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Cómo redactar para web pensando en SEO

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En la actualidad, tener un sitio web es imprescindible para cualquier negocio o marca que desee darse a conocer y promocionar sus servicios. Es por esto que situarlo en los primeros resultados de búsqueda es fundamental para que los usuarios lo consideren al momento de tomar decisiones de compra.

Para ello, se necesitan contenidos que aporten valor y sean atractivos, tanto para las personas como para el algoritmo. Así, la redacción de contenido para SEO conjunta el aspecto literario con el técnico, que permitirá posicionar el sitio en los buscadores para que las personas lo encuentren fácilmente en la web.

¿Cómo mejorar tu redacción SEO?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, a continuación te compartimos consejos relevantes para escribir pensando en SEO y posicionar tu página web o blog:

1.Elige un tema y un título:

Piensa en un tema dentro de tu área en el que crees que tus lectores podrían estar interesados y del que necesiten saber más. Esto es fundamental para que tu contenido aporte valor a las personas. Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Redacta poniéndote en los zapatos de los Buyer Personas.
  • Habla de la industria, no de ti mismo.
  • Realiza una lluvia de ideas y haz una lista, ya que una publicación puede estar relacionada con otras.
  • Elige a conciencia las keywords que vas a utilizar e investiga cuáles serán más exitosas.
  • Crea un título breve, poderoso y en acción: los mejores colores para pintar tu cocina o clases de natación para niños con Síndrome de Down.
  • Incluye long tail keywords en el título.
  • Da una expectativa real de lo que encontrará el usuario después de dar click.

2. Da formato y optimiza cada contenido:

A la hora de escribir un artículo, es importante tener en cuenta que sea visualmente atractivo y fácil de leer. A nadie le gusta ver un texto sin estructura o muy denso. Si lo que buscas es que las personas sigan navegando en lugar de huir de tu página; considera los siguientes puntos:

  • Usa espacios en blanco entre párrafos.
  • Crea headers (encabezados) con las keywords.
  • Redacta listas con bullets para simplificar la información.
  • Coloca la keyword principal en el archivo de la página, así como en el título,subtítulos, en la URL, imágenes y en el texto.
  • Incluye links internos y externos cuidando que sean relevantes.

3. Promueve tus servicios en el sitio web:

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar en tu página es exhortar a las personas a navegar por tu sitio web o a conocer tus productos y/o servicios. Esto es conveniente si buscas que el usuario conecte contigo. Para ello, te recomendamos lo siguiente:

  • Coloca imágenes de tus productos o servicios.
  • Ofrece recursos gratuitos como muestra (guías, webinars, infografías, etc.).
  • Agrega enlaces que lleven a páginas relacionadas dentro del sitio.
  • Usa call to actions (CTAs) al final de cada publicación.
  • Invita a las personas a suscribirse al blog.

4. Promociona la publicación:

Hacer esto puede ayudarte a encontrar más gente que guste de tu contenido y que lo comparta. Así, puedes alcanzar personas que estén interesadas y que, eventualmente, se conviertan en tus clientes. Para promover tu publicación:

  • Distribúyela internamente a través de tu red de contactos.
  • Promuévela en la página web.
  • Promociónala a través Redes Sociales.
  • Coloca botones de Compartir para el social proof.
  • Envíala vía newsletter.
  • Analiza el desempeño de cada publicación (número de visitas, cuál es la más popular, el desempeño de cada call to action).

Como puedes ver, a la hora de redactar contenidos existen ciertas claves que no debemos pasar por alto, pero la principal es la creatividad y considerar los aspectos técnicos.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para redactar contenido de calidad pensando en SEO. Recuerda que la visibilidad de tu página es un elemento comercial fundamental para tus productos o servicios, conseguir clientes y hacer que todo el esfuerzo invertido en la creación de tu página web rinda frutos.

Si quieres que te ayudemos con asesoría profesional para posicionar tu página web y lograr tus objetivos de marketing, te invitamos a conocer los servicios que tenemos para ti.

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