21 Estrategias para incrementar el tráfico a tu sitio web - Cocktail Marketing - Agencia de Marketing Digital
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21 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR EL TRÁFICO A TU SITIO WEB

FOCUS

1.- Enfoca tu energía en las estrategias que funcionan

No tienes que hacer lo que todos los demás estén haciendo. Estudia tus estadísticas para ver tus fuentes de tráfico principales y enfoca tu energía en estas áreas.

2.- Investigue a la competencia

Si no has utilizado un software tal como BuzzSumo para revisar qué hacen tus competidores, estás en una posición muy desventajosa. Estos servicios agregan el desempeño social de contenidos y sitios específicos para proveerte una clara percepción de cuáles temas son tendencia entre los lectores y, lo que es más importante, realizar las rondas en las redes sociales.  Entérate de lo que la gente está leyendo (y de lo que está hablando), y emula esa clase de contenido para atraer tráfico a tu sitio web.

 

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

 3.- Enfócate en palabras clave largas (long tail)

Aquellos días en los que nos enfocábamos en una sola palabra clave por cada página se han desvanecido desde hace mucho tiempo. Asegúrate de que tus publicaciones incluyan todos los términos y frases relevantes relacionadas con tu tema

4.- Asegúrate de tener cada palabra clave que se te venga a la mente en tu sitio

Aquí no estoy hablando de las antiguas palabras claves indeseadas. Hablo de contenido realmente relacionado con el tema;  y asegúrate de que al menos te encuentren a través de todas tus palabras claves relevantes, sin importar cuán oscuras sean.

5.- Presta atención al SEO interno de la página

¿Piensas que el SEO estaba muerto? Piensa de nuevo. Optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda es todavía una práctica valiosa y efectiva. ¿Estás sacando el máximo provecho del image alt text? ¿Creas enlaces internos al nuevo contenido? ¿Y qué hay de las meta descripciones? Optimizar para un SEO en la página no tiene porque tomar siglos, y puede ayudar a impulsar tu tráfico orgánico.

 

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

6.- Anuncia

Esto es tan obvio, pero igual le daremos un vistazo. Las búsquedas pagadas, los anuncios en redes sociales y los anuncios en video, son excelentes maneras de atraer visitantes, consolidando así tu marca y logrando hacerte un espacio entre la gente. Ajusta tus estrategias pagas a fin de que se adapten a tus objetivos – ¿Sólo quieres tener más tráfico, o estás buscando incrementar también las conversiones? Cada canal pago tiene sus pros y sus contras, así que piensa cuidadosamente en cuáles son tus objetivos antes de buscar tu tarjeta de crédito.

Si esperas que el incremento de tráfico en tu sitio resulte en un mayor número de ventas, necesitarás apuntar hacia tener palabras claves altamente comerciales como parte de tus estrategias de búsqueda pagas. Sí, la competencia por estos términos de búsqueda puede ser feroz (y costosa), pero los beneficios bien pueden valer la pena.

 

BLOGGING

7.- Crea una publicación acerca de tus 10 mejores sitios web

Selecciona los 10 mejores sitios webs que tengas en tu nicho, y escribe una publicación acerca de ellos. Tal vez también quieras crearles un emblema o anuncio incrustado en esos sitios a fin de exhibir su gran ranking.

8.- Optimiza tus publicaciones existentes

Revisa tus viejas publicaciones para asegurarte de que tengas etiquetas, URLs, meta descripciones y títulos únicos y relevantes.

9.- Incluye enlaces a otras publicaciones relevantes en tu blog

Cuando escribes una publicación, siempre asegúrate de mencionar a tus lectores otras publicaciones que ellos podrían encontrar útiles; esto es grandioso para el SEO así como para incrementar el tiempo de visitas en el sitio, las tasas de conversión y el tráfico de referidos.

10.- Publica con más frecuencia

Encuentra tu número mágico y comprométete a alcanzarlo y mantenerlo. Recuerda que en muchos casos, el incremento de tráfico que veas en tu blog es escalable. 

 

E-MAIL MARKETING

11.- Construye una lista de correos

Acabo de decirte como puedes utilizar los correos electrónicos para promocionarte socialmente, pero estos son también una increíble herramienta para conducir tráfico a través de un e-mail. Asegúrate de tener una opción para capturar correos en tu sitio web.

12.- Promociona las publicaciones de tu blog a través de tu lista de correos

Este no tiene que ser el enfoque principal en tus correos, pero incluir un enlace o dos que re-dirijan hacia tus publicaciones puede incrementar considerablemente el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.

 

REDES SOCIALES

13.- Actívate en las redes sociales

No es suficiente el simplemente compartir contenido a través de los canales sociales – necesitas participar activamente en esta comunidad también. ¿Tienes una cuenta en Twitter? Entonces únete a discusiones grupales bajo un hashtag relacionado. ¿Tu audiencia deja comentarios en tus publicaciones de Facebook? Responde a las preguntas y atiende a tus lectores. Nada apaga más el interés de las personas que el uso de las redes sociales como un canal de difusión – en vez de utilizarlo para lo que de verdad fue creado y de hecho, interactuar con tu público.

14.- Menciona a los influencers en tus tweets

Cuando cites o menciones a alguien o algo dicho por alguien en alguna de tus publicaciones en tu blog, asegúrate de  @ mencionarlos en tu tweet cuando promuevas tu publicación.

15.- Saca el máximo provecho de los enlaces de Facebook

Asegúrate de incluir enlaces en tu página, en la parte de “Acerca de”, en la descripción de tus fotos, en los comentarios de tus publicaciones (donde sea relevante), y en tus hitos.

16.- Sé parte de YouTube

YouTube conduce la mayor cantidad de tráfico de todas las redes sociales, con un promedio de 2.99 páginas por visita.

17.- Responde las preguntas

Visita sitios tales como Yahoo Answers o Quora y responde las preguntas que sean relevantes con tu nicho.

18.- Publica contenidos en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La más extensa red social y profesional es ahora una valiosa plataforma de publicación a su propia manera, lo que significa que deberías publicar contenidos en LinkedIn de forma regular. Hacerlo incrementará el tráfico hacia tu sitio, así como también incrementará la exposición de tu perfil en tu industria – especialmente si tienes una lista de seguidores entre moderada y larga.

19.- Publica una presentación en slideshare.net

¿Has escuchado acerca de slideshare.net? De no ser así, dale un vistazo. Básicamente se trata de un sitio web en el cual puedes subir una presentación y compartirla. La buena noticia acerca de  Slideshare es que tiene mucho tráfico por lo que si haces una Buena presentación, será vista por miles de personas y algunos visitarán tu sitio web a su vez.

¿Qué puedes hacer? Crea una cuenta gratuita en Slideshare y realice una presentación interesante y atractiva. No te decepciones si no tienes éxito desde el principio. Tal vez debas tratar un par de veces antes de tener una presentación que sea vista por muchas personas.

 

VIDEO & WEBINARS

20.- Facebook live

Empieza a utilizar video en vivo con Facebook Live. Ya que un usuario accede a Facebook al menos 10 veces al día y las transmisiones en vivo tienen prioridad y ocupan los primeros lugares en el timeline de tus followers.

21.- Sé un anfitrión en los Webinars

La gente ama aprender, y los webinars son una excelente manera de impartir tu sabiduría a tu animada audiencia. Combinados con una campaña de promoción social efectiva, los webinars son una forma grandiosa de incrementar el tráfico hacia tu sitio. Envía un correo electrónico semanal o más por adelantado, así como un recordatorio sobre una “última oportunidad para registrarse” el día antes del webinar. Asegúrate de archivar la presentación para verla luego, y promociona tus webinars ampliamente a través de las redes sociales.

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