Tips para optimizar tus campañas en Google Ads
AL INICIAR
- Tip # 1 – Objetivo claro: Antes de comenzar, es importante tener un objetivo claro, identifica qué buscas con la campaña: Branding o Perfomance
- Tip # 2 – Define fechas: Puedes controlar durante cuánto tiempo se publicará tu campaña. Esto resulta muy útil cuando ya conoces la fecha en que deseas que finalice; ejemplo, después de que caduque una promoción o una oferta
SETUP DE CAMPAÑA
- Tip # 3 – Segmenta por ubicación: Selecciona la región donde ofreces tu servicio, segmenta muy bien para conseguir los resultados que estás buscando dentro del límite geográfico donde realmente puedes ofrecer tu producto o servicio
- Tip # 4 – Palabras claves eficaces: Elige las palabras clave que produzcan el mayor efecto que detone a tu anuncio. Eso te ayudará a eliminar palabras que no son las ideales para tu campaña
- Tip # 5 – Evita la concordancia amplia: Esto te ayudará a que las búsquedas sean más concretas hacía tu producto o servicio
- Tip # 6 – Keywords negativas: Elige y añade palabras negativas para evitar que el anuncio se muestre a personas que no nos interesan
- Tip # 7 – Planificador de palabras: Utiliza esta herramienta dentro de la plataforma, para ampliar el número de palabras claves eficaces y así crear grupos de anuncios
GRUPOS DE ANUNCIO
- Tip # 8 – Estructura correctamente: Divide tus productos o servicios en grupos de anuncios, ya que el éxito de una cuenta depende de la buena organización
- Tip # 9 – No lo borres: Si alguna de las palabras clave o anuncio ya no te están funcionando, no las borres, sólo páusalas y hazlos de nuevo
ANUNCIOS
- Tip # 10 – Redacción Cautivadora: Ponle creatividad a tus anuncios para captar la atención de los prospectos, tienen que seducir para que el siguiente paso sea darle clic a tu anuncio
- Tip # 11 – Diversifica Anuncios: No publiques uno, sino varios anuncios por cada grupo de anuncios, así podrás evaluar el rendimiento de cada uno y eliminar los de bajo CTR
- Tip # 12 – Anuncio Dinámico: Utiliza la etiqueta {Keyword:} para que muestre de manera resaltada el producto o servicio y esto sea más atractivo para el prospecto
- Tip # 13 – Enfócate en el CTR: Entre mayores clics tengan tus anuncios serán mejores y serán más competitivos en la subasta de Adwords
- Tip # 14 – Enriquece tus anuncios: Utiliza las extensiones de anuncio, ya que mejora la comunicación y el posicionamiento de tus anuncios en relación a tu competencia
- Tip # 15 – Prográmalos: Decide los días y las horas en los que quieres que se muestren tus anuncios, con el fin de evitar costos innecesarios, evitando aparecer en horarios no laborales
PÁGINA DE DESTINO
- Tip # 16 – Landing Page: Dirige a tus prospectos a páginas específicas que tienen que ver con su búsqueda y nuestro anuncio. Si están buscando zapatos azules, muéstrales los zapatos azules
RESULTADOS
- Tip # 17 – Mide tus conversiones: Inserta el código de conversión en la Thank-you-page, que te permitirá ver la eficacia con la que los clics en el anuncio generan actividad valiosa de los clientes, como llamadas telefónicas, registros en newsletter, compras en sitio y llenado de formulario de contacto
ADWORDS EXPRESS
- Tip # 18 – Evita Adwords Express: Esta nueva forma se utiliza para campañas rápidas, si te interesa mantener una campaña permanente utiliza Adwords con todas sus funciones.