Marketing para Panaderías.

Un trabajo de marketing bien desarrollado, será una buena estrategia que podrá darle un crecimiento notable a tu negocio y las panaderías no son la excepción. A continuación, te damos puntos importantes que podrías considerar.  

Página web de una panadería

  • Crea una página web. Si ya cuentas con ella, actualiza su contenido anualmente
  • Utiliza fotos y videos de calidad, ubícalas de manera estratégica en cada sección de tu sitio web
  • Crear una sección de blogs y subir artículos interesantes, sobre todo lo relacionado a la panadería, podría ayudarte a tener más tráfico en tu página
  • Deja tus medios de contacto y ubicación, generalmente se ponen al final de cada sección de tu página 
  • Anuncia en la página principal las promociones o descuentos que estés implementando y toda la información sobre ellas

Redes sociales para marketing 

  • Publica contenido de manera constante, al menos semanalmente 
  • Comparte imágenes y videos cortos que capten la atención de la gente; proceso de elaboración de pasteles o panes que realices, servicios, productos, entre otros
  • Realiza dinámicas interactivas en las que te mantengas en contacto con tus consumidores (pueden ser publicaciones que inciten a compartir tu contenido, perfil, etc.) 
  • Contesta en un lapso de máximo 2 días mensajes o comentarios que realicen en tu perfil sin importar qué tipo de red social sea

Merchandising de panadería  

  • Coloca tus panes de manera ordenada y en estantes seguros para evitar cualquier accidente
  • En cada tipo de pan que ofertes, coloca el nombre de cada uno de ellos, podría ser una pizarra pequeña para que sea fácil de colocar y que el texto se pueda editar
  • Coloca imágenes de calidad alusivas a tu negocio, puedes ponerla en paredes o muros
  • Implementa material POP para productos en específico. Visualmente se le harán atractivos a los consumidores
  • El Packaging es importante, busca proteger tu producto con papel de grado alimenticio
Suscripción de panadería en plataformas
  • Productos como café, harina, postres, etc. podrás comercializarlos de manera más fácil a través de plataformas de entrega como Rappi, UberEats y Delivery. Puedes registrar tu panadería en la página principal de cada una de ellas y de forma gratuita  
Ofertas y descuentos como estrategia de marketing
  • Implementa descuentos en productos nuevos o de temporada 
  • Crea flyers atractivos para dar a conocer tus ofertas y productos
  • Realiza cupones de descuento, puede ser para clientes nuevos o en temporadas clave 
  • Si ofreces productos empaquetados como leche o harina, puedes implementar ofertas como 2×1

No importa el tamaño de tu panadería, implementar un plan de mercadotecnia será un buen aliado para tu negocio.

Temas relacionados con: Marketing para panaderías


Recommended Posts