Un trabajo de marketing bien desarrollado, será una buena estrategia que podrá darle un crecimiento notable a tu negocio y las panaderías no son la excepción. A continuación, te damos puntos importantes que podrías considerar.
Página web de una panadería
- Crea una página web. Si ya cuentas con ella, actualiza su contenido anualmente
- Utiliza fotos y videos de calidad, ubícalas de manera estratégica en cada sección de tu sitio web
- Crear una sección de blogs y subir artículos interesantes, sobre todo lo relacionado a la panadería, podría ayudarte a tener más tráfico en tu página
- Deja tus medios de contacto y ubicación, generalmente se ponen al final de cada sección de tu página
- Anuncia en la página principal las promociones o descuentos que estés implementando y toda la información sobre ellas
Redes sociales para marketing
- Publica contenido de manera constante, al menos semanalmente
- Comparte imágenes y videos cortos que capten la atención de la gente; proceso de elaboración de pasteles o panes que realices, servicios, productos, entre otros
- Realiza dinámicas interactivas en las que te mantengas en contacto con tus consumidores (pueden ser publicaciones que inciten a compartir tu contenido, perfil, etc.)
- Contesta en un lapso de máximo 2 días mensajes o comentarios que realicen en tu perfil sin importar qué tipo de red social sea
Merchandising de panadería
- Coloca tus panes de manera ordenada y en estantes seguros para evitar cualquier accidente
- En cada tipo de pan que ofertes, coloca el nombre de cada uno de ellos, podría ser una pizarra pequeña para que sea fácil de colocar y que el texto se pueda editar
- Coloca imágenes de calidad alusivas a tu negocio, puedes ponerla en paredes o muros
- Implementa material POP para productos en específico. Visualmente se le harán atractivos a los consumidores
- El Packaging es importante, busca proteger tu producto con papel de grado alimenticio
Suscripción de panadería en plataformas
- Productos como café, harina, postres, etc. podrás comercializarlos de manera más fácil a través de plataformas de entrega como Rappi, UberEats y Delivery. Puedes registrar tu panadería en la página principal de cada una de ellas y de forma gratuita
Ofertas y descuentos como estrategia de marketing
- Implementa descuentos en productos nuevos o de temporada
- Crea flyers atractivos para dar a conocer tus ofertas y productos
- Realiza cupones de descuento, puede ser para clientes nuevos o en temporadas clave
- Si ofreces productos empaquetados como leche o harina, puedes implementar ofertas como 2×1
No importa el tamaño de tu panadería, implementar un plan de mercadotecnia será un buen aliado para tu negocio.
Temas relacionados con: Marketing para panaderías