Estudios y Estadísticas de eCommerce [2019]

estadisticas ecommerce
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Estadísticas eCommerce

$4.8

trillones de dólares en ventas online se estiman sólo en Estados Unidos para 2020.

$396,000

millones de pesos es lo que representan las ventas con plataformas de eCommerce en México.

55%

de las compras online que se pagan en efectivo.

95%

De las transacciones menores a $500 mxn ($25 USD) en una tienda online, se hacen en efectivo.

7%

De las transacciones de las compras online se pagan en una tienda de conveniencia.

Estadísticas eCommerce de Walmart

  • Walmart recibe en promedio 1,000 órdenes por minuto desde su tienda online
  • El lunes es el mejor día de ventas online
  • La tienda de Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México es la que más vende a nivel nacional y la que más pedidos a domicilio recibe
  • Una tienda Walmart recibe un promedio de 30 pedidos por minuto
  • Inicialmente el área de eCommerce inició operaciones con 10 personas, hoy en día ocupa un piso completo en el Corporativo de Toreo
  • Walmart ya inició ventas por Whatsapp después de realizar una prueba piloto dentro de su corporativo
  • Los fraudes y pérdidas internas disminuyeron a menos de la mitad después de haber contratado un outsourcing de entregas
  • Los fraudes y pérdidas eran principalmente por el robo de terminales, mercancía y efectivo de compras ya entregadas

Estadísticas eCommerce de Cyber Monday

  • Ventas en el Cyber Monday 2019 serán por $ 134,880 millones
  • Ventas de Cyber Monday 2018 fueron $ 112,400 millones

Estadísticas eCommerce del Buen Fin

  • Ventas en el Buen Fin 2019 serán por $ 134,880 millones
  • Ventas en el Buen Fin 2018 fueron $ 112,400 millones según la CONCANACO

Estadísticas eCommerce de Shopify

  • Shopify espera que el mercado de ventas online genere $4.8 Trillones de USD sólo en Estados Unidos
  • Shopify tiene más de 820,000 tiendas online activas que pagan una suscripción mensual
  • Tiene más de 218,000.000 de compradores únicos en el mundo
  • En Estados Unidos es el tercer competidor de eCommerce después de Amazon y eBay
  • El 80% de las tiendas hechas en Shopify usan apps
  • Más de 350,000 tiendas han adquirido un theme en Shopify
  • Dentro del programa de Shopify Experts se han creado más de 200,000 tiendas online
  •  P&G, SUPRA, STEVE MADDEN, Unilever, K-Swiss y Fornite son algunas de las marcas que adoptaron Shopify como su plataforma de eCommerce
  • A partir de 2020 Shopify podrá mostrar productos con video y modelos en 3D

Estadísticas eCommerce de Mercado Libre

  • Mercado Libre es el sistema online con mayor penetración en América Latina
  • Cuenta con más de 200,000,000 de usuarios registrados
  • Hay más de 10 millones de vendedores activos
  • Se realizan más de 9 compras por segundo
  • En 2017 alcanzaron una cifra de $11.7 billones de dólares en transacciones
  • Mercado Libre ha vendido más de 1 millón de artículos en un día
  • Tiene presencia en 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela
  • Tienen Centros de distribución en México, Brasil y Argentina
  • Los productos más buscados en la plataforma son Laptops, Tennis / Sneakers, Teléfonos móviles y Smart TVs
  • Durante el Hot Sale acceden más de 17 millones de usuarios
  • El pico más alto de usuarios simultáneos ha sido de 250,000
  • El 80% de los usuarios accede en su móvil
  • 20% de los usuarios accede desde una PC y Tablets
  • Ventas por minuto: 19 de pares de calzado, 7 Smartphones, 4 TVs, 3 Laptops, 3 colchones y 1 equipo de aire acondicionado
  • La categoría de productos de bebés ha tenido crecimientos anuales de 3 cifras
  • Alimentos y Bebidas ya es una categoría que llegó para quedarse (y venderse)

Top 10 minoristas eCommerce

  1. Amazon
  2. eBay
  3. Shopify
  4. Apple
  5. Walmart
  6. The Home Depot
  7. Best Buy
  8. Quarto Retail Group
  9. Macy´s
  10. Costco
  11. Wayfair

Estudios y Estadísticas de eCommerce

Brief eCommerce [Descargar versión 2019]

brief ecommerce
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Cómo crear un Brief eCommerce

Ya sea que estés buscando una agencia partner Shopify o desees iniciar un proyecto de eCommerce o tienda online, este artículo sin duda podrá ayudarte a definir estratégicamente los requerimientos necesarios para tener una idea clara tu e-commerce.

Este brief lo puedes presentar a cualquier agencia de marketing digital y sin duda, tu proyecto iniciará correctamente y de manera profesional.

Status actual del proyecto eCommerce:

  • Proyecto nuevo, en etapa inicial
  • Proyecto nuevo, donde ya se cuenta con tienda física o retail y se desea implementar y desarrollar un canal de ventas online
  • Ya se cuenta con una tienda online pero se necesita mejorar (procesos o infraestructura)
  • Migración hacia otra plataforma

Fecha tentativa de inicio de proyecto:

  • En las próximas 3 semanas
  • En las próximas 6 semanas
  • Aún no hay fecha de inicio

Presupuesto considerado sólo para el desarrollo del eCommerce:

  • menor a $10,000 MXN
  • entre $10,000 y $25,000 MXN
  • entre $25,000 y $50,000 MXN
  • entre $50,000 y $ 250,000 MXN
  • más de $250,000 MXN

Define el objetivo:

  • Incrementar ventas
  • Incrementar la tasa de conversión
  • Incrementar y mejorar el tráfico

Define tu audiencia:

  • Target primario
  • Target secundario

Tipo de bien:

  • Producto
  • Servicio

Pasarela de pago:

  • Paypal
  • Openpay
  • Conekta
  • PayU
  • Stripe

¿Existe una o más tiendas físicas?

  • Sí (cuántas y ubicaciones)
  • No por el momento, pero en un futuro se abrirá
  • Definitivamente no

Dominios:

  • Dominio principal
  • Dominio 2
  • Dominio 3
  • Dominio 4

Menús del eCommerce:

  • Menú principal
  • Menú secundario (opcional)
  • Menú del footer

Países donde se venderá el producto:

  • Sólo México
  • América Latina
  • Global

Privacidad:

  • Aviso Privacidad
  • GDPR Compliance

Idioma:

  • Español
  • Inglés
  • Otro idioma:

Plataforma deseada de eCommerce:

  • Shopify
  • Magento
  • WooCommerce
  • Amazon
  • Mercado Libre
  • A la medida

LOGÍSTICA

Proveedor de mensajería / paquetería:

  • Proveedor principal
  • Proveedor secundario

Precio por envío y peso:

  • Precio 1 / # Kg
  • Precio 2 / # Kg
  • Precio 3 / # Kg

INFRAESTRUCTURA

Personas consideradas en este eCommerce:

  • Nombre + datos de contacto + puesto + función
  • Nombre + datos de contacto + puesto + función
  • Nombre + datos de contacto + puesto + función
  • Nombre + datos de contacto + puesto + función

MARKETING

Tipo de Marketing que se desea implementar:

  • Outbound Marketing
  • Inbound Marketing

Fotografía:

  • Se cuenta ya con la sesión fotográfica de productos
  • No hay fotografías y se requiere cotizar (# de productos y variables aproximados)

Redes Sociales:

  • Facebook – # de likes
  • Instagram – # de seguidores
  • Twitter – # de likes
  • Otras redes sociales – # KPIs

Blog:

  • Sí deseo blog y la marca generará su propio contenido
  • Sí deseo blog pero necesitamos ayuda para generar contenido
  • No se considera tener un blog

Presupuesto de publicidad por día:

  • A: $250
  • B: $500
  • C: $1,000

Competidores:

  • Competidor 1
  • Competidor 2
  • Competidor 3
  • Competidor 4
  • Competidor 5

Sitios eCommerce que se consideran relevantes para el proyecto:

  • Sitio 1
  • Sitio 2
  • Sitio 3

Servicios adicionales que requieran:

  • Capacitación
  • Desarrollo de planes de lealtad
  • Soporte técnico
  • Desarrollo de estrategia de marketing digital
  • Content Marketing
  • Email Automation
  • Email Marketing
  • Traducción a otros idiomas
  • Asesoría legal para el cumplimento de normas nacionales e internacionales

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Cómo vender 1 millón al mes

como vender 1 millon al mes
como vender 1 millon al mes

Este artículo, surge de una reunión con altos ejecutivos del sector pharma, cuyo objetivo era introducir al mercado un producto nuevo y mejor (más certificaciones) que su competencia.

La pregunta fue clara: ¿Cuánto voy a vender al mes en mi tienda?

Entre todos los asistentes pudimos dar diversas opiniones y respuestas, todas con fundamento, sin embargo estos ejecutivos no se convencieron por ninguna solución de dimos.

Una vez terminada esa reunión, algo en mi no estaba bien y es que: ¡No di una respuesta convincente! Así que llamé por teléfono mis antiguos profesores del Tec de Monterrey, busqué a otros que recordaba y los agregué a Linkedin, mandé mensajes por Whatsapp a consultores y expertos y en el tema y todos llegaron a la misma conclusión: DEPENDE.

Sí, ¿quieres conocer cuánto vas a vender al mes?: Pues depende.

  • Depende del producto
  • Depende de su imagen pública
  • Depende del precio
  • Depende del precio de la competencia
  • Depende de tu market share
  • Depende del posicionamiento de la marca
  • Depende del inventario actual y futuro
  • Depende de las condiciones comerciales como descuentos y créditos
  • Depende del marketing
  • Depende del nicho
  • Depende de la inversión en publicidad
  • Depende los canales de venta
  • Depende de la plataforma de eCommerce, si es que plantea vender con tienda online

Por lo menos, depende de todos esos factores.

Entonces, ¿cómo vendo 1 millón al mes?

A lo largo de estos años y después de haber trabajado con emprendedores y empresas líderes en México, me he dado cuenta que el marketing digital ayuda a resolver en la marcha todos los factores anteriores y ellos se han especializado en los siguientes factores:

Producto

  • Los productos o servicios de la tienda deben tener un factor WOW. Es decir, que sean fascinantes, fantásticos y que cumplan una función que los usuarios desean: seguir una tendencia, cumplir con calidad, ser aspiracional

Publicidad

  • De nada sirve tener la mejor tienda, el mejor producto y estar listos con inventario y su distribución si es que no llevamos tráfico calificado a nuestro sitio web o tienda física. Y por ende, los resultados están amarrados a la inversión en publicidad: A mayor inversión, mejores los resultados.

 

¿Cómo vender 1 millón al mes?

Si tu producto cuesta $299 mxn

  • Dividimos $1,000,000 entre $299
  • El resultado es que debemos vender 3,445 piezas por mes
  • El resultado anterior, lo dividimos entre 30 días, deberíamos vender 75 piezas por día

Si tu producto cuesta $450 mxn

  • Dividimos $1,000,000 entre $450
  • El resultado es que debemos vender 2,222 piezas por mes
  • El resultado anterior, entre 30 días, deberíamos vender 75 piezas por día

Si tu producto cuesta $1,000 mxn

  • Dividimos $1,000,000 entre $1,000
  • El resultado es que debemos vender mil piezas
  • Mil piezas entre 30 días, deberíamos vender 34 piezas por día

Si tu producto cuesta $1,500 mxn

  • Dividimos $1,000,000 entre $1,500
  • El resultado es que debemos vender 667 piezas por mes
  • 667 piezas entre 30 días, deberíamos vender 34 piezas por día

Si tu producto cuesta $ 15,000 mxn

  • Dividimos $1,000,000 entre $15,000
  • El resultado es que al mes debemos vender 67 piezas
  • 67 piezas entre 30 días, deberíamos vender 3 piezas por día

 

Cómo incrementar o empujar las ventas

  • Prospectar: vender a personas que no conocemos, vender a personas que ya conocemos y vender a los amigos de personas que nos conocen.
  • Cont
  • Presentaciones
  • Seguimiento

Marketing Offline

  • Crear un mensaje y línea de comunicación clara y estratética
  • Benchmarking
  • Usar embajadores de marca
  • Capacitación e inversión a la fuerza de ventas

 

Marketing Online

  • Google AdWords
  • Social Media
  • Networking
  • Eventos

Promociones online

  • Bundles
  • Pre-ventas
  • Exclusive packs
  • Abandoned carts
  • Productos exclusivos
  • Crear urgencia
  • Compra A y te regalamos B

 

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Calcular cuánto voy a vender en mi tienda online

cuanto voy a vender en mi tienda online
cuanto voy a vender en mi tienda online

¿Cuánto voy a vender con mi tienda online?

Hace algunos días un emprendedor me hacía esa pregunta mientras evaluaba la posibilidad de invertir o no en esfuerzos de marketing digital para su negocio en línea. La respuesta puede ser tan general como la pregunta misma.

Trataré de explicar cómo calcular la posible demanda partiendo de principios generales de marketing y retailing hasta llegar a principios más específicos de un negocio en línea y del marketing digital que utiliza.

Mi enfoque es más estratégico (perspectiva del dueño del negocio o VP de marketing), y no solamente la que daría un proveedor de servicios de marketing.

Independientemente de si estamos hablando de un negocio que vende a consumidores o a organizaciones; ya sea proveedor de productos, servicios o que venda al detalle, ya sea en línea o no, la demanda esperada en un cierto periodo será el resultado del número de clientes que compren en dicho periodo, el monto de cada una de las compras que realicen esos clientes y la frecuencia de compra (número de veces que comprará cada cliente durante dicho periodo).

Partiendo del número de clientes meta potenciales ¿Cuántos de estos espero convertir en “leads” para, posteriormente, en clientes (que compran)? Dependiendo del número esperado de clientes nuevos y de clientes actuales, de los montos por ocasión de compra y la frecuencia esperada de compra será mi demanda en un determinado periodo.

La generación de leads en mi negocio online dependerá del monto de inversión en actividades de marketing digital durante un determinado periodo y de la efectividad de ese esfuerzo (calidad de los leads generados y costo por lead). La conversión, monto de las compras y frecuencia dependerá de la habilidad del empresario para gestionar efectivamente los leads, prospectos y clientes.

A mi cliente le contesté, en pocas palabras, tu demanda esperada será el resultado de más de un factor; el punto de partida es qué tan diferenciados y relevantes son los productos o servicios que ofreces a tus consumidores/shoppers meta, cuál es su valor percibido (beneficios vs. costos); después tu capacidad de generar leads (esfuerzos de marketing) y tu habilidad para gestionar los funnels de venta, así como tu tienda en línea.

Más adelante le di un ejemplo numérico:

Supongamos que el mercado meta de uno de tus productos estrella es de 1,000 personas: con base en tu presupuesto y, partiendo de estimaciones junto con tu agencia, defines que puedes generar 500 leads y que de estos serás capaz de convertir en clientes nuevos a 200 personas.

Si ya tienes una base de clientes que te habían comprado previamente ese producto, deberás estimar el número de estos que esperarías que te compraran nuevamente. Supongamos que estimas que el total de clientes que te comprarán en el periodo será entonces 300 (200 nuevos y 100 que regresan), por un promedio de compra por ocasión de 100 pesos, por una frecuencia de compra promedio de 3 durante el periodo.

Entonces la venta esperada de tu tienda sería: 300 clientes X $100 X 3= $ 90,000 pesos nada más de ese producto.

Usando el principio de Pareto deberías estimar detalladamente la venta esperada del 20% de tus productos que hacen el 80% de la venta. Obviamente no estoy hablando aquí de la metodología que seguiría necesariamente un detallista más general y grande como Amazon o Walmart.

Hay especialistas que consideran más efectivo hacer esfuerzos de marketing digital por producto (siguiendo el principio de Pareto) y hacer landing pages (funnels) por producto, en lugar de solamente tratar de generar tráfico hacia la tienda en línea. Me parece que tienen razón.

 

Autor invitado: Octavio Blasio

MBA con especialidad en Marketing. Más de 22 años de experiencia en puestos Gerenciales y de Dirección en las áreas de Marketing, Trade Marketing y Ventas en empresas globales, fabricantes de productos empacados de consumo masivo, tanto en México, Centro y Sudamérica, en empresas como: Colgate Palmolive, Pepsicola Mexicana, Bristol Myers Clairol, Kimberly Clark, Bestfoods, Unilever y Personna International.

Desde 2003 es Socio-Consultor en Mercárum, empresa especializada en servicios de capacitación y consultoría en mejores prácticas de Marketing, Trade Marketing y Ventas. Representante y facilitador de STOREWARS. Fue creador y coordinador académico del diplomado en gerencia de marca y producto, así como del diplomado en trade y shopper marketing y del diplomado en ventas a canales de distribución, que se impartieron presencialmente en el ITESM CCM, CSF y CEM.

En la EGADE Business School fungió como director de la maestría en mercadotecnia en la Ciudad de México de 2008 a 2016. Actualmente sigue apoyando como profesor en el MBA.

 

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Sueldos en marketing digital en México

sueldos de marketing digital en mexico

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Si alguna vez te has preguntado cómo están los sueldos en marketing digital en México o cuánto gana y cuáles prestaciones percibe un profesional de marketing digital en diversos niveles, ya sea con el objetivo de medir y comparar tu sueldo actual o pensar en un cambio de carrera, este artículo es para ti.

El Headhunting digital del mercado laboral de perfiles digitales en México va aumento. Y sin duda, el rango de sueldos es amplio.

¿Cuánto ganan los perfiles de marketing digital en México?

Realizando una búsqueda en los últimos 9 meses de este tipo de perfiles en las principales bolsas de trabajo en México como OCC, Bumeran, Kelly Services, Michael Page, Lucas 5, Rekrutt y Linkedin, nos dimos cuenta que el rango es extraordinario, y mejor decidimos preguntarle a los mejores headhunters de México.

 

A ellos les formularios las siguientes preguntas y esto fue lo que nos respondieron:

 

¿Cuánto gana un encargado de marketing digital en México?

Según Alto Potencial, un marketing digital percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $6,000 a $12,000

En empresas de 50-100 empleados: $12,000 a $19,000

En empresas de 100-500 empleados: $20,000 a $35,000

En empresas de más de 500 empleados: $36,000 a $55,000

Además del sueldo que percibe un diseñador gráfico junior, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos  mayores, pago de becas y certificaciones, vales de despensa, vales de gasolina

 

¿Cuánto gana un diseñador gráfico junior?

Según Alto Potencial, un diseñador gráfico junior percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $5,000 a $12,000

En empresas de 50-100 empleados: $10,000 a $17,000

En empresas de 100-500 empleados: $17,000 a $25,000

En empresas de más de 500 empleados: $20,000 a $35,000

Además del sueldo que percibe un diseñador gráfico junior, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa, vales de gasolina

 

¿Cuánto gana un diseñador gráfico Sr?

Según Arancione, un diseñador gráfico Sr percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $12,000 a $15,000

En empresas de 50-100 empleados: $16,000 a $22,000

En empresas de 100-500 empleados: $23,000 a $30,000

En empresas de más de 500 empleados: $31,000 a $45,000

Además del sueldo que percibe un diseñador gráfico senior, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, bonos por resultados, vales de despensa, vales de gasolina, más días de vacaciones al año

 

¿Cuánto gana un community manager?

Según Arancione, un community manager percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $6,000 a $12,000

En empresas de 50-100 empleados: $13,000 a $17,000

En empresas de 100-500 empleados: $18,000 a $24,000

En empresas de más de 500 empleados: $24,000 a $38,000

Además del sueldo que percibe un community manager, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos  mayores, Home Office 1 o 3 veces por semana

 

¿Cuánto gana un programador front-end?

Según Arancione, un programador front-end percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $15,000 a $18,000

En empresas de 50-100 empleados: $19,000 a $24,000

En empresas de 100-500 empleados: $25,000 a $45,000

En empresas de más de 500 empleados: $45,000 a $60,000

Además del sueldo que percibe un programador front-end, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos  mayores, Home Office, vales de gasolina, vales de despensa

 

¿Cuánto gana un programador back-end?

Según Arancione, un programador back-end percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $12,000 a $16,000

En empresas de 50-100 empleados: $17,000 a $23,000

En empresas de 100-500 empleados: $24,000 a $56,000

En empresas de más de 500 empleados: $45,000 a $76,000

Además del sueldo que percibe un programador back-end, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa, vales de gasolina

 

¿Cuánto gana un SEO?

Un SEO percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $15,000 a $18,000

En empresas de 50-100 empleados:  $19,000 a $24,000

En empresas de 100-500 empleados: $25,000 a $45,000

En empresas de más de 500 empleados: $46,000 a $60,000

Además del sueldo que percibe un SEO, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa, vales de gasolina, Home Office

 

¿Cuánto gana un project manager?

Según Alto Potencial, un project manager percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $12,000 a $28,000

En empresas de 50-100 empleados: $29,000 a $59,000

En empresas de 100-500 empleados: $60,000 a $89,000

En empresas de más de 500 empleados: $90,000 a $145,000

Además del sueldo que percibe un project manager, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa, vales de gasolina, Home Office, más días de vacaiones

 

¿Cuánto gana un coordinador / ejecutivo jr de marketing digital?

Según Alto Potencial Headhunters, un coordinador de marketing digital percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $12,000 a $15,000

En empresas de 50-100 empleados: $16,000 a $22,000

En empresas de 100-500 empleados: $23,000 a $30,000

En empresas de más de 500 empleados: $31,000 a $45,000

Además del sueldo que percibe un coordinador de marketing digital, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de ley, Seguro de gastos médicos  mayores, pago de becas y certificaciones, vales de despensa, vales de gasolina

 

¿Cuánto gana un gerente de marketing digital?

Según Michael Page, un gerente de marketing digital percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $30,000 a $50,000

En empresas de 50-100 empleados: $50,000 a $60,000

En empresas de 100-500 empleados: $60,000 a $70,000

En empresas de más de 500 empleados: $ 80,000 a $90,000

Además del sueldo que percibe un gerente de marketing digital, éstas son algunas prestaciones que recibe:

 

¿Cuánto gana un gerente de eCommerce?

Según Michael Page, un gerente de eCommerce percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $80,000 a $100,000

En empresas de 50-100 empleados: $100,000 a $ 130,000

En empresas de 100-500 empleados: $130,000 a $150,000

En empresas de más de 500 empleados: $160,000 a $ 200,000

Además del sueldo que percibe un gerente de eCommerce, éstas son algunas prestaciones que recibe:

 

¿Cuánto gana un director de marketing digital?

Según Michael Page, un director de marketing digital percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $50,000 a $70,000

En empresas de 50-100 empleados: $70,000 a $ 90,000

En empresas de 100-500 empleados: $90,000 a $110,000

En empresas de más de 500 empleados: $110,000 a $150,000

Además del sueldo que percibe un director de marketing digital, éstas son algunas prestaciones que recibe:

 

¿Cuánto gana un director de eCommerce?

Según Michael Page, un director de eCommerce percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas con hasta 50 empleados: $80,000 a $100,000

En empresas de 50-100 empleados: $100,000 a $130,000

En empresas de 100-500 empleados: $130,000 a $150,000

En empresas de más de 500 empleados: $160,000 a $200,000

Además del sueldo que percibe un director de eCommerce, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de Ley, vehículo, comedor, chofer, gastos médicos mayores, 20 días adicionales de vacaciones, bonos por resultados, paquete de acciones

 

¿Cuánto gana un country manager en una agencia de marketing digital?

Según Michael Page, un country manager percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas de 50-100 empleados: $45,000 a $60,000

En empresas de 100-500 empleados: $60,000 a $80,000

En empresas de más de 500 empleados: $80,000 a $130,000

Además del sueldo que percibe un country manager, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de Ley, vehículo, comedor, chofer, gastos médicos mayores, 20 días adicionales de vacaciones, bonos por resultados, paquete de acciones

 

¿Cuánto gana un VP de marketing digital?

Según Michael Page, un VP de marketing digital percibe un sueldo mensual aproximado:

En empresas de 100-500 empleados: $160,000 a $200,000

En empresas de más de 500 empleados: $210,000 a $350,000

Además del sueldo que percibe un VP de marketing digital, éstas son algunas prestaciones que recibe: Prestaciones de Ley, vehículo, comedor, chofer, gastos médicos mayores, 20 días adicionales de vacaciones, bonos por resultados, paquete de acciones

 

Algunos puntos importantes sobre los sueldos el sector digital en México:

  • Cada año hay incrementos de sueldo en posiciones gerenciales, directivas y C Level
  • Los sueldos en los estados del norte, en promedio son un 25% mayores
  • Los sueldos en los estados de occidente, en promedio son un 15% menores
  • En ciudades con un índice mayor de inseguridad, tienen a pagar entre 10% y 30% más a aquellas personas que deseen reubicarse

 

Estudio de Remuneración

A continuación enlistamos algunos puestos que aunque no son estándar en agencias o empresas, pero vale la pena conocerlos:

  • Director Comercial
  • Ad Sales Manager
  • Brand Manager Senior
  • Product Manager
  • Brand Manager
  • Gerente de planning digital
  • Account Director
  • Líder de planeación en medios digitales
  • Senior Digital Strategy
  • Performance Manager
  • Digital Acquisition Manager
  • Regional Product Marketing Manager
  • Digital Marketing Specialist
  • Digital Campaign Manager
  • Senior Digital Marketing Executive
  • Head of Digital
  • Paid media account manager
  • Digital analytics strategist
  • Digital marketing producer
  • Digital content specialist
  • Digital Business Development Manager
  • Creative Strategist
  • Digital & Social Media Manager
  • Senior Web Analytics Manager
  • Digital Consultant
  • Senior Digital Copy Manager
  • Senior Director Paid Search
  • SEO Manager
  • Ecommerce Digital Strategy Consultant

Empresas que participaron este artículo de sueldos en marketing digital en México.

Este artículo ha sido concebido gracias a la colaboración de las siguientes empresas:

  • Arancione – www.arancione.com.mx
  • Alto Potencial Headhunters – www.altopotencialheadhunters.com.mx
  • Michael Page – www.michaelpage.com.mx
  • Personity – www.personity.com.mx
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