La fórmula del posicionamiento del algoritmo de TikTok es:
- Tener más likes
- Tener más comentarios
- Haberlo publicado primero
- Tener más seguidores
- Crear sonidos originales
El siguiente ejercicio busca entender un poco más cómo funciona el algoritmo de Tiktok. Y aunque hemos notado que los siguientes factores son constantemente confirmados, existen algunos videos que se posicionan dentro de la lista, en una manera más personalizada según historial del usuario, dispositivo y ubicación.
Factores de posicionamiento en Tendencias y Sonidos
- El factor más importante para el posicionamiento en TikTok son los likes, es decir, darle clic en el corazón
- El desempate de por qué un video con más likes esté en segundo lugar, es porque uno con menos likes tiene más comentarios
- Otro factor clave es el día que se publicó, es decir, mientras se haya publicado antes, tendrá un posicionamiento superior
- El siguiente factor es el número de seguidores, es decir, un video puede tener más likes, más comentarios o haberse publicado primero, pero se posiciona mejor con aquel creador que tenga más seguidores
- Otro factor es tu idioma, es decir, se mostrarán primero los del idioma que configuraste en tu cuenta
- Un factor adicional es la cantidad de videos / contenido que produce un tiktoker, regularmente un usuario que genera más contenido, tiene un mejor posicionamiento su video si cumple con los factores anteriores
- Si el sonido es original, éste se posicionará siempre en primer lugar
Ejemplos de cómo funciona el algoritmo de Tiktok:
Tendencia #dakitichallenge con más de 18.4 Millones de visualizaciones
- 221.2K con 1572 comentarios
- 172.8K con 0 comentarios
- 113.7K con 607 comentarios
- 78.8K con 1785 comentarios
- 75.4K con 290 comentarios
- 68.3K con 1058 comentarios
- 65.9K con 280 comentarios
- 56.8K con 95 comentarios
- 53.6K con 288 comentarios
- 45.9K con 447 comentarios
Sonido Coño (feat. Jhorrmountain x Adje) con más de 22M videos
- 7.4M con 32.8K comentarios
- 6.5M con 26.2K comentarios
- 4.4M con 30.5K comentarios
- 370.8K con 3547 comentarios
- 2.5M con 19.8K comentarios
- 5.4M con 12.2K comentarios
- 4.1M con 29.7K comentarios
- 4M con 55.6K comentarios
- 3.5M con 8175 comentarios
- 3.1M con 32.6K comentarios
Tendencia #mensajeinesperado con más de 272.2M de visualizaciones
- 1.2M con 2008 comentarios
- 556.5K con 422 comentarios
- 461.6K con 700 comentarios
- 439.4K con 1732 comentarios
- 417.9K con 1695 comentarios
- 413.5K con 3175 comentarios
- 393.7K con 206 comentarios
- 399.1K con 871 comentarios
- 363.1K con 326 comentarios
- 329.9K con 818 comentarios
Tendencia #moodchallenge con más de 356.9M visualizaciones
- 993.4K con 4909 comentarios
- 875.8K con 4976 comentarios
- 840.1K con 3872 comentarios
- 642.7K con 3330 comentarios
- 590.5K con 420 comentarios
- 561.4K con 8338 comentarios
- 491.4K con 2553 comentarios
- 422.8K con 2206 comentarios
- 360.2K con 4169 comentarios
- 353.9K con 938 comentarios
Observaciones encontradas:
- La regla se rompe cuando la plataforma marca un video con la etiqueta de Oficial
- A veces un video con menos likes está en primer lugar y el factor observado es que se subió antes del que tiene más likes
- Es indistinto el posicionamiento si una cuenta está o no verificada. No encontramos que ese factor influya al momento de realizar este análisis
- No importa el género, tanto hombres o mujeres tienen un juego equitativo. Es decir, que no observamos videos de mujeres con posiciones inferiores y con mayor número de likes y cuando esto sucede, aplicamos la observación anterior
- Algunas marcas, empresas y figuras públicas, aparecen en primer lugar en ciertas tendencias donde pareciera que es publicidad pagada y no se menciona. Y se pudiera observar un patrón similar a la subasta de Google Ads, ya que hay videos de marcas con menos likes y mejor posicionamiento que aquellas con más likes. Seguido de estos lugares, el orden vuelve a ser el mismo.
Último análisis: abril, 2021
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