Las páginas web son imprescindibles para una buena estrategia de Marketing Digital. Gracias a ellas puedes consolidar tu presencia en la red, construir relaciones con los usuarios, tener contacto con los consumidores y concretar ventas. 

Cuantos más visitantes dirijas a tu sitio web, más posibilidades tendrás de afianzar el vínculo con tus clientes. Por eso, es fundamental desarrollar estrategias que te ayuden a destacar en el mundo digital y obtener clics que te acerquen a tus objetivos. 

En este artículo, te invitamos a conocer 22 estrategias para incrementar el tráfico a tu sitio web, a fin de introducir tu negocio en el mundo online de manera efectiva. 

¿Qué estrategias puedes utilizar para dirigir tráfico a tu página web? 

Existen muchas, pero sin duda las más importantes son: 

  • Focus (Enfoque) 
  • SEO (Search Engine Optimization) 
  • SEM (Search Engine Marketing) 
  • Blogging 
  • E-mail Marketing 
  • Redes Sociales 
  • Videos & Webinars 

A continuación, te contaremos más sobre cada una de ellas: 

Incrementar el tráfico web con FOCUS

1.- Enfoca tu energía en las estrategias que funcionan 

No tienes que realizar lo que todos los demás estén haciendo. Estudia tus estadísticas para ver tus fuentes de tráfico principales y orienta tu energía en estas áreas. 

2.- Investiga a la competencia 

Si no has utilizado un software tal como BuzzSumo para revisar qué hacen tus competidores, estás en una posición desventajosa. Estos servicios suman el desempeño social de contenidos y sitios específicos, para proveerte una clara percepción de cuáles temas son tendencia entre los lectores y redes sociales. 

Entérate de lo que la gente está leyendo, y de lo que hablan, y emula esa clase de contenido de manera original para atraer tráfico a tu sitio web.

 

INCREMENTAR EL TRÁFICO WEB CON SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

3.- Enfócate en palabras clave largas (long tail) 

Aquellos días en los que nos enfocábamos en una sola palabra clave por cada página se han desvanecido desde hace mucho tiempo. Asegúrate de que tus publicaciones incluyan todos los términos y frases relevantes relacionadas con tu tema. 

4.- Agrega cada palabra clave que consideres útil en tu sitio 

Aquí no estamos hablando de las antiguas keywords indeseadas, sino de contenido realmente útil y relacionado con el tema. Asegúrate de que las personas te encuentren a través de todas tus palabras claves relevantes, sin importar cuán extrañas sean.  

5.- Presta atención al SEO interno de la página 

Optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda es una práctica valiosa y efectiva. ¿Estás sacando el máximo provecho del image alt text? ¿Creas enlaces internos al nuevo contenido? ¿Y qué hay de las metaetiquetas? Optimizar para SEO en tu página puede ayudar a impulsar al tráfico orgánico

 

INCREMENTAR EL TRÁFICO WEB CON BLOGGING 

7.- Crea una publicación acerca de tus 10 mejores sitios web 

Selecciona los mejores sitios que tengas en tu nicho y escribe una publicación acerca de ellos. Tal vez también quieras crearles un emblema o anuncio incrustado, a fin de exhibir su gran ranking. 

8.- Optimiza tus publicaciones existentes 

Revisa tus viejas entradas de blog para cerciorarte de que tengas etiquetas, URLs, meta descripciones y títulos únicos y relevantes. No olvides poner atención en las imágenes, puesto que optimizarlas te dará un plus. 

9.- Incluye enlaces a otras publicaciones relevantes en tu blog 

Cuando escribas un artículo, asegúrate de mencionar a tus lectores otros contenidos que podrían encontrar útiles. Esto es grandioso para el SEO, así como para fomentar la navegación en tu sitio, aumentar el tiempo de visitas, las tasas de conversión y el tráfico de referidos. 

10.- Publica con más frecuencia 

Encuentra tu número mágico y comprométete a alcanzarlo y mantenerlo. Haz una planeación de los contenidos que vas a publicar y las fechas en las que piensas hacerlo. Recuerda que, en muchos casos, el incremento de tráfico que veas en tu blog es escalable.  

 

INCREMENTAR EL TRÁFICO WEB CON E-MAIL MARKETING 

11.- Construye una lista de correos 

Los correos electrónicos son un buen medio de promoción y una increíble herramienta para conducir tráfico. Asegúrate de tener una opción con la cual capturar correos en tu sitio web para crear una base de datos de tus clientes potenciales.  

12.- Promociona las publicaciones de tu blog a través de tu lista de correos 

Este no tiene que ser el enfoque principal en tus e-mails, pero incluir un enlace o dos que redirijan hacia tus publicaciones puede aumentar considerablemente el tráfico, los clientes potenciales y las ventas. 

 

INCREMENTAR EL TRÁFICO WEB CON REDES SOCIALES 

13.- Actívate en las redes sociales 

No es suficiente solo compartir contenido a través de los canales sociales, necesitas participar activamente en esta comunidad también. ¿Tienes una cuenta en Twitter? Entonces únete a discusiones grupales bajo un hashtag relacionado. ¿Tu audiencia deja comentarios en tus publicaciones de Facebook? Responde a las preguntas y atiende a tus lectores.  

14.- Menciona a los influencers en tus tweets 

En 2021, Twitter fue percibida como una de las mejores redes sociales para marketing (Hootsuite, 2022). Echa mano de esta poderosa plataforma, así como de los influencers que la utilizan. Cuando cites o menciones a alguien en las publicaciones de tu blog, asegúrate de “etiquetarlos” (@) en tu tweet al promoverlas. 

15.- Saca el máximo provecho de los enlaces de Facebook 

Verifica incluir links en tu página: en la sección “Acerca de”, en la descripción de tus fotos, en los comentarios de tus publicaciones (donde sea relevante) y en tus hitos. Utiliza estos enlaces a través de una llamada a la acción, con la que lleves a los usuarios a tu página. 

16.- Ten presencia en TikTok 

Esta red social ha crecido de manera exponencial en los últimos años, ya que cuenta con aproximadamente 1.600 millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, los profesionales del marketing la consideran como una de las mejores plataformas para invertir este año, a fin de alcanzar los objetivos de ventas (Hootsuite, 2022).   

Aprovecha el alcance de esta red social y abre una cuenta de TikTok, para promocionar tus servicios. Sigue e interactúa con creadores de contenidos similares a los tuyos y aprende más sobre tu público objetivo o el desarrollo de ideas creativas con las cuales llegar a él.  

17.- Sé parte de YouTube 

YouTube cuenta con 1.700 millones de visitantes únicos al mes, por lo que es una de las plataformas más populares. Además, el 99% de los usuarios de YouTube también están en otra red social (Hootsuite, 2022), lo cual es una excelente noticia si quieres usarla para dirigir tráfico hacia tus otras redes o a tu página web. 

18.- Responde las preguntas 

Visita sitios tales como Yahoo Answers o Quora y contesta las preguntas que sean relevantes en tu nicho. Esta es una manera de mostrar experiencia en el tema y tendrás la oportunidad de darte a conocer. 

19.- Publica contenidos en LinkedIn 

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La más extensa red social y profesional es ahora una valiosa plataforma, lo que significa que deberías publicar contenidos en LinkedIn de forma regular.  

Hacer esto incrementará el tráfico hacia tu sitio, así como también aumentará la exposición de tu perfil en tu industria, especialmente si tienes una lista de seguidores entre moderada y larga. 

20.- Comparte una presentación en slideshare.net 

En este sitio web puedes subir una presentación y compartirla. La buena noticia acerca de Slideshare es que tiene mucho tráfico, por lo que si haces buenas diapositivas serán vistas por miles de personas y algunos terminarán por visitar tu sitio web. 

¿Cómo puedes hacerlo? Crea una cuenta gratuita en Slideshare y realiza un contenido interesante y atractivo. No te decepciones si no tienes éxito desde el principio; tal vez debas tratar un par de veces antes de que sea vista por muchas personas. 

 

INCREMENTAR EL TRÁFICO WEB CON VIDEOS & WEBINARS 

21.- Facebook live 

Aproximadamente tres cuartos de los usuarios de Facebook visitan el sitio diariamente y un 51% lo hace varias ocasiones al día (Kinsta, 2022). Saca partido de esta red social mediante las transmisiones en vivo, ya que estas ocupan los primeros lugares en el timeline de tus followers. 

22.- Sé un anfitrión en los Webinars 

La gente ama aprender y los webinars son una excelente manera de impartir tu sabiduría a tu animada audiencia. Combinados con una campaña de promoción social efectiva, los webinars son una forma grandiosa de incrementar el tráfico hacia tu sitio.  

Envía un correo electrónico semanal, o más, por adelantado, así como un recordatorio sobre una “última oportunidad para registrarse” el día antes del evento. Asegúrate de archivar la presentación para verla luego y promociona tus webinars ampliamente a través de las redes sociales. 

En conclusión, el tráfico web es indispensable para los negocios online, ya que sin visitantes no podrás tener clientes y, por ende, no producirás ventas. Sin embargo, como pudiste ver en este artículo, hay muchas formas y rutas que puedes trazar para ejecutar tareas viables y útiles, con el fin de atraer tráfico en tu sitio web o blog. 

Así que prueba algunas de estas ideas y modifica tu estrategia en el trayecto. Puede que unas cosas no te funcionen bien a la primera, pero continúa y recalcula a medida que veas resultados. Conforme el tráfico aumente, podrás transformarlo en clientes potenciales en tu lista y hacer que tu página web rinda frutos. 

Si necesitas ayuda y quieres recibir asesoría profesional, ponemos a tu disposición nuestros servicios de Marketing digital.

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