Algoritmo de TikTok

algoritmo de tiktok

La fórmula del posicionamiento del algoritmo de TikTok es:

  • Tener más likes
  • Tener más comentarios
  • Haberlo publicado primero
  • Tener más seguidores
  • Crear sonidos originales

El siguiente ejercicio busca entender un poco más cómo funciona el algoritmo de Tiktok. Y aunque hemos notado que los siguientes factores son constantemente confirmados, existen algunos videos que se posicionan dentro de la lista, en una manera más personalizada según historial del usuario, dispositivo y ubicación.

Factores de posicionamiento en Tendencias y Sonidos

  • El factor más importante para el posicionamiento en TikTok son los likes, es decir, darle clic en el corazón
  • El desempate de por qué un video con más likes esté en segundo lugar, es porque uno con menos likes tiene más comentarios
  • Otro factor clave es el día que se publicó, es decir, mientras se haya publicado antes, tendrá un posicionamiento superior
  • El siguiente factor es el número de seguidores, es decir, un video puede tener más likes, más comentarios o haberse publicado primero, pero se posiciona mejor con aquel creador que tenga más seguidores
  • Otro factor es tu idioma, es decir, se mostrarán primero los del idioma que configuraste en tu cuenta
  • Un factor adicional es la cantidad de videos / contenido que produce un tiktoker, regularmente un usuario que genera más contenido, tiene un mejor posicionamiento su video si cumple con los factores anteriores
  • Si el sonido es original, éste se posicionará siempre en primer lugar

Ejemplos de cómo funciona el algoritmo de Tiktok:

Tendencia #dakitichallenge con más de 18.4 Millones de visualizaciones

  1. 221.2K con 1572 comentarios
  2. 172.8K con 0 comentarios
  3. 113.7K con 607 comentarios
  4. 78.8K con 1785 comentarios
  5. 75.4K con 290 comentarios
  6. 68.3K con 1058 comentarios
  7. 65.9K con 280 comentarios
  8. 56.8K con 95 comentarios
  9. 53.6K con 288 comentarios
  10. 45.9K con 447 comentarios

Sonido Coño (feat. Jhorrmountain x Adje) con más de 22M videos

  1. 7.4M con 32.8K comentarios
  2. 6.5M con 26.2K comentarios
  3. 4.4M con 30.5K comentarios
  4. 370.8K con 3547 comentarios
  5. 2.5M con 19.8K comentarios
  6. 5.4M con 12.2K comentarios
  7. 4.1M con 29.7K comentarios
  8. 4M con 55.6K comentarios
  9. 3.5M con 8175 comentarios
  10. 3.1M con 32.6K comentarios

Tendencia #mensajeinesperado con más de 272.2M de visualizaciones

  1. 1.2M con 2008 comentarios
  2. 556.5K con 422 comentarios
  3. 461.6K con 700 comentarios
  4. 439.4K con 1732 comentarios
  5. 417.9K con 1695 comentarios
  6. 413.5K con 3175 comentarios
  7. 393.7K con 206 comentarios
  8. 399.1K con 871 comentarios
  9. 363.1K con 326 comentarios
  10. 329.9K con 818 comentarios

Tendencia #moodchallenge con más de 356.9M visualizaciones

  1. 993.4K con 4909 comentarios
  2. 875.8K con 4976 comentarios
  3. 840.1K con 3872 comentarios
  4. 642.7K con 3330 comentarios
  5. 590.5K con 420 comentarios
  6. 561.4K con 8338 comentarios
  7. 491.4K con 2553 comentarios
  8. 422.8K con 2206 comentarios
  9. 360.2K con 4169 comentarios
  10. 353.9K con 938 comentarios

Observaciones encontradas:

  • La regla se rompe cuando la plataforma marca un video con la etiqueta de Oficial
  • A veces un video con menos likes está en primer lugar y el factor observado es que se subió antes del que tiene más likes
  • Es indistinto el posicionamiento si una cuenta está o no verificada. No encontramos que ese factor influya al momento de realizar este análisis
  • No importa el género, tanto hombres o mujeres tienen un juego equitativo. Es decir, que no observamos videos de mujeres con posiciones inferiores y con mayor número de likes y cuando esto sucede, aplicamos la observación anterior
  • Algunas marcas, empresas y figuras públicas, aparecen en primer lugar en ciertas tendencias donde pareciera que es publicidad pagada y no se menciona. Y se pudiera observar un patrón similar a la subasta de Google Ads, ya que hay videos de marcas con menos likes y mejor posicionamiento que aquellas con más likes. Seguido de estos lugares, el orden vuelve a ser el mismo.

Último análisis: abril, 2021

@cocktailmarketing

¡Hola Tiktok! Somos Cocktail Marketing ##marketingdigital ##cdmx ##fyp ##socialmedia ##marketing ##fypg ##parati

♬ sonido original – cocktailmarketing

También te pueden interesar…

TikTok Marketing

Recommended Posts