Algoritmo de TikTok

algoritmo de tiktok

El siguiente ejercicio busca entender un poco más cómo funciona el algoritmo de Tiktok. Y aunque hemos notado que los siguientes factores son constantemente confirmados, existen algunos videos que se posicionan dentro de la lista, en una manera más personalizada según historial del usuario, dispositivo y ubicación.

Factores de posicionamiento en Tendencias y Sonidos

  • El factor más importante para el posicionamiento en TikTok son los likes, es decir, darle clic en el corazón
  • El desempate de por qué un video con más likes esté en segundo lugar, es porque uno con menos likes tiene más comentarios
  • Otro factor clave es el día que se publicó, es decir, mientras se haya publicado antes, tendrá un posicionamiento superior
  • El siguiente factor es el número de seguidores, es decir, un video puede tener más likes, más comentarios o haberse publicado primero, pero se posiciona mejor con aquel creador que tenga más seguidores
  • Otro factor es tu idioma, es decir, se mostrarán primero los del idioma que configuraste en tu cuenta
  • Un factor adicional es la cantidad de videos / contenido que produce un tiktoker, regularmente un usuario que genera más contenido, tiene un mejor posicionamiento su video si cumple con los factores anteriores
  • Si el sonido es original, éste se posicionará siempre en primer lugar

Ejemplos de cómo funciona el algoritmo de Tiktok:

Tendencia #bostezochallenge con más de 14.6 Millones de visualizaciones

  1. 45.3K con 193 comentarios
  2. 28.2K con 386 comentarios
  3. 25.3K con 92 comentarios
  4. 22.3K con 90 comentarios
  5. 22.0K con 108 comentarios
  6. 19.8K con 149 comentarios
  7. 14.9K con 63 comentarios
  8. 13.3K con 51 comentarios
  9. 12.5K con 69 comentarios
  10. 11.1K con 137 comentarios

Sonido This is my family con más de 663000 videos

  1. Sonido original con 1.6M con 4988 comentarios
  2. 7.9M con 40K comentarios
  3. 5.8M con 35.5K comentarios
  4. 5.8M con 77K comentarios pero con menos seguidores
  5. 4.9M con 29K comentarios
  6. 3.8M con 28.5K comentarios
  7. 3.2M con 19.5K comentarios
  8. 2.5M con 5K comentarios
  9. 2.4M con 11.5K comentarios
  10. 2.4M con 8.3K comentarios

Tendencia #antiestetico con más de 1.3 Billones de visualizaciones.

  1. 78.6K y 500 comentarios
  2. 78.8K con 297 comentarios
  3. 65.6K con 449 comentarios
  4. 61.7K con 429 comentarios
  5. 94.2K con 678 comentarios con 1 días después de haberse publicado el que ocupa el primer lugar
  6. 509.3K con 5802 comentarios pero este usuario tiene 61.4K seguidores y el primer lugar tiene 113K
  7. 1.0M con 3034 comentarios pero es un usuario de otro idioma configurado
  8. 256.4K con 1789 comentarios
  9. 305.5K con 1391 comentarios
  10. 2.5M con 0 comentarios

Tendencia #queanimaleres con más de 26.8 Millones de visualizaciones

  1. 27.8K con 206 comentarios
  2. 31.0K con 203 comentarios
  3. 18.5K con 270 comentarios
  4. 18.6 con 268 comentarios
  5. 19.4K con 159 comentarios
  6. 8.9K con 266 comentarios
  7. 7.7K con 154 comentarios
  8. 7.5K con 115 comentarios
  9. 13.6K con 106 comentarios
  10. 4.0K con 50 comentarios

Observaciones encontradas:

  • La regla se rompe cuando la plataforma marca un video con la etiqueta de Oficial
  • A veces un video con menos likes está en primer lugar y el factor observado es que se subió antes del que tiene más likes
  • Es indistinto el posicionamiento si una cuenta está o no verificada. No encontramos que ese factor influya al momento de realizar este análisis
  • No importa el género, tanto hombres o mujeres tienen un juego equitativo. Es decir, que no observamos videos de mujeres con posiciones inferiores y con mayor número de likes y cuando esto sucede, aplicamos la observación anterior
  • Algunas marcas, empresas y figuras públicas, aparecen en primer lugar en ciertas tendencias donde pareciera que es publicidad pagada y no se menciona. Y se pudiera observar un patrón similar a la subasta de Google Ads, ya que hay videos de marcas con menos likes y mejor posicionamiento que aquellas con más likes. Seguido de estos lugares, el orden vuelve a ser el mismo.

Resumen

La fórmula de posicionamiento en TikTok es:

  • Tener más likes
  • Tener más comentarios
  • Haberlo publicado primero
  • Tener más seguidores
  • Crear sonidos originales

Último análisis: Abril, 2020

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