Programmatic

  • Durante 2021 se espera que el 88% de la compra de publicidad a nivel global sea a través de plataformas programáticas
  • El 90% de las subastas se realizan en tiempo real, donde los anuncios se compran al mismo tiempo que un visitante ingresa a un sitio web

Supongamos que un usuario visita un sitio web que vende productos de belleza, pero no realiza una compra. Más tarde, visita su sitio de noticias favorito y, de repente, ve anuncios sobre cosméticos en todas partes. Estos anuncios posiblemente fueron colocados gracias al programmatic advertising.

¿Qué es programmatic advertising o publicidad programática?

Es un tipo de publicidad online basada en algoritmos, que permiten seleccionar a quién se mostrará una determinada pieza publicitaria, con lo que se busca impactar al target e influenciarlos para que realicen una acción, como la compra de un producto o la asistencia a un evento.

Es un tipo de publicidad que utiliza big bata (a través del almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos) para segmentar a la audiencia y ofrecer publicidad a las personas indicadas, aumentando la eficiencia de las campañas publicitarias.

Programmatic Buying

Consiste en aplicar inteligencia artificial y big data a la puja por un inventario de publicidad. Existen varias maneras de comprar programmatic advertising:

  • Real Time Biding (RTB) u ofertas en tiempo real. Es la más utilizada (en el 90% de las compras programáticas). Estas consisten en una puja en tiempo real cuando un usuario ingresa a un sitio web, los datos del visitante se comparan con los anunciantes disponibles y se elige a los anunciantes que coincidan con los criterios seleccionados
  • Programmatic Direct o programática directa. Es una forma de comprar una cantidad garantizada de impresiones en sitios específicos
  • Private Exchange buying (PMP) o compra de intercambio privado. Los editores invitan a anunciantes específicos a pujar por su espacio publicitario

Beneficios del programmatic marketing

  • Aumenta la probabilidad de conversión
  • Menores costos de implementación
  • Mayor eficacia en las campañas
  • Ahorro de tiempo
  • Mayor alcance

Anteriormente, los anunciantes colocaban sus anuncios en sitios web que creían que coincidían con su público objetivo, de este modo, los anuncios se mostraban a todos los visitantes de ese sitio web, independientemente de si eran clientes relevantes o no. Mediante el uso de las herramientas del programmatic marketing o marketing programático esto ya no ocurre. Y tú, ¿qué esperas para probarlo?

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