También el User Generated Content figura en la lista, lo que cambia un poco la dinámica de los influencers. En este caso es más valorado el contenido que -sobre las marcas- generan los propios usuarios, lo cual es utilizado para dar credibilidad y establecer más cercanía con el resto de los usuarios
  • Habrá más campañas con realidad aumentada, de manera tal que los videos serán los protagonistas permitiendo a los usuarios mostrarse con los productos antes de comprarlos 
  • Audience targeting es otra de las tendencias que resulta muy útil al momento de usar la segmentación por audiencia para poder llegar a más usuarios. Esto permite conocer sus preferencias de búsqueda de los usuarios y la relación que tengan con las marcas 
  • PPC automation con AI se mantiene como tendencia para optimizar el pago de campañas por clic. 
  • La posibilidad de ofrecer productos y servicios de manera directa, rápida y personalizada sigue ganando espacios a través de la atención al cliente por Whatsapp. La app de mensajería instantánea se posiciona día a día como la preferida para dar respuestas inmediatas a las dudas que puedan tener los clientes
  • Threads, la última aplicación de Instagram, también se encuentra entre las tendencias. Lo que hace Threads es dar exclusividad al contenido que solo se podrá compartir con quienes sean tus mejores amigos en Instagram
  • La publicidad en TikTok tomará relevancia en este 2020
  • Recientemente, España se sumó a la exclusiva lista de países en los que es posible hacer publicidad a través de Pinterest. Se cree que pronto Latinoamérica sea incluida para que los usuarios puedan obtener resultados por medio de la publicidad.
  • El tema de la inclusión es tendencia este 2020, por lo que las páginas web deberán mostrar contenido pensado para que llegue a todos los usuarios, especialmente a quienes tengan algún tipo de discapacidad
  • Las compras in-mail se espera que puedan consolidarse próximamente como una de las opciones de compras más cómodas para los usuarios.
  • La llegada y adaptación de la tecnología 5G 
  • Marketing con influencers seguirá siendo tendencia y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias apenas de las malas prácticas de agencias intermediarias
  • Los remixes o remezclas de contenido están aumentando a través de aplicaciones como TikTok, Koji e Instagram Reels
  • Los videos cortos serán utilizados por las marcas para divertir, educar y establecer conexiones más humanas
  • Comunicación adaptada al COVID-19: higiene, comunidad, comprensión, etc.
  • Los memes como medio de comunicación. En 2021, debes estar preparado para proteger tu marca de los memes
  • Marketing de nostalgia. Se relaciona a los “buenos viejos tiempos” y conecta con emociones y sentimientos
  • Marketing conversacional. Se trata de construir conversaciones y conexiones más duraderas con el usuario
  • El gaming en redes sociales. Los foros y grupos han surgido entorno a los videojuegos, creando grandes comunidades de aficionados
  • Las plataformas de redes sociales dominantes de hoy serán igualmente significativas en 2021, pero adaptándose a los cambios del entorno
  • Las empresas tendrán que involucrarse más en temas como salud mental, inclusión y justicia social

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