Vivimos en la era digital y la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que, muchas veces, ni siquiera lo notamos, así los constantes cambios, las nuevas formas de gestión y la formación están a la orden del día. Las dinámicas diarias se han transformado de manera tal que hoy absolutamente todo gira entorno a lo que hacemos, compartimos y consumimos en internet a través de las plataformas digitales. Por eso, generar contenidos de calidad es tan importante para las marcas como mantenerse actualizadas en cuanto al uso de herramientas que permitan su posicionamiento en el mundo digital.
En la actualidad, la figura del Community Manager es fundamental, ya que este profesional es el encargado de establecer conexión entre las marcas y las audiencias. Esa es la razón por la que cada vez más empresas buscan quienes se encarguen de la gestión de sus redes sociales, un oficio que sería imposible sin el uso de la tecnología. De ahí que el trabajo del Community sea tan demandado no solo para vender sino también para crear vínculos, generar confianza y fidelizar a los clientes con las marcas.
Se trata de una tarea que requiere tiempo, organización y visión estratégica para lograr esa conexión que va más allá de la venta de un producto. En esto, el uso de herramientas -gratuitas y pagas- es imprescindible y los profesionales tienen en ellas un sinfín de oportunidades para conseguir el alcance esperado.
Aquí compartimos una lista de las aplicaciones que no pueden faltar a un Community Manager:
Hootsuite
-Ideal para administrar varias cuentas de redes sociales
· Facilita la programación y promoción del contenido
· Permite analizar el alcance de las publicaciones
· Funciona con Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras RRSS
· Es fácil de usar
· Es una de las herramientas más utilizadas por estos profesionales
· Ofrece un plan gratuito limitado
· Los planes pagos son los siguientes: 19 USD al mes por 1 usuario / 99 UDS por 3 usuarios.