Skip to content

Community Management Software

Home Marketing Digital Community Management Software

Compartir

community management sofware

Vivimos en la era digital y la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que, muchas veces, ni siquiera lo notamos, así los constantes cambios, las nuevas formas de gestión y la formación están a la orden del día. Las dinámicas diarias se han transformado de manera tal que hoy absolutamente todo gira entorno a lo que hacemos, compartimos y consumimos en internet a través de las plataformas digitales. Por eso, generar contenidos de calidad es tan importante para las marcas como mantenerse actualizadas en cuanto al uso de herramientas que permitan su posicionamiento en el mundo digital.

En la actualidad, la figura del Community Manager es fundamental, ya que este profesional es el encargado de establecer conexión entre las marcas y las audiencias. Esa es la razón por la que cada vez más empresas buscan quienes se encarguen de la gestión de sus redes sociales, un oficio que sería imposible sin el uso de la tecnología. De ahí que el trabajo del Community sea tan demandado no solo para vender sino también para crear vínculos, generar confianza y fidelizar a los clientes con las marcas.

Se trata de una tarea que requiere tiempo, organización y visión estratégica para lograr esa conexión que va más allá de la venta de un producto. En esto, el uso de herramientas -gratuitas y pagas- es imprescindible y los profesionales tienen en ellas un sinfín de oportunidades para conseguir el alcance esperado.

Aquí compartimos una lista de las aplicaciones que no pueden faltar a un Community Manager:

Hootsuite

-Ideal para administrar varias cuentas de redes sociales
· Facilita la programación y promoción del contenido
· Permite analizar el alcance de las publicaciones
· Funciona con Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras RRSS
· Es fácil de usar
· Es una de las herramientas más utilizadas por estos profesionales
· Ofrece un plan gratuito limitado
· Los planes pagos son los siguientes: 19 USD al mes por 1 usuario / 99 UDS por 3 usuarios.

Postcron – Permite programar tanto el día como la hora de tus posts · Facilita la programación de contenido en diversas redes sociales de manera simultánea. Hasta un total de 1000 posts se pueden programar con esta app · Desde Postcron también se pueden programar historias de Instagram · Con la herramienta es posible incluir marca de agua en las imágenes publicadas · La plataforma ofrece información sobre el alcance de las interacciones · Tiene la opción de probar la versión gratuita durante un mes · Estos son los planes pagos: 8 USD por el plan personal / 24 USD por el plan entrepreneur / 59 USD el corporativo / 169 USD por el entreprise.
Bundlepost · Facilita la administración del contenido que se va a publicar · Muestra el horario ideal para compartir publicaciones, con el objetivo de que éstas tengan alcance masivo · Genera hashtags a partir del contenido, lo que resulta muy positivo para incrementar la interacción en cada una de tus redes sociales · Todas las publicaciones se pueden programar · Coloca a disposición de los usuarios una versión gratuita por 30 días · Estos son los planes que requieren inversión: 19.99 USD por el plan individual / 50 USD por el plan marketer ampliado / 100 USD para vendedores PRO y agencias
Buffer · La herramienta facilita la programación de publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook, Google Plus, Pinterest y Linkedin · Con esta aplicación puedes hacer tu propio calendario de publicaciones · Ofrece analítica avanzada por post · Utiliza horario predeterminado para el uso de las diferentes plataformas digitales · Muchos la utilizan como reemplazo de la conocida Hootsuite · Tiene la opción de editar imágenes con Pablo Image Creator · Cuenta con una versión gratuita que se limita al uso de tres perfiles y 10 publicaciones que hayan sido programadas · Aquí los planes: 10 USD por el plan Awesome – 1 usuario / 50 USD por el plan Small – 5 usuarios / 100 USD por el Medium – 10 usuarios / 250 USD por el plan Large – 25 usuarios
Canva · Es la herramienta perfecta y una de las más utilizadas para hacer diseños y crear imágenes adaptadas a las necesidades de cada una de las redes sociales · Tiene capacidad para cumplir las mismas funciones de un editor · Funciona de manera similar a Photoshop, sin embargo, esta app es mucho más sencilla · Tiene opciones muy interesantes que harán tus publicaciones mucho más atractivas · Es ideal para crear imágenes personalizadas y acompañar textos · Canva es la herramienta por excelencia de la mayoría de los Community Managers · Coloca a disposición de los usuarios una versión gratuita que es limitada · Incluye un plan PRO de 12,95 USD por miembro del equipo / el plan Canva Enterprise de 30 USD para equipos de más de 5 miembros.
Adobe Spark Post ·· Es la aplicación ideal para incluir texto en las imágenes, lo que da un toque de originalidad a cada una de tus creaciones · Permite generar publicaciones de forma rápida y sencilla · Ofrece muchas opciones de diseño para lograr publicaciones, incluso historias, muy dinámicas · La herramienta también facilita la creación de videos cortos que son muy utilizados para generar interacciones a través de las redes sociales · No solo para el uso de redes sociales, si tienes en mente tener una página web Adobe Spark Post será de mucha ayuda · Tiene un plan gratuito que facilita la utilización de imágenes en tus diseños · Los planes pagos son los siguientes: 9, 99 USD por el plan individual / 19.99 USD por el plan para equipos.
Social Gest Considerada una de las herramientas más completas para la gestión de redes sociales · Facilita la programación de todo tipo de contenido en Instagram como es el caso de las historias, imágenes y videos · Incluye un calendario para que lleves registro de todas tus publicaciones · Permite analizar tu estrategia y conocer el alcance de tus historias en Instagram · Además de Instagram, funciona con redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter · Ofrece una versión gratuita por un mes · Aquí los planes que requieren pago: 4.99 por 4 usuarios / 14.99 por 12 usuarios / 24.99 USD por 20 usuarios / 39.99 USD por 32 usuarios

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Compartir

Brief de diseño web

Para el desarrollo y diseño de un sitio web

Mejora tu estrategia digital

En Cocktail trabajamos con las mejores empresas
¿Quieres ser la siguiente?